FakeGPS+Pokemon GO= ¿Estupidez? movil

77

Un poco de contexto

Supongo que habréis oído que hace unos días ha salido la app Pokémon GO, desarrollada por Niantic y The Pokémon Company y ha sido un éxito, siendo más usada y descargada que incluso Whatsapp e Instagram. Lo que más llama la atención es el concepto de "Atrapa Pokémon en el mundo real", cosa que hizo que aumentara la popularidad de dicha app. En mi opinión el juego no es malo como tal, pero tiene dos problemas; primero, como hace falta activar el GPS, necesitas datos (o un WIFI de recinto) para jugar, lo cual hace que muchas personas (como yo) que no tienen datos, no puedan disfrutar del juego (por no hablar de los que tienen móviles no tan nuevos). Lo segundo es el consumo de batería de la aplicación, el hecho de que te tengas que salir de la aplicación para detenerla y que me deje el móvil como una brasa ardiendo molesta. Pero no quito que sea un juego disfrutable. No voy a hablar de la visión que se tiene de la gente que juega, pues este video lo resume muy bien, además de otro para entender lo básico:

FakeGPS y Pokémon GO

Ahora vamos al tema, resulta que han salido videos en los cuales se muestra cómo jugar a Pokémon GO usando una aplicación llamada FakeGPS que, como habréis notado, permite poner tu ubicación GPS en otro punto del mapa. Claro, que para hacerlo hace falta "rootear" el móvil con una aplicación llamada "Lucky Patcher"(Al menos en Android). No os aburriré con detalles, así que dejo otro vídeo para que entendáis más del tema.
NOTA: El tío deja claro que no es el primero ni el último

Ahora voy a ver las diferencias de jugar Pokémon GO de las dos formas:
-Fake GPS:
Lo hace desde su casa(no malpenséis)
No le importan las condiciones meteorológicas
No necesita datos (si tiene WI-FI en casa)
No es una forma muy inmersiva de jugar
Puede viajar a zonas alejadas
No obtiene beneficios adicionales (como caramelos infinitos), solo afecta a la forma de jugar
-Jugador normal:
Tiene que salir a la calle para jugar (a menos que haya Pokémon en casa, que me pasó a veces)
Si hacen 40ºC (como en mi zona), se pega un sofocón
Está más inmerso en la experiencia Pokémon que el primero
Requiere un consumo de datos y de batería fuerte (a menos que tenga batería portátil)

Veredicto

El problema de esto es que la gente lo toma como un "hack", que razón no les falta pero una pregunta; ¿Acaso le da una ventaja increíble? NO, porque sigue encontrándose con los mismos que tú (si vive en una zona similar, claro está). Es una forma de jugar distinta, la cual permite solucionar varios de los problemas del juego como su alto consumo de recursos o si eres una persona que no sale mucho o que vive en zonas con extremas temperaturas o que no sale por la criminalidad, pero esa forma de jugar les permite disfrutar del juego aún en esas circunstancias. Además, antes de que saliese en España de forma oficial, la gente se bajaba las .apk de Pokémon GO de forma pirata y nadie dijo nada (aunque eso fue por el hype). Imaginaos si algunas de esas personas detestaran el FakeGPS porque eso sí que lo consideran un hack. Sonaría hipócrita, ¿verdad? En conclusión, creo que esta no es una forma nociva de jugar, ya que si fuera un hack de caramelos/pokecoins infinitos ya sí que lo odiaría pues eso sí que da una ventaja injusta.

