Impresiones P.T - Silent Hills PS4

30

No es la primera vez que Hideo Kojima nos la cuela. Durante las semanas previas al anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se hizo pasar por una empresa ficticia y un hombre enmascarado, que finalmente nos presentaría el nuevo juego de la saga.

Durante la pasada Gamescom volvió a suceder algo parecido. En la conferencia de Sony pudimos ver el tráiler de un nuevo survival horror en primera persona, creado por una empresa llamada 7780 Studios. Al final del tráiler se nos animaba a probar el teaser jugable que estaba disponible en la Playstation Store, desde ese mismo momento. El cebo ya estaba apunto. Al cabo de unas horas, los usuarios que habían conseguido completarla al completo, hacían saber a todo el mundo que se trataba de un nuevo Silent Hill creado por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro. Además estaba protagonizada por Norman Reedus, el popular Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.

Nosotros ya hemos probado la demo y os queremos contar qué nos ha parecido. En primer lugar se deben dar varias condiciones para jugar como es debido:

- Luces apagadas: ya no somos niños. Hay que afrontar todos nuestros miedos.
- Volumen a todo trapo: Si jugamos con unos cascos, mejor.
- Tomárnoslo en serio: Si jugamos mientras comemos Doritos, además de acabar enguarrando el Dual Shock 4, nos perderemos muchísimas cosas.

Dicho esto, nos despertamos en en suelo de una misteriosa habitación, con la única compañía de una cucaracha. Después de abrir la puerta que tenemos ante nosotros, aparecemos en el pasillo de una casa cualquiera. Lo primero que nos llama la atención es la espectacular iluminación y el apartado gráfico. No podemos correr, usar ningún objeto ni equipar armas de ningún tipo. Nos limitamos a seguir el único camino posible mientras observamos los múltiples detalles como fotografías antiguas o latas de cerveza. Después de entrar por la única puerta posible volvemos a aparecer en la entrada del pasillo.

El reloj sigue marcando la misma hora y todo parece igual pero siempre nos espera algún susto cuando menos lo esperamos. Reuniendo todas nuestras fuerzas, seguimos avanzando mientras vemos puertas que se cierran solas, escuchamos golpes y un bebé llorando. La estructura del pasillo y del bucle temporal en el que estamos encerrados hace que después de repetir varias veces el mismo camino bajemos la guardia. Será entonces cuando nos encontraremos con algo distinto, un detalle que nos acongojona cuando menos lo esperamos.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Silent Hills, es la sensación que recupera de los juegos de antes. En los últimos años, hemos ido acostumbrando a tener una flecha en pantalla, que nos marca en todo momento la dirección que tenemos que tomar. Pulsando un simple botón, el mismo juego nos dice cuál es el objetivo actual . Los que hayáis jugado al primer Silent Hill, recordaréis la frustración que daban los ingeniosos puzzles, que te tenían durante horas, probando miles de cosas distintas hasta que, por fin, conseguías superarlos.

Esta demo consigue recuperar esta sensación. A decir verdad no hay unos pasos precisos para completarla y el final bueno solo lo han podido ver unos cuantos. La intención de Kojima es que nos devanemos los sesos y hablemos por distintos foros, mientras intentamos sacar algo en claro.

Hideo Kojima ha asegurado que necesitaremos unos pantalones de recambio después de jugar al juego. Por una vez no se trata de puro hype. El desarrollador japonés también ha asegurado que P.T se trata de una simple experiencia y que no necesariamente sus características aparecerán en Silent Hills.

Es probable que desaparezca la cámara en primera persona, pero nos encantaría que todo lo demás se mantuviese. Sin duda una experiencia obligada para los poseedores de una Playstation 4 y una excelente noticia para los que echamos de menos pasarlo mal con un survival horror. Un género que está teniendo una segunda juventud con el anuncio de varios títulos que nos llegarán en los próximos meses. Si alguno de ellos consigue la misma sensación de indefensión y agobio que hemos experimentado con P.T, podremos sentirnos afortunados.

¿Vosotros la habéis probado? ¿Qué os ha parecido? Los que no tengáis una Playstation 4 cerca, podéis verla en el siguiente vídeo.

22 30

30 comentarios

15 de agosto de 2014 - 20:05
#6 LASLASLASLAS
En konami ya le pueden ir haciendo una estatua a kojima, la de veces que les ha salvado el culo

42 0 3

15 de agosto de 2014 - 20:27
#9 CARUSO15
Fox Engine Baby

26 0

15 de agosto de 2014 - 20:07
#7 FRANAROK
Espero que salga para pc...me parecería fatal si solo fuera de ps4 xD

16 3

15 de agosto de 2014 - 19:17
#1 ANTENAITORGAMER
"Sin duda una experiencia obligada para los poseedores de una Playstation 4... los que no tengáis una Playstation 4 cerca, podéis verla en el siguiente vídeo..."

¿Entonces sólo estará este juego (la demo me da igual) para Play 4? esperemos que no, porque ya serian tres juegos que quiero y son los tres para la play 4... esperemos que no...

14 4 3

15 de agosto de 2014 - 20:41
#11 FELIING
Confio en Hideo Kojima, después de que sacara Metar Gear Solid V en Steam espero que haga lo mismo con este.
Si no pues que se queden con las minimas ventas en sus preciadas consolas y no cuenten con mi dinero.
Aun que bueno, se trata de Konami, y sus ports a PC no es que se caracterizen por ser buenos... (ninguna empresa japonesa los hace) In Hideo Kojima we trust.

