For honor- Crítica al código de honor PS4 XBO PC

40

Código de honor y daño ambiental

Me gustaría defender el uso del daño ambiental en For honor frente aquellos que lo consideran como algo deshonorable, y para ello recurriré a esto

El ensayo sobre el camino del samurai de Musashi (uno de los samurais más famosos de la historia de Japón) del cual aprovecharé ciertas citas para mis argumentos.(ignoremos el hecho de por que tengo este libro de la misma forma que ignoro el por que estaba en la sección de autoayuda)

La importancia del lugar es fundamental en todo combate y es el aprovechar este entorno a tu favor algo natural. Si no quieres combatir de esa forma lo único que tienes que hacer es atraer a tu rival a un espacio abierto

Como vemos el lanzar a tu rival (la distancia me parece bastante exagerada pero en fin, los japoneses suelen pesar poco así que deben ser fácil) y matarlo es una forma más de pelear.

Por esto último el uso de estos métodos no debe ser visto como el reflejo de falta de habilidad, el entorno es un arma más, la cual ambos teneis a vuestra disposición y cuya utilización puede llegar a ser tan importante como la de un contraataque.

El saber usarlo a tu favor es muestra de la capacidad de adaptación del entorno ya sea para clavarlo contra una estaca, arrojarlo por un precipicio o si tiene un arma larga atraerlo a un espacio cerrado donde no pueda blandir su arma (esto también lo menciona Musashi en su crítica al uso exclusivo de la naginata por parte de algunos dojos)

30 40

40 comentarios

18 de febrero de 2017 - 14:05
#1 XCERBERO
Yo no veo mal que se use el entorno para matar. Lo que no veo bien es el diseño de algunos mapas que te incitan a ello. Los combates en puentes que praticamente no te dejan luchar mas que en ese sitio y praticamente te estan obligando a tirarle no creo que esten bien planteados. Hay demasiados sitios y zonas de combates hechas para eso, usar daño ambiental deberia ser mas situacional, o por lo menos necesitar llevar el combate ahi por voluntad o casualidad, no que el combate se desarrolle ahi sin otra opcion.

43 7 1

18 de febrero de 2017 - 14:35
#5 DOMEL
De toda la vida utilizar las condiciones ambientales no es deshonorable, en la batalla de Okehazama Oda Nobunaga no canceló su ataque a los Imagawa por la tormenta que se había desatado (que claramente favorecía al ejército Oda), decir eso es igual de estúpido que cuando dicen en "El último samurai" que las armas de fuego son deshonorables, cuando había samurais usándolas en el siglo XVII

16 1 3

18 de febrero de 2017 - 14:30
#4 NAKARU
#3 @nakaru Un jugador inexperto, luchará donde vea la pelea, uno experto conocerá la pelea y sabrá discernir entre si lo óptimo es pelear en ese lugar, o por el contrario, mover el combate a otro lugar distinto.
La gente que se suele quejar de ese tipo de dificultades, por norma general, suelen ser inexpertos o gente que no se para a pensar en cómo resolver ese tipo de situaciones de otra manera que no sea "al turrón" y por lo tanto, tachan eso de deshonorable.
En otros juegos, Pokémon por ejemplo, pasa algo parecido. El caso es que por no saber cómo lidiar con un equipo full legendarios dopados se le considera una forma deshonorable de jugar (y sin embargo, en cierto vgc de Bolivia, los 2 primeros no usaron ni tapus/ultraentes/ legendarios).

16 2 1

18 de febrero de 2017 - 14:30
#3 NAKARU
#1 @xcerbero en mi caso, soy totalmente contrario a tí, no por ello, respeto tu opinión, pero no la comparto.
Como desarrollador de videojuegos, entiendo bastante bien las intenciones que se tienen al crear esa clase de elementos en un juego. No se trata solo de aportar dificultad, sino de aportar opciones y variedad de posibilidades.

