[OPINIÓN] Las críticas destructivas a los juegos con errores otros

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Hoy me gustaría hablar sobre los videojuegos que salen con errores bastante perceptibles a su salida. Todos nos cebamos con las compañías cuando un juego sale con errores, downgrade, mal optimizado, etc... lo cual es lógico, a nadie le gusta pagar por un producto defectuoso, como es el caso de algún que otro juego reciente que ha salido, literalmente, roto. Pero la verdad es que después de un tiempo, mi percepción ha cambiado un poco acerca de la dureza con la que se critican. Antes me gustaría aclarar que soy estudiante de ingeniería informática, y como tal estoy familiarizado con los errores de programación, los fallos en un programa y los funcionamientos inesperados. Desde que estoy experimentando este tipo de problemas, soy un poco más piadoso con los videojuegos y las compañías a la hora de criticarlos, y más si veo que los equipos van teniendo problemas para hacer el juego, como el reciente No Man's Sky, que aun con todos sus problemas admiro mucho al equipo de Hello Games por todo el esfuerzo y los percances que han sufrido y por el coraje que han tenido aun con todos los baches en el camino, aunque por desgracia hayan perdido la partida. La gente se cabrea mucho porque piensan que en las compañías son unos vagos que no se molestan en probar sus juegos o en revisarlo antes de lanzarlos. Bueno, me gustaría corregir esto diciendo lo siguiente: la mayor parte de las veces la informática es impredecible. Es muy común estar haciendo programas, comprobar que funcionen y cuando estén listos fallen por modos de proceder incorrectos, por algún dato que falte o alguno que sobre. Se hace lo posible por corregirlos pero no siempre se puede llegar al fondo del asunto por muchas horas que le eches. Supongo que muchos pensareis que vaya destino le espera al mundo con gente que piensa como yo, pero todos somos humanos y cometemos errores, no todo va a salir perfecto. Ahora ¿Es injusto criticar estas cosas? No, las críticas ayudan a mejorar en la medida de lo posible y a evitar posibles errores. Pero lo que es injusto es llegar a los insultos y a las vejaciones, con intención de herir y ofender a la compañía. La compañía no es un solo hombre enriqueciéndose y creando juegos con una cadena de montaje, son una serie de personas que trabajan para ganarse el pan para ellos y su familia en su mayoría, aunque la empresa y también los directivos se enriquezcan (cosa lógica, pues este es el fundamento de crear una empresa).
Para finalizar, he de decir que es cierto que en muchos casos se podría hacer una mejor revisión de los errores de un juego, pero hay que decir que no siempre se tiene éxito en ello.
Por cierto, y esto por último para los que dicen que se desarrolla un juego en un año, es IMPOSIBLE hacer esto exitosamente por mucho que se recicle, y menos con el nivel de detalle enfermizo que tienen algunos juegos en lo que a entornos se refiere.

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26 comentarios

24 de septiembre de 2016 - 14:59
#18 GUEKO
#8 @nluisarn Lo siento muchísimo. Tranquilo, la ciencia avanza.

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