Debate: ¿Juegos físicos o digitales? otros

57

Antes de empezar a desarrollar este tema voy a explicar en que consistirá mi propuesta de debates:

- Os preguntaréis: ¿porque colocar una entrada en noticias y no en humor, poniendo una simple imagen con un título y esperar los comentarios? Porque el humor es eso, humor, risas en su gran mayoría, y me parece más apropiado este lugar, ya que me puedo explicar con claridad y así animaros a subir más aportes en noticias.

- El objetivo al hacer esto es crear un debate en el que cada usuario dará su opinión sobre el tema escogido, pero con una condición, justificar la respuesta (sí, eso que tanto odiamos en los exámenes...) y con eso me refiero a no poner "Sí, porque sí" o "Sí, porque lo digo yo y mi perro parlante".

- Se que este tipo de temas pueden causar cantidad de disparidades, pero la
intención es que los usuarios de Vrutal podáis conoceros mejor entre vosotros.

Claramente, os podéis pasar las "reglas" por la órbita de Corneria si no estáis de acuerdo con lo que he dicho, es solo un intento de crear un debate serio sobre un tema que encontré interesante, más que nada para hacerlo así más atractivo.

Sin más, empecemos con lo que interesa: ¿Os gustan más los juegos físicos o los digitales? Sobretodo, no quiero que confundáis la pregunta con "juegos antiguos vs modernos" o "Consola vs PC", encuentro que es un tema demasiado hablado ya...

A día de hoy, es cada vez más notable la presencia de juegos digitales, sobretodo en lo que a PC se refiere, por no hablar de los smartphones, que, aunque se os vengan juegos como Candy Crush, Angry Birds y demás, os tengo que recordar que también hay juegos como el Dragon Quest VIII, Final Fantasy III o Zenonia para móviles y tablets. Con todo esto quiero haceros ver como es posible que los juegos digitales acaben con los juegos físicos tarde o temprano.

Una cantidad mínima de juegos independientes quiere sacar un juego en físico, porque al hacerlo en digital se ahorran gran cantidad de material. Si os fijáis, las cajas de los videojuegos físicos han cambiado mucho a lo largo del tiempo, de cajas de cartón o caratulas de disco, a ser todos de plástico, el motivo, el coste de fabricación. (aunque la durabilidad también podría haber sido un factor a tener en cuenta)

Pero eso es un presentimiento que tengo, no se ni siquiera si mañana cuando me levante, me dirán que tengo que salvar a una princesa a base de romper ladrillos y aplastando tortugas, así que tampoco puedo saber si esto va a ser así, por eso quería una especie de debate sobre esto.

Por último, os daré unas pequeñas diferencias entre los juegos físicos y digitales como mera inspiración a participar en los comentarios. Intentaré ser lo más imparcial posible:

JUEGOS FÍSICOS

- Una colección de juegos físicos puede ser realmente espectacular el hecho de ver cantidades de carátulas de diferentes plataformas unidas en una misma estantería.

- El coleccionismo podría desaparecer por completo si todos los juegos fuesen digitales, porque en un juego digital, no debería de acabarse jamás el numero de copias y es esa una de las grandes características de los juegos físicos, las unidades limitadas, el considerarte afortunado por pertenecer a un pequeño grupo de personas que tiene una edición coleccionista.

- Para que engañarnos, los juegos físicos de segunda mano son una gran ventaja sobre los digitales al poder escoger entre diferentes precios el juego que quieres.

- No hay problema de espacio en cuanto a la memoria de la plataforma del videojuego.

(No está todo, pero lo que me ha cabido en la estantería :D)

JUEGOS DIGITALES

- Una clara característica de los juegos digitales es que no se puedan romper por mucho que tu ordenador lo posea el diablo... ¡A no ser que el diablo sea un hacker!

- Lo que podría ser el coleccionismo en los juegos físicos, aquí, la cantidad ilimitada de juegos que tenemos, nos facilita la adquisición del juego al estar permanentemente a nuestra disposición para ser comprados en cualquier momento.

- La gran mayoría de descuentos y regalos se sitúan en los juegos digitales, cosa que en los físicos, no es que dispongan de grandes descuentos al comprar juegos nuevos.

(La gran mayoría son regalados por keys y soy bastante nuevo en PC, no se puede pedir más :D)

¡Ánimo!

