#12 KHAY
1 titular sacado de contexto.2 No se de qué os quejáis si desde el primer momento no hubieran vendido ni una copia de cualquier juego con dlcs, micropagos o season pass te digo yo que hoy en día ni un solo juego tendriamos con ese sistema.
Cada vez son más estudios y distribuidoras las que se van acercando a los servicios de subscripción como forma para ofrecer contenido a los usuarios interesados. Es más, el mismísimo Shigeru Miyamoto ha dado su opinión sobre ello en un encuentro con la CEDEC (Computer Entertainment Developers Conference) que ha sido recogida por el portal "Bloomberg".
"Es necesario que los desarrolladores aprendan a convivir con los modelos y servicios de suscripción", declaró Miyamoto, auténtica leyenda viva de los videojuegos. "Cuando buscas un socio para esto, es importante encontrar a alguien que entienda el valor de tu software. Entonces los consumidores percibirán que les ofreces algo que merece la pena, y se puede crear un hábito de que paguen dinero por él".
"Tenemos suerte de tener un mercado tan grande ahora mismo, así que nuestra forma de pensar es que si les ofrecemos a los aficionados juegos a precios razonables veremos grandes beneficios", explica el creativo.
También ha hablado sobre el mercado móvil, donde pronto añadirán una nueva incursión: "Mario Kart Tour". "No puedo decir que nuestro modelo de costes fijos realmente haya sido un éxito, pero vamos a continuar tratando de llevarlo más allá hasta que se arraigue", explicó. "Centrándonos en llevar videojuegos al mayor rango de gente posible, podemos continuar mejorando nuestro rendimiento en ese tipo de negocios".
Nintendo también se ha subido al tren del internet de pago con su servicio para Switch; Plataforma la cual arrancará en Septiembre de este año.
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
12 comentarios