Masahiro Sakurai explica la diferencia de fecha entre las versiones de Super Smash Bros WiiU 3DS

14

Masahiro Sakurai, ha explicado recientemente en la revista japonesa Famitsu, las razones por las que decidieron separar la fecha de lanzamiento entre las dos versiones de Super Smash Bros. Al parecer todo estaría motivado para poder solucionar todos los bugs posibles. Para ello tiene a todo un equipo de personas buscando errores técnicos y reportándolos al equipo de desarrollo. El propio Sakurai nos explica este proceso y sus dificultades:

"La comprobación de errores en un juego como Smash Bros. se hace en Japón y en el extranjero: es un proceso en el que participan centenares de personas. El proceso de corregir errores para un juego supone en sí un gran proyecto, y esa es una de las razones por las que separamos las fechas de lanzamiento de la versión de Nintendo 3DS y la de WiiU, para poder hacer frente a ambos adecuadamente".

"Hay muchos motivos por los que un juego puede verse retrasado, pero 8 o 9 de cada 10 es culpa de un error que no se ha podido corregir a tiempo. En los Smash Bros. anteriores encontramos un bug en el proceso de debug en el que si un luchador A impactaba con un ítem al luchador B, C y D simultáneamente, el juego se congelaba."

"Para el proceso hay que considerar, además de a los propios protagonistas, a los ítems, las pantallas, los colores, las normas, modos de juegos y las variaciones posibles entre ellas, es decir, un número de combinaciones astronómicas. Hay que probar cada posibilidad, pero llevarlo a cabo por completo es algo prácticamente imposible, sin importar la cantidad de décadas o siglos que inviertas en ello. Hay muchos motivos por los que un juego puede verse retrasado en el mercado, pero ocho o nueve de cada diez es por culpa de un error que no se ha podido corregir a tiempo. Pero es mejor eso que lanzar un producto al mercado así."

10 14

14 comentarios

22 de agosto de 2014 - 13:15
#3 FIR3BALL
Pues me parece bien prefiero tener un juego completo tarde que pronto y con bugs

34 0 2

22 de agosto de 2014 - 10:26
#2 DELOIS
#1 al final la revista desmintió todo eso , y como escusa dijeron que no se referían a enseñar personajes que no se habían enseñado , si no los que ya se habían enseñado y decir sus técnicas y así ( una excusa muy mala , supongo que nintendo no les dejarían )

10 0

22 de agosto de 2014 - 14:26
#4 MADNU
Me parece muy bien y lo más lógico, pero...¿Que hay de Ice Climbers y de Wario?¿Eh, Sakurai?...¡¿CUANDO VAS A CONFIRMARLOS?!¡ESTOY EN UN SINVIVIR!

6 0 1

22 de agosto de 2014 - 10:19
#1 IVANCHUWARE
¿alguien me puede decir cuando sale la revista coro coro de agosto? es que quiero saber cuando enseñan todos los personajes.

4 1 2

22 de agosto de 2014 - 15:28
#6 NEILPRODUCTIONS2
Yo quiero que pongan a Ness, Lucas, Jyglipuff, Mewtwo, Ice climbers, y Quote de Cave Story 3D

3 0 1

22 de agosto de 2014 - 19:12
#10 DETHOOL
#3 *Cof cof* Ubibug *cof cof*

3 0

22 de agosto de 2014 - 19:40
#11 GUITARMAN94
Aprende, Ubisoft.

3 0

22 de agosto de 2014 - 18:04
#9 BLASTOISE_PRO
Acabo de enterarme de que Sakurai se llama Masahiro y no Mashairo. Soy retrasado.

2 0

22 de agosto de 2014 - 15:27
#5 NEILPRODUCTIONS2
#1 Y salió y solo mostraron a los personajes que ya están y fotos de escenarios

0 0

22 de agosto de 2014 - 15:54
#7 NOLBER95
Se demore lo que se demore va a estar muy muy bueno :D

1 1

23 de agosto de 2014 - 23:54
#12 THEBUBYLEMUR
Mewtwo, Juglipuf, Sonic y Snake, Ice Climbers, Huesitos y mi lista sigue y sigue.
P.D: A quienes de los que e dicho han confirmado ya? y, a Nes ya lo han confirmado o no hay noticias de el?

0 0

25 de agosto de 2014 - 02:34
#13 GERMENCIO
#3 Con eso te refieres al Sonic The Hedgehog del 2006, ¿verdad?

0 0

25 de agosto de 2014 - 11:45
#14 MIATA_98
Las voces son penosas...

0 0

22 de agosto de 2014 - 15:57
#8 DANYGRT
#4 y #6 esperen hasta que no diga sakurai que ya no se desvelaran mas personajes no se preocupen, todabia faltan unos cuantos, au ice clibers no los veo muy posibles, ni a lucas, y a mewtwo si lo deberian porner por todo el hype que hizo con ser el primero en mega evolucionar

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.