Sunless Skies: Nueva región y nuevo retraso PC

0

Sunless Skies ha sido nuevamente retrasado, esta vez a enero de 2019. En título estaba previsto para mayo de este año, pero se retraso a septiembre tras las malas ventas que tuvo durante el primer periodo de early access y problemas económicos del equipo de desarrollo. Este nuevo retraso tiene como objetivo refinar las mecánicas de supervivencia al tiempo que se rediseña la zona inicial tras la experiencia de varios meses de trabajo y feedback de los jugadores. El artículo menciona que no sería suficiente para justificar un retraso de cuatro meses, pero el equipo tras el juego alega que tiene miedo de que los titanes que se lanzan a final de año engullesen al título completamente o que quedase eclipsado por las rebajas de navidad de las tiendas digitales.

No obstante, como compensación, se ha lanzado una nueva actualización que añade al mundo de Sunless Skies una nueva zona, Eleuteria. Esta nueva zona, la tercera de ellas, busca dar fuerza al terrorífico ambiente del título, y parece apuntar maneras, ya que se trata de la zona más oscura, la que posee un ambiente más opresivo y los enemigos más escalofriantes. El equipo quiere dejar que sean los jugadores los que descubran los secretos que esta zona encierra, pero han dejado entrever algunos detalles. Entre estos se cuentan:

- El uso de la luz es la característica más reseñable. Esta nueva zona es tan oscura que todo descubrimiento será clasificado como "algo oscuro", y habrá que acercar la nave para tener certeza de qué es, lo cual no siempre tiene que ser bueno y la profunda oscuridad convierte la luz en algo necesario para saber distinguir los obstáculos contra los que se puede chocar. Finalmente hay que recalcar que las criaturas que habitan aquí no encuentran el foco de luz precisamente agradable, por lo que en ocasiones es mejor proceder a oscuras para evitar mayores incidencias, no obstante esto no significa que dichos seres no sean conscientes de tu presencia. Tendrás que tratar de mantener un equilibrio entre el terror y el uso de la luz.

- Hay disponibles siete nuevas estaciones (puertos normales) y tres nuevas plataformas (puertos pequeños).
- Nuevos agentes se unen al elenco.
- Nuevos descubrimientos, tanto permanentes como temporales.
- Una nueva nave locomotora alza el vuelo. El destructor clase Medea, disponible en los astilleros Pan.

Sunless Skies es la secuela de Sunless Sea, desarrollados ambos por Failbetter Games. Siguiendo la estela del primer título, el nuevo rogue-like dejaría la suerte del jugador en un Londres ubicado en el oscuro cosmos, ambientado en un siglo XX. en el que el Imperio Británico se ha lanzado a la conquista del espacio. No obstante este entorno resulta tener una naturaleza perversa, y el capitán de la nave a vapor quedará expuesto a maravillas cósmicas y a la verdadera naturaleza de las estrellas: entes conscientes de enorme poder y vasta inteligencia, que están siendo exterminados por una entidad desconocida.

Tu capitán y su tripulación deberán buscarse la vida en un ambiente poco amigable, abriéndose camino en la interminable ambición del imperio estelar al tiempo que se plantean preguntas importantes. ¿Serás leal a la emperatriz, sentada en el trono de las horas, y al poder? ¿O te unirás a los trabajadores rebeldes que, aparentemente, buscan su libertad? En la oscuridad cósmica aprenderás más de ti al tiempo que te buscas la vida, mueres e intentas dejar el mundo que querrías a tu sucesor.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.