11 1 1

18 de febrero de 2017 - 15:16
#6 EL_CHORLONG
#5 @javier_rf O cuando Jomeini le compó armas a Israel para enfrentarse a Saddam y dijo que en el Corán no se decía nada de que comprar armas a infieles estaba mal. Nadie es tan retrasado como para perder una confrontación por usar armas o técnicas que estén mal vistas salvo que un tercero lo use como excusa para intervenir (y muchas veces ni eso).

6 0

18 de febrero de 2017 - 18:45
#19 CARLEUSSOX
#18 @carleussox
(2/2)
El usar diferentes entornos en tu beneficio es uno de los principios básicos de la estrategia militar(puesto que si un ejército estaba compuesto principalmente por caballería, por ejemplo, no iban a entrar en batalla en medio de un bosque) sin embargo, el honor al que se hace alusión es al honor individual, el demostrar mayor destreza en el combate sin ningún factor ajeno que pueda intervenir, por ello, opino que en batallas individuales (como podrían ser el 1vs1 o el 2vs2) se debería de aplicar más esta concepción de honor que en confrontaciones mayores(como puede ser dominio o eliminación), pues bien los primeros dependen mas de tu habilidad y los segundos mas en factores que la batalla y la oportunidad ponen a tu favor.

6 0

18 de febrero de 2017 - 18:04
#16 ACEROCHOCOBO
Miyamoto Musashi no es precisamente un buen ejemplo. Es cierto que es uno de los guerreros mas famosos de japón (probablemente el mas famoso) pero su arte era el Kenjutsu, no el Budo (no olvidemos que era un ronin) y por tanto, no se veía sujeto a los 7 principios de Budo (concretamente a los de Jin, Rei y Meiyo, siendo este ultimo el mas importante) y por tanto, sus actos podían no ser honorables y el libro de los 5 anillos no sirve para excusar el uso de ventajas "injustas" que te permiten ganar un combate sin demostrar tu superioridad en la esgrima

Buen intento.

9 4 1

18 de febrero de 2017 - 21:14
#25 CARLITOS_MARRON
#24 @carlitos_marron (sigo)
La primera es que musashi se puso de espaldas al sol para cegar a su oponente y asestarle el golpe final.
La otra dice que musashi nunca dejó ver la longitud de su remo a Kojiro haciendo uso de una guardia llamada waki gamae y que cuando kojiro intentó asestar el primer golpe musashi se alejó lo suficiente para que no fuera golpeado por kojiro pero tambien para poder asestarle un golpe fatal en el craneo provocándole la muerte.
Este duelo no fue el único en el que se hizo valer de técnicas no relacionadas con las artes marciales para ganar así que no, go-rin no sho no es un buen libro para interpretar las reglas de honor. Te recomiendo bushido de Inazo Nitobe

3 0

18 de febrero de 2017 - 16:31
#8 HELLJUMPERESP
No es muestra de falta de habilidad. Si lo haces es porque tu rival es menos listo que tú, que has aprovechado el entorno.

Pero sí es deshonorable. Básicamente estás usando el camino fácil y guarro en lugar de hacer una pelea interesante.

5 2

18 de febrero de 2017 - 14:07
#2 TOON
No sé como será ahora, pero en la beta era facilisimo tirar a alguien y ganar dandole solo a la ruleta del raton.
Lo siento pero no hay nada de honorable en un combate a muerte empujar al tio por el precipicio nada más empezar.

6 4

19 de febrero de 2017 - 00:58
#27 MRBLAS
Porque todo el mundo habla del honor/deshonor sobre tirar a alguien por una cornisa, ¿y nadie habla de lanzar flechas, granadas, etc?¿Es justo eso? Si no os quejais de lanzar una flecha, granada, cañonazo, en medio de un combate con armas cuerpo a cuerpo, no os quejeis porque os despeñan por un barranco (cosa que todos podeis hacer), aprended a contrarrestar el agarre, y solucionado.

