El instante en el que bajas la iluminación y te acomodas en la silla/cama/sofá para jugar a un juego que te gusta es uno de los momentos preferidos de cualquiera de nosotros. Nos gusta el reto, esforzarnos y, por qué no reconocerlo, pasarlo un poco mal, en especial a los fans del género de terror. Somos todos muy valientes cuando tenemos armas y munición, pero hay veces que ni así nos libramos de sufrir.
Aquí os dejamos una lista de los que están considerados como los 9 momentos más terroríficos de la historia de los videojuegos.
9. Siren Blood Curse: Escape from the Saiga Hospital
Los hospitales no suelen ser un buen presagio y mucho menos un lugar agradable cuando nos encontramos en un juego de terror. Si a esto le añadimos que somos una niña pequeña e indefensa en un pueblo en el que pasan cosas cuanto menos misteriosas, ya lo acabamos de arreglar. El paseíto de Bella Monroe por el Saiga nos sacó de nuestras casillas a más de uno, y con razón.
8. El primer zombie de Resident Evil
Hay que reconocer que no es un susto que haya envejecido demasiado bien, pero los que jugaron a este juego en su momento, sin duda recuerdan el encuentro con este enemigo. La música cambiaba y aunque te lo esperabas porque, al fin y al cabo habías comprado un juego de zombies, nada te había preparado para él. Aquí podéis ver también el remake, aunque el original es uno de los grandes momentos de la memoria colectiva de los videojuegos.
7. Project Zero II y la escena del diario
Es difícil elegir una única escena puesto que este juego es una sucesión de momentos de tensión máxima, pero difícilmente olvidaremos ésta en concreto. Mio y Mayu se encuentran leyendo un diario cuando lo que aquí veis sucede. No importa que se vea claro que algo va a pasar, el susto te lo llevas igual.
6. [2:40] Bioshock: La llegada a Rapture
Aunque, conforme va evolucionando el juego cada vez da menos miedo, la primera vez que disfrutamos de Bioshock, todos estábamos en tensión. El encuentro con el splicer es chocante puesto que no tienes ningún tipo de información previa ni forma de defenderte (estás encerrado en la batisfera y sin armas). Más adelante verás que los splicers básicos son bien fáciles de matar, pero, en esta primera toma de contacto, parecen lo más aterrador sobre la faz de la tierra, o mejor dicho, bajo el nivel del mar.
5. La sala de los maniquíes de Condemned: Criminal Origins
Es increíble lo sencilla que es esta escena, y lo mucho que impresiona. Si lo pensamos fríamente no tiene grandes efectos, graficazos ni ninguno de esos elementos que se consideran necesarios para mantenernos en tensión: son simplemente unos maniquíes que, cada vez que nos giramos, están cada vez más cerca nuestro. Es una especie de soldadito inglés en versión tétrica en la que, sintiéndolo mucho, no nos queremos ver implicados.
4. El llanto de la Witch: Left 4 dead
¿Quién nos habría dicho a nosotros que una chica en paños menores podría dar tanto miedo? Sólo con empezar a oír su llanto a lo lejos, ya empezamos a sufrir, pero la peor parte viene cuando deja de llorar y empieza a gritar hacia nosotros.
Ahí. Ahí es cuando, de golpe, recordamos que tenemos que ir a... bueno... a otro sitio... a hacer otras cosas... ¿Mamá?
3. El primer necromorfo de Dead Space
Seguro que, mientras estudiaba Ingeniería aeroespacial, Isaac Clarke nunca pensó que acabaría destrozando seres con una cortadora de plasma. Aunque durante los juegos hay momentos memorables de terror (la primera vez que te enfrentas a los necromorfos que se regeneran, las apariciones fantasmales de Nicole, el encuentro con el Stalker...), la primera toma de contacto con nuestros simpáticos amigos los necromorfos nos deja bien claro que amables, lo que se dice amables, no serán.
2. ¿Quién es Alma?
¿Por qué será que los niños (y de forma muy especial) las niñas dan siempre TANTO miedo? Partiendo de la base que el juego se llama F.E.A.R, sabíamos que el paseo no iba a ser un camino de rosas, pero nada nos tenía preparados para la aparición Alma.
1. Silent Hill 2: Pyramid head y los maniquíes
Los Silent Hill son unos de los juegos más loados tanto por la crítica como por los amantes del género de terror, y esto no es decir poco. Son contadas las sagas que consiguen mantenernos en tensión, meternos tanto en la historia y, a la vez, hacernos desear pegarle una patada a la consola y no volver a coger un mando nunca más. Sin duda, uno de los acontecimientos más perturbadores que todos los seguidores de estos títulos recordarán es este momento en el que vemos por primera vez a Pyramid Head en Silent Hill 2. Dejando de lado las marranadas que le está haciendo a los maniquíes (¿qué les pasa a todos con los maniquíes?), es uno de esos momentos en los que hasta el más macho dijo "Mmmmm... Creo que mejor enciendo la luz y voy a ver qué está haciendo mi madre de cenar...".
¿Cuáles son los momentos más aterradores que recordáis y añadiríais a esta lista?
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