Así que nada, esta es mi primera publicación, así que espero que no seáis crueles conmigo, ¿vale? Adios

7 77

77 comentarios

6 de agosto de 2016 - 21:30
#58 METASHADOW24
#40 @thetbc Hay muchos, en el mio solo hay dos pokeparadas y ningun gimnasio xD

0 0

7 de agosto de 2016 - 02:52
#67 SIRCHARLESBARKLEYSUNS
pues no estoy para nada de acuerdo con esto, la salsa del juego es salir de casa

sin embargo estoy totalmente con lo que han hecho con pokevision sin arreglar el radar, de hecho entre que solo veo en los gim dragonites al 2000 y pico uno si y otro tambien y que el radar no va llevo una semana que casi no toco el juego. lo peor de todo es que la excusa haya sido decir que les ahogaban los servidores y que los fallos eran culpa de esta pagina
vosotros no se, pero yo no voy a salir a la calle con 40 grados a la sombra sin saber donde esta un pokemon para que solo me salgan rattatas, pidgeys y ekans

1 2

6 de agosto de 2016 - 17:32
#54 ADLEY
Quejaos lo que queráis que no vais a solucionar nada. No es la primera vez que en un juego hay un grandísimo porcentaje de gente que usa hacks, y tampoco os podéis quejar mucho del FakeGPS porque al menos eso no hace que tengas un pokemon de 5000PC con ataques de la hostia, eso sí, facilita mucho conseguir pokemon rápidamente.

El caso es que si Niantic no puede/quiere hacer nada contra eso (de momento), vosotros menos podéis hacer (a parte de llorar), y si aun así elegís seguir jugando de manera legal, pues tened en cuenta que habran otros muchos que no. Así son las cosas, si tanto os molesta, pues dejad de jugar.

2 4

6 de agosto de 2016 - 16:41
#45 TOPOCART
A ver, depende. Esto es casi como cualquier cosa. Dependiendo del punto de vista del jugador, es un hack o no. Por ejemplo, una persona que tiene una estabilidad financiera que pueda viajar a donde le plazca cuando le plazca es bastante injusto que lo utilice; mientras que los jovenes (como yo) como mucho puede quedar con sus amigos e ir pillando pokemon por el camino, entonces no tiene tanta facilidad como el primer caso.

Pero, tampoco estoy defendiendo este hack, ya que, como bien ha dicho algun que otro usuario, para eso te descargas el pokemon rojo o azul (o te lo compras y le haces un favor a Nintendo) y desde tu casa te pones a atraparlos a todos.

0 2

7 de agosto de 2016 - 03:00
#69 BLACKBEARD009
#7 @carlitos_marron De alguna forma si te vas muy lejos de tu ciudad con el fake gps te banean a instante.

0 2

7 de agosto de 2016 - 02:53
#68 AZRAELDESTINY
Sabeis que?, que el chaval hace muy bien en usar fakegps, ahora si quieres un puñetero pokemon como tauros tienes que viajar a california y rezar que tus dias de vacaciones salga uno antes de volver a tu pais y peor aun con los legendarios que sera en eventos (uno en paris otro en california y otro en abre tu cartera si quieres tener los 151). Ademas aqui muchos deberian callarse, por que usar poke-vision como la otra app externa que busque pokemons es hacer trampas tambien ya que te dice donde esta el pokemon y pierde la gracia el tener que buscarlo eh?.

Me parece mas bien que salga de tu casa solo para disfrutar de la vida. Estar pegado en un ordenador para despues salir a la calle y estar pegado al movil = zombi xD

0 2

7 de agosto de 2016 - 02:37
#66 JOSE_COLONNA
a algunos les parece algo malo, y lo es si lo usas de mala manera.. por ejemplo en mi pais no se puede sacar el telefono en la calle porque facil te roban e incluso te pueden llegar a matar para robarte (sin exagerar).. yo veo el lado bueno de este hack para poder jugar en mi pais, pero lo veo mal para las personas que si pueden salir de su casa a jugar pero por mera flojera utilizan este hack..

