[OPINIÓN] Las críticas destructivas a los juegos con errores otros

26

Hoy me gustaría hablar sobre los videojuegos que salen con errores bastante perceptibles a su salida. Todos nos cebamos con las compañías cuando un juego sale con errores, downgrade, mal optimizado, etc... lo cual es lógico, a nadie le gusta pagar por un producto defectuoso, como es el caso de algún que otro juego reciente que ha salido, literalmente, roto. Pero la verdad es que después de un tiempo, mi percepción ha cambiado un poco acerca de la dureza con la que se critican. Antes me gustaría aclarar que soy estudiante de ingeniería informática, y como tal estoy familiarizado con los errores de programación, los fallos en un programa y los funcionamientos inesperados. Desde que estoy experimentando este tipo de problemas, soy un poco más piadoso con los videojuegos y las compañías a la hora de criticarlos, y más si veo que los equipos van teniendo problemas para hacer el juego, como el reciente No Man's Sky, que aun con todos sus problemas admiro mucho al equipo de Hello Games por todo el esfuerzo y los percances que han sufrido y por el coraje que han tenido aun con todos los baches en el camino, aunque por desgracia hayan perdido la partida. La gente se cabrea mucho porque piensan que en las compañías son unos vagos que no se molestan en probar sus juegos o en revisarlo antes de lanzarlos. Bueno, me gustaría corregir esto diciendo lo siguiente: la mayor parte de las veces la informática es impredecible. Es muy común estar haciendo programas, comprobar que funcionen y cuando estén listos fallen por modos de proceder incorrectos, por algún dato que falte o alguno que sobre. Se hace lo posible por corregirlos pero no siempre se puede llegar al fondo del asunto por muchas horas que le eches. Supongo que muchos pensareis que vaya destino le espera al mundo con gente que piensa como yo, pero todos somos humanos y cometemos errores, no todo va a salir perfecto. Ahora ¿Es injusto criticar estas cosas? No, las críticas ayudan a mejorar en la medida de lo posible y a evitar posibles errores. Pero lo que es injusto es llegar a los insultos y a las vejaciones, con intención de herir y ofender a la compañía. La compañía no es un solo hombre enriqueciéndose y creando juegos con una cadena de montaje, son una serie de personas que trabajan para ganarse el pan para ellos y su familia en su mayoría, aunque la empresa y también los directivos se enriquezcan (cosa lógica, pues este es el fundamento de crear una empresa).
Para finalizar, he de decir que es cierto que en muchos casos se podría hacer una mejor revisión de los errores de un juego, pero hay que decir que no siempre se tiene éxito en ello.
Por cierto, y esto por último para los que dicen que se desarrolla un juego en un año, es IMPOSIBLE hacer esto exitosamente por mucho que se recicle, y menos con el nivel de detalle enfermizo que tienen algunos juegos en lo que a entornos se refiere.

8 26

26 comentarios

24 de septiembre de 2016 - 13:21
#4 OBDC8
¿Hello games coraje? Lo siento autor pero desde el lanzamiento solo han evadido las preguntas sobre lo que dijeron que era el juego y básicamente han desaparecido de la existencia

39 4 1

24 de septiembre de 2016 - 13:05
#1 AKIRA47
Creo que esto va para cierto calvo...

26 6 6

24 de septiembre de 2016 - 13:23
#5 OBDC8
#1 @akira47 Sony mató a su padre y violo a su dreamcast

21 3

24 de septiembre de 2016 - 13:41
#10 ALKATROX
#4 @obdc8 Bueno hay que ser valiente para mentir de esa manera a tanta gente durante tanto tiempo :P

19 1 1

24 de septiembre de 2016 - 13:24
#6 CASTEGNIER
Pues que quieres que te diga, si los errores fueran puntuales, que ocurrirían pocas veces yo también sería más comprensivo, pero es que llevamos años con demasiados juegos que tienen errores claros de forma constante.
Además luego de nada nos vale criticar si las compañías, lease altos directivos, no escarmientan y siguen cometiendo los mismos errores.
En la industria de videojuegos la mejor crítica es la más simple de todas, no comprar, y por desgracia la gente hoy en día parece tonta por reservar juegos, comprar productos de baja calidad sin esperar a las reseñas, cosas así.

