FakeGPS+Pokemon GO= ¿Estupidez? movil

77

Un poco de contexto

Supongo que habréis oído que hace unos días ha salido la app Pokémon GO, desarrollada por Niantic y The Pokémon Company y ha sido un éxito, siendo más usada y descargada que incluso Whatsapp e Instagram. Lo que más llama la atención es el concepto de "Atrapa Pokémon en el mundo real", cosa que hizo que aumentara la popularidad de dicha app. En mi opinión el juego no es malo como tal, pero tiene dos problemas; primero, como hace falta activar el GPS, necesitas datos (o un WIFI de recinto) para jugar, lo cual hace que muchas personas (como yo) que no tienen datos, no puedan disfrutar del juego (por no hablar de los que tienen móviles no tan nuevos). Lo segundo es el consumo de batería de la aplicación, el hecho de que te tengas que salir de la aplicación para detenerla y que me deje el móvil como una brasa ardiendo molesta. Pero no quito que sea un juego disfrutable. No voy a hablar de la visión que se tiene de la gente que juega, pues este video lo resume muy bien, además de otro para entender lo básico:

FakeGPS y Pokémon GO

Ahora vamos al tema, resulta que han salido videos en los cuales se muestra cómo jugar a Pokémon GO usando una aplicación llamada FakeGPS que, como habréis notado, permite poner tu ubicación GPS en otro punto del mapa. Claro, que para hacerlo hace falta "rootear" el móvil con una aplicación llamada "Lucky Patcher"(Al menos en Android). No os aburriré con detalles, así que dejo otro vídeo para que entendáis más del tema.
NOTA: El tío deja claro que no es el primero ni el último

Ahora voy a ver las diferencias de jugar Pokémon GO de las dos formas:
-Fake GPS:
Lo hace desde su casa(no malpenséis)
No le importan las condiciones meteorológicas
No necesita datos (si tiene WI-FI en casa)
No es una forma muy inmersiva de jugar
Puede viajar a zonas alejadas
No obtiene beneficios adicionales (como caramelos infinitos), solo afecta a la forma de jugar
-Jugador normal:
Tiene que salir a la calle para jugar (a menos que haya Pokémon en casa, que me pasó a veces)
Si hacen 40ºC (como en mi zona), se pega un sofocón
Está más inmerso en la experiencia Pokémon que el primero
Requiere un consumo de datos y de batería fuerte (a menos que tenga batería portátil)

Veredicto

El problema de esto es que la gente lo toma como un "hack", que razón no les falta pero una pregunta; ¿Acaso le da una ventaja increíble? NO, porque sigue encontrándose con los mismos que tú (si vive en una zona similar, claro está). Es una forma de jugar distinta, la cual permite solucionar varios de los problemas del juego como su alto consumo de recursos o si eres una persona que no sale mucho o que vive en zonas con extremas temperaturas o que no sale por la criminalidad, pero esa forma de jugar les permite disfrutar del juego aún en esas circunstancias. Además, antes de que saliese en España de forma oficial, la gente se bajaba las .apk de Pokémon GO de forma pirata y nadie dijo nada (aunque eso fue por el hype). Imaginaos si algunas de esas personas detestaran el FakeGPS porque eso sí que lo consideran un hack. Sonaría hipócrita, ¿verdad? En conclusión, creo que esta no es una forma nociva de jugar, ya que si fuera un hack de caramelos/pokecoins infinitos ya sí que lo odiaría pues eso sí que da una ventaja injusta.

Así que nada, esta es mi primera publicación, así que espero que no seáis crueles conmigo, ¿vale? Adios

7 77

77 comentarios

6 de agosto de 2016 - 14:07
#1 MURER16
Dejame discrepar, pero SI es un hack, es un juego de salir a la calle, para quedarte en tu casa ya hay muchos juegos de pokemon, es un juego, tiene sus caracteristicas y necesidades, la gente que se descarga el juego debe aceptarlo y aclimatarse a lo que el juego pida. El juego era bueno hasta que llegaron los hacks de mierda, todos con sus pokemon chetadisimos (y raros)de mas de 2000 cp y yo aqui con lo que puedo, moviendome y aprovechando los viajes a otros sitios para ver pokemon diferentes, eso si es pokemon GO, no estar en tu casa "haciendote con todos" para eso ya hay mas juegos, repito.

