7 peleas memorables de los videojuegos.

14

Pelea, el enfrentamiento entre dos o más individuos en un combate violento con el único propósito de establecer el dominio sobre el oponente. A lo largo de la historia humana se han vivido múltiples peleas de todo tipo, desde cuando el hombre usaba una simple piedra para derrotar a su enemigo, hasta en donde usamos armas de destrucción masiva para hacer desaparecer a nuestro rival de la faz de la tierra. Nosotros, desde que nacemos hemos visto todo tipo de peleas en diferentes medios, ya sean en series de televisión, películas, cómics, anime, deportes y los que nos trae aquí a este top, los videojuegos.

Muy buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, finalmente nos vemos nuevamente en otro top, ha pasado algo de tiempo desde mi ultimo post y se que a más de uno extrañaba mis top 7... ¿verdad T_T?

Bueno, no nos pongamos sentimentales, la razón por la que tarde en publicar otro post fue porque no sabia cual tema escoger, pero de entre tantos temas que existen en los videojuegos finalmente me decidí por un título que a muchos les llamara la atención, y que igualmente vivimos diariamente en los videojuegos: "Peleas"

Se han visto peleas de diferentes clases, peleas con espadas, armas de fuego, magia, invocaciones, verbales y no podían faltar las clásicas, puño contra puño en donde solamente el más fuerte sale victorioso, y hoy me estoy dando la tarea de traerles a ustedes, peleas que que no importa el paso del tiempo, seguirán en nuestras memorias, así que prepara tu ropa de pelea, sube el volumen al máximo a tu música de motivación y eleva hasta el infinito tu ira, porque hoy estas a punto de ver: "7 peleas memorables de los videojuegos"

7.-X vs Zero - Megaman X5

Todos conocemos al pequeño bombardero azul y las diferentes sagas que ha protagonizado a lo largo de su franquicia, aunque no tenga una de las tramas más emocionantes o envolventes, goza de una agradable dificultad y batallas contra jefes que ponen a prueba nuestros reflejos. Aunque en la mayor parte sus sagas suele haber el mismo modo de juego (8 jefes, batallas intermedias, jefe final), hay peleas que suelen destacar una de otras, y es en la quinta entrega de la saga "Megaman X" que existe una en especial.

Fue la batalla de X vs Zero que consiguió quedarse en este puesto, no solo es por el hecho de ver a los protagonistas pelear entre ellos, es la música la mejor parte de esta batalla, lleno de rock, acción, dificultad y un escenario que queda bien de fondo, desde mi punto de vista es una de las mejores que ha tenido la saga "Megaman X".

6.-Ornstein y Smough - Dark Souls

Una de las batallas contra jefes más difíciles que he tenido la oportunidad de experimentar en esta generación y, en general, en la mayoría de los videojuegos que he probado. La dificultad no consiste solo en encarar a 2 enemigos excepcionales al mismo tiempo, si no que la batalla tiene una segunda parte que depende de a cual de los 2 se derrote primero, con lo que hay que saber con cual de los 2 querremos enfrentarnos cara a cara teniendo en cuenta que su poder crecerá.

En este tipo de peleas 2 vs 1 solamente tenemos dos cosas que hacer, la primera es dar al máximo nuestro mayor esfuerzo, y la segunda nos toca "Agua y ajo".

5.-Zack vs Genesis - Crisis Core: Final Fantasy VII:

Aquellos que les gusten los juegos de RPG conocen a la perfección que uno de sus máximos exponentes es Final Fantasy, y los diferentes títulos que han sacado a lo largo de su historia nos han traído batallas memorables que por su dificultad, música, escenarios y argumentos han ganado popularidad entre sus fans.

De entre tantas batallas que tiene FF era difícil escoger una, hay varias que nos dejaron grandes momentos, pero de entre todas las entregas decidí elegir una que muchos recordaremos no importa el paso del tiempo, se que algunos (varios de hecho) estarán en desacuerdo, pero dejando eso de lado yo tengo mis razones para haber puesto esta pelea en vez de la que muchos conocemos (Cloud vs Sephiroth por ejemplo).

La razón más evidente que puedo dar para poner a este combate en este lugar no se podría entender sin pasarse el juego entero, pero si tuviera que dar alguna razón seria que es el desenlace después de haber vivido la aventura junto al protagonista, y una batalla final como esta es la que se merece, que junto con la banda sonora acompañada de las frases y gestos de los personajes quedo muy grabada en la memoria de muchos de nosotros, y que gracias a esto ha obtenido un puesto en este top.

