El Brexit afecta negativamente a Nintendo WiiU

11

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea afectará a todo el mundo. Nintendo es consciente de ello y ya está sufriendo las primeras consecuencias. Así lo ha afirmado Tatsumi Kimishima, el actual presidente de la compañía.

"El resultado del referendum ha supuesto un terremoto para los mercados financieros. La decisión de abandonar la Unión Europea y las acciones pertinentes que se tomarán a cabo podrían traer cierta estabilidad en los mercados, pero quiero dejar claro que el yen se muestra fuerte."

"El valor de Nintendo como empresa está marcado por las monedas extranjeras y el intercambio de valores, así que hemos recibido un golpe con respecto al pasado año fiscal, algo que podría tener un impacto en nuestros beneficios. Debemos tener un ojo puesto en los eventos que ocurran de ahora en adelante. Otro golpe considerable del brexit, es que la sede de Nintendo en Reino Unido, que opera desde allí vendiendo juegos y accesorios. El sistema de tasas e impuestos, las normas de seguridad, los requisitos en cuestiones de privacidad y demás,son resultado de las normas de la Unión Europea para toda Europa y en estos momentos, no se sabe si seguirán o se cambiarán si el país abandona la unión".

17 11

11 comentarios

9 de julio de 2016 - 17:03
#1 VALKYRIO100
Pero esto yo creo que se puede aplicar a todas las compañias no solo a Nintendo

64 2 1

9 de julio de 2016 - 17:08
#2 HEARTS
El brexit no ha beneficiado ni a los ingleses. Que por otro lado, esta noticia lleva a engaño. Da a entender que sólo afecta a Nintendo, cuando lo único destacable de la noticia es que Nintendo se ha manifestado y ha confesado el problema. Pero que alguien me diga de una empresa que no pueda resultar afectada de alguna manera.

38 0 2

9 de julio de 2016 - 17:13
#3 RAFADC
#1 @valkyrio100 Pues si, toda compañía que este ubicada en Reino Unido deberá pagar las tasas de exportación a la Unión Europea como si estuviese comerciando con cualquier otro país ajeno a ella.
Pero por mi como si quitan la compañía de Reino Unido, ellos y todos los demás que estén allí con lo obstinados que son y encima ahora se pondrán a pedir mas cosas a los que pertenezcan a la UE.

17 0 2

9 de julio de 2016 - 17:29
#5 VIBLIOS
#2 @hearts vamos a ver, habla de Nintendo porque estamos en una pagina de videojuegos, pero esto afecto de mala manera a todo Japón, ya que es un pais exportador, y la salida del RU de Europa, supuso una caida de la libra y una subida del yen muy considerable, algo muy negativo para un pais exportador como japon, que ademas, es el pais con más sedes en el Reino Unido. De hecho, muchas empresas niponas estan planteandose y barajando la posibilidad de quitar las sedes de ahi, y trasladarlas a Alemania y España, ya que ellas buscan el Comercio con la UE, no con Reino Unido exclusivamente

15 3 1

9 de julio de 2016 - 18:52
#8 ALT180
Relevante [spoiler]


[/spoiler]

8 0

9 de julio de 2016 - 17:16
#4 PORU_NO_MICHI
#2 @hearts pero al principio de la noticia dejan claro que afecta a todo el mundo y que nintendo ya esta a empezando a sufrir los cambios, no dice en ningún lado que no le pase lo mismo a los demas

5 0

9 de julio de 2016 - 17:51
#7 IDYOTEKE
#3 @rafadc Todavía no se saben las consecuencias reales que pueda tener la salida del Reino Unido para ellos como para el resto de la Unión Europea, ahora empezarán a negociar qué relación van a establecer entre ambas partes y eso incluye las tasas de exportación.

3 0

9 de julio de 2016 - 20:07
#9 HEARTS
#5 @viblios Ya, yo no he dicho lo contrario en ningun momento.

0 0

10 de julio de 2016 - 11:30
#10 GABISCHIESSL
#3 @rafadc amigo lo de quitar la compañía de reino unido tampoco se lo merecen.
No tengo nada a favor de los ingleses pero la decisión de separarse de la Unión Europea realmente la han tomado las personas mayores del país , los jóvenes casi en su totalidad votaron que no ,y que por culpa de viejos con mentes cerradas ,que no se dan cuenta que están perjudicando a los jóvenes de su propio pais , que estos no puedan disfrutar de juegos de una compañía que nos a dado tanto y que ha sido la infancia de muchos seria imperdonable me parece a mi .

0 0

10 de julio de 2016 - 18:26
#11 JOELDAB3ST
No voy a opinar al respecto porque no entiendo de economía, sólo vengo a quejarme de que el extracto esta mal traducido. "Tomarán a cabo", por ejemplo.

0 0

9 de julio de 2016 - 17:35
#6 YOUKA35
Pues como lo veo yo es una de las empresas a las que ha beneficiado. Imaginaos el típico accionista, que ante el Brexit decide vender sus acciones de la empresa de la que compró y se mete después a Internet y comprueba que todo está lleno de Pokémon Go ésto y aquello, e investigando descubre que ha hecho subir las acciones de Nintendo. Entonces ese empresario comprará acciones de Nintendo.

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.