The Evil Within se ha inspirado en clásicos de terror y en películas de los años 80

8

Durante los últimos meses hemos ido viendo como The Evil Within se convertía en un título oscuro que nos promete grandes dosis de mal rollo, acción y sobretodo mucha tensión. El director artístico, Naoki Katakai, ha realizado unas declaraciones en las que explica las inspiraciones en las que se han basado para crear el estilo visual del juego. Al parecer las películas de terror antiguas y el cine de los años 80 han tenido una gran importancia en su desarrollo.

"Hacía tiempo desde la última vez que trabajé en un juego de terror, así que mi intención era recrear ese miedo auténtico que hace tiempo que no vemos. Repasé numerosos juegos y películas mentalmente, y fue así como di con la idea clave para el diseño de The Evil Within... El estilo de las películas de terror antiguas, el terror gótico... O como en una película de Hollywood de los 80".

"Ese es el estilo de la dirección visual. Esas fueron las ideas de partida. En términos de calidad visual sería algo así. Como el añadir el grano en la imagen. Es terror, no puede parecer demasiado pulido. Quería un efecto sucio, como el de una película deteriorada. No quieres que el terror aparezca con demasiada nitidez, y ese tipo de efectos en pantalla son muy efectivos para hacer que el público se sienta ansioso e inseguro".

5 8

8 comentarios

3 de octubre de 2014 - 17:36
#1 ACRALBERTO
Y ahora vendrá el típico que dice: Eso es una excusa por los gráficos de mierda que han puesto. Que si el cell-shading no sé que, que si la resolución, que si el teselado y otras tantas chorradas que ni ellos distinguen pero así parecen más interesantes e inteligentes.

14 1 2

3 de octubre de 2014 - 17:51
#2 CHRISTIANJDPColaborador
Vamos que hay que saber distinguir entre malos gráficos y licencias artísticas. A mi particularmente el efecto granulado me tiende a gustar bastante en juegos de este tipo. No todo tiene porque lucir limpio y en el más puro HD y menos en un survival horror.

7 0

3 de octubre de 2014 - 18:08
#3 RLTH7TROLOL
Para mí, este juego saca estilos de terror muy diferentes: esconderse es muy a lo amnesia o outlast; las criaturas esas enormes y tan feas parecen sacadas de silent hill, y los zombies esos + lo de guardar bien la municion es muy de resident evil. Tendremos que ver como quedara finalmente.

2 0

3 de octubre de 2014 - 21:18
#6 DEATH_MAN
#1 @acralberto Han pedido un pedazo de i7 para correrlo "decentemente", lo menos que puedo esperar es que se vea como metro 2033

2 0

3 de octubre de 2014 - 20:07
#5 ELEMISARIODELMAL
A mi los gráficos me han parecido un acierto, sinceramente. Me gusta que se haya alejado del archipopular ultrarealismo y haya optado por un estilo diferente. Me recuerda de alguna forma a los clásicos del survival horror, de esos con los que pasaba miedo toda la noche con unos colegas y unas palomitas, pasándonos el mando. Y eso me gusta.

1 0

4 de octubre de 2014 - 05:02
#7 THE_SUPER_KILLER
Me sorprende que la gente hable de los graficos yo ni he notado nada malo los veo normales la gente tiene siempre en mente que cada vez tienen que ser mejores al final querran que superen la realidad o algo...

0 0

4 de octubre de 2014 - 21:40
#8 MECH
Mentira, en los 80 no se usaban i7 XD

0 0

5 de octubre de 2014 - 01:22
#9 FROD109
#1 @acralberto Cierto, tal vez no sean los mejores gráficos. Pero como en Dishonored, lo han compensado con un estilo artístico que los aprovecha bastante.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.