Mercury Steam se retira de los Goya del videojuego y acusa al jurado de falta de ética 3DS PC SWITCH

6

El pasado 29 de junio tuvo lugar en la Gamelab la gala de entrega de los Goya del videojuego. Entre los galardonados hubo una ausencia que llamó la atención de todo el mundo. ¿Dónde estaba Mercury Steam?

La desarrolladora española optaba a varios premios con Raiders of the broken planet y Samus Returns para Nintendo 3DS. Finalmente se llevó los de Mejor Diseño y Mejor juego de consola con Metroid. Un representante de Nintendo subió a recoger los premios afirmando que "A los miembros de Mercury Steam no les había sido posible recoger el premio". Si embargo no era cierto y hasta alguno de ellos estaba en la sala.

Hoy en El País podemos ver cómo la compañía ha contactado con el periódico para aclarar la situación. Básicamente consideran que el jurado demostró una falta de ética inaceptable. Y es que compañía proporcionó 15 códigos a los miembros del jurado y solo se validaron dos.

"Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo"

La propia Gamelab ha explicado que habían 11 miembros del jurado, representantes de la prensa y de la industria. Para los votos han utilizado la plataforma Judgify donde cada miembro tenía disponibles los códigos de los juegos y podías votar de forma anónima.

Fuente

11 6

6 comentarios

2 de julio de 2018 - 17:46
#2 SHERAY
Así me gusta, allanando la llegada del GamerGate a España. El tema de la ética brilla por su ausencia y ya es hora de que la recuperemos.

19 0

2 de julio de 2018 - 18:38
#3 QUEDISETONCRUISE
existen goya de videojuegos¿? xD primera noticia

13 0

2 de julio de 2018 - 17:27
#1 MAKRON
Ojalá me sorprendiera, pero a estas alturas ya me espero lo que sea de esta gente.

12 0

2 de julio de 2018 - 19:40
#4 HARDMADMANROCKER
¿Y por qué sería raro que en u jurado formado por gente de la prensa especializada y de la industria hubiese muchos quebya tuviesen sus juegos. Especialmente tratándose de un Metroid por un estudio nacional y uno de los juegos que más expectativas levantó. Yo diría que es bastante probable que estuviesen al tanto de ellos.

3 0 1

2 de julio de 2018 - 22:03
#5 JOEL_GC_2000
#4 @hardmadmanrocker No se refieren a que no hayan jugado al metroid, se refieren a que no han jugado al juego original del estudio, pero si al metroid (almenos eso es lo que he entendido en la noticia original xD)

1 0

3 de julio de 2018 - 19:17
#6 MANOLIN18
En serio, quien redacta las noticias para vrutal? Por que no podria estar peor redactada.
Los de Mercury Steam se quejan de la falta de etica del jurado por que del juego Raiders of the broken planet (que es el mas propio de ellos) solo se canjearon 2 codigos con lo cual el jurado no ha podido valorarlo sino lo ha jugado.

A titulo personal no entiendo por que se les llama a estos premio los Goya de los videojuego y Mercury me parece uno de los estudios mas sobrevalorados de todos los tiempos

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.