For honor- Crítica al código de honor PS4 XBO PC
Por allhaillaureano 14:00 18/02/2017
Código de honor y daño ambiental
Me gustaría defender el uso del daño ambiental en For honor frente aquellos que lo consideran como algo deshonorable, y para ello recurriré a esto
El ensayo sobre el camino del samurai de Musashi (uno de los samurais más famosos de la historia de Japón) del cual aprovecharé ciertas citas para mis argumentos.(ignoremos el hecho de por que tengo este libro de la misma forma que ignoro el por que estaba en la sección de autoayuda)
La importancia del lugar es fundamental en todo combate y es el aprovechar este entorno a tu favor algo natural. Si no quieres combatir de esa forma lo único que tienes que hacer es atraer a tu rival a un espacio abierto
Como vemos el lanzar a tu rival (la distancia me parece bastante exagerada pero en fin, los japoneses suelen pesar poco así que deben ser fácil) y matarlo es una forma más de pelear.
Por esto último el uso de estos métodos no debe ser visto como el reflejo de falta de habilidad, el entorno es un arma más, la cual ambos teneis a vuestra disposición y cuya utilización puede llegar a ser tan importante como la de un contraataque.
El saber usarlo a tu favor es muestra de la capacidad de adaptación del entorno ya sea para clavarlo contra una estaca, arrojarlo por un precipicio o si tiene un arma larga atraerlo a un espacio cerrado donde no pueda blandir su arma (esto también lo menciona Musashi en su crítica al uso exclusivo de la naginata por parte de algunos dojos)
#39 VAGINACONDIENTES
#5 @javier_rf Defender el uso del entorno como practica honorable poniendo como ejemplo a Nobunaga es como defender las medidas contra la corrupcion poneidno como ejemplo a Rajoy...#37 PALAXO_MAD
#36 @palaxo_mad (+)Aun así, hay situaciones y situaciones. Comprendo que en dominio y escaramuza pueda darse el 2 contra uno, tres contra 1... patada y tira al vacío... porque básicamente son modos tipo "arrasa con lo que veas y generoso no seas". Pero... ¿En eliminación, duelos y pelea? Sinceramente, pienso que aprovecharse de esas cosas en esos modos solo hace al cobarde y al manco. Y lo peor es que aun hay gente que se seguirán sintiendo super pros al matar todo el rato así.
#36 PALAXO_MAD
#35 @palaxo_mad (+) En cambio, aquí solo debes esperar que el contrincante bloquee, el momento oportuno para agarrarlo por sorpresa, pulsar otro botón más y adiós muy buenas.No veo mal el daño de entorno (Como tirarte al fuego y quemarte), pero si veo fatal el instakill como viene a ser tirarte por un precipicio.
Y me hace mucha gracia que la gente se flipe diciendo que en realidad es una estrategia que solo usan los mas pros, como conocedores del campo de batalla. Por favor, no me hagáis reír ¿Conocedores del campo de batalla? ¿Ese campo de batalla que con haberlo jugado dos o tres veces ya sabes hasta donde está la última trampa?
(+)
#35 PALAXO_MAD
Lo que me hace gracia es que intentéis comparar algo tan trabajoso y complicado como viene a ser una batalla real con una batalla en un juego.En una batalla real, usar el entorno requiere de habilidad, fuerza y rapidez mental. Mientras en este juego, usar el entorno tan solo requiere pulsar dos malditos botones.
