Tequila Works y el miedo a no estar a la altura de las expectativas con RiME

5

RiME ha resultado ser un juegazo que está teniendo éxito después de su lanzamiento. Sin embargo su historia no fueron todo momentos fáciles y tuvo bastantes problemas. Así lo ha explicado Raúl Rubio, el responsable creativo y cofundador del estudio:

“Cada proyecto es problemático. Originalmente queríamos crear algo muy pequeño… Un juego indie muy pequeño. Nunca esperábamos ser comparados con Wind Waker, por ejemplo, ni tampoco con ICO. Teníamos un miedo tremendo. La gente estaba comparando juegos con millones de presupuesto con un título muy pequeño hecho por apenas 18 personas en España. Me di cuenta de que estábamos jod***s, no íbamos a poder estar a la altura de las expectativas de la gente. Teníamos que lograr cumplir con lo que pedía la gente, o estábamos jod***s”

“Al principio teníamos todos esos puzles y el inventario, y tenías que controlar tus recursos… Pero siempre quisimos haceros sentir como un niño por encima de todo, y ser un niño significa que no te tienes que preocupar de la comida o de encontrar refugio, estás relajado y no te preocupan los peligros del mundo… Así que decidimos dar marcha atrás y seguir firmes con nuestra idea original”.

4 5

5 comentarios

9 de July de 2017 - 18:15
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Claro que si, hombre.

Que mania con hacer innecesariamente juegos complejos para "hacerlos mas profundos".

14 0

9 de July de 2017 - 22:39
#3 JAACKER
#2 @pwolf Ni un tipo psiquico pudo haber elegido mejores palabras ni decirlas de forma tan perfecta. Bien dicho mono.

3 0 1

9 de July de 2017 - 23:08
#4 PWOLF
#2 @pwolf de entender. Qué asco de autocorrector.
#3 @jaacker hombre, a ver si te crees que la corbata es de adorno (en realidad es una banda Focus, pero así tengo más swag).

2 0

9 de July de 2017 - 20:32
#2 PWOLF
Si el juego es entretenido, ya has ganado. Otra cosa es que quieras transmitir algo con él, lo que lo hace mucho más complejo de desarrollar y puede que la gente no lo acabe de entre ser. Si logras ambas cosas, habrás creado un juegazo.

2 0 2

9 de July de 2017 - 23:30
#5 CRISTIANLUKY
pobrecillo, en realidad es una putada que te comparen con juegazos, por que ya te obligan a hacer un titulo a la altura, y eso sube el liston k t cagas

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.