Eiji Aonuma. el productor de la saga Zelda ha realizado unas interesantes declaraciones a la revista EDGE, en las que retoma el debate sobre el mundo abierto que veremos en la nueva entrega de la saga para WiiU. Hay que recordar que The Legend of Zelda: Skyward Sword se llevó críticas por la poca libertad que tenía el jugador en sus acciones y por repetir varios escenarios, cambiando algunos elementos del juego. Parece que el futuro de la saga pasa por volver a los orígenes y retomar un camino de libertad que ya empezamos a intuir con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
"En el Legend of Zelda original, no había manera clara para dirigir al personaje principal a su meta. Era algo que hemos confiado a los jugadores para que ellos mismos lo encontrasen. A medida que el juego se expandió a una franquicia, la estructura de los mundos del juego se hizo más y más compleja – especialmente con la introducción del 3D – por lo que es necesario que nosotros señalásemos al jugador la dirección correcta."
"En consecuencia, la progresión en los juegos se hizo más lineal. Para recrear una experiencia similar a la original, tenemos que dar al mundo del juego una estructura simple que los jugadores puedan comprender intuitivamente. Al hacer esto, es muy importante que hagamos todos los aspectos del mundo y se sienta real conectado físicamente, que no se vea falso."
"Podemos lograr esto gracias a las características de hardware de Wii U, pero para conseguir realmente un profundo conocimiento del mundo del juego, también necesitamos un mapa real que represente el mundo tal y como es. El GamePad es muy eficaz para la visualización de este, y por lo tanto también para que proporcione a los jugadores con un toque constante y sepan dónde ir. Creo que podemos decir con seguridad que las innovaciones en este nuevo juego son sólo posibles gracias al hardware de Wii U".
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