EA explica por qué FIFA 18 no utiliza el motor Frostbite en Switch SWITCH

6

La versión de FIFA 18 en Nintendo Switch no utiliza el motor gráfico Frostbite que EA utiliza en sus juegos más punteros. A su favor diremos que el juego se ve de maravilla en la pantalla de la consola. Somos curiosos por naturaleza y aún así queremos saber por qué Switch no utiliza Frostbite. ¿Será falta de potencia? Lo ha aclarado recientemente Andrei Lazarescu, jefe del equipo de desarrollo del juego:

"Hemos elegido intencionalmente hacer un motor personalizado porque pensamos que en vez de intentar hacer funcionar el Frostbite rebajando cosas y haciendo una versión reducida y de inferior calidad a las de PlayStation 4 y Xbox One, queríamos que este fuera un FIFA que aguantara por sí mismo."

"Queremos la gente lo reconozca y lo juego por lo que es en lugar de decir ‘eh, vais a tener un juego mierdoso de segunda fila’. Este es un FIFA puro y duroque los jugadores van a disfrutar".

A nivel técnico recordamos que en sobremesa irá a 1080p/60fps mientras que en modo portátil bajará a los 720p que se ven estupendos en la pantalla de la consola.

6 6

6 comentarios

31 de agosto de 2017 - 12:12
#1 OBDC8
Andrei modera tu vocabulario, solo nosotros podemos llamar a vuestros ports de mierda mierdosos

20 1

31 de agosto de 2017 - 12:48
#4 SOMBRASST
#2 @nakata22 No, yo creo que sacarla en el momento en el que ya prácticamente todos han comprado la de la competencia es un acierto, teniendo en cuenta que la gente puede tener más de una consola a la vez...
Si PS4 acabase de salir Switch no estaría vendiendo como vende, hasta el punto de no dejar existencias. Olvidas que, en este momento, Nintendo no está en la carrera de la potencia y no le interesa superar a nadie. Va a la venta con sus exclusivos, y si la gente ya tiene PS4/XBOXO en casa, estarán más dispuestos a invertir en Switch su dinero.

11 1

31 de agosto de 2017 - 22:09
#7 FLONKERS
#5 @latinoamistoso En realidad el motivo es que ni lo han intentado. Según un miembro del equipo que trabaja en Frostbite, están hasta arriba de trabajo con las plataformas en las que Frostbite funciona actualmente y en ningún momento EA optó por desviar recursos para llevar el motor a Switch. Probablemente porque pensaban que iba a fracasar como Wii U.

Si las ventas de esta versión hacen cambiar de idea a EA para FIFA 19, o si apoyan con más títulos nuevos a Switch, entonces portearán Frostbite y veremos qué pueden hacer. En el caso de FIFA no tendría los gráficos de PS4/One, pero creo que sería posible un FIFA en Switch que luzca mejor que el de este año (sin desmerecer el trabajo actual. Para un port supuestamente apurado en un sistema nuevo es muy digno).

4 0 1

31 de agosto de 2017 - 20:24
#6 LORDDKNO
la verdad es una razon obvia , no puede hacer lo que hizo por ejemplo con ps2 en su momento o con ps3 , donde sacaban el juego con el mismo titulo pero versiones "mierdosa" , mas que nada por que la switch viene siendo una consola reciente y tienen que sacarle el jugo posible y trabajar para que la gente compre el juego ..

0 0

1 de septiembre de 2017 - 04:36
#8 LATINOAMISTOSO
#7 @flonkers Pues en realidad para mi el juego de fifa en switch no se ve nada mal (pero yo que sé, nunca he jugado fifa en mi vida) la cuestión es que como dices, si logran ajustar frostbite para switch quizá hasta tengamos Star Wars y todo (eso sí que lo deseo)

0 0

31 de agosto de 2017 - 16:45
#5 LATINOAMISTOSO
Resumen: porque no puede

3 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.