FakeGPS+Pokemon GO= ¿Estupidez? movil

77

Un poco de contexto

Supongo que habréis oído que hace unos días ha salido la app Pokémon GO, desarrollada por Niantic y The Pokémon Company y ha sido un éxito, siendo más usada y descargada que incluso Whatsapp e Instagram. Lo que más llama la atención es el concepto de "Atrapa Pokémon en el mundo real", cosa que hizo que aumentara la popularidad de dicha app. En mi opinión el juego no es malo como tal, pero tiene dos problemas; primero, como hace falta activar el GPS, necesitas datos (o un WIFI de recinto) para jugar, lo cual hace que muchas personas (como yo) que no tienen datos, no puedan disfrutar del juego (por no hablar de los que tienen móviles no tan nuevos). Lo segundo es el consumo de batería de la aplicación, el hecho de que te tengas que salir de la aplicación para detenerla y que me deje el móvil como una brasa ardiendo molesta. Pero no quito que sea un juego disfrutable. No voy a hablar de la visión que se tiene de la gente que juega, pues este video lo resume muy bien, además de otro para entender lo básico:

FakeGPS y Pokémon GO

Ahora vamos al tema, resulta que han salido videos en los cuales se muestra cómo jugar a Pokémon GO usando una aplicación llamada FakeGPS que, como habréis notado, permite poner tu ubicación GPS en otro punto del mapa. Claro, que para hacerlo hace falta "rootear" el móvil con una aplicación llamada "Lucky Patcher"(Al menos en Android). No os aburriré con detalles, así que dejo otro vídeo para que entendáis más del tema.
NOTA: El tío deja claro que no es el primero ni el último

Ahora voy a ver las diferencias de jugar Pokémon GO de las dos formas:
-Fake GPS:
Lo hace desde su casa(no malpenséis)
No le importan las condiciones meteorológicas
No necesita datos (si tiene WI-FI en casa)
No es una forma muy inmersiva de jugar
Puede viajar a zonas alejadas
No obtiene beneficios adicionales (como caramelos infinitos), solo afecta a la forma de jugar
-Jugador normal:
Tiene que salir a la calle para jugar (a menos que haya Pokémon en casa, que me pasó a veces)
Si hacen 40ºC (como en mi zona), se pega un sofocón
Está más inmerso en la experiencia Pokémon que el primero
Requiere un consumo de datos y de batería fuerte (a menos que tenga batería portátil)

Veredicto

El problema de esto es que la gente lo toma como un "hack", que razón no les falta pero una pregunta; ¿Acaso le da una ventaja increíble? NO, porque sigue encontrándose con los mismos que tú (si vive en una zona similar, claro está). Es una forma de jugar distinta, la cual permite solucionar varios de los problemas del juego como su alto consumo de recursos o si eres una persona que no sale mucho o que vive en zonas con extremas temperaturas o que no sale por la criminalidad, pero esa forma de jugar les permite disfrutar del juego aún en esas circunstancias. Además, antes de que saliese en España de forma oficial, la gente se bajaba las .apk de Pokémon GO de forma pirata y nadie dijo nada (aunque eso fue por el hype). Imaginaos si algunas de esas personas detestaran el FakeGPS porque eso sí que lo consideran un hack. Sonaría hipócrita, ¿verdad? En conclusión, creo que esta no es una forma nociva de jugar, ya que si fuera un hack de caramelos/pokecoins infinitos ya sí que lo odiaría pues eso sí que da una ventaja injusta.

Así que nada, esta es mi primera publicación, así que espero que no seáis crueles conmigo, ¿vale? Adios

7 77

77 comentarios

6 de agosto de 2016 - 14:07
#1 MURER16
Dejame discrepar, pero SI es un hack, es un juego de salir a la calle, para quedarte en tu casa ya hay muchos juegos de pokemon, es un juego, tiene sus caracteristicas y necesidades, la gente que se descarga el juego debe aceptarlo y aclimatarse a lo que el juego pida. El juego era bueno hasta que llegaron los hacks de mierda, todos con sus pokemon chetadisimos (y raros)de mas de 2000 cp y yo aqui con lo que puedo, moviendome y aprovechando los viajes a otros sitios para ver pokemon diferentes, eso si es pokemon GO, no estar en tu casa "haciendote con todos" para eso ya hay mas juegos, repito.