4.-Bayonetta vs Jubileus - Bayonetta

Todo aquel que sea amante de los hack n' slash conocerá muy bien a Bayonetta, traído por parte de la mano de SEGA, ellos nos traen un título que nos recuerda a un sabor idéntico a DMC, pero con una protagonista encantadora, carismática, sexy y con una gran pechonalidad. La batalla es muy especial no sólo por la pelea en sí, sino por la misión previa que consiste en dirigirse al espacio exterior desde la tierra pasando por la atmósfera. Durante todo el juego vemos a la bruja Bayonetta vapulear a ángeles y arcángeles que se interponen en su camino sin ninguna dificultad, ahora enfrentada a una diosa debe echar mano de todas sus técnicas e items para plantar cara a tan tremendo poder. La pelea tiene diferentes facetas y es muy variada, está acompañada de una música muy épica y el final es completamente demoledor.

3.-Dante vs Vergil - Devil May Cry 3

Igualmente que en FF, dentro del universo de DMC han existido grandes peleas contra jefes que muchos recordamos, llenas de humor, acción y grandes frases que agrega Dante durante el combate, logra que sean aun más entretenidas estas batallas.

¿Cuál pelea de entre todas las que hay llegue a elegir? Bueno, fue el combate contra Vergil, el hermano de Dante, la que consiguió quedarse en este puesto. Muy rápida, una dificultad entre media y alta dependiendo de la dificultad en la que juegues, muy divertida, un soundtrack exquisito, en fin, una batalla digna de todo hack n' slash.

2.-Snake vs The Boss - Metal Gear Solid 3

No hay nada que se pueda decir de Metal Gear Solid que lo pueda mejorar de lo que ya es hoy en día, desde la primera entrega ya se han vivido varias batallas increíbles, y son los jefes de MGS lo que le dan un toque especial a la historia, y de entre todas ellas ¿cuál escoger?

En mis top no suelo utilizar el favoritismo para escoger un videojuego y este tenga un lugar en la lista, pero en esta ocasión puedo hacer una excepción, tengo muchas favoritas de esta gran saga, pero la que se queda en mi top personal y en especial en este segundo puesto, es la pelea contra el jefe final de esta tercera entrega.

El escenario, la música que suena conforme avanza la batalla, las frases, combinado con la filosofía y el trasfondo de la pelea, resultan ser una experiencia que muchos nos gusto, una experiencia que queremos revivir una y otra vez.

1.-Asura vs Augus - Asura's Wrath

Asura's Wrath es un gran título por parte de Capcom, buenos escenarios, un arte visual bastante agradable, una gran banda sonora, y justamente la razón por la que esta en este primer puesto, peleas tan increíbles como la que estas a punto de ver.

A lo largo de la historia del juego existen batallas muy, pero MUY ÉPICAS, únicas y con las cuales muchas de ellas solo se consiguen ver en nuestra imaginación, destacan varias de estas conforme avanzamos en la historia, como por ejemplo la batalla que tuvo Asura contra Akuma (DLC), la batalla contra el jefe final del juego o, la preferida de los fans, Asura vs Augus.

Lo que sale a reducir de esta pelea es absolutamente todo, las cinemáticas, el escenario, las frases, y mi parte favorita, la música. Muchos suelen crear la música para que quede conforme a la situación de la pelea y eso es digno de admirarse, pero lo que muy pocos consiguen es utilizar una pieza musical ya hecha y adaptarla excelentemente al clímax de la batalla, y es justamente la sinfonía numero 9 (Sinfonía del Nuevo Mundo) lo que llega a perfeccionar absolutamente toda la pelea entre estos dos dioses.

Conclusión final.

Pelear contra un mejor amigo, un villano, un hermano, un mentor, en contra de un mismísimo DIOS, existen diferentes tipos de rivales a los que nos enfrentamos en los videojuegos, algunas batallas se destacan más que otras ya sea por su apartado gráfico, sonoro o argumentativo, y lo que hemos visto en este top son claros ejemplos.

Cuando se trata de una pelea suele predominar la rabia, el odio, y la ira, la mayor parte del tiempo hablan más los puños que las palabras y, cuando se trata de usar las palabras, estas lastiman igual o más que un golpe, bueno, no realmente, un golpe duele más que las palabras, y los que tenemos experiencia en esto lo sabemos bastante bien.

Bueno, eso fue todo en este top 7, como siempre vrutaleros les pido su opinión, cuales peleas no debían de estar en este top y cuales si, ¿cuál pelea hubieras puesto tu?, ya por ultimo les pregunto, ¿cuál ha sido para ti la pelea más ÉPICA que conoces? Les ha hablado doal y les deseo, un excelente día.

