¿Nos venden juegos rotos o nos estamos convirtiendo en testers? PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

28

Me he animado a escribir este artículo porque estoy viendo que últimamente se está poniendo muy de moda otra “enfermedad” en el mundo de los videojuegos, la que bien podría ser la evolución lógica de ese virus al que llamamos “DLC”. Me refiero al hecho de sacar juegos sin acabar al mercado.

Es cierto, no es algo tan generalizado como los contenidos descargables, pero están cayendo en este, llamémoslo error, incluso grandes compañías que solían sacar juegos de lo más sólidos. Supongo que no seré sólo yo el que tiene la sensación de que ya no se testean los juegos como antes, que si bien eran bastantes más simples que los de hoy en día, si llegaban a nuestras manos con bugs y glitches normalmente eran algo anecdótico.

Por poner un ejemplo rápido y usar una saga que consume mucha gente, ¿os imagináis que hubiera pasado si GTA: San Andreas hubiese tenido el bug de los garajes que vino de serie con GTA V?

Para que el que no sepa de lo que hablo, los vehículos que guardabas en tus cocheras en GTA V desaparecían al poco tiempo, con lo que aparte del coche perdías el tiempo y el dinero que hubieses gastado en encontrarlo/comprarlo, tunearlo, etc.

Y hay más ejemplos, y no todos son nimiedades, seguro que mientras leéis se os viene alguno a la cabeza. El último y más sangrante que se me ocurre es el parche de 20 GB para el multijugador de la reciente Master Chief Collection de Halo. ¿No cabían más discos en la caja o qué?

Estos oportunos parches son el quid de la cuestión: ¿se está empezando a poner menos cuidado en ciertos puntos del desarrollo de los juegos porque pueden arreglarlo a posteriori? ¿De verdad alguien a quien pagan por testear el juego no se da cuenta de estos fallos, algunos tan básicos?

Obviamente esto también tiene su parte positiva, y es que al existir una retroalimentación gracias a internet, las redes sociales, etc., los desarrolladores pueden ponerse a trabajar en arreglar algo que se ha pasado por alto; lo que me parece intolerable es que sea el pan de cada día, y a la semana de comprar un juego te endosen una actualización porque cierta misión secundaria sea injugable.

En resumen, estas actualizaciones, parches, o como los queráis llamar suelen ser cosas medianamente triviales, pero, al menos en mi opinión, el que se esté convirtiendo en costumbre no deja de ser una falta del respeto al jugador, es como si dijeran “Tomad este juego, lo hemos testeado al 90%, ya nos diréis si algo falla en el otro 10% para que lo arreglemos”. Y eso si lo arreglan y no se marcan un Batman: Arkham Origins,claro.

58 28

28 comentarios

2 de noviembre de 2014 - 02:07
#26 IHAVENOMONEY
No nos olvidemos de lo que hicieron los de SE con FFXIII-2. Sacaron DLC de trajes y demases, si, pero también DLC que afectaban directamente a la historia (vamos, que si no los comprabas no te enterabas una mierda de lo que le pasa a Snow ni a Sazh por ejemplo...). Por eso ya hace bastante que perdí la fe en esta compañía pesetera. o3o

0 0

2 de noviembre de 2014 - 05:32
#27 JOKERY
Los DLC son como las partes finales de las películas que deciden fragmentar en dos y ponerlas en años distintos. La compañía en questión gana más dinero y para los usuarios es lo que hay si quieren una versión completa del juego que sea. Los que hemos jugado a videojuegos desde niños sabemos la diferencia del antes y el ahora en este negocio: Los creadores de videojuegos cada vez se preocupan menos de la voz del consumidor y más de su propio bolsillo.

0 0

3 de noviembre de 2014 - 14:14
#28 MEWTWO2000
Menores tiempos de desarrollo, mayor complejidad en los juegos = Mas bugs

Se pretende hacer los juegos mas deprisa para ganar dinero cuanto antes con ellos, y aprovechan que la gente se compra el juego aunque no este terminado y que seran capaces de pagar por los 'nuevos contenidos', o sea lo que tenia que haber tenido el juego desde el principio. Es asi, es penoso, pero todo funciona asi hoy en dia, no solo los videojuegos.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.