Por último, queda el modo Dominio (y aparte, Eliminación, pero sólo jugué a la Beta Cerrada y no he probado ese modo. En este modo, el "código de honor" cambia, ya que es mucho más difícil que cuatro jugadores se comporten conforme al código, a que lo hagan ocho jugadores.
En este modo, basado en puntos en lugar de muertes, el código de honor se reduce a dos frases sencillas: "respeta a tu rival" y "no menosprecies a tu rival". Que podrían venir a ser lo mismo pero tienen diferentes significados en este sentido.
En cuanto a "respeta a tu rival", el significado depende del contexto, y del mismo rival. Obviamente, comunicarse con tu rival es muy difícil, sobre todo en consolas, pero, simplificándolo, el respeto simplemente es permitir que tu rival tenga una muerte honorable. Si los enemigos te atacan entre dos, es normal que decidas acabar con uno de ellos rápidamente lanzándolos de un precipicio, pero estropear un 1v1 (a pesar de la posibilidad de que alguien te ataque por la espalda) por el simple hecho de capturar un territorio más deprisa es de lo menos honorable que se puede hacer en el juego.
En cierta ocasión, recuerdo que al final de una partida de Dominio, sólo quedaba un enemigo con vida, y un amigo mío estaba luchando con él. Yo decidí mantener la distancia con ellos pero observaba el duelo, y luego vi cómo otro jugador de nuestro equipo hacía lo mismo a mi lado. Desgraciadamente, el último jugador de nuestro equipo no quiso ser honorable y corrió a atacar por la espalda al enemigo. ¿Recordáis el (SPOILER) duelo entre Ned Stark y Jaime Lannister en la primera temporada de Juego de Tronos? Y acabó de forma absurda por un imbécil que se metió donde no debía. Es una gran comparación que he visto en los for s de Ubisoft.
"No menosprecies a tu rival" es, además de parte del código de honor, una regla básica para sobrevivir en este juego. Si el hecho de que un enemigo tenga poca vida te hace pensar que va a ser presa fácil, es muy posible que te equivoques. Atacar corriendo, no cambiar la dirección de los ataques o no ser paciente a la hora de esperar una apertura en la defensa rival puede salir muy caro. No importa que luches contra un enemigo con poca vida o si está de espaldas o parece estar afk.
Eso es todo sobre el código de honor de For Honor, diseñado por jugadores para ensalzar la jugabilidad de este nuevo juego de Ubisoft. El 9 de febrero empieza la Beta Abierta, donde espero ver a muchos luchadores honorables y a muy pocos luchadores sucios.