Square Enix: El streaming de juegos desde la nube es el futuro PS4 XBO PC

11

Parece bastante claro que el futuro de los videojuegos pasa por los servicios de streaming. Al menos es lo que creen compañías como Square Enix. El presidente Yosuke Masuda así lo ha afirmado en un comunicado a sus empleados.

"La actual generación de consolas ha entrado en su fase final y la próxima generación se ha convertido en tema de conversación en la industria del ocio digital. Mientras tanto, los servicios de streaming desde la nube para videojuegos han empezado a mostrar signos positivos". Esto abrirá el mercado a nuevos operadores de plataformas que se sumarán a los actuales fabricantes de consolas".

"Estos cambios producirán un nuevo mayor de espacios en los que las empresas de videojuegos podrán ofrecer contenidos. En particular, los servicios de streaming de vidoejuegos serán el impulso definitivo para una rápida transición desde la venta de juegos en cajas hasta el consumo digital. El streaming conllevará nuevos modelos de negocio basados en suscripciones, así que creemos que decidir cómo abordar estas tendencias será la clave de nuestro futuro crecimiento".

2 11

11 comentarios

7 de enero de 2019 - 15:27
#4 TRIMEFISTO
El convertir los videojuegos en un servicio. El sueño húmedo de las compañías. Nuestra perdición.

14 0

7 de enero de 2019 - 15:12
#2 KHLAB
Pues no se vosotros, pero a mi ese futuro no me gusta.

11 0

7 de enero de 2019 - 16:05
#5 SITAGACHATASEKAKA
No es el futuro de los Videojuegos, es lo que las empresas quieren imponernos, que no es lo mismo.

5 0

7 de enero de 2019 - 15:21
#3 BLAIZEN
Random time, espera esta es la seccion de noticias

2 0

7 de enero de 2019 - 16:08
#6 KSA96M
No se la verdad, entiendo que vean el streaming como el futuro, parece genial eso de jugar a lo que quieras donde quieras, pero solo el tiempo lo dirá, yo por mi parte no voy a comprar un servicio mensual para jugar a X juegos (porque hay demasiados y me agobiaria ver tantos titulos que jugar), al igual que no voy a comprar un servicio mensual para leer X libros, prefiero ir de uno en uno, o llevar dos a la vez como mucho.

2 0

7 de enero de 2019 - 15:12
#1 ELTIODELMANDO
https://www.vrutal.com/noticias/38054-square-enix-el-streaming-se-impondra-en-el-mundo-de-los-videojuegos

Os estáis repitiendo. Y ni siquiera con cinco días desde esta noticia.

3 2

7 de enero de 2019 - 21:57
#8 PHCEROCEROSIETE
Suscripciones? Servicio? Dejar de vender en fisico? "Nuevos proveedores"?
Anda y que os den, yo no pago una mensualidad a Movistar para jugar a una de sus basuras originales con 3 segundos de input delay que encima tendra lo huevos de usar models free to play y venderte el juego a trozos.

1 0 1

8 de enero de 2019 - 12:44
#11 NOENTIENDONAA
Tuvo sentido para el cine y las series, esa industria no remontaba, y la piratería estaba aumentando, pero en los videojuegos, que la piratería ha ido descendiendo desde hace veinte años y que cada vez hace más dinero...

Aunque claro, sobre todo en consolas, "sufre mucho" con la segunda mano. Y está claro que hay juegos de pasarse y vender (juegos cuyo peso es la historia y no la jugabilidad, y que sólo son rejugables en tanto en cuanto quieras volver a ver lo mismo porque te gustó...), o entregas anuales, como los deportivos. Ahí podría tener sentido. Pero mete un Euro Truck o un Europa Universalis en streaming, juegos a los que les metes más de 900 horas durante años...

1 0

7 de enero de 2019 - 21:28
#7 DANIEL_95
El hecho de que no lo están intentando forzar demuestra que ni es el futuro y que no es bueno para los jugadores.

0 0

7 de enero de 2019 - 22:59
#9 ATHLONER
Lo unico bueno que veo de la nube es que mucha gente que no tiene para armarse una buena pc o comprarse una consola puede jugar via streaming.
En mi caso me paso hace años cuando mi pc era muy mala (hasta que arme una el 2017) y usaba un programa llamado onlive (lo cerraron ya) ara jugar via streaming

0 0

7 de enero de 2019 - 23:01
#10 ATHLONER
#8 @phcerocerosiete pagar mensualidad de nube + Expansion +Dlcs + Microtransacciones, solo los que tengan dinero podrian jugar....
No entienfi la necesidad de meter macropagos a juegos de 60 usd.....

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.