El director de God of War: ''El mundo abierto es como hacer deberes'' PS4

10

El director del nuevo God of War, Cory Balrog, ha dado más detalles sobre el desarrollo del juego. El siguiente fragmento está sacado de una entrevista con Game Informer:

"La exploración representó un aspecto complementario de la serie original, pero no cuajó realmente. Decidimos potenciarla [en esta nueva entrega] y hacerla, por tanto, una parte más importante. ¡Celebremos la curiosidad y el descubrimiento! Que es lo que significa jugar a videojuegos.

"Sentía mucho cansancio, en el sentido de que los juegos de mundo abierto se sienten como deberes para mí. Eso no es malo. Pero llegar a casa del trabajo, y ver esa gigantesca lista de cosas por hacer, hace que empieces a sentirte... que no es lo que podemos hacer mejor. Nosotros queremos centrarnos en el personaje y en su desarrollo. Así que apostar por el mundo abierto no era lo que queríamos hacer".

"No quiero que los jugadores entren y encuentren 5.000 objetos en pantalla. Estamos en ese punto clave de inflexión, donde las personas realmente están ansiosas por este tipo de material. La gente quiere jugar a un juego en el que se presentan problemas emocionales. Quieren ver a los personajes en los que creen y con los que se relacionan, en lugar de limitarse a decir: 'Puede hacer esta genial mecánica'. Disfrutan el "por qué" en lugar de sólo el "qué" y el gran "dónde".

7 10

10 comentarios

10 de enero de 2018 - 13:32
#1 AZELL
Se pone entre comillas una cita exacta, no una frase parecida para que quede bien en el título.
Yo no creo que todos los juegos tengan que pasar por el mundo abierto tampoco, aunque sea mi edtilo favorito desde que jugué al Oblivion

13 2 1

10 de enero de 2018 - 13:45
#3 AZELL
Por cierto Vrutal, Neymar y Paris Hilton en la misma página de noticias de videojuegos? Yo creo que os lo podeis tomar un poco más en serio

10 2 1

10 de enero de 2018 - 13:44
#2 9DANTE6
#1 @azell Oblivion > Skyrim

7 1 2

10 de enero de 2018 - 13:52
#4 AZELL
#2 @9dante6 evidentemente jajaja

2 0

10 de enero de 2018 - 14:00
#6 OBDC8
#2 @9dante6 hablando de eso en que provincia debería estar TES VI, yo quería Black Marsh, la de los argonianos, que tiene pinta de estar llena de criaturas únicas y espesas junglas

2 0 1

10 de enero de 2018 - 14:00
#7 EL_LEGENDARIO98XD
No entiendo este pensamiento de la industria de:
mundo mas abierto = mejor
Aunque the evil within 2 me haya gustado no creo que el "mundo abierto" que le han puesto le haya sentado muy bien, el terror estaba mas diluido.
El primero era un pasillo es verdad pero sabias que al ser un espacio tan pequeño en cada esquina o pasillo te podia pasar algo y estabas siempre en tensión.

1 0 1

10 de enero de 2018 - 15:54
#8 9DANTE6
#6 @obdc8 La verdad es que me preocupa más el como estará hecho el juego en cuanto a mecánicas, historia y misiones que el lugar en si. La de los argonianos parece interesante pero me preocupa que vaya a tener la paleta de colores similar a la de shivering isles, que es un sitio que me encanta pero, por la iluminación y los colores tristes, a los dos o tres días de estar jugando en esa zona se me pasan las ganas de jugar al juego. No se si le ha pasado a mas gente o es solo paranoia mía. Por eso al ser los argonianos animales de pantano podría pasar algo parecido.

0 0

10 de enero de 2018 - 15:59
#9 9DANTE6
#7 @el_legendario98xd A mi me pasó parecido, de hecho considero que the evil within 1 es un juego de miedo y the evil within 2 un juego de aventura, porque miedo, lo que se dice miedo, solo pasa en una parte muy pequeña del juego, el resto es historia y exploración. Y lo agradezco a título personal, porque si el dos no hubiera sido tan abierto no lo habría querido jugar y si no hubiese querido jugar al 2 jamás habría jugado al 1, y son los dos juegos muy muy buenos.

0 0

10 de enero de 2018 - 19:41
#11 SIGGU
A mí no me gustan los juegos de mundo abierto. O al menos no los juegos en que el mundo está abierto desde un principio.

El argumento se diluye en ese mundo abierto y termina dejando poca motivación a avanzarlo, a menos que haya algún grado de linearidad.

0 0

10 de enero de 2018 - 16:11
#10 JUANCUESTAJURADOColaborador
#3 @azell Nos guste o no, son personas muy influyentes. Que lo sean por temas ajenos no tiene tanto que ver, pero influyentes son

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.