0 2

6 de agosto de 2016 - 22:47
#60 ALPHA09
#1 no es del todo un hack, yo discrepo, me voy a explicar en condiciones, si tu vives en un pueblo y con el fakegps te vas a madrid si es hack o trampa, pero si por ejemplo, estás en tu casa y pones al personaje desde tu casa y lo haces caminar poco a poco sería el equivalente a hacerlo en la vida real, por ejemplo yo estoy con escayola en casa sin poder moverme, vivo en una ciudad y uso un programa para poder mover a mi personaje desde mi casa y entonces cuando consigo lo que quiero me muevo otra vez hasta mi casa.
Mi conclusión: dependiendo del uso que le des es hack o no.

P.D: todo en esta vida depende del uso que le des a las cosas, un arma no dispara sola si no pulsas el gatillo.

saludos.

1 3 1

6 de agosto de 2016 - 20:17
#57 MATTSEIDEL
yo uso facehps en pokemon go, no lo uso para atrapar pokemon, lo uso para conseguir pokebolas, en mi ciudad solo hay una pokeparada y queda lejos de donde vivo, entonces, cada noche me muevo a una ciudad cerca a la mia, consigo las pokebolas y luego me voy a mi ciudad a cazar pokemon, no es por otra cosa que eso

0 2

6 de agosto de 2016 - 17:25
#53 XXARNAUXX
Simple dura y llanamente, no deja de ser un juego, asi que lo que hagan me es igual si ellos se sienten mejor utilizándolo adelante si quieren salir a fuera a pasar calor y hostias adelante, yo seguiré aquí, esperando el No Man's Sky xD

0 2

6 de agosto de 2016 - 18:25
#56 RAMONMEMER
#23 @alreadyset No sé por qué no estás más arriba, si es que hay mucho purista

1 5

6 de agosto de 2016 - 17:17
#50 RAMONMEMER
#12 @bucetabucebu Tienes razón, al fin y al cabo es un hack, si no te gusta no te lo bajes. PISTA!!!

0 5

6 de agosto de 2016 - 14:39
#20 M4RCK00S
#17 @ferberino Pues se habrá tirado horas o ha usado PokeSnipe o algún bot, porque te digo yo que he utilizado FakeGPS, que es imposible chetar tanto a los pokemon, tardas igual que uno que juega normal. Y para los que dicen que los del Fake se mueven de un punto a otro, discrepo. Si quieres moverte de Madrid a Los Angeles, tienes que esperar lo mismo que si hicieses un viaje normal allí. Si veis gimnasios con pokemons de 2500 o asi usan bots, pero no FakeGPS, que no es lo mismo. Saludos.

3 10 1

6 de agosto de 2016 - 16:14
#42 RAMONMEMER
#20 @m4rck00s Ahí llego, todo depende de las horas que le eches, no tiene lo mismo alguien que usa FakeGPS y juega muy poco que alguien que sale a jugar casi todo el día

1 8

6 de agosto de 2016 - 14:59
#24 RODR1GATOR
Lo recomiendo 100%. Yo estoy en Central Park recolectando los mejores pokemon (además me ayudo de páginas donde te dicen el spawn y los nests de ciertos pokemon) y luego los traeré a mi ciudad para hacerme con todos los gimnasios.
Tengo datos y buen móvil, pero no me da la gana de salir a la calle para jugar, ya que es llevarme el trabajo al ocio.

P.D: Ya tengo a Tauros, Kangaskhan y Farfetch'd +1500CP (va a ser la leche verlos en lo alto de los gymnasios de España)

3 11

6 de agosto de 2016 - 16:44
#47 RAMONMEMER
#46 @ramonmemer Y el único hack que he usado alguna vez es el MKLOL (solo por las skins, porque el timer de jungla no lo puse), pero lo desinstalé porque pensé: "¿Para qué coño me voy a poner una skin que puedo comprar?". Así que para "pagar mi deuda", me gasté 30 € (aprox.) para comprarme una legendaria (Mecha Zero Sion) y a Orianna, un campeón que me encanta. El resto en cajas. Y las otras skins que uso o me tocan en la hextech o son customs (que no me parecen mal porque son de fans y es como bajarse un mod cosmético). Y eso que la frecuencia con la que me compran cosas relacionadas con los videojuegos es mínima

