9 momentos que nos hicieron encender la luz PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

21

El instante en el que bajas la iluminación y te acomodas en la silla/cama/sofá para jugar a un juego que te gusta es uno de los momentos preferidos de cualquiera de nosotros. Nos gusta el reto, esforzarnos y, por qué no reconocerlo, pasarlo un poco mal, en especial a los fans del género de terror. Somos todos muy valientes cuando tenemos armas y munición, pero hay veces que ni así nos libramos de sufrir.

Aquí os dejamos una lista de los que están considerados como los 9 momentos más terroríficos de la historia de los videojuegos.

9. Siren Blood Curse: Escape from the Saiga Hospital

Los hospitales no suelen ser un buen presagio y mucho menos un lugar agradable cuando nos encontramos en un juego de terror. Si a esto le añadimos que somos una niña pequeña e indefensa en un pueblo en el que pasan cosas cuanto menos misteriosas, ya lo acabamos de arreglar. El paseíto de Bella Monroe por el Saiga nos sacó de nuestras casillas a más de uno, y con razón.

8. El primer zombie de Resident Evil

Hay que reconocer que no es un susto que haya envejecido demasiado bien, pero los que jugaron a este juego en su momento, sin duda recuerdan el encuentro con este enemigo. La música cambiaba y aunque te lo esperabas porque, al fin y al cabo habías comprado un juego de zombies, nada te había preparado para él. Aquí podéis ver también el remake, aunque el original es uno de los grandes momentos de la memoria colectiva de los videojuegos.

7. Project Zero II y la escena del diario

Es difícil elegir una única escena puesto que este juego es una sucesión de momentos de tensión máxima, pero difícilmente olvidaremos ésta en concreto. Mio y Mayu se encuentran leyendo un diario cuando lo que aquí veis sucede. No importa que se vea claro que algo va a pasar, el susto te lo llevas igual.

6. [2:40] Bioshock: La llegada a Rapture

Aunque, conforme va evolucionando el juego cada vez da menos miedo, la primera vez que disfrutamos de Bioshock, todos estábamos en tensión. El encuentro con el splicer es chocante puesto que no tienes ningún tipo de información previa ni forma de defenderte (estás encerrado en la batisfera y sin armas). Más adelante verás que los splicers básicos son bien fáciles de matar, pero, en esta primera toma de contacto, parecen lo más aterrador sobre la faz de la tierra, o mejor dicho, bajo el nivel del mar.

5. La sala de los maniquíes de Condemned: Criminal Origins

Es increíble lo sencilla que es esta escena, y lo mucho que impresiona. Si lo pensamos fríamente no tiene grandes efectos, graficazos ni ninguno de esos elementos que se consideran necesarios para mantenernos en tensión: son simplemente unos maniquíes que, cada vez que nos giramos, están cada vez más cerca nuestro. Es una especie de soldadito inglés en versión tétrica en la que, sintiéndolo mucho, no nos queremos ver implicados.

4. El llanto de la Witch: Left 4 dead

¿Quién nos habría dicho a nosotros que una chica en paños menores podría dar tanto miedo? Sólo con empezar a oír su llanto a lo lejos, ya empezamos a sufrir, pero la peor parte viene cuando deja de llorar y empieza a gritar hacia nosotros.

Ahí. Ahí es cuando, de golpe, recordamos que tenemos que ir a... bueno... a otro sitio... a hacer otras cosas... ¿Mamá?

3. El primer necromorfo de Dead Space

Seguro que, mientras estudiaba Ingeniería aeroespacial, Isaac Clarke nunca pensó que acabaría destrozando seres con una cortadora de plasma. Aunque durante los juegos hay momentos memorables de terror (la primera vez que te enfrentas a los necromorfos que se regeneran, las apariciones fantasmales de Nicole, el encuentro con el Stalker...), la primera toma de contacto con nuestros simpáticos amigos los necromorfos nos deja bien claro que amables, lo que se dice amables, no serán.

