Los grandes olvidados del E3 2014 PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

14

Aunque ya ha pasado casi un mes desde el último E3, he decidido crear un artículo sobre los juegos olvidados y ausentes de la feria gracias a la recomendación de un amigo, esos juegos que no han llegado a aparecer en las conferencias y de los cuales no sabemos mucho, salvo una cosa, que están en desarrollo y que algún día de éstos (Dios sabe cuándo) saldrán a la venta. Dicho esto, empecemos:

Gears of War 4

Empecemos con la primera conferencia que se hizo durante el E3, la de Microsoft. Sinceramente, para mi gusto fue la segunda mejor conferencia de la feria y revelaron varias nuevas ip's y juegos bastante interesantes. Se olvidaron de mostrar un nuevo juego de una de sus franquicias estrella.

No es ningún secreto que Microsoft compró a principios de año la marca de Gears of War a Epic Games y que se está realizando una nueva entrega de la franquicia, pero no, Microsoft no ha enseñado ni un teaser pequeñito donde nos enseñaran algo de la historia y la jugabilidad. Eso me preocupa, a ver, la desarrolladora del nuevo juego es un estudio first-party de Microsoft, Black Tusk Studios, seguramente no hayáis oído hablar nunca de esta compañía, lo cual es normal, ya que solo han hecho un juego y es para Kinect. Sin embargo, Microsoft ha dejado una de las sagas que le proporcionan más dinero a esta gente… O nos muestran algo como va todo, o si no, la cosa va a ir muy mal.

Quantum Break

Ay, la conferencia del año pasado de Microsoft fue horrible, presentaron unas cuantas nuevas ip's para Xbox One (De las cuales parece que este juego es la única que va a ser buena e interesante) pero lo estropearon todo con sus estúpidas políticas como el DRM o tener que usar todo el rato Internet (Un movimiento del cual se arrepintieron pronto).

Sinceramente, las únicas cosas rescatables de ese E3 para fueron Sunset Overdrive, un shooter alocado y original que parece que va a ser increíble y Quantum Break, el supuesto buque insignia de Microsoft en cuanto a sus nuevas sagas de octava generación. Al parecer, han cambiado de opinión, porque no enseñaron ni un mísero tráiler del juego durante su conferencia de hora y media. Me imagino a los ejecutivos de Microsoft mientras estaban pensando cómo iban a enseñar todo: “Eh, ¿No crees que deberíamos poner algo de Quantum Break? Ya sabes, ese juego interesante, innovador y que al parecer puede tener una trama bastante buena” “No, mejor pongamos 10 minutos de Call of Duty, me da igual si es multiplataforma”.

Beyond Good & Evil 2

Pasemos a la conferencia de Ubisoft (Porque en la de EA no había nada), uno de los juegos de los cuales no enseñaron nada fue desafortunadamente Beyond Good & Evil 2, todo el mundo sabe que está cerca, se han enseñado bocetos, hay cadenas de tiendas que lo listan entre sus próximos lanzamientos, es algo inminente, y sin embargo, Ubisoft no enseñó nada de eso en el E3. En cambio enseñaron juegos casuales como Just Dance.

He pensado ya en algunas razones por las cuales no enseñaron esta esperada secuela, la principal, no es un juego shooter o de acción que pueda atraer a la mayoría de la gente, y la verdad, me parece algo bastante triste teniendo en cuenta que el juego original era un maravilloso juego de culto, ahora mismo parece que Ubisoft ya no le pone el mismo cariño a sus juegos…. Sí, son de calidad, pero la verdad, aparte de sus últimos proyectos, Child of Light y Valiant Hearts, Ubisoft cada vez se está moviendo cada vez más por el dinero.

Final Fantasy XV

Llegamos a la conferencia de Sony y he decidido empezar con este juego, ya que aunque esté hecho por Square-Enix, su tráiler de debut fue mostrado el año pasado en la conferencia de Sony. Square Enix, ¿Qué tenías en la cabeza cuando decidiste que no mostrar tu proyecto más ambicioso y esperado en el E3 era una buena idea?

En serio, este Final Fantasy parece ser la entrega que acabará con la mala suerte que ha tenido esta famosa franquicia durante esta última generación, el juego pintaba genial, el tráiler generó mucha expectación, pero NOPE, mejor anunciamos un juego para dispositivos móviles, maravilloso, simplemente maravilloso (Nótese el sarcasmo). La verdad, me interesaba mucho ver un poco de gameplay de este juego, ya que si estoy en lo cierto, ya no sería un RPG por turnos como ha sido normalmente en la franquicia (Las excepciones son XI, XII y XIV), sino que sería un Action-RPG, un subgénero que me encanta.

Kingdom Hearts 3

Bueno, hemos conseguido una conversación de 40 segundos en la cual desvelan unos datos que confirman una teoría que tenía que ver con UN JUEGO EXCLUSIVO DE JAPÓN Y PARA NAVEGADORES. S-E, ¿¡EN SERIO?!, no sólo nos has fastidiado una sorpresa que mucha gente no se esperaría, sino que has utilizado recursos de un juego que en un principio nos dijiste que no iba a ser importante dentro de la trama actual de Kingdom Hearts.

Lo peor de todo esto es que hace poco hicieron una entrevista a Tai Yasue, uno de los principales desarrolladores de esta franquicia… y esta fue una de sus declaraciones:

- "Siempre está la posibilidad" de lanzar otro título de KINGDOM HEARTS antes que KINGDOM HEARTS III. Están considerando un montón de títulos diferentes, pero aún no han decidido nada.

