For Honor - El código de honor PS4 XBO PC

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For Honor - Código de Honor

La fecha de salida de For Honor se acerca (el 14 de febrero) y la Beta Abierta se abrirá el jueves 9 para cerrar el domingo 12, para que indecisos puedan juzgar (y ya de paso, testear) el juego antes de que las tiendas empiecen a venderlo.

Uno de los aspectos más curiosos de momento sobre este juego, es el cómo la comunidad se ha dividido en dos, entre los jugadores que prefieren luchar de forma "honorable" haciendo homenaje al título del juego, y los jugadores que luchan de cualquier forma, con tal de ganar las partidas. Es por eso que he decidido escribir este artículo, detallando el código de honor para tres de los modos que experimentaremos, y qué es y no es honorable, para que todos aquellos que aún no hayáis probado el juego y vayáis a jugar a la Beta Abierta tengáis la posibilidad de no ser vistos como parias medievales y ofrezcáis una experiencia de juego entretenida para todos (nótese que esto es broma, cada uno disfruta del juego a su manera)

Empezaremos con los consejos para el modo Duelo (1v1). En este modo, muchísima gente prefirió adherirse al "código de honor" que se ha formado, así como la regla de no beber Estus en invasiones de Dark Souls, o no dejar repeticiones de goles en FIFA o demás juegos de deportes. Este "código" se usa para representar tu habilidad en combate al 100%, lo cual significa que usar daños ambientales para dañar a tu enemigo o directamente lanzarlo al vacío no es honorable.

Por supuesto a mucha gente le da igual y hace lo que sea por ganar, pero la gente que prefiere ser honorable a menudo convierte una partida rápida en un intenso duelo. En cuanto a otras acciones, se considera honorable el dejar que tu rival termine un emote (usando el Triángulo en PS4, Y en Xbox One, F y G en PC). Así mismo, se considera honorable no ejecutar a tu rival cuando el duelo ha sido muy intenso, como prueba de respeto.

Puede sonar como una tontería, pero a mí, personalmente, me entretiene más luchar de forma honorable.

Pasemos al modo Pelea (2v2). En este modo, dos equipos de dos luchadores se enfrentan, dependiendo del mapa, en dos zonas mínimamente separadas en dos duelos 1v1, o en una pequeña zona para una lucha 2v2. De nuevo, el código de honor de los duelos vuelve a aplicarse aquí, siendo "honorable" no usar peligros ambientales o caídas para eliminar instantáneamente a los enemigos.

Sin embargo, al ser este un modo con más jugadores, se descubren nuevas formas de ser honorable (o no). La comunidad que acepta (e intenta forzar a los demás, a veces) el código de honor, insiste en que es una falta de respeto tanto como para tu compañero como para su rival, interrumpir su duelo cuando has derrotado al luchador contra el que te ha tocado. Pongamos de ejemplo, que derrotas a tu rival, en la mitad este del mapa. Entonces
a) corres a por tu compañero para asestarle un zurriagazo a su rival por la espalda, o
b) observas a tu compañero luchar con su rival para saltar a luchar si él pierde.

Obviamente, mucha gente preferirá hacer un 2v1 por el simple hecho de ganar más experiencia, pero esto no se considera honorable (además, el juego no tiene un competitivo aún, y ganar no es más importante que divertirse, en mi opinión).

Respecto a los modos 1v1 y 2v2, eso es la mayoría del código de honor. Se considera de buen gusto, además, saludar a tu rival con un emote antes de luchar; mientras que se considera de mal gusto usar emotes mientras luchas.

Por último, queda el modo Dominio (y aparte, Eliminación, pero sólo jugué a la Beta Cerrada y no he probado ese modo. En este modo, el "código de honor" cambia, ya que es mucho más difícil que cuatro jugadores se comporten conforme al código, a que lo hagan ocho jugadores.

En este modo, basado en puntos en lugar de muertes, el código de honor se reduce a dos frases sencillas: "respeta a tu rival" y "no menosprecies a tu rival". Que podrían venir a ser lo mismo pero tienen diferentes significados en este sentido.

En cuanto a "respeta a tu rival", el significado depende del contexto, y del mismo rival. Obviamente, comunicarse con tu rival es muy difícil, sobre todo en consolas, pero, simplificándolo, el respeto simplemente es permitir que tu rival tenga una muerte honorable. Si los enemigos te atacan entre dos, es normal que decidas acabar con uno de ellos rápidamente lanzándolos de un precipicio, pero estropear un 1v1 (a pesar de la posibilidad de que alguien te ataque por la espalda) por el simple hecho de capturar un territorio más deprisa es de lo menos honorable que se puede hacer en el juego.

