Square Enix presentará un nuevo Final Fantasy dentro de dos días

18

En el pasado E3 todos estábamos esperando nuevo contenido de Final Fantasy XV. Lamentablemente nos quedamos con un palmo de narices y con ganas de saber más sobre el título que pretende devolver a la franquicia al lugar que se merece.

Por su parte, Square Enix parece decidida a inundar el mercado con títulos que se desmarcan de las entregas principales, como Final Fantasy Explorers, Final Fantasy Type-0 HD, Final Fantasy VII G-BIKE o Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call.

Siguiendo con esta política, Square Enix y DeNA han publicado una nueva web teaser en la que aparece una cuenta atrás que termina a las 15h del próximo 17 de julio. El título se llamará Final Fantasy: Record Keeper y las ilustraciones nos muestran a varios de los personajes más conocidos de la franquicia. Es de suponer que termine siendo un juego para teléfonos móviles, ya que DeNA posee Mobage, una plataforma de juego para esta plataforma. ¿Creéis que se está sobreexplotando la franquicia?

3 18

18 comentarios

15 de julio de 2014 - 11:08
#3 _VAINILLITA_
Square enix se ha vuelto loco, pero en absolutamente todo. Nadie quiere minijuegos, y poca gente quería tanta historia con el XIII (tiene muchos haters, entre los que me incluyo, odio ese maldito juego) y lo peor es que hay tanto por hacer y no hacen nada... un remake digno para FFVII o incluso FFVIII, y en vez de hacer eso, hacen un HD del ffX con un audio drama al español que te deja en plan ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿QUE CAQUITA ES ESTO? y te hacen creer en un juego que no existe...
Y con el real reborn que ni está traducido ni nada, que no es que sea mega difícil de entender ni nada pero esforzaos un poco...
Square enix me tiene hartica, creo que voy a crear mi propia empresa de videojuegos

19 3 6

15 de julio de 2014 - 11:34
#5 TOGUERI
#3 con programas tipo RPG Maker se pueden hacer juegos con más trama que lso actuales de Square Enix.
Cuenta con mi espada, mi arco, mi hacha, ¡y con mi ábaco!

10 0 1

15 de julio de 2014 - 11:37
#6 ELTIODELMANDO
#3 Me apunto, SE me tiene hasta las narices desde FFXII, y mira que el FFXIV lo estoy jugando actualmente y me gusta, pero tienen políticas que me revientan.

6 0

15 de julio de 2014 - 11:39
#7 CRACKINEITOR
#5 To The Moon, por ejemplo (Aunque sea más aventura gráfica que rpg)

5 0 1

15 de julio de 2014 - 10:13
#1 SERGIOMAD
Venga ya, en mi opinión square-enix lo esta haciendo muy mal con estos final fantasy. La mayoría de gente no busca juegos para móviles como final fantasy con su historia etc, busca juegos casuales, que te entretengan ese rato aburrido o esperando a lo que sea. Me parece bien que saquen para 3ds como antiguamente con la Ds normal pero yo a los móviles no le veo mucho futuro. Tenia ganas de saber mas de final fantasy XV, pero nos van a tener esperando otro año o mas.

7 4

15 de julio de 2014 - 12:02
#8 SPIDERWOLF
Nadie juega al móvil de forma continuada, y si lo hacen, hacen mal. A los móviles se les han ido poniendo todo tipo de aplicaciones y extras para que cumpla muchas funciones en versión reducida a sus antecedentes, aunque prácticas (jugar a juegos como una consola, escuchar música como un mp3, hacer fotos como una cámara...) y no está mal, pero no puedes intentar hacer que el móvil sea utilizado de la misma formas que estos. Un fotógrafo tiene una buena cámara, y un gamer una buena consola. O al menos este es mi punto de vista. Me parece una cagada darle tanto paripé a un juego de móvil...

3 0

15 de julio de 2014 - 21:58
#15 NADIMITA
Voy a llorar. Lo de SQEX es de chiste. Yo he de decir que si que tengo el FFX HD. Porque es un gran juegazo, y ya de pagarles algo a estos señores, pues compro eso y me lo vuelvo a pasar con una "ligera" mejorilla. Paso de las castañas de juegos que están sacando últimamente bajo el nombre de Final Fantasy.
Lo que están haciendo estos campeones es tirar el trabajo de muchos por la borda. La cagasteis con la fusión con Enix, y la cagasteis con la marcha de Sakaguchi.
Y sobre el tema de los remakes, me temo que es un as en la manga que se están guardando para época de vacas flacas. Porque si tenemos que esperar a que salga un juego del calibre de FFVII para que saquen un remake (como alguien de la empresa dijo) me hago vieja.

