El creador de Assassin's Creed explica por qué dejó Ubisoft PS4 XBO PC SWITCH

6

En junio de 2010 Patrice Désielts (el creador de Assassin's Creed) sorprendió a todo el mundo abandonando Ubisoft. La saga estaba en un momento de forma excelente y estaban terminando de desarrollar La Hermandad. En aquél momento pocos entendieron la decisión.

Ayer como punto y final de la Game JamOn de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne), el propio Désilets explicó el motivo que le llevó a abandonar la empresa.

"Me fui porque estaba cansado. Tenía treintaytantos, necesitaba descansar y estuve un año viajando con mi familia. Mi hija pequeña, Penelope, tenía tres días cuando yo empecé a trabajar con el núcleo central de Hermandad y un día me di cuenta de que mi hija tenía seis meses y casi no la conocía".

"Me di cuenta de que llevaba 13 años yendo a la misma oficina, quería hacer algo diferente, no estar día tras día delante de un pantalla. Algunas veces tienes que vivir la vida".

Después de varias idas y venidad acabó fundando el estudio Panache Digital junto a Jean François Boivin. Este mismo año tienen previsto lanzar su primer gran juego Ancestors: The Humankind Odyssey.

El propio Désilets ha tomado decisiones para no caer en la misma sensación que en el pasado. Por ejemplo los lunes no hay reuniones ("vuelves del fin de semana y no recuerdas bien en qué estabas trabajando, así que es un día para ir al médico, al banco...")

Los viernes no se toma ninguna decisión por si se cambia de opinión durante el fin de semana y dejan de trabajar a las tres para relajarse probando la última versión del juego. Actualmente tienen una plantilla de 32 trabajadores y permiten la visita de niños y mascotas.

18 6

6 comentarios

24 de abril de 2018 - 19:42
#3 HANKJ666
"Estaba cansado de mirar pantallas, asi que me fui... Luego monte mi propio estudio donde hago lo mismo, excepto que los lunes y viernes no hacemos nada"

41 1 4

24 de abril de 2018 - 21:29
#5 ZAR123
#3 @hankj666 Eso y que soy el jefe

25 0 1

25 de abril de 2018 - 20:15
#8 SHAWNTRACK
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 No se si habéis leído reportajes sobre las condiciones que Activision y Ubisoft tienen a sus trabajadores, pero despues de acabar un triple A hay que hacer evaluación medica a mucha gente y a muchos los ingresan directamente en el hospital. Programar para estas compañías es uno de los trabajos más duros existentes. Ya sea por los plazos que dan o por simplemente amenazas y presión. Es horrible tengo entendido.

8 0

25 de abril de 2018 - 11:50
#6 PARTY_ON
#3 @hankj666 No le veo sentido ciertamente xDD

3 0 1

25 de abril de 2018 - 15:35
#7 OTRO_DIA
#3 @hankj666 Lo que necesitaba era cambiar de aires, además de descansar y pasar algo de tiempo con la familia. Lo mismo no es xD.

2 0 1

24 de abril de 2018 - 19:25
#1 QUEDISETONCRUISE
No podia vivir sin saber esto

0 22 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.