Hidetaka Mizayaki decide mejorar Breath of the Wild WiiU

11

Breath of the Wild ha sido un exitazo innegable, de tal impacto en el ámbito cultural de nuestro tiempo que a pesar del inmenso periodo de tiempo de 3 semanas que ha pasado después de que saliera el juego el 3 de Marzo, todo el mundo habla aún de él. Sin embargo, a pesar del gran impacto que ha tenido esta trabajadisima obra, algunas figuras influentes, como Jim Sterling o el Acolíto Eterno de las Tinieblas de Sony, han criticado al titulo por fallos como la dificultad artificial, la baja durabilidad de las armas, las complicaciones que ocasionan las lluvias y una fanbase insaciable y cargada de rabia.

Nintendo, en un sorprendente movimiento, ha decidido responder a las quejas de esta minoría y ha enlistado a Hidetaka Miyazaki para la elaboración de un proyecto conjunto con el objetivo de demostrar que no, que habían sido misericordiosos, y que al rechazar este regalo divino que exaltaba las virtudes de la exploración y las maravillas de un mundo vivo, han decidido darnos otra experiencia muy distinta, en la que se siente el horror y el estrés que conlleva la supervivencia y la miseria y fatalismo de un mundo que lo ha perdido todo. Cuando algunos periodistas le han preguntado a representantes de Nintendo cual ha sido la inspiración para semejante cambio en la ambientación, mostraron esta obra de un fan como referencia:

Miyazaki, que le ha concedido una entrevista en exclusiva al Gremio de Intrépidos Trabajadores y Gamers Unidos por Dark Souls y la Opresión de los Noobs (G.I.T.G.U.D.S.O.N), ha revelado que, entre otros detalles, los enemigos serán mucho más agresivos y que podrán amputarte miembros del cuerpo, que otros Link serán capaces de invadir tu mundo en busca de recursos, que podrás enfermar e incluso morir si comes comida en mal estado y que todas las armas, una vez rotas, no podrán reparase, incluyendo la Espada Maestra, que está vez será obligatoria para derrotar a Ganon. Asimismo, el mundo estará mucho más desolado y los mercaderes incrementaran sus precios en general (siendo incluso posible tener que donar algún órgano para permitirse la mercancía), y es ahora posible que una banda de Cuccos salvajes que han perdido su propósito en la vida te ataquen en medio de tu viaje sin avisar. De hecho, será tan lúgubre que Link te preguntará, desesperado, porque le obligas a pasar por todo esto, y es incluso posible que decida suicidarse para acabar con su dolor. También ha decidido cambiar toda la banda sonora por canciones de Abraham Mateo, los Gemeliers y Justin Bieber y permitir como único controlador los bongos de Donkey Kong (que ha confesado odiar) para llevar la sensación de desesperación ya presente en todas sus obras hacia un nuevo limite. De hecho, antes de empezar el juego, debes firmar un contrato en el que aceptas el daño que sufrirás y que negaras toda responsabilidad legal por parte de Nintendo y From Software en el caso de dolor, heridas, sufrimiento o suicidio inducido por la experiencia.

He aquí una imagen del entorno más tranquilo del nuevo mapa:

"Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer esto" confeso Miyazaki. "Con Dark Souls logramos traerle el sufrimiento a millones de jugadores, pero conforme el tiempo pasaba me di cuenta de que nos habíamos quedado cortos. Le habíamos puesto limites al dolor. Ya había señales antes, como en el hecho de que había gente capaz de pasarse el juego vendado, con comandos de voz o con esos dichosos bongos, pero no las vi; las tache como los deseos de unos masoquistas de saciar su sed de amargura. No fue hasta que sacamos Bloodborne cuando me di cuenta de que me estaba volviendo blando, que me había vuelto más misericordioso, y que por ello mi deposito personal de las lagrimas de nuestros consumidores era cada vez menor. Aparte la vida no tiene gracia si no hago que alguien acabe con su vida al enfrentarse a alguno de mis jefes finales por enésima vez al menos una vez por semana, y he confesar que tengo un gran interés por ver el resultado de mi trabajo en una demográfica más juvenil. Siempre quise ver cuantos traumas infantiles soy capaz de causar cuando los hijos les pregunten a sus madres porque Link yace sin vida en un charco de sangre, con los ojos distantes mientras "Has muerto" aparece en la pantalla."