146 17 7

6 de agosto de 2016 - 14:14
#2 FERBERINO
Es un hack yo vivo en un pueblo donde hay 2 pokeparadas y 1 gimnasio y aprovecho los viajes a otros sitios para capturar pokemon pero es imposible capturar el gimnasio porque tienen pokemon chetadisimos y niveles super altos

36 5 1

6 de agosto de 2016 - 14:15
#3 CREEPER80
#1 @murer16 Amén

22 3

6 de agosto de 2016 - 14:19
#4 SOMBRAETERNA
Si, puedes descargarte Gps Fake y jugar tranquilo desde casa, pero le quita el 90% de la gracia al juego.
Y lo de los datos tienes razón aunque yo voy a zonas de WiFi gratis y racaneo un poco para jugar... No me juzguen.

15 2

6 de agosto de 2016 - 14:21
#5 BRUMEROL
¿Esto es una broma y se le han olvidado poner lo de Vrutal Today?

Se rootea el teléfono para ocultar el uso de FakeGPS puesto que si intentas usar la aplicación con una ubicación falsa el juego te banea y te tira. Estas haciendo trampas.

Las ventajas que obtienes por usar FakeGPS no son las mismas que ir andando puesto que el desplazamiento puede ser más rápido o llegar a puntos que de normal no podrías (por ejemplo capturar pokemons en Barcelona viviendo en Madrid).

Básicamente, con esta "noticia", me estas contando que usas FakeGPS y te enorgulleces de usar una aplicación prohibida por los desarrolladores. Excelente. Deja que te aplauda.

109 11 1

6 de agosto de 2016 - 14:21
#6 FULLNIGHT
Fake GPS es una forma en la que no se supone y no estás autorizado jugar, y da mucha ventaja poder ir de pokeparada a pokeparada con unos clicks que teniendo que caminar la distancia real entre ellas (Que a veces es bastante). Además se supone que una de las ideas es que la gente salga, así que no tiene sentido que pongas el no querer salir como excusa. Para eso mejor cómprate un pokemon Sol/Luna cuando salga

12 1

6 de agosto de 2016 - 14:22
#7 CARLITOS_MARRON
Resumen: me quiero autoconvencer de que si alguna vez utilizo fakegps no estoy teniendo ninguna ventaja frente a una persona que no puede viajar miles de kilmetros en unos segundos para encontrar pokemons que no se encuentran al alcance en mis proximidades....

62 7 1

6 de agosto de 2016 - 14:22
#8 STORMTIGER
#1 @murer16 Ponte en la piel de alguien sin datos, viviendo en Sevilla en agosto.

5 31 3

6 de agosto de 2016 - 14:22
#10 TECNONEITOR
"¿Acaso le da una ventaja increible?NO", estuvo bien tu tema pero esa parte no me termina de gustar, soy de mexico y pokemon go salio apenas el miercoles de esta semana, creo, tenia un amigo que lo tenia en apk y jugaba bien, luego salio de forma oficial y todos se lo descargaron, no va ni una semana y cada uno de mis amigos se descargaron el fake gps donde basicamente es un joystick para moverte por donde sea y en un dia subieron 3 niveles, fueron a 20 pokeparadas, tienen mas de 100 pokeballs, y pokemon con 400-600 cp, y no, no exagero con el ejemplo (puede que con las pokeparadas)

8 1 1

6 de agosto de 2016 - 14:23
#11 TECNONEITOR
#10 @tecnoneitor
tener ese hack basicamente poder capturarlos a todos en menos de un mes, yo soy alguien que la palabra salir no esta en mi vocabulario, pero vamos que estos dias me la he pasado bien saliendo a capturar pokemon, entiendo los problemas de contratar un plan o tener un movil un poco obsoleto, y pues, si uno prefiere descargar un hack y decir que esta bien por sus circunstancias, pues bueno, es su movil al fin y al cabo.