146 17 7

6 de agosto de 2016 - 14:21
#5 BRUMEROL
¿Esto es una broma y se le han olvidado poner lo de Vrutal Today?

Se rootea el teléfono para ocultar el uso de FakeGPS puesto que si intentas usar la aplicación con una ubicación falsa el juego te banea y te tira. Estas haciendo trampas.

Las ventajas que obtienes por usar FakeGPS no son las mismas que ir andando puesto que el desplazamiento puede ser más rápido o llegar a puntos que de normal no podrías (por ejemplo capturar pokemons en Barcelona viviendo en Madrid).

Básicamente, con esta "noticia", me estas contando que usas FakeGPS y te enorgulleces de usar una aplicación prohibida por los desarrolladores. Excelente. Deja que te aplauda.

109 11 1

6 de agosto de 2016 - 14:22
#7 CARLITOS_MARRON
Resumen: me quiero autoconvencer de que si alguna vez utilizo fakegps no estoy teniendo ninguna ventaja frente a una persona que no puede viajar miles de kilmetros en unos segundos para encontrar pokemons que no se encuentran al alcance en mis proximidades....

62 7 1

6 de agosto de 2016 - 14:47
#21 HERAKUN
hay que tener cojones para admitir que eres un tramposo y encima argumentar que no son trampas, gente así arruina el juego: cerca de mi casa hay 3 gimnasios con dragonites y snorlax's del mismo tio a mas de 3000 cp, y encima con tres cuentas, vamos que está clarisimo que usa hacks (basicamente por que las tres cuentas, con nombres identicos a excepcion de una letra, están al nivel 32-35) y esos gimnasios ya son IMPOSIBLES de conquistar. Injustificable

37 0 1

6 de agosto de 2016 - 14:14
#2 FERBERINO
Es un hack yo vivo en un pueblo donde hay 2 pokeparadas y 1 gimnasio y aprovecho los viajes a otros sitios para capturar pokemon pero es imposible capturar el gimnasio porque tienen pokemon chetadisimos y niveles super altos

36 5 1

6 de agosto de 2016 - 14:53
#22 OTRO_DIA
Oh, por favor, por qué siempre tratáis de justificaros los que hacéis trampas? Mira, si vives en un pueblito dejado de la mano de Dios, puedo entenderlo hasta cierto punto (y aun así, es que lo comparas con los juegos de la franquicia, y es puta mierda), pero si no es así, no es justificable, porque no estás en igualdad de condiciones al resto del mundo, empezando porque puedes recorrer 20 km sin cansarte y sin preocuparte por tener que volver a casa. Y al día siguiente repetir. Eso son muchos pokemon, y diferentes. El colmo es que llames hipócrita (yo me lo descargué cuando salió oficial), para intentar justificarte. En fin, nunca entenderé a la gente que no quiere jugar a multijugadores de la forma en la que están pensados.

24 0 1

6 de agosto de 2016 - 15:34
#31 PARTY_ON
#5 @brumerol y no solo eso, tambien se está excusando de que esta "bien" usarlo... yo es que no se quien ha aceptado este aporte por moderacion y quien lo ha permitido publicarse

20 0

6 de agosto de 2016 - 14:15
#3 CREEPER80
#1 @murer16 Amén

22 3

6 de agosto de 2016 - 14:31
#16 INYOURROOM
+ estés bajando un gimnasio, y nada más bajarlo te lo saque el tipo que estaba antes, echas un vistazo al rededor y no hay ni quisqui, repitas la operación de bajar el gimnasio 3 veces y todas ellas te lo saque al momento el mismo tío sin estar ahí, sin moverse de su casa, cosa que tú sí haces y te tiras un paseo de media hora para llegar ahí. Pero él no, eso es un desequilibrio en el juego ENORME, y cuando un juego tiene una falta de equilibrio tan notoria, la gente se cansa y se va, como es el caso de mi pareja y yo, al final dejamos Pokemon Go de lado por gente así, y eso que lo pillamos con muchas ganas cuando salió en la apk.

