Los creadores de Watch Dogs explican los motivos del downgrade

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Watch Dogs salió a la venta con muchísima polémica. La comunidad de jugadores estaba bastante indignada porque la versión final del juego era bastante inferior a lo que se vio en el E3 en años anteriores. A día de hoy el productor de Watch Dogs 2, Dominic Guay, nos ayuda a entender un poco más qué acabó pasando con la primera parte.

"Una de las cosas que recuerdo, es que enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, antes de que se conociese el hardware de las nuevas consolas. Hicimos una predicción lo mejor posible, y siempre que lo hacemos, nuestra primera presentación se realiza en base a un PC muy potente."

"Para Watch Dogs 2 hemos trabajado en base a un contexto más predecible. Hemos estado desarrollando el título pensando en las plataformas actuales desde el principio. El juego usa unaversión evolucionada de la tecnología del primer videojuego, expandiendo gráficos de forma significativa. La bahía de San Francisco ofrecerá grandes distancias de dibujado y grandes efectosatmosféricos. La luz es más realista, y más detallada y dinámica."

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50 comentarios

14 de julio de 2016 - 21:09
#4 JONSTERXX
"Una de las cosas que recuerdo, es que enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, para ganar dinero, es dinero dinero es dinero, aprende algo dinero!"

-Ubisoft

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14 de julio de 2016 - 21:03
#3 BOB_EL_SLOWPOKE
Me parecen excusas muy tontas.
Recordemos que al poco tiempo de salir el juego, alguien hizo un mod mejorandolo graficamente... con contenido que venía DENTRO del juego.

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14 de julio de 2016 - 21:01
#1 GEBECX
A ver, podéis explicar lo que queráis, todo serán excusas.

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14 de julio de 2016 - 21:28
#10 ADRIISUIZO


No se si va a salir, porque estoy con el movil...

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14 de julio de 2016 - 21:28
#11 SIMS10GUAY
#3 @bob_el_slowpoke Esos archivos eran de la configuracion grafica mostrada en el E3 que desecharon pero que dejaron en el juego. Supongo que hicieron el downgrade para que no hubiese tanta diferencia grafica entre las versiones de consola y la de pc.

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14 de julio de 2016 - 21:37
#12 BOB_EL_SLOWPOKE
#11 @sims10guay Pero es que eso es absurdo...

En la epoca de los micrordenadores, cada sistema tenia aspectos totalmente diferente sy no pasaba nada.
No entiendo esta obsesion de rebajar los gráficos al PC solo para igualarse a la consola. Si alguien en PC se quiere o necesita bajar los gráficos, los juegos ya dan opcion para eso. pero no debe ser Ubisoft la que decida por ti.

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14 de julio de 2016 - 21:40
#13 JOSEMA1RJ
#12 @bob_el_slowpoke es que me juego el cuello a que sony y microsoft les pagarán para hacer que sus consolas no se vean mal

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14 de julio de 2016 - 21:22
#6 GUEKO
"...enseñamos Watch Dogs en el verano de 2012, antes de que se conociese el hardware de las nuevas consolas." Pobrecita Ubisoft, la única compañía que no recibió kits de desarrollo de las nuevas consolas para desarrollar los videojuegos. Claro, así es que no hay quien pueda desarrollar.

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14 de julio de 2016 - 21:26
#9 GUEKO
Pero vamos a lo importante. ¿Habrá o no habrá reflejos?

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14 de julio de 2016 - 22:00
#16 ARIDE
#3 @bob_el_slowpoke eran del E3 y luego se dieron cuenta que ese "mod" era una mierda, lleno de bugs y muy mal optimizado

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14 de julio de 2016 - 21:26
#8 WUKONGJADE
Hombre, me puedo creer que podáis lanzar un juego orientado hacia un ordenador potente, me puedo creer que hagáis el downgrade por que las consolas no dan mas de si, (que viendo uncharted 4, y the last of us, me quita esa creencia, pero bueno).
Pero en el vídeo se ve claramente detalles como que las personas ayudaban a los accidentados, que pasa, ¿que en una ps4 no puede programarse eso?
Ademas que lo hacéis en todos, si no en la gran mayoría de vuestros titulos, es como lanzarse a una piscina vacía cada 2x3, como no la llenéis acabareis muriendo (espero que entendáis la metáfora)
Mira que me gustó el juego, pero en detalle es muy cutre.

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14 de julio de 2016 - 23:14
#24 BYSPLAKK
#21 @latinoamistoso En Pc hay una opción que se llama "Opciones Gráficas o de vídeo" que, en el caso de no tener un PC de la NASA, te permite bajar la calidad gráfica del juego para que pueda funcionar en una mayor cantidad de PCs. Nadie ha dicho que tengan que centrarse solo en PC, pero si las consolas no dan para más, pues no dan, y es extremadamente injusto que alguien que tenga un PC de 3000€ (El cual sería un pepino importante) tenga que jugar a la misma calidad gráfica que alguien que ha pagado 400€ por una consola porque las empresas lo quieran, si quieres jugar en consola me parece perfecto, juega con las posibilidades que tienes, pero no frenes a alguien que quiere y puede jugar a una mayor calidad, eso tiene poco de elitismo, es más bien lógica.

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15 de julio de 2016 - 22:35
#47 ANTONIOLITES
#41 @fgyjt No se si reir por el chiste o concienciarme de que no es un chiste...

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14 de julio de 2016 - 22:22
#17 ADRIISUIZO
#12 @bob_el_slowpoke Tienes razón, pero logicamente Sony y Microsoft no lo permitirían... y otra cosa... yo soy joven, pero se de la existencia de las guerras de bits (8 y 16 supongo)

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14 de julio de 2016 - 21:02
#2 NOMBREALAZAR
Mientras no maten a la sobrina del prota no habrá muchos muertos...

