Top 10 de los mejores crossovers de videojuegos. PS4 XBO WiiU PC

10

Durante un tiempo, si querías ver a dos personajes de diferentes franquicias juntos, la mejor forma de hacerlo era escribiendo o leyendo fanfiction... no era la mejor opción hasta que las compañías decidieron usar su copyright de manera correcta y darle a todos su ración absurda de fanservice. No necesariamente de esa forma, pervertidos, hablo de juntarlos.

En esta ocasión para Vrutal les traigo los mejores crossovers de videojuegos. La regla es simple: si es un videojuego el cual el tema principal sea el cruce de personajes de diferentes franquicias. No cuenta si un personaje aparece como cameo o invitado, debe ser más de uno. Tampoco cuentan los fangames, porque son muchos y no son oficiales, no necesariamente son malos. Sin más que decir, aquí va:

10. Lego Dimensions

Solo mira las licencias que consiguió Lego para este videojuego: Ninjago, DC Comics, Mission Impossible, Cazafantasmas, Horas de Aventuras, Doctor Who, Back to the Future, Los Simpson, Scooby Doo, Harry Potter, Sonic, El Mago de Oz, 2001, Portal, Jurassic Park... y no los he dicho todos ni los planes que tienen. En resumen: crearon Portal 3 con Hal 9000 y puedes usar a Batman y a Homer(o) (lo escribo así para evitar peleas en los comentarios) para completar el juego, y aún así me quedo corto. Suena como la idea más condenadamente loca y genial, ¿no?

Por desgracia, el juego tiene algo parecido a Skylanders y Disney Infinity y es que cada franquicia se vende por separado. El juego completo puede costar mucho y eso puede decepcionar a muchas personas, aún cuando todo lo que dije suena como el sueño geek más grande de todos. Por eso está de último lugar. Muy buen juego, pero se vende por partes.

9. Poker Night at the Inventory

Cuando un arcade cierra por la noche, los personajes de los videojuegos salen y empiezan... a jugar póquer. Son dos juegos, pero son bastante graciosos, con las participaciones de GlaDos de Portal, el Heavy de TF2, Ash Williams de Evil Dead (aunque no tenga la voz de Bruce Campbell) y a Sam y Max, entre otros. Tiene interacciones raciosos entre ellos y es un buen juego de póquer. No el mejor, pero si uno bastante divertido.

8. Professor Layton vs Ace Attorney

Phoenix Wright y el Profesor Layton en un mismo juego. Y una misma continuidad. Level 5 y Capcom se unieron para crear un misterio que reúne lo mejor y más absurdo de ambas series y nos traen un juego con la jugabilidad de ambos y una historia entretenida, con un buen misterio y un buen encuentro para la posterioridad.

7. Alien vs Predator (varios)

Fue díficil escoger uno, ya que hay varios juegos buenos basados en dos de las franquicias más icónicas de la ciencia ficción y del horror. Así que coloco los mejores 3: la versión de Capcom, la versión de Jaguar y la versión de Rebellion de 1999. En el primero eres parte de un equipo de hasta 3 jugadores en el que escoges a un soldado humano o a un depredador y empiezas a atacar a los xenomorfos y humanos rebeldes. En los otros dos son FPS en el que escoges a un soldado, a un depredador o a un alien y tienes que atacar a los otros. Cualquiera de estos juegos son mejores que las películas de Alien vs Predator. Oportunidad perdida.

6. Project X Zone

Tenemos a varios personajes de Capcom, Bandai Namco, Sega y Fire Emblem en un rpg táctico. ¿Desconoces a la mayoría? Tranquilo, no eres el único. Pero dejame decirte que tenemos a varios personajes de Tekken, Street Fighter, Devil May Cry, Fire Emblem, Resident Evil, Mega Man X y demás. Pasarás un buen rato divirtiendote con los diálogos entre ellos.

5. Sonic & All Stars Racing Transformed

Vale, Mario Kart siempre será mejor, pero All Stars Racing es un juego bastante increíble, con pistas y personajes que incluyen, además de Sonic, a Alex Kidd, Amigo de Samba de Amigo, AGES de After Burner, el manager de Football Manager, la corredora de NASCAR de la vida real Danica Patrick, Wreck it Ralph y el Heavy, el Pyro y el Spy de Team Fortress 2 en la versión de PC. Dependiendo del curso que se tome en la pista el automovil puede convertirse en un bote o un avión, cambiando parte de la jugabilidad.

4. Kingdom Hearts

Mezcla los universos de Square Enix (más que todo Final Fantasy) con los universos de las licencias de Disney (más que todo Mickey Mouse y el Renacimiento de Disney) y obtendrás un rpg de acción bastante bueno. Los mundos en los que viajan están bien detallados, los personajes bien representados y la acción bastante gratificante.

3. The King of Fighters

¿Qué hacer cuando dicen que tus juegos son copias baratas de otros? Podrías hacer lo mismo que hizo SNK cuando les dijeron que Art of Fighting y Fatal Fury eran copias baratas de Street Fighter: un crossover entre esos dos juegos y otras propiedades de SNK como Ikari Warriors o Psycho Soldier. De hecho, funcionó: King of Fighters está considerado como uno de los juegos clásicos de arcade por derecho propio, y es uno de los juegos más populares en Latinoamérica.