Desviándonos del tema, quiero deciros que con la buena recepción que tuvo mi otro post de opinión sobre la motivación de pasarse un juego al 100%, tengo intención de hacer mínimo un post al mes de cosas variadas en la sección de noticias si sigue teniendo este recibimiento. ¡Gracias! :D

22 57

57 comentarios

12 de octubre de 2014 - 19:09
#1 DULLAHAN300
Ya me preocuparé de eso cuando tenga dinero para juegos

60 6 1

12 de octubre de 2014 - 19:09
#2 MRJUANJE
En mi opinión no hay porque elegir entre juegos físicos o digitales. Yo soy poseedor de una Nintendo 3DS, y me gusta comprarme los juegos "grandes" en formato físico, mientras que otros más "pequeños" los compro en digital.
En conclusión, es el placer de abrir la caja de un juego contra la posibilidad de encontrarlo digitalmente a un precio, a corto/medio plazo, más barato.

24 4 3

12 de octubre de 2014 - 21:36
#41 DEATH_MAN
#1 @titanking210
Esto...

13 0

12 de octubre de 2014 - 19:14
#6 CAMPERCRY
A la larga seguramente los juegos digitales acabarán desbancado a los juegos físicos, tanto por comodidad a la hora de guardarlos (como que no ocupan espacio) como a la hora de acceder a ellos, pero los juegos físicos tienen un "factor X" que me hace decantado por ellos. Quizás sea el hecho de que, desde los 4 años, he ido a la clásica tienda de la esquina para gastarme mi buen dinero en estos, y que sólo ver la portada se me disparase la imaginación.

14 2

12 de octubre de 2014 - 19:13
#4 JEXTO
A mi me parece mal el hecho de que los juegos de mi saga favorita (ace attorney ) estén saliendo digitales y en ingles. Pues a mi me parece que actualizar la consola para tener un juego es injusto, porq debería ser mi decisión si quiero o no actualizar mi consola

12 3 1

12 de octubre de 2014 - 22:13
#43 NITCIS
Los juegos que me suelen gustar suelen tener poca acogida en España (y Europa, no me engaño), así que para mi es una gran facilidad poder acceder a ellos en digital en lugar de sufrir las penurias de pocas unidades y ademas mas chance de descuentos... Pero...
Si puedo, me pillo el formato fisico, aunque me salga mas caro, aunque ocupe sitio, aunque cuando me fui de casa no me cabian en la maleta... Esa sensacion de mirar la estanteria y decir: "a que podria jugar"; ojear el manual mientras espero llegar a casa desde la tienda para probar tu adquisicion... Para mi son sensaciones muy importantes. No renunciare a ellas mientras sea posible. Y me es mas comodo pagar en metalico, todo sea dicho.

7 0

12 de octubre de 2014 - 19:14
#5 MONKEYDKYON
Yo prefiero comprar juegos en formato fisico por la sensacion que da el tener un juego en la mano, si el mismo juego sale tanto en version fisica como digital podria ser mejor comprarse la digital si fuera mas barata, tristemente no siempre es asi.
detesto por ejemplo que el ultimo juego de la saga ace attorney saliera solo en digital (y encima en ingles aunque ese sea otro tema) y que el recopilatorio con los 3 primeros que van a sacar tambien sea solo digital

8 1

12 de octubre de 2014 - 19:30
#14 VCB92
Para PC todos digitales desde Steam a poder ser (excepto las expansiones del WoW que me gusta tener la cajita) y para consola todos físicos aunque los manuales de ahora no ocupen más de 5 hojas (al menos papel que ahorran en ese sentido).

5 0

12 de octubre de 2014 - 20:09
#21 DASLEP
Si pudiera elegir entre tener una gran cantidad de juegos fisicos o una de digitales, elegiría sin dudar los juegos fisicos. Es muy bonito tenerlos en una estanteria todos ordenaditos, las ediciones especiales fisicas son brutales la mayoría y los manuales que antes venian en las cajas junto y la caratula de los discos tambien, ademas de que no ocupan espacio en el disco duro. Ahora claro, tambien tienen una parte mala, los discos se rayan, los precios son altisimos cuando en internet puedes pillar una key muy barata para descargar cualquier juego, y la verdad es que todos los juegos indies son digitales, con todo esto es una tonteria tener solo juegos fisicos o juegos digitales.