3 2

6 de agosto de 2016 - 14:24
#12 BUCETABUCEBU
#1 @murer16 Dejame discrepar contigo, ya que si es necesario en algunos casos como el mio.
Pongamonos en situación, vivo en galicia , en las rías baixas, en un pueblito apartado donde si quieres ir al super o a cualquier tienda debes coger el coche y pegarte un recorrido de unos 20/30 minutos; como es de esperar no hay ni pokeparadas ni un solo pokemon en el radar, a no ser que estes dispuesto a pegarte una caminata de 1/2 horas hasta el pueblo y aun así no hay mucho.
Me dices entonces que no estaria justificado utilizar este "hack" en casos como estes, no todos tenemos la suerte de vivir en el medio de la ciudad.

4 24 3

6 de agosto de 2016 - 14:29
#13 M4RCK00S
#1 @murer16 Los que usan FakeGPS no es hack, nunca vas a ver a un tio que usa FakeGPS con pokemons 2000CP, el del fake juega igual que tu moviendose con WASD. Los HACKS de verdad son los que usan BOTS no los del Fake, a ver si buscamos un poquito.

3 29 3

6 de agosto de 2016 - 14:30
#14 FERBERINO
#12 @bucetabucebu Eso es diferente no vives en una ciudad y porque no te da la gana no sales pero si vives en un pueblo asi es normal

6 1

6 de agosto de 2016 - 14:31
#15 INYOURROOM
Un juego que trata sobre cazar pokemon por la calle se transforme en no moverte de tu casa, pues oye, yo creo que si pierde toda su esencia es un hack y son trampas. De hecho la propia Niantic está en contra de este programa y ya empezó a banear cuentas. Como experiencia propia jode bastante que +

6 0

6 de agosto de 2016 - 14:31
#16 INYOURROOM
+ estés bajando un gimnasio, y nada más bajarlo te lo saque el tipo que estaba antes, echas un vistazo al rededor y no hay ni quisqui, repitas la operación de bajar el gimnasio 3 veces y todas ellas te lo saque al momento el mismo tío sin estar ahí, sin moverse de su casa, cosa que tú sí haces y te tiras un paseo de media hora para llegar ahí. Pero él no, eso es un desequilibrio en el juego ENORME, y cuando un juego tiene una falta de equilibrio tan notoria, la gente se cansa y se va, como es el caso de mi pareja y yo, al final dejamos Pokemon Go de lado por gente así, y eso que lo pillamos con muchas ganas cuando salió en la apk.

19 0

6 de agosto de 2016 - 14:31
#17 FERBERINO
#13 @m4rck00s nose que decirte un amigo usa fake gps solo y tiene un dragonite con 2000 de pc y un arcanine igual

9 2 1

6 de agosto de 2016 - 14:32
#18 GARBANCITO74
El autor debe ser de los que usa hacks en juegos tipo Dark Souls y encima se vanagloria de ello.

13 0 1

6 de agosto de 2016 - 14:37
#19 MURER16
#8 @stormtiger Soy de Murcia, aunque si tengo datos (tarifa pequeña) pero tengo

8 1

6 de agosto de 2016 - 14:39
#20 M4RCK00S
#17 @ferberino Pues se habrá tirado horas o ha usado PokeSnipe o algún bot, porque te digo yo que he utilizado FakeGPS, que es imposible chetar tanto a los pokemon, tardas igual que uno que juega normal. Y para los que dicen que los del Fake se mueven de un punto a otro, discrepo. Si quieres moverte de Madrid a Los Angeles, tienes que esperar lo mismo que si hicieses un viaje normal allí. Si veis gimnasios con pokemons de 2500 o asi usan bots, pero no FakeGPS, que no es lo mismo. Saludos.