En cierta ocasión, recuerdo que al final de una partida de Dominio, sólo quedaba un enemigo con vida, y un amigo mío estaba luchando con él. Yo decidí mantener la distancia con ellos pero observaba el duelo, y luego vi cómo otro jugador de nuestro equipo hacía lo mismo a mi lado. Desgraciadamente, el último jugador de nuestro equipo no quiso ser honorable y corrió a atacar por la espalda al enemigo. ¿Recordáis el (SPOILER) duelo entre Ned Stark y Jaime Lannister en la primera temporada de Juego de Tronos? Y acabó de forma absurda por un imbécil que se metió donde no debía. Es una gran comparación que he visto en los for s de Ubisoft.

"No menosprecies a tu rival" es, además de parte del código de honor, una regla básica para sobrevivir en este juego. Si el hecho de que un enemigo tenga poca vida te hace pensar que va a ser presa fácil, es muy posible que te equivoques. Atacar corriendo, no cambiar la dirección de los ataques o no ser paciente a la hora de esperar una apertura en la defensa rival puede salir muy caro. No importa que luches contra un enemigo con poca vida o si está de espaldas o parece estar afk.

Eso es todo sobre el código de honor de For Honor, diseñado por jugadores para ensalzar la jugabilidad de este nuevo juego de Ubisoft. El 9 de febrero empieza la Beta Abierta, donde espero ver a muchos luchadores honorables y a muy pocos luchadores sucios.

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33 comentarios

8 de febrero de 2017 - 21:18
#33 RAFADC
El codigo de honor se lo van a pasar por el forro de los webs, si no mirad DS3 pvp de 1vs4 cuando invades porque van todos de la manita.

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8 de febrero de 2017 - 18:05
#31 EL_CHORLONG
#5 @mazelius El honor no importa, lo necesario es ganar y sobrevivir. El cementerio está lleno de héroes.

Ejemplo de que el pragmatismo se impone al honor:

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8 de febrero de 2017 - 17:42
#30 BLADE_SHYLEN
A ver, yo soy el primero que en los PvP, lo minimo que espero de mi mismo, mi deber para mi equipo y la partida, es limpiar al equipo enemigo solo. Pero vamos, eso del honor no existe, no ha existido nunca y no va a existir.
Hay una frase por ahí que dice: "En una pelea no existen las relgas. Pero la gente pelea como si las hubieran." O algo así xD. El punto, es que con tal de ganar la partida hay que usar cada tactica posible que pueda amentar la probabilidad de ser el equipo ganador.

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8 de febrero de 2017 - 17:19
#29 FVENGOECHEA
eso de la lucha honorable muchas veces quedaria en el tintero, ya que aveces uno quiere jugar de esa forma, una lucha limpia sin tomar ventaja por el ambiente o por el numero de rivales, pero seamos sinceros muchas batallas que jugué en la beta de 2vs2 siempre se el equipo rival se iban ambos rivales por un solo jugador, y muchas veces por la lentitud de mi personaje (el vikingo con el hacha de dos manos) llegaba muy tarde a ayudar a mi compañero y quedaba yo solo contra dos, entonces para que sirve jugar "honorablemente" cuando la mayoria de jugadores siempre van al rival sin importarle nada, solo repartir hachazos o espadazos a diestra y siniestra y muchas veces por el afan de ganar se olvidaban completamente de la resistencia de su personaje y en ese momento era que yo aprovechaba.

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8 de febrero de 2017 - 12:39
#12 HELLJUMPERESP
#11 si tu compañero te pide ayuda, ayúdale. Pero a mí me molestaría que mi compañero me interrumpiera mientras estoy peleando contra mi oponente. Ya he hecho peleas con un amigo como compañero y nunca hemos perdido una sola pelea, y siguiendo el código y con comunicación nos lo pasamos bastante bien

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8 de febrero de 2017 - 15:02
#19 DANIEL_95
En la violencia y en la guerra no hay honor que valga, es únicamente supervivencia. O mueres o muero es el unico código que hay.

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8 de febrero de 2017 - 15:56
#21 LARSUS
Siempre que hablo de estas cosas o me como negativos en internet porque sí o nadie está de acuerdo en persona. Me alegra haber leído un artículo así. Y sí, yo soy de los que en Dark Souls no bebe estus en un enfrentamiento PVP (no suelo bebérmelo delante de él, porque puede ocurrir cosas ambientales que nos dañen o algo y haya que "reiniciar" la pelea. Pero jamás bebería para curarme en mitad del combate) ni interviene en un 1 vs 1 (ni siquiera si soy espectro blanco y nos invade uno rojo). Me encantaría poder decirle al anfitrión "déjamelo a mí, no intervengas", pero nunca ocurre. Me quedo a mirar la pelea y si el anfitrión sobrevive, me echa xD Simplemente no puedo, aunque siempre que invado a varios me ataquen a la vez, me parece una cosa super sucia y no puedo hacerlo.

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8 de febrero de 2017 - 16:33
#26 KREELS
Códigos de honor en For Honor, por que no tenia suficiente ya con la tontería en el Dark Souls, en fin.

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