Opinión de usuario: Las franquicias de The Elder Scrolls Y Fallout están condenadas

15

Allá por el año 1986 se fundaba Bethesda Softworks, una compañía desarrolladora y distribuidorade videojuegos, que nos entregó juegos excelentes como Morrowind o el clásico Daggerfall. Cada quien tiene opiniones diferentes sobre esta compañía; a un que existe una opinión que sobre sale por encima del resto, y esa opinión se centra en que esta compañía en el presente tiempo, apesta. Quizá el odio y la burla fuera ocasionado por el fracaso de Fallout 76, Titulo que pese a seguir teniendo jugadores activos, (Cosa que veo como algo triste y malo, más adelante profundizare en eso.) eso quita que el juego fue una porquería hecha sin terminar, y que parece se fue lanzada al mercado como estaba, ya quela gente que dirige esta compañía, posiblemente pensaron que el público seríatan idiota, que lo compraría sin cuestionarlo ni un segundo…. Cosa que pasó encierta medida.

Pero bien y como dice el título, hoy les vengo a exponer porqué yo creo que dos de las IP´s más populares de esta compañía, (The ElderScrolls y Fallout.) están simplemente condenados a no ser jamás lo que solían ser. Para empezar creo que lo mejor sería señalar a los culpables de este hecho, y son dos en concreto; Todd Howard, y otra compañía (Dueña de Bethesda) conocida como Zenimax, ambos han sido en lo que a mi respecto, los principales responsables de la caída de esta franquicias, quizá no caída a nivel de beneficios o popularidad, pero sí de calidad, y respeto por el material original, y por la triste casualizacion en niveles extremos, y también por tratar a su público como si fueran personas que sufren de alguna clase de autismo severo. (Si te resulta ofensivo eso, créeme, estoy hablando completamente en serio acerco de esto, si eres un fan de ellos, posiblemente te vean de esa forma.) Creo que este ultimo punto se puede ilustrar muy bien, si ven este video.

Después de la salida de Fallout 4, (un título que genero mucha controversia entre los fans) aparecieron algunos analistas y personas en YouTube expresando su descontento con el juego o que explicaban como ya no era lo que solía ser, gente como MisterCaptions - Joseph Anderson -SuperBunnyhop - ErrantSignal Entre muchos otros que no recuerdo ahora mismo, que expresaron opiniones similares pero muy distintas a las de la prensa especializada, y es que este juego, no solo no es un juego de rol, sino que tampoco quiere ser uno, abandono en gran medida todo lo que hace Fallout, a Fallout, y que parecia estar mas centrado en un publico mas casual, que jamas tuvo contacto con los anteriores fallout.

Y dentro todas estas personas, quizá la opinión de ErrantSignal es mi favorita, ya que explica cual fue exactamente el problema de forma rápida y concisa, concluyendo su video con una recomendación excelente por su parte, y es que es la verdad, esta franquicia ya no es lo que era, y no tiene interés por parte de Bethesda en volver a ser un juego de “ROL” propiamente dicho, solo quieren centrarse en la acción y en ofrecerle al jugador la oportunidad de expresarse en este mundo, pero expresarse como “TU” específicamente eres, y no darte un espacio en el que puedas interpretar un papel o un rol. Skyrim fue el primer juego que empezó a sufrir de esto, habiendo eliminado en gran medida, muchos elementos de ROL de su juego, y dejando cosas muy básicas, pero lo cierto es que esto también era porque la compañía tuvo un interés enorme en llamar la atención del público más casual, publico que a día de hoy, es quien verdaderamente volvió famosa a esta franquicia, y le ha dado millones y millones de dólares, si no fuera por ese público, esta franquicia jamás hubiera despegado lo suficiente. Y si algunos dirán que existe un público hardcore y que es relativamente grande, pero no es tan grande como el público casual, es cual es al mismo tiempo el que compra todos los GTA cada año, y todos los Call of Duty, y garantiza el éxito de estas franquicias. Bethesda consiguió ganarse a este público, gracias a la ayuda de Todd Howard, personas que sospecho muy fuertemente, debe pensar en su bolsillo más en que otra cosa, cada vez que desarrolla un juego de estas franquicias, no pensando como ofrecerles una mejor experiencia a los jugadores, sino como satisfacer lo justo y suficiente al público casual, y ganar gigantes cantidades de dinero, incluso si eso implica que su juego cuando se mira con una mirada crítica, resulta ser un desastre o una vergüenza.