3 10 1

6 de agosto de 2016 - 14:47
#21 HERAKUN
hay que tener cojones para admitir que eres un tramposo y encima argumentar que no son trampas, gente así arruina el juego: cerca de mi casa hay 3 gimnasios con dragonites y snorlax's del mismo tio a mas de 3000 cp, y encima con tres cuentas, vamos que está clarisimo que usa hacks (basicamente por que las tres cuentas, con nombres identicos a excepcion de una letra, están al nivel 32-35) y esos gimnasios ya son IMPOSIBLES de conquistar. Injustificable

37 0 1

6 de agosto de 2016 - 14:53
#22 OTRO_DIA
Oh, por favor, por qué siempre tratáis de justificaros los que hacéis trampas? Mira, si vives en un pueblito dejado de la mano de Dios, puedo entenderlo hasta cierto punto (y aun así, es que lo comparas con los juegos de la franquicia, y es puta mierda), pero si no es así, no es justificable, porque no estás en igualdad de condiciones al resto del mundo, empezando porque puedes recorrer 20 km sin cansarte y sin preocuparte por tener que volver a casa. Y al día siguiente repetir. Eso son muchos pokemon, y diferentes. El colmo es que llames hipócrita (yo me lo descargué cuando salió oficial), para intentar justificarte. En fin, nunca entenderé a la gente que no quiere jugar a multijugadores de la forma en la que están pensados.

24 0 1

6 de agosto de 2016 - 14:57
#23 ALREADYSET
Mis amigos usan programas asín y yo no me quejo, haber, como coño esperáis no usarlos si cuando yo salgo a la calle 1. no encuentro pokemons 2. el radar no va 3. el juego se buguea. Eh, osea, paseando por barcelona me salio que había un tauros y cuando lo empece a buscar desapareció, haber no me jodas si los radares no van, cierran pokevision y no les da la gana de arreglarlo pos normal que la gente use esto. Si no fuese por estos hacks ahora mismo casi nadie jugaría pokemon go, porque no valdría la pena salir a la calle para no encontrarte nada. Ademas hay pueblos donde no hay ni pokeparadas ni gimnasios, que hacen ellos si niantic no les hace caso? Es que os quejais pero si el juego va mal pos no os extrañéis si lo usan. Quejaos antes a niantic y ya esta.

2 14 3

6 de agosto de 2016 - 14:59
#24 RODR1GATOR
Lo recomiendo 100%. Yo estoy en Central Park recolectando los mejores pokemon (además me ayudo de páginas donde te dicen el spawn y los nests de ciertos pokemon) y luego los traeré a mi ciudad para hacerme con todos los gimnasios.
Tengo datos y buen móvil, pero no me da la gana de salir a la calle para jugar, ya que es llevarme el trabajo al ocio.

P.D: Ya tengo a Tauros, Kangaskhan y Farfetch'd +1500CP (va a ser la leche verlos en lo alto de los gymnasios de España)

3 11

6 de agosto de 2016 - 15:13
#25 SOMBRASST
Si te van a pegar una cuchillada por salir a la calle puedo llegar hasta a entenderlo. Ahora bien... ¿Por pereza? Este juego es la propuesta de nintendo para decir "MUÉVETE" y sal a atrapar pokemon. Tengo un amigo que vive en una zona en la cual no hay una sola pokeparada, y se las apaña para jugar. Si quieres un charizard, te lo curras y sales cuando haya sofoco. No, FakeGPS no es una forma de jugar. Porque si hacen un evento te puedes posicionar allí y atrapar un legendario sin moverte de casa, e incluso desde otro país si te da por ahí. A Pokemon GO se juega pateando. Si no lo haces, eres un vago y un hacker.

9 0

6 de agosto de 2016 - 15:13
#26 CHICA_I_LOVE_PIZZA
¿Entonces cual es la gracia de Pokémon GO...? Quiero decir, si no te vas a mover para capturarlos allí por donde vas, el juego no tiene casi ninguna cosa más aparte de pelear y los gimnasios ¿No? es como usar aim hack, destruye el propósito del juego al 100%

6 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.