Los creadores de Watch Dogs explican los motivos del downgrade

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Watch Dogs salió a la venta con muchísima polémica. La comunidad de jugadores estaba bastante indignada porque la versión final del juego era bastante inferior a lo que se vio en el E3 en años anteriores. A día de hoy el productor de Watch Dogs 2, Dominic Guay, nos ayuda a entender un poco más qué acabó pasando con la primera parte.

"Una de las cosas que recuerdo, es que enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, antes de que se conociese el hardware de las nuevas consolas. Hicimos una predicción lo mejor posible, y siempre que lo hacemos, nuestra primera presentación se realiza en base a un PC muy potente."

"Para Watch Dogs 2 hemos trabajado en base a un contexto más predecible. Hemos estado desarrollando el título pensando en las plataformas actuales desde el principio. El juego usa unaversión evolucionada de la tecnología del primer videojuego, expandiendo gráficos de forma significativa. La bahía de San Francisco ofrecerá grandes distancias de dibujado y grandes efectosatmosféricos. La luz es más realista, y más detallada y dinámica."

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50 comentarios

14 de julio de 2016 - 21:01
#1 GEBECX
A ver, podéis explicar lo que queráis, todo serán excusas.

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14 de julio de 2016 - 21:02
#2 NOMBREALAZAR
Mientras no maten a la sobrina del prota no habrá muchos muertos...

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14 de julio de 2016 - 21:03
#3 BOB_EL_SLOWPOKE
Me parecen excusas muy tontas.
Recordemos que al poco tiempo de salir el juego, alguien hizo un mod mejorandolo graficamente... con contenido que venía DENTRO del juego.

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14 de julio de 2016 - 21:09
#4 JONSTERXX
"Una de las cosas que recuerdo, es que enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, para ganar dinero, es dinero dinero es dinero, aprende algo dinero!"

-Ubisoft

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14 de julio de 2016 - 21:09
#5 ARTORIAS33
Pues viendo a Uncharted 4, si les soy sincero yo creo que una PS4 podía correr bien este juego.

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14 de julio de 2016 - 21:22
#6 GUEKO
"...enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, antes de que se conociese el hardware de las nuevas consolas." Pobrecita Ubisoft, la única compañía que no recibió kits de desarrollo de las nuevas consolas para desarrollar los videojuegos. Claro, así es que no hay quien pueda desarrollar.

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14 de julio de 2016 - 21:25
#7 GUEKO
"... nuestra primera presentación se realiza en base a un PC muy potente." Y la interfaz y el uso del mando, ambos de PS4, en la presentación para que quedase más bonito, ¿no?

¿Estoy yo muy ácido o las compañías dan mucho asquito?

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14 de julio de 2016 - 21:26
#8 WUKONGJADE
Hombre, me puedo creer que podáis lanzar un juego orientado hacia un ordenador potente, me puedo creer que hagáis el downgrade por que las consolas no dan mas de si, (que viendo uncharted 4, y the last of us, me quita esa creencia, pero bueno).
Pero en el vídeo se ve claramente detalles como que las personas ayudaban a los accidentados, que pasa, ¿que en una ps4 no puede programarse eso?
Ademas que lo hacéis en todos, si no en la gran mayoría de vuestros titulos, es como lanzarse a una piscina vacía cada 2x3, como no la llenéis acabareis muriendo (espero que entendáis la metáfora)
Mira que me gustó el juego, pero en detalle es muy cutre.

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14 de julio de 2016 - 21:26
#9 GUEKO
Pero vamos a lo importante. ¿Habrá o no habrá reflejos?

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14 de julio de 2016 - 21:28
#10 ADRIISUIZO


No se si va a salir, porque estoy con el movil...

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14 de julio de 2016 - 21:28
#11 SIMS10GUAY
#3 @bob_el_slowpoke Esos archivos eran de la configuracion grafica mostrada en el E3 que desecharon pero que dejaron en el juego. Supongo que hicieron el downgrade para que no hubiese tanta diferencia grafica entre las versiones de consola y la de pc.

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14 de julio de 2016 - 21:37
#12 BOB_EL_SLOWPOKE
#11 @sims10guay Pero es que eso es absurdo...

En la epoca de los micrordenadores, cada sistema tenia aspectos totalmente diferente sy no pasaba nada.
No entiendo esta obsesion de rebajar los gráficos al PC solo para igualarse a la consola. Si alguien en PC se quiere o necesita bajar los gráficos, los juegos ya dan opcion para eso. pero no debe ser Ubisoft la que decida por ti.

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14 de julio de 2016 - 21:40
#13 JOSEMA1RJ
#12 @bob_el_slowpoke es que me juego el cuello a que sony y microsoft les pagarán para hacer que sus consolas no se vean mal

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14 de julio de 2016 - 21:41
#14 POGIMON
Explicarlo de manera corta: Era una nueva IP y queríamos generar hype sorprendiendo a la gente y convencerles de ahorrar dinero para comprarlo

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14 de julio de 2016 - 21:48
#15 DASTAN_2710
''Lo que pasa es que quisimos enseñar un juego de puta madre para que la gente se emocionase y lo comprara porque lo íbamos a sacar al mercado a medio hacer y no teníamos intención de terminarlo''

-Ubisoft

PD: Espero que con Watch Dogs 2 no hagan la misma, porque sería para matarlos. Han tenido a miles de jugadores señalando los fallos del juego (y no me refiero a los gráficos) como para que ahora vuelvan a caer en la misma.

