Aonuma habla sobre el concepto de mundo abierto que veremos en Zelda WiiU WiiU 3DS

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Eiji Aonuma. el productor de la saga Zelda ha realizado unas interesantes declaraciones a la revista EDGE, en las que retoma el debate sobre el mundo abierto que veremos en la nueva entrega de la saga para WiiU. Hay que recordar que The Legend of Zelda: Skyward Sword se llevó críticas por la poca libertad que tenía el jugador en sus acciones y por repetir varios escenarios, cambiando algunos elementos del juego. Parece que el futuro de la saga pasa por volver a los orígenes y retomar un camino de libertad que ya empezamos a intuir con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

"En el Legend of Zelda original, no había manera clara para dirigir al personaje principal a su meta. Era algo que hemos confiado a los jugadores para que ellos mismos lo encontrasen. A medida que el juego se expandió a una franquicia, la estructura de los mundos del juego se hizo más y más compleja – especialmente con la introducción del 3D – por lo que es necesario que nosotros señalásemos al jugador la dirección correcta."

"En consecuencia, la progresión en los juegos se hizo más lineal. Para recrear una experiencia similar a la original, tenemos que dar al mundo del juego una estructura simple que los jugadores puedan comprender intuitivamente. Al hacer esto, es muy importante que hagamos todos los aspectos del mundo y se sienta real conectado físicamente, que no se vea falso."

"Podemos lograr esto gracias a las características de hardware de Wii U, pero para conseguir realmente un profundo conocimiento del mundo del juego, también necesitamos un mapa real que represente el mundo tal y como es. El GamePad es muy eficaz para la visualización de este, y por lo tanto también para que proporcione a los jugadores con un toque constante y sepan dónde ir. Creo que podemos decir con seguridad que las innovaciones en este nuevo juego son sólo posibles gracias al hardware de Wii U".

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14 comentarios

28 de agosto de 2014 - 20:10
#1 FREDOXO
ahora una wii u parece una consola a tener en cuenta...

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28 de agosto de 2014 - 20:33
#5 ABEDARI
¿Poca libertad skywar sword? Que digan lo que quieran.

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28 de agosto de 2014 - 20:12
#2 ACRALBERTO
Y así es como se promociona una consola y se la distingue del resto. Bien hecho, ha quedado claro que el juego solo es posible en Wii U.

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28 de agosto de 2014 - 21:09
#7 MATIAS11D
#4 Lo de 'poco realista' solo es criticable si se busca ser realista.

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28 de agosto de 2014 - 20:15
#3 CHAOSWITHLOVE
Más que las innovaciones son gracias al hardware , yo diria que las han hecho buscando que sean compatibles con el hardware de wii U .

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28 de agosto de 2014 - 22:10
#9 ASIERM
siempre me ha parecido que si nintendo no hiciera juegos exclusivos para sus platarformas no venderian

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29 de agosto de 2014 - 11:09
#14 DAIVAL
#1 siempre fue una consola a tener en cuenta

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28 de agosto de 2014 - 23:35
#11 PAKOZEUS
#10 Es lo normal hombre, un negativo no significa nada más que el hecho de que alguien no está de acuerdo contigo... y nunca estará TODO el mundo de acuerdo contigo (a no ser que digas algún topicazo tan extendido que nadie quiera quedar mal poniendo negativo xDDD)

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29 de agosto de 2014 - 00:07
#12 IMYOONA
Cada vez tengo mas intriga por como de grande será el mapa, no quiero crearme muchas ilusiones para luego no llevarme un chasco. Creo que los fans de la saga no nos vamos a sentir defraudados, yo de hecho no me he sentido asi con ninguna entrega, cada una tiene un toque especial que la hace totalmente única pero que a la vez mantiene la esencia de la serie. Aish que ganas tengo de que saquen otro trailer

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28 de agosto de 2014 - 20:19
#4 SVS777
me parece increíble la idea de zalda...
en cuanto a la consola, me parece que podría ser la mejor consola, solo tendrían que explotarla y saber con que explotarla.
La wii u si puedo me la compraré en navidades.
Eso si, lo que no me gusta son tantos brillos... me parece poco realista e incluso molesto

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28 de agosto de 2014 - 20:55
#6 LASLASLASLAS
El catalogo de wii u cada vez va a mejor. Al final parece que es una buena consola, lastima que la cagaran de manera tan bestial con la campaña de marketing

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29 de agosto de 2014 - 22:55
#15 AITOR19952001
Realmente tenía pensado comprarme la Xbox One para estas navidades y dejar el pc de lado. Pero pensándolo bien y detenidamente, creo que escogeré la Wii U, todo el catálogo que viene me encanta, así que cae estas navidades si o si.
Así aprovecharé e invertiré en el pc para mejorarlo ^_^

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29 de agosto de 2014 - 09:34
#13 NITCIS
#4 El la estetica de la que suelen hacer gala los juegos japoneses, y especialmente nintendo.
Si quieres juegos oscuros y realistas, tendras que pillartelos occidentales, pero de esos no habrá muchos en wii u, pues al ser una consola tan diferente, para las third party implica mucho mas trabajo que sacarlos para play o xbox.
Solo recuerda que si bien es un factor importante, el arte no lo es todo (y dejad de juzgar los graficos, lo que cuenta es el arte, la idea y la calidad con lo que lo han llevado a cabo con sus recursos, no los recursos en si)

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28 de agosto de 2014 - 23:03
#10 NENOSS
soy yo o ultimamente CASI todos los comentarios hay por lo menos un negativo?

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