2. Marvel vs Capcom

Una de las compañías de cómics más grandes del mundo se une con una de las companías de videojuegos más grandes del mundo para traer uno de los videojuegos más geniales de todos. El casting ha variado un poco, pero siempre han estado Ryu y Wolverine desde que era X-Men vs Street Fighter. Desde entonces han llegado personajes de los Vengadores, Spiderman, Guardianes de la Galaxia, 4 Fantásticos, Mega Man, Devil May Cry, Strider Hiryu, Resident Evil e incluso Ace Attorney. Esperemos que en el próximo juego aparezca de nuevo Wolverine, además de Mega Man y otros personajes de Capcom y Marvel.

Antes del próximo puesto, algunas menciones honorificas:
Robocop vs Terminator (Genesis), Dissidia Final Fantasy, Disney Infinity, PlayStation All Star Battle Royale, los juegos de Shonen Jump, Mortal Kombat vs DC Universe, World of Final Fantasy y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

1. Super Smash Bros.

Un poco predecible, lo admito, ¿pero a cuál otro ponía? Super Smash Bros. es el crossover definitivo de videojuegos, trae lo mejor de todos en un solo lugar a golpearse entre todos. Los personajes más icónicos de los videojuegos están aquí, como Mario, Sonic, Pikachu, Pac-Man e incluso Solid Snake, Ryu y Cloud Strife. Cloud ni siquiera había aparecido en un juego de Nintendo y es parte de Super Smash. Dejó de ser un crossover con lo mejor de Nintendo para ir entrando de lo mejor de los videojuegos. Quien sabe qué personajes nuevos entrarán en una posible futura entrega para la siguiente generación de videojuegos, pero lo que se sabe es que estarán los mejores, y por eso Super Smash se queda con el primer lugar.

¿De acuerdo con la lista? ¿Qué juegos crees que falten o sobren? Deja tu opinión en los comentarios. Para Vrutal de Raul Satisacro.

5 10

10 comentarios

18 de diciembre de 2016 - 22:14
#6 RAULSATISACRO
#5 @yo11 pero sigue siendo un crossover de Disney. Igual cuenta.

8 0

19 de diciembre de 2016 - 02:17
#7 YUPIYAYA
#5 @yo11 Hay bastantes más personajes de ff de los que mencionas: Wakka, Selphie, Tidus, Squall, Aeris, Cid, Yuffie, Tifa, Cloud, Sefirot, Zack, Yuna, Rikku, Paine, Vivi, Setzer, Seifer, Viento, Trueno, Auron, hasta los moguris aparecen.. no sé si me estaré dejando alguno más, pero seguro que al menos salen otros cuántos referenciados.. y ya no es solo con personajes de ff, también han aparecido de The world ends with you.. yo diría que sí cuenta como crossover xD

4 0

18 de diciembre de 2016 - 19:22
#3 SIGGU
#2 @robin_san Mejor que eso: video.



A partir de 1:12 empiezan las partidas.

5 2 1

18 de diciembre de 2016 - 19:30
#4 ROBIN_SAN
#3 @siggu When you don't have any idea of what's going on.

2 0 1

18 de diciembre de 2016 - 19:05
#1 SIGGU
Está bien que tiene poca relevancia por estas tierras, pero podría destacarse un poco a Puyo Puyo Tetris.

La mayoría de crossovers cruzan personajes. Puyo Puyo Tetris cruza los juegos propiamente dichos :P

5 4 2

19 de diciembre de 2016 - 02:20
#8 RAULSATISACRO
#1 @siggu ese juego vale.

1 0

19 de diciembre de 2016 - 18:08
#10 RAMONMEMER
#4 @robin_san
Puyo: 3 o más alineadas
Tetris: Pues no hace falta decirlo

1 0

18 de diciembre de 2016 - 19:15
#2 ROBIN_SAN
#1 @siggu Me has picado la curiosidad ¿Tienes una imagen que quieras compartir?

1 1 1

19 de diciembre de 2016 - 05:04
#9 TSUIO
El Sonic Deformed (porque hay que estar muy fumado para pasarse esa bazofia, con lo bueno que era el primero...) por encima del grandioso, genial y fantastico Project X Zone? JA!

1 1

18 de diciembre de 2016 - 20:17
#5 YO11
yo no llamaria a kingdom hearts un crossover propiamente dicho, los personajes de final fantasy los llamaria cameos, pues son muy pocos comparados con los de disney, que son casi toda la totalidad de personajes (sin contar los personajes originales de KH)
ademas que la historia se centra en sora y compañia y como ya he dicho, de final fantasy solo tiene el nombre de las habilidades y a unos pocos personajes que ves durante poco tiempo (squall,tifa, aeris, cloud,la ninja,sephirot y si hay alguno mas no me acuerdo) tambien en KH3d salen los personajes de TWEWY pero solo para promocionar un "remake" de moviles (aunque sin haberlo jugado en movil imagino que seria mejor jugarlo ahi que en emulador XD)

1 8 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.