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15 de julio de 2016 - 01:41
#34 GUEKO
#19 @droeko_amebar No sé si no has pillado mi sarcasmo o lo tuyo es sarcasmo sobre mi sarcasmo... Mmmm... xD. Por no decir que estaba claro que pretendían que la presentación pareciese que iba sobre una PS4 (la interfaz y el mando daban a entender eso vaya...), y no un PC como dicen en la aclaración. Y si lo que dicen fuese cierto (no lo es ni de cooooña), significa que la nueva generación es una decepción hasta para las desarrolladoras de videojuegos.

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14 de julio de 2016 - 23:00
#20 ARTORIAS33
#18 @bysplakk Lo sabemos todos, pero crees que los gráficos hubieran cambiado la jugabilidad?, hay distintos tipos de juegos, cada uno con su apartado artístico, no se tu pero para mi sería aburrido que todos los juegos tuvieran gráficos realistas y eso de que por culpa de las consolas las graficas no han evolucionado lo dudo, mira a Uncharted 4 o The Order 1886, evolucionaron, ahora se pueden hacer cosas así con pocos requerimientos técnicos, los gráficos si que han mejorado y si, deseo que las consolas mueran, solo estorban.

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15 de julio de 2016 - 01:53
#36 BYSPLAKK
#33 @latinoamistoso Eso es problema tuyo por comprarte un PC ya montado en vez de montarte el tuyo propio, por el mismo precio, o un poco más podrías tener un PC 10 veces mejor que el que seguramente tienes, es cosa de no ir a lo fácil y buscar la mejor configuración posible. De todos modos, vuelvo a lo de antes, si quieres jugar en consola,hazlo, pero no frenes al los usuarios de PC que quieren y repito PUEDEN jugar a mayor calidad, porque eso no es elitismo, es lógica, gastas más dinero = obtienes mejor producto.

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15 de julio de 2016 - 16:36
#42 CARAMON_MAJERE
#24 @bysplakk estoy de acuerdo contigo y eso que soy usuario de consola. Para mi, personalmente, me es más cómodo y me gusta más jugar en consolas que en PC, pero veo injusto que si un juego tiene una calidad gráfica en PC y las consolas no llegan se recorte para que no haya tanta diferencia. Un PC en condiciones siempre va a ser mejor que una PS4, una XBox ONE o una Wii U, pero no creo yo que las ventas de consolas se vean diezmadas hasta la desaparición de las consolas simplemente porque Watchdogs, AC Unity o cualquier juego se vea mejor en PC que en consolas. Como bien dices, para algo están las opciones gráficas en los juegos de PC.

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14 de julio de 2016 - 23:24
#25 ARTORIAS33
#23 @bysplakk Exacto no tiene excusa, si ND puede porque Ubisoft no?, Ac:Unity es un juego malo a mas no poder, igual que Watch Dogs, pero has visto el palacio de Versalles? En consolas se ve bien, no como en PC, pero se ve bien y si salieron el mismo año 2014, porque dicen que no sabían las especificaciones de las consolas? Claramente podía correrlo en una consola.

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15 de julio de 2016 - 04:02
#37 MRPIZZA
#1 @gebecx Pero la realidad es muy sencilla. La culpa la tienen las consolas y el afan que tienen las empresas de arruinar los videojuegos metiendo juegos y exclusivas a toda costa en las consolas. Es cierto que sacar el juego solo para PC hubiese sido una perdida de dinero para ubi, pero bueno, entonces a no quejarse, los que perdieron fueron los PC gamers obteniendo un juego de peor calidad. Mucha gente que se queja tiene Xbox o Ps y la verdad no tiene sentido.

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15 de julio de 2016 - 01:45
#35 GUEKO
#32 @artorias33 ¿Estás dispuesto a que te claven 70 euros por otro juego que es casi igual que el anterior con tres cosas nuevas, con una historia mediocre, con season pass anunciado antes de que salga el juego con DLCs abusivos, con mecánicas que podrían pulirse notablemente y que sale (bueno, salía tras este descanso) año tras año? Pregunto en serio. Me gustaría saber porque te interesa la saga AC y esperas que vuelvan a sacar juegos.

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15 de julio de 2016 - 08:57
#39 HELLFIGTHER
Pero a ver... A quién coño le pilló esto de sorpresa? Si en el E3 esa mini-cinemática antes de enfocar al pesonaje iba como a 10~15 fps contando alto parecia que la consola que lo estaba moviendo iba reventar de un momento a otro.
Además es ubisoft enseña mucha chicha pa luego venderte un palo.

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14 de julio de 2016 - 23:50
#30 ARTORIAS33
#28 @bysplakk Entonces se podría concluir que es más problema de Ubisoft que otra cosa no?

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14 de julio de 2016 - 23:31
#26 BYSPLAKK
#25 @artorias33 ND es propiedad de Sony, conocen los kits de desarrollo de PS4 mucho mejor que cualquier third party, por eso mismo sus juegos suelen ser los mejores gráficamente en las consolas de Sony, porque llevan trabajando con ellos desde la primera PS. Además, la gente que trabajó en AC no son los mismos que trabajaron en Watch Dogs, como comprenderás no tienen a todos los trabajadores haciendo un solo juego, con lo cual los que trabajaron en Watch Dogs no tenían la misma experiencia en PS4 que los de AC, los cuales ya habían hecho Black Flag. Además ni Unity ni Watch Dogs son malos juegos per se (al menos en mi opinión), simplemente salieron mal optimizados (Lo cual si que no tiene excusa alguna) y eso llevo a que se ganaran el odio de la gente.

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