Hay estrategias y estrategias. Por ejemplo, una estrategia "jodienda" es cuando en Dark Souls te hacen un parry y te quitan mas de la mitad de la vida de un crítico. Jode que te hagan eso, pero requiere de una habilidad y reflejos, y es justo que si alguien tiene la capacidad de hacerlos se aproveche de ello y gane. (+)
#32 DOMEL
#30 @le_pabliko_96 (sigo) Además en #29 dices que los combates se empezaron a luchar a más distancia, cuando es falso, el alcance de los yumi (arcos largos) era enormemente superior al de los teppo de la época del Sengoku Jidai, que eran más efectivos cuanto más cerca del enemigo estuvieran (véase Nagashino, con salvas ordenadas a bocajarro desde una empalizada a la caballería de los Takeda)#31 DOMEL
#30 @le_pabliko_96 Las armas de fuego no se cargaron a los samurai, los propios samurai usaron armas de fuego durante tres siglos, ya que no eran ni de lejos monopolio de los ashigaru; incluso la revuelta samurai de 1877 se luchó ya no armas de fuego japonesas, si no con armas occidentales hasta que agotaron la munición. De acuerdo que el honor de Nobunaga es "cuestionable", pero no fue el único en usarlas: el propio Takeda Shingen favoreció el uso de arcabuces en sus tropas de a pie#30 LE_PABLIKO_96
#5 @javier_rf Es que eso es deshonorable XD, es lo que se cargó al samurai en Japón y lo hizo desaparecer, las armas de fuego. En esa época era más importante la cantidad que la calidad (los mosquetes los sabía usar cualquiera). Y es que Oda Nobunaga no era famoso precisamente por ser un samurai honorable, era un magnífico estratega y diplomático, pero le encantaban las armas de chispas y que los campesinos fueran más útiles con ellas que con arcos.Conforme pasaba el tiempo cada vez eran más comunes las armas de fuego en Japón, se empezó a buscar más el ganar las batallas a cualquier costa que con honor.
#29 LE_PABLIKO_96
#28 @le_pabliko_96 Con la llegada de los mosquetes y las armas de fuego de chispa a Japón, el honor se había perdido. Los duelos de arqueros desaparecían. Las batallas se combatían cada vez más a la distancia y se aprovechaba el número, puesto que un mosquete lo podía usar cualquiera, no como el arco que requería cierta habilidad.En definitiva, Musashi no buscaba ser honorable, Musashi buscaba ser el mejor guerrero. Así que, sí, usar el terreno en tu favor es deshonorable, pero aprovechar todos tus recursos al máximo te convierte en el mejor guerrero. 2/2
#28 LE_PABLIKO_96
Es que precisamente, Miyamoto Musashi no era un samurai como tal, era un ronin (samurai sin señor y sin honor). Miyamoto Musashi lo que buscaba es la perfección en el combate, en el camino de la espada. El no compartía el bushido (el camino del samurai). Además de que Musashi vivió y desarrollo sus habilidades (además de escribir el libro) después de la batalla de Sekigahara (1600), en esa época el sentido del honor de los samurais estaba bastante más que distorsionado. 1/2#27 MRBLAS
Porque todo el mundo habla del honor/deshonor sobre tirar a alguien por una cornisa, ¿y nadie habla de lanzar flechas, granadas, etc?¿Es justo eso? Si no os quejais de lanzar una flecha, granada, cañonazo, en medio de un combate con armas cuerpo a cuerpo, no os quejeis porque os despeñan por un barranco (cosa que todos podeis hacer), aprended a contrarrestar el agarre, y solucionado.#26 PETACREEPER
Yo uso ambos codigos y estoy en desacuerdo contigo en una cosa. Normalmente, por no decir casi todos los casos, es por falta de habilidad, por lo menos en mi caso (no es que sea yo), en la beta quien me tiraba era o porque lo habia intentado y no podia o por que se veia en ascuas, no va ha ganar y me tira quedandose este a menos de un quinto del ultimo cuadrado de vida...maldita maldición del conqueror. Es un apena que en el momento que lo hicieran se cayeran el resto de las veces, una pena... si una verdadera lastima.#25 CARLITOS_MARRON
#24 @carlitos_marron (sigo)La primera es que musashi se puso de espaldas al sol para cegar a su oponente y asestarle el golpe final.
La otra dice que musashi nunca dejó ver la longitud de su remo a Kojiro haciendo uso de una guardia llamada waki gamae y que cuando kojiro intentó asestar el primer golpe musashi se alejó lo suficiente para que no fuera golpeado por kojiro pero tambien para poder asestarle un golpe fatal en el craneo provocándole la muerte.