2. ¿Quién es Alma?

¿Por qué será que los niños (y de forma muy especial) las niñas dan siempre TANTO miedo? Partiendo de la base que el juego se llama F.E.A.R, sabíamos que el paseo no iba a ser un camino de rosas, pero nada nos tenía preparados para la aparición Alma.

1. Silent Hill 2: Pyramid head y los maniquíes

Los Silent Hill son unos de los juegos más loados tanto por la crítica como por los amantes del género de terror, y esto no es decir poco. Son contadas las sagas que consiguen mantenernos en tensión, meternos tanto en la historia y, a la vez, hacernos desear pegarle una patada a la consola y no volver a coger un mando nunca más. Sin duda, uno de los acontecimientos más perturbadores que todos los seguidores de estos títulos recordarán es este momento en el que vemos por primera vez a Pyramid Head en Silent Hill 2. Dejando de lado las marranadas que le está haciendo a los maniquíes (¿qué les pasa a todos con los maniquíes?), es uno de esos momentos en los que hasta el más macho dijo "Mmmmm... Creo que mejor enciendo la luz y voy a ver qué está haciendo mi madre de cenar...".

¿Cuáles son los momentos más aterradores que recordáis y añadiríais a esta lista?

3 21

21 comentarios

10 de febrero de 2014 - 21:19
#1 CHERRYCOKEPALPATINE
Me alegro de que os haya gustado la lista! No es mi opinión, es a partir de varias webs, pero, claro, mi opinión también se nota. Como momentazo de terror también añadir los perros del primer Resident y momentos terribles del Resident Evil 2, pero el del primer zombie es el más mítico! :)

8 0 1

10 de febrero de 2014 - 22:23
#7 THE_BOSSING10
Aun siendo resident evil 4 es muy criticada, los regeneradores son de los peores monstruos que he visto, cuando oías sus gruñidos, te cagabas, sobretodo por el miedo que daba su apariencia, y aun era peor cuando intentabas matarlos y veias que se regeneraban , para mi es el monstruo que mas me acojonó de resident evil.

5 0 1

11 de febrero de 2014 - 00:50
#14 ZONIEITEZ
Y descubrir que los necromorfos se podían hacer el muerto...

3 0

20 de febrero de 2014 - 21:37
#20 CHETADO
No esta mal la lista, me gusta bastante.
Eso si, yo hubiera añadido el mayor de susto de mi vida, del Condemned, uno mejor de los que han puesto: el momento en que estas analizando el supuesto cadáver de Carl Anderson
MIN 7:47 Let's Play: Condemned: Criminal Origins Chapter 8 pt 3 [Blind]: /watch?v=wo3zqO7NRQs

2 0

11 de febrero de 2014 - 00:26
#12 LAPIZ_MAGICOOL_23
Bhuff sin duda, con el que peor lo he pasado es con el Siren Blood Course, tambien en parte por su dificultad, pero de lo mejor en cuanto a miedo que hay. Obviamente tambien lo pasas de miedo, y nunca mejor dicho, con el Forbidden Siren!
Segundo Dead Space

2 0

11 de febrero de 2014 - 00:33
#13 IDIAZABAL
El nivel "no vamos a RavenHolm" del Half life 2, cualquier QuaKe o Doom, el nivel.de las arañas del HL opposing force...hay muchos para elegir!!

2 0

18 de febrero de 2014 - 07:49
#19 CHIPAKESU
La Witch en left 4 dead daba miedo, en el left 4 dead 2 ya ni asusta con toda las armas que hay...

1 0

10 de febrero de 2014 - 22:17
#5 JLRR
No es muy aterrador pero hace tiempo jugué Prince of Persia Warrior Within y digamos que cuando aparece el Dahaka y te persigue sentí que se me salia el corazón.