19 0

6 de agosto de 2016 - 14:32
#18 GARBANCITO74
El autor debe ser de los que usa hacks en juegos tipo Dark Souls y encima se vanagloria de ello.

13 0 1

6 de agosto de 2016 - 14:19
#4 SOMBRAETERNA
Si, puedes descargarte Gps Fake y jugar tranquilo desde casa, pero le quita el 90% de la gracia al juego.
Y lo de los datos tienes razón aunque yo voy a zonas de WiFi gratis y racaneo un poco para jugar... No me juzguen.

15 2

6 de agosto de 2016 - 14:21
#6 FULLNIGHT
Fake GPS es una forma en la que no se supone y no estás autorizado jugar, y da mucha ventaja poder ir de pokeparada a pokeparada con unos clicks que teniendo que caminar la distancia real entre ellas (Que a veces es bastante). Además se supone que una de las ideas es que la gente salga, así que no tiene sentido que pongas el no querer salir como excusa. Para eso mejor cómprate un pokemon Sol/Luna cuando salga

12 1

6 de agosto de 2016 - 15:16
#27 GOODMANALEX
"¿Acaso le da una ventaja increíble? NO"

¿Pero que le habéis echado a la droga del que a escrito esto? .________________.''''

10 0

6 de agosto de 2016 - 15:45
#35 NANO0036
#8 @stormtiger Pues lo siento por parte mía que no puedas disfrutar del juego, pero muchos juegos de PC y consolas necesitan internet para poder funcionar, y si no tienes te quedas sin jugarlo y esto es lo mismo, y no lo digo por fastidiar, es que la realidad es así, si alguien no tiene internet se queda sin poder disfrutar de muchos de los juegos de hoy en día.

11 1 1

6 de agosto de 2016 - 15:13
#25 SOMBRASST
Si te van a pegar una cuchillada por salir a la calle puedo llegar hasta a entenderlo. Ahora bien... ¿Por pereza? Este juego es la propuesta de nintendo para decir "MUÉVETE" y sal a atrapar pokemon. Tengo un amigo que vive en una zona en la cual no hay una sola pokeparada, y se las apaña para jugar. Si quieres un charizard, te lo curras y sales cuando haya sofoco. No, FakeGPS no es una forma de jugar. Porque si hacen un evento te puedes posicionar allí y atrapar un legendario sin moverte de casa, e incluso desde otro país si te da por ahí. A Pokemon GO se juega pateando. Si no lo haces, eres un vago y un hacker.

9 0

6 de agosto de 2016 - 15:42
#34 NANO0036
#13 @m4rck00s No sé tú, pero Hack no solo hace referencia a usar bots o algo parecido, sino a que es una forma de hacer trampa. En counter se usa el wallhack, aimbot y demás, que en conclusión hacen el trabajo por ti, apuntar y saber dónde están los demás y que por casualidad es de las cosas que tienes que hacer tú por tú cuenta. El Fakegps hace por ti lo que TÚ tienes que hacer por tu cuenta para jugar. conseguir dinero en los juegos te lo tienes que currar, y si usas hacks y te pillan se cuenta como hack, porque consigues algo de forma que no es justa, y lo que realiza el Fakegps es exactamente lo mismo, te guste o no, es conseguir algo saltándote las reglas básicas del juego, como todos los Hacks de los juegos.

8 0

6 de agosto de 2016 - 14:22
#10 TECNONEITOR
"¿Acaso le da una ventaja increible?NO", estuvo bien tu tema pero esa parte no me termina de gustar, soy de mexico y pokemon go salio apenas el miercoles de esta semana, creo, tenia un amigo que lo tenia en apk y jugaba bien, luego salio de forma oficial y todos se lo descargaron, no va ni una semana y cada uno de mis amigos se descargaron el fake gps donde basicamente es un joystick para moverte por donde sea y en un dia subieron 3 niveles, fueron a 20 pokeparadas, tienen mas de 100 pokeballs, y pokemon con 400-600 cp, y no, no exagero con el ejemplo (puede que con las pokeparadas)

