Top 10 musical de batallas finales otros

40

Saludos, comunidad. Tras ver que hay gente que le apasiona la música en los videojuegos, me he animado a participar también, dado que siempre he sido un gran fan de ello. Cuando tengo un hueco, suelo escuchar BSO de videojuegos, sobre todo para relajarme.

Así pues, os presento mi más humilde top 10, más concretamente, de batallas finales.

10. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (GBA)

Este juego que veis aquí, Harry Potter, es un RPG lanzado para Game Boy Advance que no logró despertar mucho interés en su momento, ni siquiera entre los fans del libro. Soy de los pocos que les encantó el juego, pese a tener una duración muy corta (aunque muy rejugable, eso sí). Y lo curioso del caso es que las música que sonaban en las batallas enganchaban lo suyo... especialmente ésta, la batalla contra Malfoy. ¿Qué os parece?

9. Pokémon: Edición Oro / Plata / Cristal (GBC)

Vale, éste ya es algo más conocido... Decidme: De entre los veteranos que rondan por estos lares, ¿quién recuerda su primera batalla contra Lance? O mejor aún; ¿Contra el mismísimo Rojo (Red)? Luchar contra tu propio alter ego de la primera generación, era algo que sencillamente no tenía precio. Este detalle, sumado a la música en cuestión, hace que a día de hoy sigamos recordando lo grande que era esta segunda generación de Pokémon.

8. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)

Agahnim se las ingenia una vez más a obligarnos a perseguirle. Esta vez, hacia una gran pirámide que, a pesar de que parecía no tener ningún fin en concreto, logramos colarnos por el boquete que el mismo Agahnim realizó en la cima. Una vez recobrada la conciencia, Link recoge la espada del suelo, y mira a su alrededor. El lugar es bastante oscuro, pero aún puede ver cómo algo parecido a una bestia se le acerca para asestarle una estocada con su tridente, a la vez que conjura un murciélago en llamas. ¿De quién se trata? ¡Pues de Ganon, ni más ni menos!

7. Final Fantasy: Mystic Quest (SNES)

Este spin-off de la mítica saga tuvo un sistema de combate único en su momento. Además, por supuesto, de su banda sonora, la cual me parece increíble y 100% amena de escuchar. Si no lo habéis hecho aún, dadle una oportunidad; Comprobad por vosotros mismos de qué estaba hecho este RPG.

6. Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)

Éste es el tema de batalla final cuando jugamos con Ventus. Vanitas, como así se llama este personaje, tenía un aspecto muy parecido a Sora (como si Square-Enix quisiese representarlo como si fuera su antepasado o algo así). La cuestión es que la batalla se libraba no contra él, sino con la llave espada que portaba, ya que si Vanitas resultaba ser vencedor, el mundo correría un gran peligro ya que no hay nadie más que Ventus para poder hacerle frente.

La pieza en cuestión representa partes de otros temas, así como el de Sora, de manera que el que tenga memoria acerca de la banda sonora de la saga, esbozará una sonrisa al darse cuenta de esos detalles por parte de los compositores.

5. Chrono Trigger (SNES)

Este es de las pocas veces que una pieza compuesta en varias partes, sea una de las primeras que tenga más influencia que las finales en sí mismas. Chrono Trigger fue un toque de aire fresco en SquareSoft, que permitió ir más allá de la monotonía que irradiaba cierta saga: El método de combate era mucho más dinámico y entretenido, lo cual hacía casi imposible que te aburrieras a la hora de combatir. Además de también relatar una historia muy interesante (haciendo especial alusión a la posibilidad de viajar en el tiempo y las consecuencias que acarreaba realizar ciertas acciones), y... Cómo no, su espléndida banda sonora. Otro gran trabajo por parte de la vieja SquareSoft.

4. Final Fantasy IV (SNES)

Pues sí, hablamos de nuevo de SquareSoft. De entre toda la saga, me he decidido por éste tema de batalla final ya que la música en sí no era lo único que me encantaba, sino que además, este combate en cuestión no era muy fácil que digamos. Entre todos los arreglos que han hecho a esta pieza, me quedo personalmente con la de SNES.