Y siento que este problema no solo reside en Todd Howard, sino también en Zenimax, compañía que después de adquirir Bethesda, tuvo interés en borrarlos y tratar de hacer otra cosa, pero les dieron la oportunidad de hacer un último juego, y ese fue Morrowind, un título que seguramente la mayoría aquí jamás ha jugado, pero que era excesivamente inmersivo y genial si lo que buscabas era rolear. (Quizá no el mejor para eso último, pero lo intentaba) Ese fue el último juego que en mi opinión, fue desarrollado por Bethesda en su totalidad, tomando las ideas prestadas que el creador (Y padre) de The Elder Scrolls Julián Lefay, dejo en la compañía antes de marcharse. Luego del éxito de este título, estoy seguro que Zenimax comenzó a meter mano en el desarrollo del resto de títulos, y cuando digo “Meter mano” me refiero a que la gente importante de traje, comenzó a presionarlos para que este juego hiciera dinero, a costa de sacrificar todo lo que hiciera falta, no pensando en cómo mejorar el titulo u ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, sino en cómo satisfacer y ganarse al público casual lo más rápido posible.

Y don señor Howard, como el buen perro que es, posiblemente hizo lo mejor que estuvo en su mano, para llevar a esta franquicia por el lado de lo popular y casualizarla a niveles extremos. No me malentiendan, el hacer un producto más accesible, es algo que si se hace bien, puede llegar a ser aceptable, como The Witcher 3, que es un juego mucho más simple que The Witcher2, y que simplifico muchas cosas, pero que al menos en su mayoría el juego mantuvo la calidad que ofreció su anterior título, y mejoro todo lo que estuvo a su alcance; ¿es un juego con problemas? Si ¿Tiene mecánicas que quizás han arruinado o simplificado demasiado las exploración? Sí, pero no diría que solo por eso es un mal juego, en su mayoría todo lo que el titulo tiene para ofreceres calidad.

Mientras que Fallout 4 en adelante y Skyrim, ofrecieron algo que podía hacerte sentir bien y divertirte, pero dista mucho de tener el nivelde calidad que tenía sus títulos anteriores; ya saben, eso que los hacia ser un juego de esa franquicia. Fallout era un juego con muchos componentes de ROL y muy centrado en el dialogo y ofrecerte la posibilidad de interpretar unpersonaje, y Daggerfall Y Morrowind eran tremendamente inmersivos, sobre todo Morrowind,y ambos tuvieron un auténtico interés, de darle la posibilidad al jugador de rolear dentro de su mundo y universo.

A todo esto, creo que sería excelente mencionar, que cada título de The Elder Scrolls ha decaído con el paso del tiempo, teniendo menos contenido que los anteriores,y solo mejorando gráficamente y en parte, un poco sus mecánicas. Créanlo o no,el combate de Oblivion, es mejor que el de Skyrim.

Para concluir diré que quizá me queda mucho por decir, me encantaria hablar sobre como Todd Howard es un mentiroso, y que eso es de hecho muy malo y que le ve la cara de tonto a la gente, pero la idea general ya la tienen, esta franquicia ha encontrado su nido preferido, un lugar donde puede satisfacerse, vendiéndole porquería a sus fanáticos más ciegos, gente que jamás ha jugado nada mejor, y que por tanto se conforman con lo que reciben , y no digo que este mal, ya que si siempre comiste pan y te dijeron que eso es lo único bueno, como vas a conocer algo nuevo , si no te lo presentan, y tampoco te atreves a irte a probarlo, o comprobar si existe.

He visto muchos videos de personas expresando sus deseos para el siguiente TES 6, y estoy seguro que el 90% de esos videos en YouTube no recibirán nada de lo que piden, ya que son cosas demasiado ambiciosas y dignas de una compañía como CD Projekt Red o quizá Obsidian, pero no Bethesda.