Tras 10 años esperando esta secuela, y puede que saquen más juegos aparte de las remasterizaciones antes de que esté terminada… Me río por no llorar.

The Last Guardian

Se va a convertir en tradición esto de no enseñar nada del nuevo trabajo de Team ICO (Sí, el de Shadow of the Colossus) en los E3, lo interesante del asunto es que hace poco dijeron que seguramente saquen el juego para PS4 cuando originalmente lo estaban haciendo para PS3, sí, así de retrasada está la producción de este juego y encima, el primer y único tráiler del juego fue lanzado HACE 5 AÑOSSony nos ha estado poniendo los dientes largos últimamente diciendo que saldrá pronto y que el desarrollo progresa muy bien, pero no hay ni un nuevo dato de la historia o el gameplay…. Que me apuesto que a este paso este juego sale a la venta la misma semana que Half-Life 3.

Pokken Fighters

Vale, ya estamos a punto de terminar, pero me gustaría hablar de un juego que ha sido muy rumoreado desde hace MUCHO tiempo: Pokken fighters, un juego de lucha con Pokémon de protagonistas en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo, lo interesante de todo esto, es que tendrá un sistema de combate parecido al de la saga Tekken (Pokken y Tekken, supongo que sois lo suficientemente listos para ver las similitudes) lo cual sería perfecto y encajaría muy bien.

Ahora me diréis, pero si ni siquiera lo han confirmado, y sí, lo admito, oficialmente no está totalmente confirmado, pero en un evento de Pokémon en Japón antes del estreno de la6ºa generación de la franquicia se mostró una imagen que parecía pertenecer a un juego totalmente distinto al que hemos visto… Y además, Nintendo registró la marca Pokken Fighters, lo cual seguramente indique que están trabajando en un nuevo proyecto, pero extrañamente, la Gran N no mostró nada en su conferencia, lo cual resulta raro…

15 14

14 comentarios

6 de julio de 2014 - 15:49
#5 SERGIOFERRA12345
Y Half Life 3??
Dijeron que Valve tenia un huequecito en la conferencia de Sony, y al final no enseñaron nada de nada :(

13 0 1

6 de julio de 2014 - 14:05
#1 CORDOBATROLL4
No se como el autor podia llevar esperando Kingdom Hearts 3 desde hace 10 años, es decir, antes de que saliese el 2 :S
Y aun asi, fue en el pasado E3 cuando se confirmo el desarrollo de este juego, SquareEnix no lleva tanto tiempo desarrollandolo...
Otra cosa es FF XV (Antiguo Versus XIII )

11 1 1

6 de julio de 2014 - 16:33
#6 BASCHGT
#4 Se refiere al trailer de debut como Final Fantasy XV, no como Versus XIII.

3 0

6 de julio de 2014 - 16:49
#7 DAGORENT
Hombre no es un juego que haya sido anunciado hace un monton, pero tambien hechan en falta datos sobre el Assassins Creed de esta generación, el Comet, que teoricamente sale junto con su hermano mayor el Unity este otoño y ubisoft no ha dado mas datos salvo esos... teniendo en cuenta que empiezan a anunciar sus juegos 7 meses antes algo raro hay...
Tambien hecho muchisimo en falta un puto trailer decente del Star Wars battlefront 3 y no la mierda que enseñaron este E3...

3 0

6 de julio de 2014 - 21:23
#9 TROLLERO1999
Para mi fue Fallout 4

3 0

6 de julio de 2014 - 19:03
#8 KRADONEITOR
Coño, que ganas de jugar Beyond Good & Evil de repente jajaja

2 0

6 de julio de 2014 - 23:53
#10 NICO_LOPEZ
#5 fue un trolleada men, lo se duele, pero es verdad

2 0

7 de julio de 2014 - 00:53
#11 ALVSUI78Colaborador
también el stars wars battlefront nuevo no se dijo nada...

2 0

6 de julio de 2014 - 14:47
#3 NITCIS
#1 Yo creia que se referia al Last Guardian, que hace ya nueve años de Shadow of the coloussus, a modo de introduccion del siguiente titulo, pero mejor esperemos que el lo aclare. Al fin y al cabo, hace tambien nueve años de kingdom hearts dos en japon (ocho en el resto del mundo), es facil redondear a diez.

3 2

7 de julio de 2014 - 05:10
#12 BALLERKICK
pokken fighters!

2 1

6 de julio de 2014 - 14:42
#2 FURRY_ALONE
Para mi el Pokkén Fighters no fue un olvidado (en mi mente) de hecho vi como 3 cartas diferentes con el programa de Nintendo que lo mencionaba, pero al final nada de nada, así que esos programas eran fakes ^^U

3 3

8 de julio de 2014 - 02:33
#14 LUKITAS2013
ps vita:-hola ... alguien? ;_; incluso sony me olvido

0 0

8 de julio de 2014 - 22:19
#15 XPUMPER
Pokken?? seguro que lo esta haciendo Namco, pues por aca lo anuncien vendrá un HYPE tremendo por mi parte porque me encanta tekken y pokemon y woaaa una combinacion de estos vale muchisimo mas la pena que el Hyrule Warriors =U

0 0

7 de julio de 2014 - 10:37
#13 BBLKING
Aquí la gente se cree que un trailer se hace en un par de días o algo xD

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.