5 0

12 de octubre de 2014 - 20:25
#24 TREW
Me gusta lo digital si se cumple:
1- Más baratos. Hay menos gastos, pero no siempre es más barato. Steam es probablemente la excepción.
2- Que puedas descargarte el juego cuando quieras. Si el juego va ligado a la consola y esta se estropea... esto es más un error en consolas.
3- La memoria. Las consolas actuales suelen tener muy poca memoria para juegos digitales (en 3DS no cabe una mierda si no te compras varias tarjetas a parte...)
4- Accesibilidad. Debería de ser más fácil encontrar juegos raros, viejos....pero no siempre es así.
5- Que no obliguen a estar conectado para usarlos.

Por eso dicho ahora mismo veo bien lo digital para PC (con matices) pero no para consolas. Y también está el factor coleccionista...

5 0 2

12 de octubre de 2014 - 19:18
#8 NEGITAUSEN
Yo prefiero los juegos en físico, porque (además de que soy un amante del coleccionismo), aunque pierdas la cuenta de Steam, Origin, Uplay o lo que sea, siempre podrás jugar a esos juegos, mientras tengas la consola/PC adecuad@ y electricidad, aunque sea dentro de 27162 años o algo así.

4 0 1

12 de octubre de 2014 - 20:39
#27 DAGORENT
#26

El precio, evidentemente, supone un gasto enorme la creación y distribución de un formato físico para una empresa, se ahorran un montón con la venta digital. Pues mira el siguiente ejemplo del día a día, Sombras de Mordor (Digital 49,99 Steam) (44,95 en Game + 3 gastos de envió), me parece un insulto que pretendan cobrarme lo mismo por algo que evidentemente tiene menos costes para ellos, el beneficio es bidireccional si tu te ahorras pasta yo también quiero, y si no me dejas elegiré la opción que a ti como empresa te salga más cara (tú me jodes, yo te jodo, al menos lo poco que pueda…)

3 0

12 de octubre de 2014 - 20:51
#31 DAGORENT
#26

Tal vez no parezca importante hoy día, pero un juego físico lo metes, instalas y juegas, ¿que pasa si lo tienes digital?, si tienes una conexión buena de internet no tienes “mucho” problema si la tienes de 1MB/s te da la risa... por otro lado quien me asegura que ese juego seguirá ahí dentro de… 7 años o 10 años… un día la empresa dirá - Por falta de espacio en servidores los siguientes juegos quedan descatalogados. No podrás re-descargarlos te quedarás sin ellos (acabará pasando tiempo al tiempo) Algo que me irrita de la nueva generación de videojuegos, la experiencia “online” en el individual, cuando apaguen servidores te quedaras sin un 20% de un juego por el que tú has pagado la integridad. (Flota Kendway y activades “sociales” AC4)

3 0

12 de octubre de 2014 - 19:26
#9 AGUIRAEL_
Personalmente, prefiero los digitales porque soy propenso a preder cosas. Tenía todo un estante de juegos de DS y perdí la mitad dejándolos a gente. Eso si, la sensación de tener el juego en mano es genial.

3 0

12 de octubre de 2014 - 19:46
#17 MYLIFE000
Pues yo depende siempre. Tengo juegos tanto físicos como digitales, aunque los prefiero en físico (adoro tener las estanterías repletas de las cajas de mis videojuegos). Ahora bien, si se dan ofertas como las de Steam, Origin o las actuales que tiene PSN (con las que, por cierto, me pille la trilogía Mass Effect, Rayman Origins, Rayman 3 HD y Ni No Kuni, juegazos todos), pues hay que pillarlas en digital. Pero si puedo elegir, elijo físico, sin lugar a dudas.

2 0

12 de octubre de 2014 - 21:30
#39 DELOIS
Prefiero físico por estas razones : porque quedan bien en la estantería , con su caratula y me gusta coleccionar , porque te da mas ilusión y mas hype al estar abriéndolo y te dan ganas de estar esa tarde jugando a el y no se que mas , pero si llegamos a cuestión de precios ... gana la digital

2 0

12 de octubre de 2014 - 21:11
#35 BELD_GEVAUDAN
Prefiero los fisicos por muchas cosas pero sobre todo la alegria y satisfaccion de esperar por el que te llamen de la tienda y luego ponerlo en tu consola y disfrutar como un enano y ni hablar la sensacion de ver ese juego que tanto deseas y verlo en una tienda de segunda mano solito y pidiendote a gritoa que te lo lleves a casa como me paso al ver el legend of zelda de NES con caja y todo incluso el mapa cerrado creo que me da igual cuanto valga un juego digital no llega a esa sensacion