15 4

24 de septiembre de 2016 - 13:46
#11 SHENRONLP
De lo que nos solemos quejar a menudo no es tanto de los errores en si (bugs y gliches han tenido los juegos desde siempre), de lo que nos quejamos, y creo que con razón, es que de que se apresuren en sacar un juego a medias, mal optimizado y con errores por doquier. Si ves juegos hechos por fans, por mediocres que sean por falta de recursos, siempre están cuidados y tienen pocos fallos, ya que les invierten bastante tiempo. No digo que las desarrolladoras saquen un juego cada 8 años, pero con los recursos que tienen y lo que cuestan los juegos, no es necesario que saquen los juegos sin terminar, antiguamente sacar juegos como los que sacan ahora era pedir a gritos la bancarrota. Exigir un minimo de calidad, aún si supone tener que esperar, me parece lógico.

9 0 1

24 de septiembre de 2016 - 14:20
#13 AKIRA47
#2 @pepeviyuelasasel Joder, si te has hecho la cuenta solo para esto chapó



9 1

24 de septiembre de 2016 - 13:28
#7 JEEPBUMBLEJEEP
Antes quiero aclarar que esta es mi opinión como persona cercana a la parte técnica de los videojuegos, no como consumidor en sí. Lo que si digo que si no os gusta algo no lo compreis que es lo que de verdad afecta a las compañías, pero no faltéis al respeto

7 1

24 de septiembre de 2016 - 14:53
#16 STOOT
#10 @alkatrox entre la valentia y la estupidez, existe una muy fina linea

5 2

24 de septiembre de 2016 - 14:54
#17 GUEKO
#14 @gueko Coño, que me he puesto su vídeo para "ragear" y empieza diciendo "Este año PES lo ha conseguido, una jugabilidad maravillosa como aquellos clásicos de PS2". Pero este tío es subnormal o qué xddddddddddddd.

5 2

24 de septiembre de 2016 - 14:49
#15 GUEKO
#2 @pepeviyuelasasel Te amo.

5 2

24 de septiembre de 2016 - 14:48
#14 GUEKO
#1 @akira47 cuando la página de puntaciones de jugabilidades pone 6 puntos más al juego de fútbol virtual de la empresa del mal Konami que al de Artes Electrónicas Deportes



Pipero el que lo lea (no es coña, que el tío ha rabiado porque al PES le han puesto 8,6 y al FIFA un 9,1 xdddd).

8 6 1

24 de septiembre de 2016 - 14:12
#12 NARFIAN
No Man's Sky lo jugue 15 minutos y no lo he vuelto a tocar y ¿no nos podemos ni quejar? precisamente internet da la posibilidad de que la gente se una contra esatas injusticias. esta claro que insultar a alguien o directamente las amenazas no son comportamientos licitos pero es igual de cuestionable que cuando las compañias mienten. Aun no he visto a nadie llamar hijos de puta a CD Project o a Rockstar, porque sera
pd: cuando pides a alguien 60 euros por un juego, se espera uan determinada calidad que en este caso (No Man's Sky se quedo MUY lejos de cumplirla)

2 0

24 de septiembre de 2016 - 13:34
#8 NLUISARN
#1 @akira47 ya empezamos...

3 1 1

24 de septiembre de 2016 - 17:35
#22 ADRIISUIZO
Si son conscientes de que tiene fallos, PUES QUE LO RETRASEN Y SIGAN TRABAJANDO PARA QUE EL JUEGO SEA MINIMAMENTE DECENTE! Y no solo eso, el no man's lies, si te fijas en los trailers, la nave mueve los motores de las alas, en cambio en el juego no, y así con muchas otras cosas. Y eso de que no dijeron que seria multijugador es simplemente MENTIRA, ya que hay varios vídeos en los que Sean Murray habla del multi y de que podremos herirnos entre nosotros etc.

Todos los juegos que no están rotos son genios que han vendido sus almas para que sus juegos se arreglen mágicamente? No, trabajan en ellos el tiempo que haga falta y cuenta la leyenda que incluso tienen la opción de retrasarlos para seguir corrigiendo errores. Y si tiene fallos no hacen como si no supiesen nada.

2 0

24 de septiembre de 2016 - 15:45
#19 RALUX
NO
Una cosa es que tenga unos cuantos errores (todos los tienen, eso es normal), otra cosa es que, luego de 234209520 años de retrazo (supuestamente para arreglarlos), llega el dia de lanzamiento y el juego se cae a trozos, te encuentras errores fatales a los 10 minutos, los FPS anden como el culo y te des cuanta de que el juego no cumple con lo que habian prometido.