2 0

18 de febrero de 2017 - 18:43
#18 CARLEUSSOX
(1/2)
En la guerra antigua el honor entre combatientes importaba bien poco en la batalla en sí, como mucho se esperaba que las condiciones impuestas por ambos bandos antes de las grandes batallas se cumpliesen, debido a que en el caso de que se hubiese ganado a partir de incumplir esas mismas condiciones tu reputación como comandante podría decaer para negociar en futuras batallas.... y poco mas, puesto que una victoria era una victoria, el bando vencedor se encargaba de idealizar la batalla que le conviniese.

2 0 1

19 de febrero de 2017 - 13:49
#31 DOMEL
#30 @le_pabliko_96 Las armas de fuego no se cargaron a los samurai, los propios samurai usaron armas de fuego durante tres siglos, ya que no eran ni de lejos monopolio de los ashigaru; incluso la revuelta samurai de 1877 se luchó ya no armas de fuego japonesas, si no con armas occidentales hasta que agotaron la munición. De acuerdo que el honor de Nobunaga es "cuestionable", pero no fue el único en usarlas: el propio Takeda Shingen favoreció el uso de arcabuces en sus tropas de a pie

2 0

18 de febrero de 2017 - 16:17
#7 XCERBERO
#4 @nakaru Si yo no digo que este mal, me parece una forma mas de jugar y yo mismo la utilizo. Solo que no me parece acertado que haya combates de 1 vs 1 (o 2) que se hagan en sitios propensos a usarlos. A mi no me parece nada divertido empezar el combate agarrarle tirarle y ganar en 5 segundos. Yo juego con asesinos (pacificadora y orochi) y para mi tirarlos no es una opcion, pero siempre que estas en un mapa de ese estilo acabas haciendolo porque sabes que la intencion del otro es bloquearte un ataque y tirarte, no va a intentar otra cosa en todo el combate.

2 0 1

19 de febrero de 2017 - 21:28
#34 DOMEL
#33 @drasil Nada tiene que ver puesto que son nombres históricos...




...pero sí que jugaba hace tiempo xD

1 0 1

19 de febrero de 2017 - 13:49
#32 DOMEL
#30 @le_pabliko_96 (sigo) Además en #29 dices que los combates se empezaron a luchar a más distancia, cuando es falso, el alcance de los yumi (arcos largos) era enormemente superior al de los teppo de la época del Sengoku Jidai, que eran más efectivos cuanto más cerca del enemigo estuvieran (véase Nagashino, con salvas ordenadas a bocajarro desde una empalizada a la caballería de los Takeda)

1 0 1

20 de febrero de 2017 - 10:38
#35 PALAXO_MAD
Lo que me hace gracia es que intentéis comparar algo tan trabajoso y complicado como viene a ser una batalla real con una batalla en un juego.

En una batalla real, usar el entorno requiere de habilidad, fuerza y rapidez mental. Mientras en este juego, usar el entorno tan solo requiere pulsar dos malditos botones.

Hay estrategias y estrategias. Por ejemplo, una estrategia "jodienda" es cuando en Dark Souls te hacen un parry y te quitan mas de la mitad de la vida de un crítico. Jode que te hagan eso, pero requiere de una habilidad y reflejos, y es justo que si alguien tiene la capacidad de hacerlos se aproveche de ello y gane. (+)

1 0 1

20 de febrero de 2017 - 10:43
#36 PALAXO_MAD
#35 @palaxo_mad (+) En cambio, aquí solo debes esperar que el contrincante bloquee, el momento oportuno para agarrarlo por sorpresa, pulsar otro botón más y adiós muy buenas.

No veo mal el daño de entorno (Como tirarte al fuego y quemarte), pero si veo fatal el instakill como viene a ser tirarte por un precipicio.

Y me hace mucha gracia que la gente se flipe diciendo que en realidad es una estrategia que solo usan los mas pros, como conocedores del campo de batalla. Por favor, no me hagáis reír ¿Conocedores del campo de batalla? ¿Ese campo de batalla que con haberlo jugado dos o tres veces ya sabes hasta donde está la última trampa?