2 0

12 de octubre de 2014 - 20:55
#34 CARLITOSCC
En mi opinión, para probar juegos, los digitales son más recomendables por las ofertas y la comodidad, pero por ejemplo estoy pensando en comprarme físico el the witcher 3, a ser posible una versión coleccionista; lo bueno de el físico es fardar =D

2 0

12 de octubre de 2014 - 19:26
#10 DEVILCROWN
#8 @negitausen

Puesto a verlo asi antes te deja de funcionar la consola o se raya el disco que perder la cuenta de uno de eso sitios(que si se pierde es tan facil como contactar con el servicio tecnico, a no ser que te refieras a que cierren)

2 0

12 de octubre de 2014 - 23:10
#47 DEIKOE
Yo soy más de físicos. Tengo juegos digitales tanto en Play's como en PC, cada vez se usa más este formato y rsro es que no caigas en una oferta, en un juego gratis o que quieras un juego q no lo vendan ya y lo encuentres en alguna store

Pero los físicos tienen ese sentimentalismo. Tengo una estantería con todos los juegos que tengo, porque no cambio ni vendo ninguno y desde la Sega Saturn hasta la PS4, pasando por PC, NES, SNES, GB, PSX, PS2, PS3, PSP (y todas las consolas). Te da nostalgia y que mola coño.

Buen aporte!

2 0

12 de octubre de 2014 - 20:46
#29 DAGORENT

La poca posesión de lo que tú has pagado, ¿Realmente que posesión tienes tú de esos juegos? Si fueran “míos” podría hacer lo que quisiera con ellos, ¿Puedes prestarlos?, ¿Puedes dejarlos como herencia? ¿Si tu cuenta desaparece puedes reclamar tu posesión de esos juegos? (Tienes las facturas ¿Durante cuánto tiempo? Que guardas como mucho ¿Las facturas de los 2 últimos años? ¿Cómo reclamas un juego que compraste hace 5 años?) ¿Cómo demuestras que esa cuenta era tuya y todo lo que en ella había? Suelen ir asociadas a una dirección de email y como mucho a un número de teléfono, ejemplo: tú pierde tu contraseña de gmail sin haber dado un número de teléfono e intenta recuperar la cuenta, veras que risa, tendrás que hacer una nueva y empezar de cero.

2 0

12 de octubre de 2014 - 20:42
#28 RUBEN70
Gracias por la publicación, me alegro que os esté llevando a comentar vuestras opiniones.

En cuanto al siguiente aporte... Este lo envié en Septiembre pero ha sido publicado en Octubre asi que ¿Queréis otro en Octubre? :P

2 0

12 de octubre de 2014 - 19:27
#11 TEOXIS
#2 si te digo la verdad, opino igual que tu. Veo mejor la compra digital por que hay mas ofertas y tal, y aunque no hay coleccionismo... al fin y al cabo lo que cuenta es jugar, no? Y no quito que ir a la estanteria y ver cuantos juegos distintos tienes no mola, pero ultimamente un placer parecido si no igual me recorre engordando más y más mi biblioteca de steam xD

2 0

12 de octubre de 2014 - 19:50
#19 AITOR38
A mí, al igual que a cualquiera, me gusta tener la caja del juego en mi estantería, pero antes de todo eso está mi bolsillo. Yo antes era jugador de consola, y al cambiarme a PC noté una gran diferencia de precio, sobre todo al comprar juegos en formato digital, y antes que mí estantería está mi bolsillo. Los juegos que más me han gustado me los compro en formato físico aunque ya los tenga en digital. Bien es cierto que en consolas ambos precios son iguales (sin contar segundas manos) así que la decisión está clara.

2 0

12 de octubre de 2014 - 19:30
#13 DROWSYLIRIC
Lo que pasa esque nunca sera el mismo sentimiento encender tu ps3 (por poner un ejemplo), y ver tal cantidad de juegos digitales que mirar a tu estanteria y decir "vaya coleccion de juegos que tengo", y presumirselo a tus amigos. Si bien es cierto que un juegs digital es mas barato tanto en produccion como en precio, nunca sera el mismo sentimiento. En conclucion yo me quedo con los fisicos solo por ese sentimiento que conservan.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.