3 0

15 de julio de 2014 - 10:40
#2 IDYOTEKE
Personalmente creo que sí, la está explotando pero no de manera inteligente. Al menos para mi la saga se esta degradando sacando minijuego tras minijuego que al fin y al final la gente en vez de sentirse atraída se sentirá colapsado y agobiada por lo tanto asqueada. Quiero un FFVII, VIII y IX remasterizados al estilo Oddworld. Eso si es un puto remake y no la mierda que nos venden de HD, eso son memeces, vender por vender y la gente tonta comprar por comprar. Estoy cansado de que le pongan el nombre FF a todo menos a lo que es un juego FF, para mi SquareEnix está muerta desde que sacó el XI y tendrán que currarselo para que vuelva a comprar un juego de FF, un saludo.

4 2

16 de julio de 2014 - 01:15
#17 TOAN
#3 me apunto amos a escribir con fuego en el césped de atrás de la casa de Motomu Toriyama el mensaje:¿¡PERO TU ERES GILIPOLLAS!?

2 0

15 de julio de 2014 - 14:19
#10 YUKIKOKAYUTSU
que quereid que os diga, estan cometiendo muchos errores, pero no parais quietos con odiar FF XIII cuando esta hecho para comprender la historia, una historia increible si lo leisteis, con una jugabilidaf horrible, si, pero lo solucionarob con FF XIII-2 y al ser yna historia tan grande de no podian dejarnos sin una tercera parte, lightning return, juego que mejora en todo, y muchisima gente lo quería y a muchísima gente le encanta lighthning sin jugar el juego y odiandolo.
me matareis a negativos pero es así

3 1 1

15 de julio de 2014 - 11:32
#4 NARANK
Yo solo quiero que saquen un juego parecido al FFX es tanto pedir!?!?

4 2

15 de julio de 2014 - 16:39
#12 DETHOOL
#3 Bienvenida al club, nena, vamos a montar una secta rollo vengadores de los videojuegos.

3 2

15 de julio de 2014 - 15:16
#11 PERU
#3 Juega al Golden Sun un ratillo y así se te pasa el enfado.

2 2

15 de julio de 2014 - 17:07
#13 MIKU350
Yo que había empezado a rejugar todos los Final Fantasy originales con la esperanza de hacer tiempo hasta el XV o un remake de los de PSX... Y no, me encuentro una remasterización del X que, según he leído, tiene un audio español algo "baratillo" y un montón de minijuegos absurdos para plataformas móviles o continuaciones de sagas que, como han podido ver, no han tenido tanto éxito como las anteriores.
¿No hay ninguna forma de quejarse a Square Enix y que nos hagan caso? Por favor, ya tengo poco dinero de por sí, si me lo gasto que sea en algo bueno.

0 0

15 de julio de 2014 - 23:46
#16 NUADASILVERHAND
La calidad de Final Fantasy sufrió un bajón importante tras FFVI. La calidad de los siguientes juegos ha ido en declive y no hay signos de que lo vayan a corregir. Recuerden algo, por favor: el creador de Final Fantasy ya no trabaja en SE, tiene su propia compañía (Mistwalker), y lamentablemente se llevó con él todo el arte que caracterizó una época a esta saga.
La calidad de los RPG está decayendo en los últimos años, es tiempo de mirar con más atención a otras compañías y otras propuestas.

Saludos.

Pd: The World End's With You fue el último gran excito de SE, una maravilla que sorprendió incluso a la propia compañía, y ni se dignan a sacarle una secuela o precuela, aunque prefiero eso a que hagan una bazofia como los últimos FF.

0 0

16 de julio de 2014 - 06:26
#18 SOMBRASST
#10 ¿El único personaje que me gustaba? Pues la palmó... El resto como si se los tragaba la tierra, en serio... Y ni siquiera he jugado otro final fantasy para comprarlo con esos que han hecho que la gente tenga emociones como las que yo tengo con Zelda. A mí la historia me pareció forzadísima. No tenía ganas de continuarla, no era atractiva. Lo jugaba por jugar, sin emoción. Y después de se me ha hecho sentir con Kingdom Hearts creo que la compañía puede hacerlo mejor...

0 0

15 de julio de 2014 - 19:50
#14 SNAKEEATER1974
#3 y que hay de un Remake del FFIX?QUE ES EL 9 JODER,en mi opinion el mejor FF

0 1

15 de julio de 2014 - 12:41
#9 TOGUERI
#7 a mi me vale ;D

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.