Sid Meier's Civilization VI, Felipe II y el Imperio español PC

33

2K y Firaxis Games han publicado hoy que Felipe II liderará España en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para Windows PC.

Durante 48 años, Felipe II fue el rey del gigantesco Imperio español y el monarca europeo más poderoso de todo el siglo XVI. Promovió la fe católica, usando la Inquisición española y provocando diversos conflictos religiosos.

En su acérrima defensa del catolicismo, Felipe organizó una "Liga Santa" contra el Imperio otomano, y consiguió frenar su dominio en el Mediterráneo en la batalla de Lepanto, en 1571. Después se enfrentó al protestantismo en Inglaterra e intentó invadir dicho país en varias ocasiones usando su flota de barcos, la mundialmente famosa Armada Invencible.

Entre 1585 y 1595, Felipe intervino directamente durante las guerras de religión de Francia, financiando la Liga Católica y consiguiendo que el catolicismo se convirtiese en la religión principal de Francia.

El reinado de Felipe II marcó el inicio de una edad de oro para España. Su cultura experimentó un florecimiento a pesar de las constantes guerras religiosas. La música, el arte y la literatura prosperaron con Felipe, culminando con la construcción del majestuoso monasterio y palacio de El Escorial, en 1595.

Fuente: Nota de prensa

9 33

33 comentarios

23 de agosto de 2016 - 21:12
#2 EL_CHORLONG
Resumen:

68 1 3

23 de agosto de 2016 - 22:15
#8 LAKRIBA
La Grande y Felicísima Armada, no la Armada Invencible. Lo de la "Armada Invencible" se lo inventaron los ingleses para darle más bombo y platilo a su victoria. Eso sí, luego se callan su desastre en Cartagena de Indias XD.

#3 +100 por tu comentario.

42 1 5

24 de agosto de 2016 - 00:56
#16 OTRO_DIA
#8 @lakriba #10 @neonorta A ver, a ver, si vamos a mencionar ese acontecimiento histórico, al menos demos más detallitos de por qué fue tan especial xD: 6 barcos españoles derrotaron una armada de alrededor de 180 barcos ingleses, vamos, es para tirar cohetes jajaja.

25 0

23 de agosto de 2016 - 22:53
#10 NEONORTA
#8 Tampoco es necesario irse a america solo tienes que ver lo tan bien callado que tienen la "Contraarmada" o también llamado la "Invencible inglesa"

Que para quien no lo sepa es hasta peor que la flota invencible y todo por culpa de tener al pirata Sir Francis Drake al mando recomiendo a todos que vean en wikipedia por lo menos para ver que se puede cagar aun más.

17 0 1

24 de agosto de 2016 - 08:49
#18 JUANCUESTAJURADOColaborador
#8 @lakriba Y encima España perdió porque le pilló una tormenta.

Yo solo digo que el ejército español fue el único europeo en derrotar a uno samurais en batalla. Fue en mar y hay escritos japoneses de la época que decían que los habían derrotado "un grupo de demonios marinos".
Vamos, que eso de inflar a nuestros soldados lo hacen los ingleses y los nipones

12 0

23 de agosto de 2016 - 21:11
#1 VRUTALCORRUFILES
Como aférrimo seguidor de Civ 5 estoy muy feliz de que al fin España tenga un lider y habilidades en condiciones, ya que en el 5 Isabel no daba la talla.

Aunque está prácticamente confirmado que en Civ 6 habra varios lideres(opciones) para cada imperio y Isabel sera la otra opción, cambiando solamente la habilidad de Líder, en este caso "El escorial" por la que sea que tenga Isabel.

12 0 1

24 de agosto de 2016 - 09:42
#19 EL_CHORLONG
#8 @lakriba Inglaterra siempre glorifica/exagera sus victorias y se calla sus derrotas. El colmo es lo de la II Guerra Mundial, que una vez Cameron dijo que EEUU fue un aliado de apoyo, cuando sin ellos y sin la declaración de guerra de Hitler a la URSS la habrían palmado tarde o temprano.

9 0 1

23 de agosto de 2016 - 22:05
#7 GUEKO
#2 @removekebab Me encanta que le ponga acento andaluz xDDDD

10 2

23 de agosto de 2016 - 21:44
#5 INAKI199595
Será Felipe II, pero físicamente se asemeja más a Carlos I.

9 1

24 de agosto de 2016 - 17:37
#32 OBDC8
#2 @removekebab al menos no nos covierna fernando VII o Carlos II , claro que en ese caso deberían considerar al civilitation VI como juego de terror



No me extraña que Goya se volviera emo después de tener que hacerle tantos retratos al peor gobernante de la historia de España

6 0

23 de agosto de 2016 - 22:04
#6 GUEKO
Mientras no lo gobierne Carlos II, bien.

6 1 2

25 de agosto de 2016 - 12:22
#33 DOMEL
#29 @removekebab "Ah y otra cosa chiquillo. Habla con respeto anda, que esto no es Así Va España donde vas insultando con tus coleguitas Podemitas a todos los que no están de acuerdo con vosotros anda ;) "

+999

6 1

24 de agosto de 2016 - 13:41
#29 EL_CHORLONG
#23 @neo_darkness Aparte, Gran Bretaña pudo resistir la batalla de Inglaterra gracias a las exportaciones americanas y a que Hitler decidió concentrar sus esfuerzos en bombardear Londres y otros focos urbanos en vez de las bases aéreas y la industria. Además, si los nazis se hubieran cargado a las fuerzas inglesas en Dunquerque el trauma ya habría sido bestial.