30 14

14 comentarios

4 de diciembre de 2016 - 20:07
#9 VANQUISHING
Se acordaron de Asura Wrath *-*

Igual para mi la mejor del juego es la ultima pela con Yasha en el DLC (Capitulo 21)

12 2

4 de diciembre de 2016 - 19:31
#3 THEFANLORD
me a gustado mucho este top.
en mi caso podría poner un montón de peleas que me encantan, pero si he de escoger una sería esta:

Batalla contra Steven (o Máximo) - de Pokémon Esmeralda

Esta pelea significó mucho para mí, tanto la música como cuando hice la revancha años después al rejugar mi partida. Tmabién me encantaría poner los ases de frente o "aquella batalla tan importante del Lore de Sol y Luna que no quiero decir".
Y muchos, muchos más.

Perdonad la mala calidad.

9 4 1

4 de diciembre de 2016 - 19:08
#2 AKIRA47
Genial el top
Aportare con mi jefe favorito junto a The Boss y Gehrman

4 1

4 de diciembre de 2016 - 19:47
#5 ZEROMAN
Entre mi top personal me gustaria resaltar la pelea contra Artorias que si bien no es tan dificil como Ornstein y Smogh, es el transfondo de este personaje y sus mecanicas que lo hacen para mi una pelea Epica y memorable (sobretodo si lo peleas a dos manos).

5 3

4 de diciembre de 2016 - 19:56
#6 SAYANGIME
La batalla final contra el dragón en Dragon's Dogma.

4 2 1

4 de diciembre de 2016 - 20:06
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
#3 @thefanlord Es que claro, esto es subjetivo porque todos tenemos peleas que nos han marcado. Eso sí, yo creo que la que puede ser calificada como la gran pelea de Pokémon es la que es contra Rojo en el Monte Plateado. Realmente casi era un Easter egg porque no tenía nada de argumento, simplemente estaba ahí y te retaba, pero aún así es realmente memorable para los que la vivieron en su momento.

2 1

5 de diciembre de 2016 - 06:08
#14 TSUIO
No tengo nada que objetar con las dos primeras posiciones, bravo

1 0

4 de diciembre de 2016 - 19:43
#4 GATOWHITE9498
a pesar de que no suele poner nadie esta batalla como una de sus favoritas... el combate final contra ganondorf de wind waker. me parece realmente emotivo y epico. para mi es uno de mis favoritos y mas apreciados

1 1

4 de diciembre de 2016 - 20:00
#7 ROBIN_SAN
#6 @sayangime A mi me Encanto la Pelea Contra La Serpie y también la pelea final contra El Mariscal. Los bosses de Dragon's Dogma son de otro nivel.

1 1

5 de diciembre de 2016 - 02:18
#13 HECKAN11
SPOILERS



En Transistor,el duelo final contra Royce dentro de la espada por ver quién toma el control de ella. Ese combate lo gané a la primera,pero tan tan justito que pensé que estaba medido aposta para acabar así. Y el final de después...

0 0

4 de diciembre de 2016 - 20:58
#11 HADEXIS
Es evidente que cada uno tendrá su "top", más que nada porque de batallas epicas las hay. Bayonetta es de los mejores con ese final jajaja

Koume y Kotake, las hermanas brujas de la saga zelda, el comabte contra ellas es facil gracias al escudo-espejo pero te ries y acabas congiendoles cariño xD
La Madame de Remember Me es un comabte bastante estresante porque te obliga a hacer buenos combos para recagar, atacar, etc...
Las hermanas de Outland, muy intenso, estar pendiente de esquivar, de cambiar de color y encima en cada ronda se va complicando

y muchos mas pero sino nos quedamos aqui hasta el fin de los tiempos jajajaja

1 2

4 de diciembre de 2016 - 22:13
#12 THEFANLORD
veo que el monstruo de los negativos a pasado a darnos una visita

1 3

4 de diciembre de 2016 - 19:07
#1 MEL_ACHUPAS
Peleas épicas, pues yo diría que la final de Kingdom Hearts II contra Xemnas, con todas sus etapas. O realmente cualquiera de las finales de Kingdom Hearts.
La batalla final de Crisis Core, yo no la vi muy épica, quizás porque usé el ataque aquel que quitaba 99999 puntos de vida y me lo cargué super rápido, pero me gustó más la de Zack vs. Sephiroth (que no es la final pero era epiquísima).
Sobre la de Ornstein y Smough, es cierto que es bastante molona y ¿difícil? (más bien injusta, pero bueno...)
La de los otros juegos no las he visto ni jugado, así que no podría decir si pegan o no.

2 17

4 de diciembre de 2016 - 20:38
#10 VINCENTDARK50
Sois muy poco originales con Dark Souls. Orstein e Smough dejaron de ser épicos después del Rey sin nombre o los vigilantes del abismo

0 17

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.