Y luego te quieren cobrar 70$ mas DLCs, la industria en si misma como esta, es un insulto a los usuarios =_=

1 0

24 de septiembre de 2016 - 17:06
#21 PARANOIAS88
No man's sky
15 personas, 5 años de trabajo, 2 millones de juegos vendidos, 60 euros
1.600.000 euros al AÑO para CADA UNA de esas 15 personas
... NO es justificable el resultado

1 0

24 de septiembre de 2016 - 20:53
#25 ISHTAMOV
#1 @akira47 No recordaba que el atardecer fuera tan bello.

2 1

27 de septiembre de 2016 - 19:00
#28 INFORMATICOYFRIKI
#26 @tsuio No, no estás solo... Si alguien no me respeta lo suficiente como para usar párrafos, que le den, por mucho que me interese el tema.

1 0

24 de septiembre de 2016 - 13:38
#9 TARNIA
El único juego que he jugado y que he encontrado quejas de bugs es Wakfu. Que encima es gratis, pero es el juego online gratuito con menos pay2win que he visto; encima es de una calidad bastante decente, al menos en mi opinión, sobretodo si tenemos en cuenta que es gratis.
Pero siempre veo bromas de Wakbug, dieciendo que el juego está roto; y yo solo me he encontrado cuatro bugs, dos de estética (que no molestan), un grupo de enemigos a los que no puedes atacar y llevan en la misma un tiempo, y que no puedo mandar mensajes privados si el otro jugador no está conectado. Verdad, algunos son más fuertes, por lo que he oído, pero si no fuera por el foro no diría que es un juego plagado de errores, o quizás el dios Zurcarak estaba de mi lado a pesar de mi devoción a Sadida.

0 0

24 de septiembre de 2016 - 16:07
#20 KENJIROXX
#11 @shenronlp Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero necesito que revises en que nivel colocas los juegos Indies y los juegos hechos por grandes empresas. Si te fijas bien, un juego indie pesa mucho menos que 15GB ( dependiendo de la calidad gráfica en su mayoría ), tu dices pobres en algunos casos por falta recursos, pero es por falta de personal, ademas, como programador, el lenguaje de programación que se emplean entre estas micro y macro empresas suelen ser el mismo, o van cambiando según el motor gráfico. Por eso, si ves errores en grandes juegos como en pequeños ( Me refiero a su peso en GB) por algo sera. No justifico lo que hizo Hello Games de mentir y huir, pero valorar un poco mas el trabajo de un programador, diseñador, modelador, por favor.

0 0 1

24 de septiembre de 2016 - 19:00
#23 SHENRONLP
#20 @kenjiroxx Las personas son un recurso evidentemente imprescindible en cualquier empresa. Pero bueno... lo que yo quería expresar es, que como he dicho al principio, que haya errores es normal, y esta claro que cuanto más grande sea un juego más problemas habrá, entre otras cosas porque el trabajo estará divido y al juntarlo también aparecen más problemas de los que ya hubiera. La cuestión es que, aunque en ningún momento digo que pongamos el grito en el cielo por cualquier tontería, hay que ser algo críticos y cuando algo está muy mal denunciarlo. Puedo comprender que el trabajo de los programadores no es fácil, pero si no puedes sacarlo éste mes sacalo el siguiente, no lo saques a medias y después intentes arreglarlo con un parche que ocupa más que el juego xD.

0 0

24 de septiembre de 2016 - 19:13
#24 ELJAVALOCO
el problema de los bugs no es tan grave como por ejemplo la optimizacion grafica, que es un aspecto sumamente importante que no se puede dejar al azar, si se ah procedido mal es que se ah procedido sin organizacion alguna y... ESPERA! UBISOFT ERES TU?!

0 0

25 de septiembre de 2016 - 02:07
#26 TSUIO
Soy al único que le ha dado pereza leerlo al ver ese pedazo de mazacote de letras sin párrafos?

1 1 1

25 de septiembre de 2016 - 15:21
#27 THECANCERBEZERO
Me da a mi que este articulo viene por un vídeo de este buen señor..



..y si Sasel y Jino se tienen que dar por aludidos.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.