A un así todavía queda esperanza, el género del rol quetantos golpes duros a recibido a lo largo de los años, puede seguir adelante con gente que se esfuerza por sacar títulos de calidad, que no solo generendinero, sino que también satisfagan al público más veterano de este género. Yo tengo esperanzas en que CD Projekt y Obsidian no nos decepcionaran.

Un saludo y gracias por leer.

4 15

15 comentarios

23 de March de 2019 - 15:32
#4 FABRIZIO_ROLON
El autor de esta nota debería aprender a redactar y usar las comas en donde sea necesario, no cada 5 palabras. Aparte de eso, comparto lo que dicen las otras personas en los comentarios, no podes insultar a alguien "por qué si" y esperar que tu opinión sea tomada en serio, más allá de lo que haya o no haya hecho Howard no lo conoces personalmente como para afirmar tus palabras.

22 1

23 de March de 2019 - 15:12
#2 WUKONGJADE
"Y don señor Howard, como el buen perro que es"

¿Has visto todo el texto que has escrito? pues bien, solo con esa pequeña frase, has perdido toda la credibilidad que habías podido obtener, no voy a tomar en serio a alguien que insulta y falta el respeto de esa manera a alguien, como si el señor Todd hubiese matado a alguien de tu familia.

19 1

23 de March de 2019 - 15:06
#1 JEEPBUMBLEJEEP
A mí a los cretinos que os ponéis a insultar llamando "perros" y cosas así a los desarrolladores me dais pereza. Me gustaría saber qué tal se os daría a vosotros tener que crear y a la vez llevar un negocio estable. Hay cosas que se hacen mal como Fallout 76 y se critica pero que te pongas a insultar a los desarrolladores es para darte una leche

17 2 1

23 de March de 2019 - 15:21
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @jeepbumblejeep

Lo mismo. He dejado de leer cuando he llegado a la parte "Y don señor Howard, como el buen perro que es".

Ya que estamos, añadiré mi opinion personal como lo ha llevado haciendo el autor. Solo por poner un sistema bastante roto y poco balanceado rozando la absoluta carencia de sentido común de skills como el Morrowind (no te creas que no lo hemos jugado...hombre, por favor!) es automáticamente mejor "roleplay". Que ya que estamos, mi favorito es el bloodlines al que por fin le van a sacar una segunda parte, el autentico roleplay debe dar a juego mas las habilidades sociales.

Pero estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho, TESV está mas enfocado a disfrutarlo que a "rolear" como el TESIII

9 1

23 de March de 2019 - 15:48
#9 VANCE_SIRRON
Una opinión interesante convertida en basura por utilizar el artículo como desquite personal contra Todd Howard.

9 1

23 de March de 2019 - 15:40
#8 AGILES500
El sistema para encontrar algo en Morrowind es una puta mierda prefiero la de skyrim enserio es leeeeeento confuso y no te permite disfrutar el resto genial pero el tener q encontrar en base a instrucciones es horrible

7 1

23 de March de 2019 - 15:35
#5 WUKONGJADE
Ahora mi opinión sobre esto:
He jugado a fallout 3 y al 4, es cierto que son completamente distintos, pero el 4 me ha dado muchas mas horas por lo de la construcción y personalización, llámame casual si quieres pero fallout 4 me gustó mas por muchas cosas, y lo prefiero, a mi las personalizaciones y construcciones (y eso que las construcciones de fallout 4 da asco) me ponen mucho, y me distrae mas horas que cualquier otro juego. (aun así me preocupa el próximo fallout)
1/2

5 0 1

23 de March de 2019 - 15:39
#7 WUKONGJADE
#6 @wukongjade
P.D: Y Todd tampoco es el único que miente, me vas a decir que las demás empresas no mienten o manipulan verdades, cuéntame ahora el chiste de los trolls que regalaban caramelos a los niños.

P.D2: Vrutal amplia el numero de caracteres, maldita sea.