1 0

10 de febrero de 2014 - 23:30
#11 ROCKEROMADEINUSA
Yo a la witch no la hubiera puesto, personalmente no me asusta a menos que te la encuentres girando la esquina.
Para mi, mi momento mas terrible siempre sera cuando eras pequeño y jugabas a resident evil, pero en esas partes en las que nemesis te perseguía. Al final lo que hacia era darle el mando a otro hasta que terminaba.

1 0

14 de marzo de 2014 - 14:46
#21 NOT_THAT_GIRL_GAMMER
Amnesia, ir buscando felizmente objeto x para continuar la trama, lo has dejado todo preparado (puertas cerradas, parapeto de cajas porsiaca, cerillas listas). Coges el objeto... bah, no pasa nada. Abres la puerta MONSTUO, HUIR, &%&&&$ CAJAS, ARGH! ME HA MATADO

*rage quit*

Y así una y otra vez

0 0

12 de febrero de 2014 - 16:59
#18 ETHERNIA
Creo que el project zero 1 es el 'compilation' perfecto de todos los momentos mas aterradores que yo he vivido desde que juego a los videojuegos, lo he pasado realmente mal y a pesar de ello es de mis favoritos. Concretamente, luchando contra la Madre, me llevé un susto de campeonato que me hizo dar tal chillido que me quedé ronca como una semana.

0 0

11 de febrero de 2014 - 07:26
#17 CHRISTIANJDPColaborador
Acabo de recordar con panico la torre de Latria en Demon's Souls

0 0

11 de febrero de 2014 - 07:03
#16 RYBNIK
Que recuerde especialmente, los "caballitos" de SH3, el "descenso a los infiernos" de Siren 2, o el "Mommy! Daddy" de Bella en Siren: BC. Además de acojonante, un gran giro argumental. Para mí Sirens y SHs están por encima del resto en terror. Algunos, más bien shooters-con-sustos ocupan puesto altos de esta lista, cosa que no comparto, aunque tengan sus momentos.

0 0

11 de febrero de 2014 - 02:58
#15 JULIAN0223
#7 Coincido, sigo traumado con eso D:

1 1

10 de febrero de 2014 - 23:13
#10 PAKOSS
Te das vuelta en tu casa y ahi hay un creeper...
Eso da mas miedo que todos estos momentos.

0 0

10 de febrero de 2014 - 22:33
#8 BBLKING
Yo más que la llegada a Rapture habría puesto el momento ese en el pabellón médico con el tipo de la taquilla... Qué susto me llevé, me puse a golpear con la llave inglesa a diestro y siniestro xD

0 0

10 de febrero de 2014 - 22:20
#6 CRACKINEITOR
Me da miedo con sólo ver un vídeo D:

0 0

10 de febrero de 2014 - 21:57
#4 RAZZIEN
Yo he de decir que uno de los grandes olvidados que para mi fue de los mejores juegos de terror que he jugado es el The Suffering, el primero,de ps2. No se si estaria sensible en esa epoca,pero desde luego a mi me dio mas de un susto. Por lo demas una genial lista

0 0

10 de febrero de 2014 - 21:50
#3 FLINMALAGA
#1 Has hecho un trabajazo recopilando, gran aportación. Qué recuerdos...

0 0

10 de febrero de 2014 - 21:44
#2 SHGAMERONE
Muy buen aporte! La verdad es que me he visto todos los videos que has puesto y si que estás en tensión en lo que dura el video.
En mi opinión, el mejor momento para mí es la primera aparición de Nemesis en Resident Evil 3, no por el susto (ya que no se aprecia, almenos por mi parte, ningún susto en particular) si no por cómo se presenta Nemesis en escena... BRUTAL.

0 0

10 de febrero de 2014 - 22:53
#9 POROROCOYAN
AL LORO SPOILER

Lo pero en el silent hill 2 es cuando te enteras de que no hay un solo cabeza piramidal xD

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.