Primeros detalles oficiales de los nuevos Pokémon 3DS

20

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado nuevos Pokémon que podrán encontrarse en los tan esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna. Estos Pokémon de la región de Alola aparecerán en la última generación de videojuegos de Pokémon que estarán disponibles en Europa a partir del 23 de noviembre, y exclusivamente para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Nombre: Tapu Koko

Tipo: Eléctrico/Hada

Tapu Koko es el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Su habilidad Electrogénesis, inédita hasta ahora, crea un campo eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido.

Nombre: Charjabug

Tipo: Bicho/Eléctrico

Charjabug es la evolución de Grubbin, uno de los nuevos Pokémon de Alola que se anunciaron el mes pasado. Su habilidad Batería aumenta la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.

Nombre: Vikavolt

Tipo: Bicho/Eléctrico

Vikavolt, la evolución de Charjabug, es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad. Este Pokémon usa sus enormes mandíbulas para canalizar las descargas eléctricas que dispara por la boca.

Nombre: Drampa

Tipo: Normal/Dragón

Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000 m de altura sobre el nivel del mar. Su habilidad Cólera hace que su Ataque Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad.

Nombre: Bruxish

Tipo: Agua/Psíquico

Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que tiene en la cabeza a la vez que hace rechinar sus dientes. Algunos Bruxish poseen la nueva habilidad Cuerpo Vívido, que impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad.

Nombre: Cutiefly

Tipo: Bicho/Hada

Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de las flores, las identifican según el color y el resplandor de su aura.

Nombre: Togedemaru

Tipo: Eléctrico/Acero

Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas.

Nombre: Rockruff

Tipo: Roca

Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus Entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.

Nombre: Komala

Tipo: Normal

Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Komala posee la habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna aparecerán por primera vez nuevas formas del Pokémon legendario Zygarde. Este Pokémon está compuesto de multitud de elementos celulares que, en función de su número, hacen que su aspecto cambie.

Nombre: Zygarde Forma 50%

Tipo: Dragón/Tierra

Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.

Nombre: Zygarde Forma 10%

Tipo: Dragón/Tierra

En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir daño a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate. Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

Nombre: Zygarde Forma Completa

Tipo: Dragón/Tierra

La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema. Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno.

Fuente: Nota de Prensa

9 20

20 comentarios

1 de julio de 2016 - 16:23
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
"...la nueva habilidad Cuerpo Vívido, que impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad."
Desde aquí puedo oír a Talonflame llorando


#2 @roperr Darkrai también llora

48 4 2

1 de julio de 2016 - 16:04
#1 JEXTO
Los que mas me gustaron fueron: Tapu Koko y Drampa, y en mi opinión personal se ve que los nuevos pokemones están bien trabajados

27 7 1

1 de julio de 2016 - 16:13
#2 ROPERR
La habilidad del primer pokemon que te impide dejar dormido y potencia ataques electricos... creo que he encontrado un nuevo pokemon suport para 2vs2 (adios al miedo a esporas o similares)

14 3 2

1 de julio de 2016 - 16:15
#3 INAZUMA_GT
Creo que Tapu Koko va a ser mi favorito de los nuevos anunciados

7 0

1 de julio de 2016 - 16:25
#7 MEXPOWERSHA12
Con excepción de Bruxish todos los pokemon me han gustado, sobre todo vikabolt y sus preevoluciones

8 1

1 de julio de 2016 - 16:31
#8 PANCONQUESOYKETCHUP
#6 @juancuestajurado *Smeargle

6 1

1 de julio de 2016 - 16:17
#5 VICTOR_MNA
Rockruff es muy adorable!

3 0

1 de julio de 2016 - 17:16
#11 REGINALDIIIFROMTHESIPODISNATY
Vikavolt 4 president

2 0 1

1 de julio de 2016 - 17:32
#12 RAGECOMAN
#11 @reginaldiiifromthesipodisnaty prefiero a este

4 2

1 de julio de 2016 - 16:45
#10 MAMEPATO14
#9 @videla95 Iwako, así como Nekkoala eran los nombres en japonés, los cuales, a excepción de algún que otro caso siempre varían en las versiones en inglés/castellano, francés, alemán, chino, etc...

2 0

1 de julio de 2016 - 16:16
#4 GUEKO
#1 @jexto "Pokemones".... Uffff, escuece.

17 15

1 de julio de 2016 - 17:35
#13 FURRY_ALONE
#2 @roperr
Pues desde Gen VI existía ese Campo Eléctrico (no la Habilidad, el Ataque) solo que claro, había que lanzarlo antes, falta saber, si la Habilidad hace que dure 5 turnos como el Movimiento, Indefinido o hasat que el poseedor de la Habilidad caiga debilitado o sea cambiado

3 2 1

1 de julio de 2016 - 23:41
#16 RISSOGUS15
Final mente le dan algo de atención a los pokemones electrónicos y a los bichos

1 0

2 de julio de 2016 - 02:35
#17 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#6 @juancuestajurado
Has tenido en cuenta lo que hace Mal Sueño?

1 0

2 de julio de 2016 - 02:37
#18 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#13 @furry_alone
Espero que las habilidades de climas no vuelvan a ser como en las generaciones antiguas... qué pesadilla de meta la 5ª gen...

1 0

2 de julio de 2016 - 04:30
#19 SHOHUN
Drampa y bruxish parecen sacados de one piece xD

0 0

2 de julio de 2016 - 14:56
#20 HOTOHORITASU
Vikavolt, mote ``Seltas´´

Ya tengo a mi favorito.

0 0

1 de julio de 2016 - 18:15
#15 YOUKA35
Los bichos están bien diseñados pero menudos nombrecitos. Parece que se les están acabando los nombres.

0 1

1 de julio de 2016 - 18:03
#14 OTRO_DIA
A mí el que más me ha molado en cuanto a diseño es Vikavolt. Ojalá sea más un tipo bicho estilo Scyther o Heracross, que no un Buterfree/Beedrill. Pero tiene 2 evoluciones sólo, así que me imagino que no será la evolución del gusano genérico.

1 3

1 de julio de 2016 - 16:38
#9 VIDELA95
Uuu , le han cambiado el nombre a Iwanko , me gustaba mas su nombre original...

0 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.