5 0

23 de March de 2019 - 16:03
#10 FOCOLOCO30
Vrutal llevo mucho siguiendo vuestras noticias y opiniones y sinceramente no me gustan un pelo ultimamente. Nose si habreis cambiado a la persona que redacta estos posts pero sea quien sea no sirve para escribir ni para dar su opinion. Dejando a un lado la enorme cantidad de erratas, faltas de ortografía y de puntuación en aumento, la parte más importante que en este caso es "su opinión" no está bien redactada, ni siquiera sirve como ofensa una manera tan burda de insultar a alguien libremente. Si lo que quereis es causar una mala reacción en vuestros seguidores lo estais consiguiendo poco a poco.

4 1 2

23 de March de 2019 - 17:12
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
#10 @focoloco30 Vrutal no tiene nadie encargado de redactar artículos, salvo el administrador que escribe las noticias y alguna crítica puntual
Los artículos surgen de usuarios que quieren expresarse y colaborar con la página. Vrutal no decide que alguien escriba un artículo de opinión ni órdenes ni directrices sobre la forma de redactar, simplemente decide si quiere publicarlo o no el texto que redacta un usuario
Puedes ver qué usuario es a la derecha del título. En el caso de esta publicación, el autor nunca había publicado nada, así que no tiene ninguna relación con publicaciones del pasado

3 0 1

23 de March de 2019 - 15:38
#6 WUKONGJADE
#5 @wukongjade Y los TES... no he jugado a los anteriores, solo a skyrim, y te puedo decir que es el mejor juego que he jugado nunca, y si, prefiero un símbolo que me diga donde ir, a tener que leer un libro para saber donde ir (he entendido eso), casual x2.
Habla de que la saga TES está decayendo cuando el próximo TES salga, y sea malo.
Muchos montáis un drama porque "están casualizando el juego" cuando no solo lo jugará mas gente, sino mas dinero generará la empresa y mas juegos harán, ¿es acaso eso malo?, dudo que starfield haya sido posible sin la "casualizacion" de skyrim y fallout 4, eso seguro. (como odio esa palabra de mierda)

3 1 2

23 de March de 2019 - 16:08
#11 FOCOLOCO30
#10 @focoloco30 Como matiz final dejadme deciros que poco a poco estais dejando de redactar verdaderas noticias, que se estan convirtiendo en publicidad sensacionalista o en este caso un tremendo error al querer descargar esta opinión tan nociva con nosotros. Una opinión personal que no viene al caso, ya que en su momento escribisteis lo necesario sobre esta compañía y sus juegos y esto solo intenta aprobechar esa crítica de manera sensacionalista y mal redactada. (llevo años siguiendoos y me acabo de registrar en vuestra pagina solo para poder expresar un poco de la rabia producida por este post)

3 1

24 de March de 2019 - 00:16
#16 ELTIODELMANDO
Vuelve a intentar escribir cuando hayas cumplido dieciséis, esa barbaridad ortográfica y gramatical que te has metido entre pecho y espalda no puede haber salido de alguien que haya entrado a bachillerato siquiera.

Y ese rollo sensacionalista de prensa amarilla americana que te llevas con todas esas apreciaciones insultando a los desarrolladores, empresarios y tratando de ser el más hardcoreta del pueblo te las tragas y te las metes por tu pérfido culo.

Agur.

2 0

23 de March de 2019 - 22:05
#14 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#6 @wukongjade
Si, el sistema ha sido increiblemente simplificado desde TES III o IV pero eso es precisamente lo que lo ha hecho mas flexible, sencillo y fácil de disfrutar.

Para rol rol de verdad casi que es mejor jugar el TESIII con papel y dados que en juego, en papel y dados te puedes inventar mas las cosas, pero para jugar a un videojuego, no

1 0

23 de March de 2019 - 18:02
#13 FOCOLOCO30
#12 @juancuestajurado
Aunque vrutal no sea quien escribe las publicaciones tal vez deberían cambiar un poco su filtro sobre las mismas, publicaciones como esta ciertamente no pueden causar mucho mas que polemica y sensacionalismo como ya mencioné y ha pasado.
De todas formas muchas gracias por la información, ciertamente no sabía que vrutal solo decidía si publicar los articulos de otras personas, mis disculpas por esa parte.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.