[Curiosidad] Pokémon X e Y son más distintos de lo que parece 3DS

8

Pokémon X y Pokémon Y son juegos de la generación pasada, pero que han tenido su momento. Pero no me andaré por las ramas, simplemente es comentar un par de curiosidades de estos juegos:

Curiosidad nº 1: Pokémon X es ataque físico, Pokémon Y es ataque especial

¿Qué significa esto? Pues que Pokémon X es más representado por el ataque físico, e Y es más representado por el ataque especial. Aquí las pruebas que también espero que aclaren lo que quiero explicar:

- Prueba nº 1: Megaevoluciones de Charizard y Mewtwo

Charizard y Mewtwo son los únicos pokémon que tienen dos megaevoluciones distintas, pero en estos casos cumplen la misma casualidad.

Las megaevoluciones X de Charizard y Mewtwo potencian el ataque físico de ambos, las megaevoluciones Y en cambio, potencian el ataque especial. También añado que el potencial de ambos pokémon es el ataque especial, así que el X mejora el punto flojo, y el Y el punto fuerte.

- Prueba nº 2: Los legendarios Xerneas e Yveltal.

Las estadísticas ofensivas de ambos legendarios están igualadas, es decir, que valen tanto físico como especial. Sin embargo, hay algo a tener en cuenta en estos dos:

Xerneas aprende más movimientos de categoría física que especial por nivel, e Yveltal, en su lugar, aprende más movimientos especiales que físicos. Además, añado que Yveltal tiene como movimiento característico Ala mortifera, que es un movimiento de categoría especial.

- Prueba nº 3: Iristales de Pokémon Mundo Megamisterioso.

En esta edición de Pokémon Mundo Misterioso, existen los Iristales. Son elementos que dan habilidades temporales al pokémon, siempre y cuando lleve el Iristal engarzado en un brazal, así como tener el brazal equipado.

Pues bien, en este juego existen dos Iristales muy parecidos en nombre, pero que se distingen por una letra: Iristal Potencia X/Y (flecha arriba).

Cuando se engarza uno en el brazal, no ocurre nada, pero cuando están los dos juntos, la potencia y precisión de los movimientos mejora.

Pero los Iristales no solo sirven para engarzarse a un brazal, también se pueden usar sobre un pokémon para mejorar una estadística durante la exploración del territorio. La estadística que mejora dependerá del color del Iristal.

Los Iristales amarillos mejoran el ataque físico, como por ejemplo el Iristal Potencia X (flecha arriba); y los de color cían mejoran el ataque especial, por ejemplo el Iristal Potencia Y (flecha arriba).

Pasemos ahora a la siguiente curiosidad.

Curiosidad nº 2: Las megaevoluciones exclusivas

Las megaevoluciones provocan cambios en los pokémon, y en algunos casos en sus tipos y habilidades también.

Ambas versiones no solo tienen como exclusivos a algunos pokémon, además incluyen megapiedras exclusivas. Curiosamente, las megaevoluciones exclusivas de cada juego comparten la misma casualidad: los pokémon con megaevolución, exclusivos de cada juego, modifican su tipo elemental en X pero no en Y.

- Prueba nº 1: Pinsir y Heracross

Aquí vemos a dos pokémon que son, tanto ellos como sus megapiedras, exclusivas de cada juego.

Pinsir y su megapiedra son exclusivos de Pokémon X, a lo que Heracross y su megapiedra lo son del Y.

Pinsir es de tipo Bicho puro, y al megaevolucionar obtiene el tipo Volador, mientras que Heracross es de tipo Bicho Lucha, y no cambia su tipo elemental al megaevolucionar.

- Prueba nº 2: Tyranitar y Aggron

Este caso es más especial, y no lo digo por estadística, si no por rareza.

Aquí vemos las megaevoluciones de Tyranitar y Aggron. Cada uno es exclusivo de un juego, pero sus megapiedras están en la otra versión.

