#1 CAHEMA
Donde esta el tema de la batalla contra el dialga primario?https://www.youtube.com/watch?v=61oFE03ZFAY
Saludos, comunidad. Tras ver que hay gente que le apasiona la música en los videojuegos, me he animado a participar también, dado que siempre he sido un gran fan de ello. Cuando tengo un hueco, suelo escuchar BSO de videojuegos, sobre todo para relajarme.
Así pues, os presento mi más humilde top 10, más concretamente, de batallas finales.
Este juego que veis aquí, Harry Potter, es un RPG lanzado para Game Boy Advance que no logró despertar mucho interés en su momento, ni siquiera entre los fans del libro. Soy de los pocos que les encantó el juego, pese a tener una duración muy corta (aunque muy rejugable, eso sí). Y lo curioso del caso es que las música que sonaban en las batallas enganchaban lo suyo... especialmente ésta, la batalla contra Malfoy. ¿Qué os parece?
Vale, éste ya es algo más conocido... Decidme: De entre los veteranos que rondan por estos lares, ¿quién recuerda su primera batalla contra Lance? O mejor aún; ¿Contra el mismísimo Rojo (Red)? Luchar contra tu propio alter ego de la primera generación, era algo que sencillamente no tenía precio. Este detalle, sumado a la música en cuestión, hace que a día de hoy sigamos recordando lo grande que era esta segunda generación de Pokémon.
Agahnim se las ingenia una vez más a obligarnos a perseguirle. Esta vez, hacia una gran pirámide que, a pesar de que parecía no tener ningún fin en concreto, logramos colarnos por el boquete que el mismo Agahnim realizó en la cima. Una vez recobrada la conciencia, Link recoge la espada del suelo, y mira a su alrededor. El lugar es bastante oscuro, pero aún puede ver cómo algo parecido a una bestia se le acerca para asestarle una estocada con su tridente, a la vez que conjura un murciélago en llamas. ¿De quién se trata? ¡Pues de Ganon, ni más ni menos!
Este spin-off de la mítica saga tuvo un sistema de combate único en su momento. Además, por supuesto, de su banda sonora, la cual me parece increíble y 100% amena de escuchar. Si no lo habéis hecho aún, dadle una oportunidad; Comprobad por vosotros mismos de qué estaba hecho este RPG.
Éste es el tema de batalla final cuando jugamos con Ventus. Vanitas, como así se llama este personaje, tenía un aspecto muy parecido a Sora (como si Square-Enix quisiese representarlo como si fuera su antepasado o algo así). La cuestión es que la batalla se libraba no contra él, sino con la llave espada que portaba, ya que si Vanitas resultaba ser vencedor, el mundo correría un gran peligro ya que no hay nadie más que Ventus para poder hacerle frente.
La pieza en cuestión representa partes de otros temas, así como el de Sora, de manera que el que tenga memoria acerca de la banda sonora de la saga, esbozará una sonrisa al darse cuenta de esos detalles por parte de los compositores.
Este es de las pocas veces que una pieza compuesta en varias partes, sea una de las primeras que tenga más influencia que las finales en sí mismas. Chrono Trigger fue un toque de aire fresco en SquareSoft, que permitió ir más allá de la monotonía que irradiaba cierta saga: El método de combate era mucho más dinámico y entretenido, lo cual hacía casi imposible que te aburrieras a la hora de combatir. Además de también relatar una historia muy interesante (haciendo especial alusión a la posibilidad de viajar en el tiempo y las consecuencias que acarreaba realizar ciertas acciones), y... Cómo no, su espléndida banda sonora. Otro gran trabajo por parte de la vieja SquareSoft.
Pues sí, hablamos de nuevo de SquareSoft. De entre toda la saga, me he decidido por éste tema de batalla final ya que la música en sí no era lo único que me encantaba, sino que además, este combate en cuestión no era muy fácil que digamos. Entre todos los arreglos que han hecho a esta pieza, me quedo personalmente con la de SNES.
En mi opinión, la primera parte de la saga también merece ser digno de mención, ya que también posee bandas sonoras espectaculares (así como la de Saturos). Ésta en especial, cuando luchamos contra Dragón Fusión, muestra el sentimiento de que libras la verdadera batalla final, que parece ser algo dramática, aunque bastante épica también. Simplemente, increíble.
Grande Camelot, grande Motoi Sakuraba. Aún manteniendo las esperanzas de una nueva entrega :)
La Reina Sombría tiene una cita contra nosotros en su altar, esperando que a la mínima nos despistemos para asestarnos un relámpago. ¡Y lo hace! No es hasta cuando nuestros Cristales Estrella nos ayudan para ponernos nuevamente en pie, aprovechando para hacerle frente una vez más a esta jefa final. No obstante, no parece ser suficiente, así que Mario y los suyos ponen al máximo el volumen de esta melodía para armarse de fuerza, coraje y valor.
Le tengo un especial cariño a esta entrega de Paper Mario ya que fue la primera que jugué entre todas. No veáis la de recuerdos que me trae este juego :P
A veces no es necesario siquiera componer una entera melodía nueva. A veces basta con simplemente escuchar las de los demás para inspirarte e incluso animarte a realizar arreglos.
Eternal Sonata, haciendo un digno honor a su nombre, nos cuenta la historia de cierto compositor a través de su propio sueño. Chopin cree que es el único ser real y cuerdo ya que él mismo sabe que está soñando, pero al fin y al cabo, ¿qué clase de sueño es la que uno vive una aventura que parece no tener fin? Sin saber qué hacer, decide acompañar a Allegreto, Polka y Beat y prestarles además su batuta para salir victoriosos en sus combates.
Este juego es una maravilla musical, de ahí que ocupe el primer puesto en lo que sería mi top 10 personal. ¿Qué os ha parecido?
¡Un saludo, Vrutaleros!
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