7 0

15 de agosto de 2014 - 19:47
#3 BRAALE
y recordar que esto no es la demo real sino un *teaser*se dice cuando lo terminas lo doy por avisar

es decir la experiencia y forma de jugar sera diferente pero creo que esto nos quiere dar una idea de que terror usara
sobre si estara o no en ps4 algunos lo preguntan yo no vi ningun *only playstasion*por lo tanto puede que sea multi

6 0

15 de agosto de 2014 - 19:48
#5 DRACORUBI
En sí es bastante bueno, pero es irritante dar vueltas y vueltas encerrado en un pasillo por horas hasta que descubres algo que abre la maldita puerta.

7 1 1

15 de agosto de 2014 - 23:43
#17 JUANJL00
En realidad este juego cuiando lo descargue de la tienda no pense que seria la gran cosa y la verdad los primeros 3 pasillos solo les vi las graficas pero luego empezaron las otras ecenas y en realidad tuve que apagar la consola el demo te da un serio escalofrío en la sangre.

5 0

16 de agosto de 2014 - 02:31
#22 DRACORUBI
#18 Hay niveles y niveles. Esta demo es MUY frustrante. Ni una maldita pista ni nada durante todo el trayecto. Con decirte que en la puerta semiabierta del principio me pasé media hora dando vueltas como un león enjaulado hasta que encontré que el R3 servía para hacer zoom...

3 0

16 de agosto de 2014 - 01:09
#21 LUUXORD
#1 consejo: compra una ps4 :D

4 1 2

15 de agosto de 2014 - 22:36
#14 CARUSO15
#6 algo asi como en bioshock infinite con las estatuas de el profeta o Flink: "Nuestra mina de oro"

4 1

16 de agosto de 2014 - 01:08
#20 D4RKSM0KE
#19 te apoyo, los personajes de silent hill suelen caracterizarse por producir una atmosfera de misterio a su alrededor, pero daryl lo conocemos tanto de the walking dead que no da esa sensacion tan caracteristica

3 0 1

16 de agosto de 2014 - 02:57
#23 FUCKFOOL
#1 Si, sera exclusivo de ps4 ¿Y que quieres? ya va a hacer un año que salio la next-gen y aunque algunos juegos que no necesitan tanto de unos buenos graficos sigan saliendo para ambas hay otros que no los pueden seguir capando eternamente para contentar a los que seguimos con las viejas consolas.
Y si tu problema es que tienes ONE, lo siento escogiste mal xDDD

5 3 1

15 de agosto de 2014 - 20:35
#10 FALAN_8
Hacia tiempo que no las pasaba tan putas

2 0

15 de agosto de 2014 - 23:48
#18 JEROTH
#5 Yo creo que es al reves, porque eso habla bien del diseño del juego, demuestra que no es para los que toman todo a la ligera y solo les interesa la parte grafica, que sea lo mas arcade posible y sin grandes esfuerzos intelectuales

2 0 1

16 de agosto de 2014 - 03:59
#24 BRIAN500
#1
#21 si no tengo para una ps3, menos voy a poder conseguir una ps4 xD

1 0

15 de agosto de 2014 - 19:22
#2 LUXAR631
Yo no tengo Playstation 4, pero la he jugado con la de una amiga y puedo decir que es impresionante. El pasar de los pasillos hace que te confíes hasta que ves figuras, llantos y otras cosas más. Los diversos sonidos, la iluminación, el tener como únicos comandos moverse y guiar la cámara o la estupenda ambientación hacen que sientas miedo de verdad. No es un juego de niños, y lo podemos ver cuando, tras varios pasillos sin sorpresas, aparece una bastante terrorífica e inesperada.

2 1

15 de agosto de 2014 - 21:10
#12 DANTT
muy bueno te deja en tension todo el rato,cansa el tener que dar vueltas a la misma sala pero ese blucle estruja aun mas tu cerebro y lo enbotella pensando en que va a pasar ahora

2 1

15 de agosto de 2014 - 20:12
#8 BRAALE
O si y es curioso a kojima le aterran los juegos de terror asi que haber que pasa(ya lo dije en otra noticia de Vrutal)espero que pueda hacer el juego sin problemas

1 0

16 de agosto de 2014 - 13:39
#27 TEACKO2
que alegria que saquen a flote la saga Silent Hill, mientras no sea un homecoming, vamos bien

0 0

16 de agosto de 2014 - 11:01
#26 PORKHAM
#6 Así como Mikami le salvó el culo a Capcom, luego ya se hartó y se fué.

1 1

16 de agosto de 2014 - 13:41
#28 SALCHIJON
#6 Y que lo digas...

0 0

16 de agosto de 2014 - 21:44
#29 DANIBARCENAS
#20 Lo se ! ... no se que pasa con esta gente , ademas Daryl o el personaje al que interprete norman reedus ... no lo veo mucho para un Silent Hill , siempre se trata de gente que no sabe manejar bien las armas o que tienen serios problemas en su pasado y SH es como un Purgatorio en vida para ellos .
entendería si fuera como Dwight en TWD , pero no es el caso .

0 0

18 de agosto de 2014 - 08:03
#30 PACOJORDAN23
Yo no se vosotros, pero yo me" jiñao" vivo cuando me a salido el fantasma o lo que fuera eso, estaba a oscuras el volumen a tope y entre el feto llorando y que leo abajo "mira detras tuyo, e dicho que mires detras tuyo..." me girado y a salido eso... Mira que me lo esperaba pero me he metido tanto en la escena que he llegado al techo del susto, e tenido que hecharme un cigarrito luego jajaja

0 0

16 de agosto de 2014 - 09:30
#25 ANTENAITORGAMER
#21 Habrá que ahorrar entonces... xD
#23 Ya, es comprensible eso, pero que lo hagan sólo y únicamente para ps4 habiendo tambien PC...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.