8 1 1

6 de agosto de 2016 - 14:31
#17 FERBERINO
#13 @m4rck00s nose que decirte un amigo usa fake gps solo y tiene un dragonite con 2000 de pc y un arcanine igual

9 2 1

6 de agosto de 2016 - 18:11
#55 YUPIYAYA
Desde luego, el que no se da cuenta de lo injusto que es usar CUALQUIER TIPO DE HACK para la gente que juega honradamente, es porque no quiere verlo. Por supuesto, si el juego no fuese multijugador, usar hacks o lo que quieras estaría totalmente justificado, ya que cada uno puede disfrutar de su juego como le dé la gana.. pero la cosa cambia mucho cuando tus acciones repercuten en la experiencia de juego del resto. El que juega desde su casa tiene una clara ventaja respecto al resto, entre otras cosas porque puede beneficiarse de los gimnasios sin ningún esfuerzo. Hay que estar muy ciego, o ponerse muchas vendas en los ojos, para no darse cuenta. Y miedo me da que saquen los combates directos.. ahí sí que os vais a cargar el juego del todo, y lo peor es que orgullosamente.

7 0

6 de agosto de 2016 - 14:37
#19 MURER16
#8 @stormtiger Soy de Murcia, aunque si tengo datos (tarifa pequeña) pero tengo

8 1

6 de agosto de 2016 - 15:13
#26 CHICA_I_LOVE_PIZZA
¿Entonces cual es la gracia de Pokémon GO...? Quiero decir, si no te vas a mover para capturarlos allí por donde vas, el juego no tiene casi ninguna cosa más aparte de pelear y los gimnasios ¿No? es como usar aim hack, destruye el propósito del juego al 100%

6 0

6 de agosto de 2016 - 16:25
#44 NANO0036
#36 @stormtiger Pero son cosas distintas, ya que si pirateas juegas tu solo. Pero el problema de eso es cuando juegas con más gente o compites contra otras personas, es como el dopaje en deportes, si utilizas algo que no está permitido para ser mejor que los demás, no está permitido. Lo del GPS sí, hay gente que lo puede utilizar como tú dices, pero el problema es que creo recordar que dijeron que hay ciertos pokemon que se encuentran en continentes distintos o tenían intención, y para una persona que viaja o personas que viajan, utilizar lo del GPS es trampa ya que obtienes todo lo del juego sin moverte nada, y lo que te hace el juego es que tengas que moverte.

8 2

6 de agosto de 2016 - 14:31
#15 INYOURROOM
Un juego que trata sobre cazar pokemon por la calle se transforme en no moverte de tu casa, pues oye, yo creo que si pierde toda su esencia es un hack y son trampas. De hecho la propia Niantic está en contra de este programa y ya empezó a banear cuentas. Como experiencia propia jode bastante que +

6 0

6 de agosto de 2016 - 15:27
#29 REMBAR
Pues no entiendo que le ve de divertido usar esto a la gente... La gracia de este juego de Pokémon es que te obliga a salir a la calle, buscar zonas del mundo real donde encontrar los Pokémon que quieres, encontrar Poképaradas y ver que monumento o construcción del mundo real representa, encontrar los gimnasios en el mismo lugar y ver quien viene a intentar combatir, CONOCER más gente con tus mismos gustos en persona...

Además, el uso del programa són trampas, frente a otros que deben estar moviendose por el mundo real para alcanzar sus objetivos, mientras que otros ya lo han conseguido des de su casa 20 veces más rápido que tú.

Vamos, que para jugar des de casa a Pokémon, cojo mi DS y me pongo a jugar al Pokémon X, por ejemplo.

5 0

6 de agosto de 2016 - 17:23
#52 OTRO_DIA
#46 @ramonmemer "los multijugadores no están para jugar a tu estilo?" Sí, pero siempre y cuando no arruine la experiencia de juego de otros jugadores con ventajas injustas. Y aunque sea poder caminar muchos kilómetros sin relativo esfuerzo ya es una ventaja injusta, especialmente si uno se va a los gimnasios. Tú a lo mejor no lo haces, pero sabes de sobra que no todo el mundo es tan considerado (porque en primer lugar, si lo fueran, estadísticamente no los usarían).

6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.