(+)

1 0 1

20 de febrero de 2017 - 10:47
#37 PALAXO_MAD
#36 @palaxo_mad (+)
Aun así, hay situaciones y situaciones. Comprendo que en dominio y escaramuza pueda darse el 2 contra uno, tres contra 1... patada y tira al vacío... porque básicamente son modos tipo "arrasa con lo que veas y generoso no seas". Pero... ¿En eliminación, duelos y pelea? Sinceramente, pienso que aprovecharse de esas cosas en esos modos solo hace al cobarde y al manco. Y lo peor es que aun hay gente que se seguirán sintiendo super pros al matar todo el rato así.

1 0

22 de febrero de 2017 - 11:54
#39 VAGINACONDIENTES
#5 @javier_rf Defender el uso del entorno como practica honorable poniendo como ejemplo a Nobunaga es como defender las medidas contra la corrupcion poneidno como ejemplo a Rajoy...

1 0 1

19 de febrero de 2017 - 13:34
#30 LE_PABLIKO_96
#5 @javier_rf Es que eso es deshonorable XD, es lo que se cargó al samurai en Japón y lo hizo desaparecer, las armas de fuego. En esa época era más importante la cantidad que la calidad (los mosquetes los sabía usar cualquiera). Y es que Oda Nobunaga no era famoso precisamente por ser un samurai honorable, era un magnífico estratega y diplomático, pero le encantaban las armas de chispas y que los campesinos fueran más útiles con ellas que con arcos.
Conforme pasaba el tiempo cada vez eran más comunes las armas de fuego en Japón, se empezó a buscar más el ganar las batallas a cualquier costa que con honor.

1 0 2

19 de febrero de 2017 - 13:25
#29 LE_PABLIKO_96
#28 @le_pabliko_96 Con la llegada de los mosquetes y las armas de fuego de chispa a Japón, el honor se había perdido. Los duelos de arqueros desaparecían. Las batallas se combatían cada vez más a la distancia y se aprovechaba el número, puesto que un mosquete lo podía usar cualquiera, no como el arco que requería cierta habilidad.
En definitiva, Musashi no buscaba ser honorable, Musashi buscaba ser el mejor guerrero. Así que, sí, usar el terreno en tu favor es deshonorable, pero aprovechar todos tus recursos al máximo te convierte en el mejor guerrero. 2/2

1 0 1

19 de febrero de 2017 - 13:24
#28 LE_PABLIKO_96
Es que precisamente, Miyamoto Musashi no era un samurai como tal, era un ronin (samurai sin señor y sin honor). Miyamoto Musashi lo que buscaba es la perfección en el combate, en el camino de la espada. El no compartía el bushido (el camino del samurai). Además de que Musashi vivió y desarrollo sus habilidades (además de escribir el libro) después de la batalla de Sekigahara (1600), en esa época el sentido del honor de los samurais estaba bastante más que distorsionado. 1/2

1 0 1

19 de febrero de 2017 - 00:08
#26 PETACREEPER
Yo uso ambos codigos y estoy en desacuerdo contigo en una cosa. Normalmente, por no decir casi todos los casos, es por falta de habilidad, por lo menos en mi caso (no es que sea yo), en la beta quien me tiraba era o porque lo habia intentado y no podia o por que se veia en ascuas, no va ha ganar y me tira quedandose este a menos de un quinto del ultimo cuadrado de vida...maldita maldición del conqueror. Es un apena que en el momento que lo hicieran se cayeran el resto de las veces, una pena... si una verdadera lastima.

1 0

22 de febrero de 2017 - 15:13
#40 DOMEL
#39 @vaginacondientes Que yo sepa Nobunaga fue cruel y despiadado, pero no deshonorable, a no ser que por honor entiendas las restricciones estúpidas que se popularizaron durante el periodo del aislamiento (y mitificadas posteriormente) porque los samurai necesitaban un pasatiempo con tanta paz...

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.