Ah y otra cosa chiquillo. Habla con respeto anda, que esto no es Así Va España donde vas insultando con tus coleguitas Podemitas a todos los que no están de acuerdo con vosotros anda ;)

6 1 1

24 de agosto de 2016 - 14:39
#31 THEDEADRABBIT
#22 @neo_darkness Bueno, eso de que no recibió daño... EEUU y japón tuvieron una guerra encarnizada en las Filipinas, ambos se disputaban el control del pacífico, y EEUU frenó el ataque Japones por ese frente, aguantando con un ejército muy inferior al mando de Douglas McArthur. Por no hablar de la cantidad de armamento y soldados que envió para neutralizar a Italia. Yo diría que ha sido algo más que un aliado de apoyo. Aunque Estados Unidos nunca hubiese entrado en la guerra esta ya estaba más que decidida para el bando aliado debido a las malas decisiones de Hitler (la declaración de guerra a la URSS, la no retirada del frente ruso y la posterior derrota en Stalingrado), la intervención de EEUU solo precipitó su final aunque sin ella quién sabe que pudiera haber pasado.

4 1

24 de agosto de 2016 - 13:37
#28 EL_CHORLONG
#23 @neo_darkness Bueno Francia y los países del Benelux tampoco es que contribuyeran mucho, no duraron nada. Y Gran Bretaña había perdido sus colonias en Asia por los japoneses, además de que Iraq, todavía resentida aunque se independizasen en 1932 pasaba de ayudar. Cierto, la invasión a la URSS fue una mala idea y ese sprint hacia Moscú que intentó Adolf no le salió bien. Pero te recuerdo que Stalin le suplicó a los Aliados que por favor abriesen un segundo frente (estuvo incluso pensando en suicidarse el tito Iosef). Tras Stalingrado y la mala decisión de Hitler de no retirarse la URSS pudo recuperarse, pero hasta ese momento el Politburó estaba cagado patas abajo (varios expertos militares le daban a la URSS 1-2 años de vida tras la declaración de guerra).

3 0

23 de agosto de 2016 - 22:37
#9 THGUNTER
#6 @gueko ese es el modo hardcore

3 1

26 de agosto de 2016 - 12:02
#34 KAZEW
#2 @removekebab Que malahe tieneh!

2 0

23 de agosto de 2016 - 23:12
#12 EL_CHORLONG
#6 @gueko O Fernando VII.

3 1

23 de agosto de 2016 - 21:31
#4 MONALBA
Aaaaay, nunca me han gustado las civilizaciones centradas en la religion en Civ. En Civ V al menos, que si empezabas a partir del renacimiento las religiones se desactivaban y la civ estaba jodidiiiisima.


#1 @vrutalcorrufiles
Estoy de acuerdo, pero a la IA se le daba bastante bien controlarla. Siempre empezaba con 2 o 3 maravillas al lado y al principio de la partida son un boost importante. Aparte los conquistadores se podian usar como colonos en otros continentes y era bastante util.

2 1

24 de agosto de 2016 - 11:19
#21 VIBLIOS
#15 @dragon_ghost99 bueno...en su defensa dire que Madrid tiene puerto...

1 0

24 de agosto de 2016 - 11:42
#22 NEO_DARKNESS
#19 @removekebab Ese es el problema de los videojuegos, luego crees que todo es 89 aerotransportada.
Coincido con Cameron, Estados Unidos fue un aliado de apoyo que apareció en Europa para llevarse toda la gloria de lo que Rusia consiguió y del sacrificio que asumieron Francia, GB, Holanda, Bélgica, y etc.
¿Si yo me meto en una pelea con mis colegas y todos salimos apalizados menos un colega que no ha recibido un sólo tortazo no dirías que fue de apoyo? Que yo sepa a USA nadie la atacó y mientras GB estaba luchando contra la Luftwaffe a base de antiaereo, USA lo único que hacía era construir astilleros. Si eso no es apoyo...

3 2 2

24 de agosto de 2016 - 11:55
#24 NEO_DARKNESS
#23 @neo_darkness Lo mires como lo mires si Estados Unidos no hubiera participado en la 2GM lo máximo que habría pasado es que la guerra en Europa habría acabado en el 46 y en el pacífico, los japos habrían mantenido más tiempo sus títeres de China. Eso es todo. Tras el error de Barbarrosa y tras la tremenda derrota en Citadel, qué crees que quedaba? Crees que los alemanes podrían haber parado ellos sólos al ejército inglés, neozelandés, canadá, los BI (brigadistas internacionales) y rusos? Más las propias disputas internas de las tropas auxiliares alemanas? (principalmente rivalidad entre rumanos, húngaros e italianos? Crees que habrían inventado petroleo de la nada? O que habrían descubierto minas de caucho y hierro en Colonia? No sé porque igual lo piensas y todo...

2 1 1

24 de agosto de 2016 - 01:30
#17 EL_CID_1994
#3 @r3drum Un juego de la guerra de la independencia. Estaría bien.

1 0

24 de agosto de 2016 - 00:00
#13 DANIEL_95
Vamos a quemar herejes

3 2

23 de agosto de 2016 - 23:03
#11 FRANAROK
https://67.media.tumblr.com/1721e235dbe9f5af7ee331c74e739655/tumblr_nj8bb5TKYs1u2qrtko1_500.jpg

cuando vi la unidad de los inquisidores fue lo primero que pensé jaja

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.