CD Projekt asegura que la clave es no utilizar el sexo para vender más videojuegos

11

Como ya hemos comentado alguna vez, la normalización del sexo en los videojuegos es algo totalmente natural pero que aún choca a cierto tipo de público. Compañías como BioWare o CD Projekt RED llevan años tratando el tema con naturalidad, aunque no se han librado de alguna que otra polémica. Algunos consideran que utilizan el sexo como un modo de atraer la atención para vender sus productos, y los comparan con series de televisión como Game of Thrones. Miles Tost, diseñador de CD Projekt, se atreve a hablar sobre el tema y nos explica las claves para unir sexo y videojuegos:

"Hacemos juegos maduros para jugadores maduros (cada juego de The Witcher es exclusivamente para adultos), y el sexo es, bueno, una parte de la vida adulta. La clave es no exagerarlo, no vender tu juego con el sexo. Siempre que lo hagas con tacto, siempre que tengas una razon legítima para poner sexo en tu juego, creo que es bastante seguro hacerlo".

Además Michal Platkow-Gilewski, jefe de marketing de estudio, añade que los romances consumados por Geralt de Rivia forman parte de la historia y de su personalidad: "Nunca ocurrirá simplemente por el hecho de tener más sexo en los videojuegos. Esa no es la cuestión. No es un Pokémon, en plan, 'hazte con todos'".

17 11

11 comentarios

25 de julio de 2014 - 19:11
#3 JOAQO15
"Hazte con todos" muy buena xD

25 1

25 de julio de 2014 - 19:29
#4 THEGAMERSAYNY
Vale, pero ¿Que juego usa el sexo para vender mas juegos?

Por ejemplo, no creo que Juego de Tronos use el sexo para vender más, por que todo ese sexo esta en libro, si no estubiese, no creo que pusieran sexo (Y estoy seguro que George R.R Martin no puso sexo en sus libros para venderlos más, pues era del 1996 y no era su intencion crear un bestseller, y no se convirtio en tal hasta muchos años despues)

En Bioware tampoco creo que sea para vender, puesto que la relacion de los personajes hace muy viable eso, por ejemplo, yo realmente pense que mi PJ con Morrigan en Dragon Age Origins era algo "Especial", pero en cambio, cuando estas cosas ocurren en God Of War ya discrepo, en ese caso si que lo veo más como venta... Es un tema bastante puntiagudo.

9 1 2

25 de julio de 2014 - 19:04
#2 THETROXIUN
El sexo, es algo natural en la historia de la biología.
Que sea divertido o no, varía por el humor del personaje... mmm...
Me parece bien que se utilice y más, si se hace con seriedad...
(Pero admitidlo, más de uno, o alguien que conozcáis, va a soltar alguna chorrada cuando se encuentren en dicho acto...)
Para acabar, sobra decir, que el cuerpo masculino como el femenino, son dos obras de arte, y por ello no se debe mancillar...

6 1

25 de julio de 2014 - 19:03
#1 JAVIGAR98
Dios el Geralt del primer The Witcher, tiene una expresion como de susto y sorpresa a la vez XD
De todos modos, volviendo al tema, la saga The Witcher (por ejemplo) en ningun momento intenta vender con el sexo, la verdad es que cuando entras al juego te das cuenta que tiene bastante protagonismo pero como ya he dicho, en ningun momento ha hecho ninguna referencia notable al sexo intentando que la gente lo tenga como un motivo para comprar el juego.

4 0 1

25 de julio de 2014 - 19:45
#5 VIDEOGAMESLOVER
Solo puedo decir que estoy muy de acuerdo

2 0

25 de julio de 2014 - 21:10
#7 EISKLAT
A mi lo que me molesta es las escenas de sexo tipo dragon age. Es en plan, si vais a ponerlas ponerlas bien, mas al estilo witcher 2, porque ya me dirás quien lo hace con la ropa interior puesta xD

1 0

26 de julio de 2014 - 21:40
#10 LORDPERRIN
#4 Me estoy leyendo los libros de CdHyF y en la serie hay escenas de sexo que no salen en el libro

1 0

25 de julio de 2014 - 19:52
#6 NEKOMA
#1 La saga de Geralt de Rivia, la cual recomendo a todo el mundo que se lea las novelas) tiene muchas escenas de sexo, por lo que veo normal que en los juegos, se represente igualmente esto. Siempre y cuando la escena esté bien integrada en la historia, no veo problemas

0 0

26 de julio de 2014 - 12:38
#8 PAMFORD45
#4 Ride to hell Retribution... y no le salió muy bien xD

0 0

26 de julio de 2014 - 17:00
#9 MENREPINGS
No se lo creen ni ellos, que aseguren lo que quieran ¬¬u

0 0

27 de julio de 2014 - 10:35
#11 HELINKS
En el primer The Withcher si que era en plan "hazte con todos".

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.