3. Golden Sun: El Sello Roto (GBA)

En mi opinión, la primera parte de la saga también merece ser digno de mención, ya que también posee bandas sonoras espectaculares (así como la de Saturos). Ésta en especial, cuando luchamos contra Dragón Fusión, muestra el sentimiento de que libras la verdadera batalla final, que parece ser algo dramática, aunque bastante épica también. Simplemente, increíble.

Grande Camelot, grande Motoi Sakuraba. Aún manteniendo las esperanzas de una nueva entrega :)

2. Paper Mario: La Puerta Milenaria (NGC)

La Reina Sombría tiene una cita contra nosotros en su altar, esperando que a la mínima nos despistemos para asestarnos un relámpago. ¡Y lo hace! No es hasta cuando nuestros Cristales Estrella nos ayudan para ponernos nuevamente en pie, aprovechando para hacerle frente una vez más a esta jefa final. No obstante, no parece ser suficiente, así que Mario y los suyos ponen al máximo el volumen de esta melodía para armarse de fuerza, coraje y valor.

Le tengo un especial cariño a esta entrega de Paper Mario ya que fue la primera que jugué entre todas. No veáis la de recuerdos que me trae este juego :P

1. Eternal Sonata (PS3-X360)

A veces no es necesario siquiera componer una entera melodía nueva. A veces basta con simplemente escuchar las de los demás para inspirarte e incluso animarte a realizar arreglos.

Eternal Sonata, haciendo un digno honor a su nombre, nos cuenta la historia de cierto compositor a través de su propio sueño. Chopin cree que es el único ser real y cuerdo ya que él mismo sabe que está soñando, pero al fin y al cabo, ¿qué clase de sueño es la que uno vive una aventura que parece no tener fin? Sin saber qué hacer, decide acompañar a Allegreto, Polka y Beat y prestarles además su batuta para salir victoriosos en sus combates.

Este juego es una maravilla musical, de ahí que ocupe el primer puesto en lo que sería mi top 10 personal. ¿Qué os ha parecido?

¡Un saludo, Vrutaleros!

[Bonus track] UN Ower Was Her

5 40

40 comentarios

17 de agosto de 2014 - 14:04
#1 CAHEMA
Donde esta el tema de la batalla contra el dialga primario?
https://www.youtube.com/watch?v=61oFE03ZFAY

28 1 4

17 de agosto de 2014 - 14:11
#5 AMARETSU
Quien ha jugado a MGS 3 sabe que pocas batallas tienen la epicidad de los últimos 5 minutos de lucha contra The Boss, con esta pedazo de canción sonando de fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=_CbFAZ2ztlE

13 1 1

17 de agosto de 2014 - 14:09
#3 FEELLIKERAGE
#1 Esa cancion es legen.. espera un momento.. dario!!

10 3

17 de agosto de 2014 - 17:04
#23 HIMENESU
#1 Totalmente de acuerdo, es un temazo (y juegazo! De los mejores spin-off que he jugado), ningún top de temas musicales puede ser un top si no se le incluye xD.

4 0

17 de agosto de 2014 - 14:16
#6 MARINA_SCARLET
Sinceramente,me encanta que de bonus hayas puesto el tema de Flandre ^^. Es uno de mis personajes favoritos de Touhou, y cabe decir que el tema es épico.

4 1 1

17 de agosto de 2014 - 17:48
#25 ALCAESTO
#6 yo no la he podido ganar ni una jodida vez

3 0

17 de agosto de 2014 - 14:42
#11 ALTARI
#1 iba a ponerla yo tambien :), de las mejores canciones que he escuchado

4 1

17 de agosto de 2014 - 18:30
#28 TSL
Creo que aquí faltan muuuuuchas BSOs. Menos mal que al menos han puesto un tema de Touhou, que si no...

2 0

17 de agosto de 2014 - 15:12
#12 THETAX
Están bastante bien, no puedo negarlo, pero se os ha olvidado uno importante:

https://www.youtube.com/watch?v=bahMeycMihw

2 0

17 de agosto de 2014 - 21:52
#35 ROGERLATIAS
#1 Todos hemos pensado lo mismo. Y la gramola celeste... simplemente sublime. Mi juego de Pokemon favotito.