1 10

6 de agosto de 2016 - 16:44
#46 RAMONMEMER
#22 @otro_dia De hecho, no uso FakeGPS, y tengo unos pocos pokémon sin salir (porque hace calor en mi zona, y con calor digo 40ºC aproximadamente y no tengo datos) y me lo bajé cuando era oficial (desde google play), pero ni salí porque tan solo tenía que esperar a que me saliesen (como un Rhydon o un Geodude que capturé así). Y acaso ciertos multijugadores no están pensados para jugar a tu estilo? No digo que esté bien usar hacks, pero cada uno interpreta el juego como quiere, ya sea para divertirse o volverlo una máquina de dinero (como pasa con el partner, pero eso es harina de otro costal).

1 10 3

6 de agosto de 2016 - 17:15
#49 RAMONMEMER
#8 @stormtiger O en Jaén se aplica, lo sé porque ME PASA A MÍ. Si es que en estos temas la gente se pone tan jodidamente purista que no piensa en la gente que vive en ese tipo de zonas (o rurales sin nada cerca en donde no salen ni zubats)

0 10

6 de agosto de 2016 - 14:57
#23 ALREADYSET
Mis amigos usan programas asín y yo no me quejo, haber, como coño esperáis no usarlos si cuando yo salgo a la calle 1. no encuentro pokemons 2. el radar no va 3. el juego se buguea. Eh, osea, paseando por barcelona me salio que había un tauros y cuando lo empece a buscar desapareció, haber no me jodas si los radares no van, cierran pokevision y no les da la gana de arreglarlo pos normal que la gente use esto. Si no fuese por estos hacks ahora mismo casi nadie jugaría pokemon go, porque no valdría la pena salir a la calle para no encontrarte nada. Ademas hay pueblos donde no hay ni pokeparadas ni gimnasios, que hacen ellos si niantic no les hace caso? Es que os quejais pero si el juego va mal pos no os extrañéis si lo usan. Quejaos antes a niantic y ya esta.

2 14 3

6 de agosto de 2016 - 16:46
#48 RAMONMEMER
#13 @m4rck00s Sabía que la gente con conciencia está abajo de la fila de comentarios

0 12 1

6 de agosto de 2016 - 16:11
#41 RAMONMEMER
#18 @garbancito74 En realidad no los uso

0 12

6 de agosto de 2016 - 15:52
#37 RAMONMEMER
#1 @murer16 Bueno, siempre y cuando no metas un pokémon de muchísimo nivel en un gimnasio, ya que ahí es cuando se jode la experiencia, es aceptable

0 12

6 de agosto de 2016 - 15:17
#28 ARIDE
#1 @murer16 y si eres minusvalido y no puedes salir a la calle?

0 15 2

6 de agosto de 2016 - 15:49
#36 STORMTIGER
#35 @nano0036 Si alguien piratea un juego porque no tiene guita, nadie dice nada.

Si alguien descarga un hack para jugar más cómodamente, todo el mundo pierde la cabeza.

El doble rasero es una característica propia del ser humano, no te culpo.

2 18 1

6 de agosto de 2016 - 14:24
#12 BUCETABUCEBU
#1 @murer16 Dejame discrepar contigo, ya que si es necesario en algunos casos como el mio.
Pongamonos en situación, vivo en galicia , en las rías baixas, en un pueblito apartado donde si quieres ir al super o a cualquier tienda debes coger el coche y pegarte un recorrido de unos 20/30 minutos; como es de esperar no hay ni pokeparadas ni un solo pokemon en el radar, a no ser que estes dispuesto a pegarte una caminata de 1/2 horas hasta el pueblo y aun así no hay mucho.
Me dices entonces que no estaria justificado utilizar este "hack" en casos como estes, no todos tenemos la suerte de vivir en el medio de la ciudad.

4 24 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.