Este duelo no fue el único en el que se hizo valer de técnicas no relacionadas con las artes marciales para ganar así que no, go-rin no sho no es un buen libro para interpretar las reglas de honor. Te recomiendo bushido de Inazo Nitobe
#24 CARLITOS_MARRON
Sinmen Takezo más conocido por miyamoto musashi no era conocido por seguir el código del guerrero. Gracias a esto pudo sobrevivir en batalla, hacerse un nombre en aquella época y pasar a la historia del Japón medieval como uno de los mejores espadachines que jamás haya vivido. En la batalla que le hizo pasar como el mejor espadachín de Japón hizo esperar a su rival a pleno sol durante casi todo un día, cuando desembarcó en la isla de Ganryu armado únicamente con un remo lo cual irritó más todabía a su rival pues era una deshonra desenvainar su nodachi contra un remo. A partir de aquí hay 2 versiones: (sigo)#23 HONNE_DELL
#16 @acerochocobo estoy de acuerdo contigo ademas de que no honraba en algunos sentidos los preceptos del hakama, musashi lo que tenia era que es un experto luchador, como tal sus tecnicas en un combate sin honor son perfectas, pero dentro de la etica de duelo del samurai estas son deshonrosas... bueno algunas, no todas.quienes toman mas el entorno a su favor y hacen lo que sea por sobrevivir son los shinobis
#22 BLOODPALADIN
#21 @bloodpaladin Otro punto es que, aunque en otros escenarios el uso del entorno podría no necesariamente ser muestra de falta de habilidad, acá pienso que sí lo es; puesto que, es extremadamente fácil empujar o aventar al enemigo; en verdad, cualquiera puede hacerlo por muy novato que sea, así que utilizarlo no demanda una mayor capacidad de adaptación, sino solamente usar una oportunidad que te obsequia el juego.#21 BLOODPALADIN
Respeto tu opinión pero difiero. Como por ahí han dicho, en una guerra donde más importan la supervivencia y la victoria a como de lugar que el honor y la destreza del guerrero, el concenso general era que se hiciese lo que haga falta para sobrevivir. En un duelo las cosas cambian, ahí prevalece el honor, el choque de habilidades y fortalezas de dos individuos para demostrar quién es el mejor guerrero; en éste escenario, recurrir al camino fácil o a factores ajenos a la habilidad individual será visto como cobardía e inferioridad como luchador. Sigue...#20 RAFADC
Quejarse de que te maten con el entorno es como quejarse de que el otro sea mas rápido porque no lleva ni una armadura que pesa sus 50kg o una espada que pese 7. Si estuvieseis en desventaja de fuerza siempre optaríais por la estrategia, en este caso, tirarlo por un barranco o trincharlo contra una pared de pinchos.PD: Si estas en un puente o barranco te doy un consejo: ESTO ES ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
#19 CARLEUSSOX
#18 @carleussox(2/2)
El usar diferentes entornos en tu beneficio es uno de los principios básicos de la estrategia militar(puesto que si un ejército estaba compuesto principalmente por caballería, por ejemplo, no iban a entrar en batalla en medio de un bosque) sin embargo, el honor al que se hace alusión es al honor individual, el demostrar mayor destreza en el combate sin ningún factor ajeno que pueda intervenir, por ello, opino que en batallas individuales (como podrían ser el 1vs1 o el 2vs2) se debería de aplicar más esta concepción de honor que en confrontaciones mayores(como puede ser dominio o eliminación), pues bien los primeros dependen mas de tu habilidad y los segundos mas en factores que la batalla y la oportunidad ponen a tu favor.
#18 CARLEUSSOX
(1/2)En la guerra antigua el honor entre combatientes importaba bien poco en la batalla en sí, como mucho se esperaba que las condiciones impuestas por ambos bandos antes de las grandes batallas se cumpliesen, debido a que en el caso de que se hubiese ganado a partir de incumplir esas mismas condiciones tu reputación como comandante podría decaer para negociar en futuras batallas.... y poco mas, puesto que una victoria era una victoria, el bando vencedor se encargaba de idealizar la batalla que le conviniese.
#17 ACEROCHOCOBO
Personalmente, pienso que la gente que hace esta clase de cosas sólo demuestran una falta absoluta de habilidad y confianza en si mismos. Si vas a ganarme, gáname porque eres mejor que yo combatiendo, no porque me hayas encajado dos cliks de la rueda del ratón.#16 ACEROCHOCOBO
Miyamoto Musashi no es precisamente un buen ejemplo. Es cierto que es uno de los guerreros mas famosos de japón (probablemente el mas famoso) pero su arte era el Kenjutsu, no el Budo (no olvidemos que era un ronin) y por tanto, no se veía sujeto a los 7 principios de Budo (concretamente a los de Jin, Rei y Meiyo, siendo este ultimo el mas importante) y por tanto, sus actos podían no ser honorables y el libro de los 5 anillos no sirve para excusar el uso de ventajas "injustas" que te permiten ganar un combate sin demostrar tu superioridad en la esgrimaBuen intento.
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