En el caso de la megaevolución de Tyranitar, conserva su tipo Roca Siniestro, pero en el caso de Aggron, pasa de ser tipo Acero Roca a ser tipo Acero puro.

- Prueba nº 3: Charizard y Mewtwo

Supongo que se acordarán de Charizard y Mewtwo mencionados antes.

Pues bien, las megaevoluciones Y de estos no cambian el tipo Fuego Volador de Charizard ni el tipo Psíquico de Mewtwo. Pero las megaevoluciones X modifican el tipo de Charizard a Fuego Dragón, y el tipo de Mewtwo a Psíquico Lucha.

Y estas son las curiosidades que he observado en Pokémon X e Y (Y en Pokémon Mundo Megamisterioso).

Espero que les haya gustado mi curiosidad.

30 8

8 comentarios

18 de diciembre de 2016 - 20:08
#1 ROCUSE31
Con tanta publicación de este estilo nos habéis dejado sin chistes de Internet Explorer

54 0 1

18 de diciembre de 2016 - 20:21
#2 MPL160
Son tan distintas que tienen nombres diferentes ¡BUM! ¿No te lo esperabas verdad? Lo se, es increible.

42 0

18 de diciembre de 2016 - 20:26
#3 JENGIBREBAJE
#1 @rocuse31 Soy tan lento que no pillo el chiste.



*ba dum tss*

15 1

18 de diciembre de 2016 - 20:31
#5 JUANCUESTAJURADOColaborador
#4 @juancuestajurado Por otro lado, recuerdo que esto lo pusiste en los comentarios en un cartel y otro usuario te comentó que lo enviaras a noticias, te lo han publicado muy rápido. Este tipo de curiosidades algo más rebuscadas de lo normal siempre están bien, son curiosas espero que sigas haciendo noticias o carteles sobre esto (también pueden ir a humor, es humor y curiosidades)
Por cierto, gran toque el gif del final

7 0

18 de diciembre de 2016 - 20:38
#6 JOAKINGOLDER
#4 @juancuestajurado Bueno, lo del movimiento característico de Xerneas (Geocontrol) puedo explicarlo:
Geocontrol sube el ataque especial porque, según considero coherente, Xerneas es de tipo Hada, y movimientos de tipo hada solo existe uno que sea de categoría física (Carantoña), el cual no lo puede aprender Xerneas.

Así que sí Xerneas quiere sacarle partido a los movimientos de tipo hada con su habilidad y su STAB, Geocontrol le servirá más si sube el ataque especial que el ataque físico.

4 0

18 de diciembre de 2016 - 20:30
#4 JUANCUESTAJURADOColaborador
La verdad es que yo diría que la curiosidad es más lo de físico y especial que lo de las megapiedras, al fin y al cabo es simplemente una de las diferencias entre versiones, lo otro es un poco más curioso.
En lo de XY me parece un poco cogido por los pelos lo de que Xerneas aprenda más movimientos físicos e Yveltal especiales, sobre todo porque normalmente al comparar legendarios se miran más los movimientos exclusivos y el de Xerneas sube el especial a lo bestia, es raro un Xerneas físico, mientras que el de Yveltal es físico.

3 0 2

19 de diciembre de 2016 - 11:21
#8 EVIELHUNTER
Vaya, a mi una de las curiosidades que más me gustaban es que las descripciones de la pokédex en X dice cosas "buenas" pero en Y dices las cosas "malas". Al menos había unos cuantos casos en los que en la pokédex X decía "Este pokémon es muy afable blabla" y en la Y decía "Por la noche los instintos les hacen atacar a todo lo que se mueve", ¿se me entiende?

3 0

19 de diciembre de 2016 - 07:20
#7 VANRAGE
Waaaaao, Llevo jugando desde pokémon Azul en el 98 y voy por Sun, los he jugado todos y nunca hubiese sospechado que cada edición tenía cosas exclusivas, como ciertos pokemons, items que sólo se encuentran en una versión... ERES UN PUTO GENIO... Gracias captain obvious....

2 7

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.