También ha revelado que va a incluir algunos elementos directamente de Dark Souls: todos los cofres serán mímicos, las Setas Gigantes desbordarán el mapa, y hasta los jugadores de Dark Souls podrán invadir Hyrule, y para hacerlo todavía más interesante, todos ellos aparecerán en forma de GiantDad, para dejar claro que no importa lo que hagas, lo único cierto en esta vida es que hay dolor y que para Miyazaki vuestro sufrimiento es el mejor afrodisíaco.

Al concluir la entrevista, cuando le han preguntado sobre sus planes de futuro, Miyazaki ha confesado que planea implementar la realidad virtual en cada uno de sus juegos junto a aquel proyecto de Kickstarter que te quitaba sangre conforme te hacían daño en el juego. Al preguntarle a Shigeru Miyamoto su opinión acerca de todo este macabro asunto, se ha mostrado incapaz de contener su entusiasmo ante semejante muestra de sadismo. "Lo intentamos con Super Mario Maker al dejar que los usuarios dieran rienda suelta a su crueldad con los niveles imposibles, pero esto esta claramente a otro nivel. Me alegra ver que la influencia de algunas de nuestras obras haya dado lugar a semejante prodigio del sufrimiento.

¿Que crees que nos depara el futuro de los videojuegos con esta pareja de mentes criminales en una relación que parece surgir de los más profundos abismos del infierno?

18 11

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

11 comentarios

28 de marzo de 2017 - 21:22
#2 AKIRA47
Jim Sterling, de día Patriarca de Steam Greelight y Señor de los Jimquisitions, y de noche Amante en secreto de Sony


Le da con todo su mando de Wii


18 2 1

28 de marzo de 2017 - 22:34
#5 ROPUCE
#4 @dhive

14 0

28 de marzo de 2017 - 21:30
#3 JAACKER
Me encanto este anuncio, en especial el nombre de la organización G.I.T.G.U.D.S.O.N.

12 0

29 de marzo de 2017 - 01:57
#7 RAGECOMAN
#2 @akira47 ¿Por qué los más gordos son los más sensuales?

Jim, Dayo, Rangu, Lou...


Si es que esos kilos generan atracción más allá de la gravitacional, grrrr...

8 0 1

29 de marzo de 2017 - 16:15
#10 KALDOR
#9 @juancuestajurado
Molaría bastante y además le proporcionaría competitividad al juego y se podría añadir al lore lo del pvp diciendo que son Links de futuros alternativos (en plan Archer).

3 0

29 de marzo de 2017 - 15:52
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
Pues fuera bromas, lo de que puedas invadir las partidas de otros jugadores es una buena idea. Sería chulo poder convertirse en Link oscuro y aparecer de improviso

Aunque es más interesante la parte en la que el personaje de tu juego pide que acabes con su dolor

2 0 1

29 de marzo de 2017 - 07:26
#8 ALEXMTZ2000
Se vale soñar, el juego estaría brutal con todo eso

1 0

30 de marzo de 2017 - 01:45
#11 KALDOR
#7 @ragecoman
El domingo fui al monólogo de Lou y ha adelgazado muchísimo!

1 0

28 de marzo de 2017 - 22:41
#6 SULKEY
#4 @dhive Ya no esta

0 0

28 de marzo de 2017 - 21:43
#4 DHIVE
No tiene nada que ver y no se si alguien lo habra dicho pero el Chivalry esta gratis por tiempo limitado

0 1 2

28 de marzo de 2017 - 21:18
#1 BLUQUIMERA
si la primera vez que jugue dark souls lo pase sin escudo creo que podre con esto

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.