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14 de julio de 2016 - 22:00
#16 ARIDE
#3 @bob_el_slowpoke eran del E3 y luego se dieron cuenta que ese "mod" era una mierda, lleno de bugs y muy mal optimizado

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14 de julio de 2016 - 22:22
#17 ADRIISUIZO
#12 @bob_el_slowpoke Tienes razón, pero logicamente Sony y Microsoft no lo permitirían... y otra cosa... yo soy joven, pero se de la existencia de las guerras de bits (8 y 16 supongo)

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14 de julio de 2016 - 22:28
#18 BYSPLAKK
#3 @bob_el_slowpoke No es una excusa, ellos querían hacer el juego como lo mostraron en el E3, PS4 y Xbox 1 tienen una potencia de mierda, ergo no podían con aquellos gráficos, esto lleva a que Sony y Microsoft le digan a Ubisoft que reduzcan la calidad gráfica en PC para que sus consolas no queden como la mierda ante el consumidor. Es lo que hay, mientras haya consolas, el PC no llegara a su máxima capacidad nunca, ya que siempre se capa la calidad gráfica en estos para que las consolas no queden por los suelos.

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14 de julio de 2016 - 22:50
#19 DROEKO_AMEBAR
#6 @gueko Hombre, digo yo que kits tendrían. ¿No recordáis el mando de PS4 con el que jugaron la demo? Oh, vaya... así que... ahora nos confirman que nos mintieron descaradamente... vaya, no me lo esperaba.

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14 de julio de 2016 - 23:00
#20 ARTORIAS33
#18 @bysplakk Lo sabemos todos, pero crees que los gráficos hubieran cambiado la jugabilidad?, hay distintos tipos de juegos, cada uno con su apartado artístico, no se tu pero para mi sería aburrido que todos los juegos tuvieran gráficos realistas y eso de que por culpa de las consolas las graficas no han evolucionado lo dudo, mira a Uncharted 4 o The Order 1886, evolucionaron, ahora se pueden hacer cosas así con pocos requerimientos técnicos, los gráficos si que han mejorado y si, deseo que las consolas mueran, solo estorban.

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14 de julio de 2016 - 23:01
#21 LATINOAMISTOSO
#18 @bysplakk No estoy del todo de acuerdo. Si un usuario medio (como yo) tiene la pc que usa para hacer tareas de la universidad no podrá jugar en altísima calidad por mucho que sea un PC, no tengo dinero para comprar la misma PC que usan los desarrolladores así que me sale mejor comprar una ps4 usada, eso democratiza un poco el acceso a los videojuegos porque si los juegos se enfocan solo a las PC elitistas las compañías se vienen abajo

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14 de julio de 2016 - 23:07
#22 SOSACDS
yo solo espero que la gente de ese universo cree motocicletas para utilizarlas, no solo para el protagonista, era bochornoso ser la única persona en moto

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14 de julio de 2016 - 23:09
#23 BYSPLAKK
#20 @artorias33 Pero quien ha dicho nada de la jugabilidad, siempre lo mismo, cuando alguien habla de que PC tiene mejores gráficos o que las consolas ralentizan al PC siempre salta alguien con que los gráficos no lo son todo, y lo siento por decirtelo a ti en especifico, pero es que a veces toca la moral, claro que los gráficos no son lo más importante y no afectan a el resto de apartados, pero son tambien una parte muy importante, y Watch Dogs no tiene excusa, pues su estilo artístico buscaba ser realista, no me verás quejandome por los gráficos de Inside o Limbo por poner un par de ejemplos. Por último, el ejemplo de Uncharted 4 no vale, porque los de ND son unos jodidos dioses y nadie sabe como se las apañan (Aún así, el juego va a 30fps)

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14 de julio de 2016 - 23:14
#24 BYSPLAKK
#21 @latinoamistoso En Pc hay una opción que se llama "Opciones Gráficas o de vídeo" que, en el caso de no tener un PC de la NASA, te permite bajar la calidad gráfica del juego para que pueda funcionar en una mayor cantidad de PCs. Nadie ha dicho que tengan que centrarse solo en PC, pero si las consolas no dan para más, pues no dan, y es extremadamente injusto que alguien que tenga un PC de 3000€ (El cual sería un pepino importante) tenga que jugar a la misma calidad gráfica que alguien que ha pagado 400€ por una consola porque las empresas lo quieran, si quieres jugar en consola me parece perfecto, juega con las posibilidades que tienes, pero no frenes a alguien que quiere y puede jugar a una mayor calidad, eso tiene poco de elitismo, es más bien lógica.

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14 de julio de 2016 - 23:24
#25 ARTORIAS33
#23 @bysplakk Exacto no tiene excusa, si ND puede porque Ubisoft no?, Ac:Unity es un juego malo a mas no poder, igual que Watch Dogs, pero has visto el palacio de Versalles? En consolas se ve bien, no como en PC, pero se ve bien y si salieron el mismo año 2014, porque dicen que no sabían las especificaciones de las consolas? Claramente podía correrlo en una consola.

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