Tinoninoni ti no nino nininoni ni nino ni ni, ni ni ni...

2 0

17 de agosto de 2014 - 14:05
#2 IGNISFALL3000
Ah la música en la batalla final contra Zeromus, esa nunca se me olvidará, tenía 10 años cuando lo maté (Me siento vieja).Ademas que me trae recuerdos :'D

2 1

17 de agosto de 2014 - 20:19
#30 XEMMAS
Para mi la mejor es "Passion" de Kingdom Hearts.
http://www.youtube.com/watch?v=kWoJLdXJt0E

1 0

17 de agosto de 2014 - 18:10
#27 DARDANUYP
no me acordaba de harry potter pero ahora que veo el video... el nombre de malfoy me hace pensar mal en el como diminutivo XD

1 0

17 de agosto de 2014 - 16:55
#20 THISISPATATA
A mi la música del boss de Child Of Light me parece de las mejores:

https://www.youtube.com/watch?v=FCvXrftzHZE

Y obviamente la del campeon Gary en Pokemon:

https://www.youtube.com/watch?v=DHjciyJZIiA

1 0

17 de agosto de 2014 - 16:46
#19 GUEKO
Yo personalmente hubiera puesto alguno de Super Mario Galaxy, tiene una banda sonora muy épica.

1 0 1

17 de agosto de 2014 - 16:32
#18 YOKY01
Es que Zero2 es así de desconocido? Fue uno de los jefes más tétricos de Kirby.

1 0

17 de agosto de 2014 - 16:19
#15 ANTENAITORGAMER
#5 Amigo, te me has adelantado, iba a poner ese. Lo que me osombra es que Final Fantasy siempre sale en estos tops...

1 0 1

17 de agosto de 2014 - 15:34
#14 DANIARZUANO
Para mi, la mejor banda sonora es la de Lufia Rise of the Sinistrals. Aquí está la banda sonora completa
http://youtu.be/JlgW03yKsw4

1 0

17 de agosto de 2014 - 14:37
#10 SHIVA_DILAN
Pokémon Cristal me ha marcado más que la primera generación ya que incluía 2 regiones en la que te podías pasar de un lado a otro sin problemas y porque podías combatir contra Red todas las veces que quisieras, a parte de que están ahí mis Pokémon's favoritos.

PD: Añoro jugar al Birth By Sleep, ojalá estuviese en la Store para jugarlo en mi PS Vita T.T

1 0

17 de agosto de 2014 - 14:22
#9 BRAALE
para mi uno de los mejores es *pokey bussines*de earthbound el cual tiene un cambio tan repentino y alucinante que me encanta y le da un toque especial ademas opino que es de los mejores temas de jefes que te puedes encontrar por ahi hoy en dia

1 0

19 de agosto de 2014 - 10:55
#39 FBRAVO
La mejor música para batalla final es la de Left 4 Dead 2 en el episodio de la Feria Siniestra.


https://www.youtube.com/watch?v=w70XXnTgiVM

1 0

17 de agosto de 2014 - 14:16
#7 FERDI1991
Aunque la del Pokémon y la batalla contra Doom Dragon las puse yo en su día en mi Top 5 no está mal el artículo, nada mal.

1 0

17 de agosto de 2014 - 23:43
#36 ZELES22
por favor el mejor tema de batalla es el del final de kh2....en serio la lista es mala de cojones hay miles temas mejores que esos xD.

0 0

18 de agosto de 2014 - 05:51
#37 SOTO8969
y lo patapons?? ese juego todo es musica y diversion♪

https://www.youtube.com/watch?v=x9BMo3RADik#t=447

0 0

18 de agosto de 2014 - 06:57
#38 DETHOOL
#15 Yo creo que no es de sorprender... Nobuo Uematsu es un gran compositor. Es cierto que existen muchos más no tan conocidos, a mi, personalmente, me encanta Akira Yamaoka. (Que hizo un gran trabajo en todos los Silent Hill excepto en los últimos) Pero no es tan común verlo en un ranking así como a Nobuo. Y el mundo de las OST es MUY amplio... Así que siempre se aprende más, lo cual se agradece. ¿No crees?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.