DFC Intelligence: ''NX estará orientada a un público infantil'' WiiU

27

Los analistas se lo están pasando pipa con NX. Pocas veces han tenido la ocasión de opinar sobre algo de lo que no se sabe absolutamente nada a dia de hoy. Desde DFC Intelligence han lanzado un informe en el que creen que NX estará orientada a la generación perdida de las consolas, los menores de 12 años.

"Una de las ironías de la última generación de consolas es cómo los niños por debajo de los 12 años han sido principalmente ignorados. Nintendo Wii U es la única consola dedicada remotamente a niños y ha sido un fracaso. Hace 20 años muchos observadores casuales creían que los niños eran el único mercado para los videojuegos. El hecho de que las consolas puedan florecer sin buscar una audiencia joven dice mucho sobre cómo ha avanzado la industria. Sin embargo, también muestra una gran oportunidad perdida".

Se puede argumentar que ni Sony ni Microsoft necesitan a los usuarios jóvenes y pueden seguir nutriéndose del efecto de que los niños se sumen cuando han pasado varios años en el ciclo del sistema. Es realmente complicado señalar grandes juegos de la nueva generación orientados a niños más allá de Lego y los juegos con muñecos. De hecho, estos juegos funcionan también en la generación precedente y no justifican realmente invertir en una cara nueva máquina".

Por supuesto, la compañía que ha tenido más éxito entre el público infantil es Nintendo. Nintendo está actualmente en un momento de parón hasta que puedan lanzar una nueva consola, pero la compañía tiene una oportunidad real para reinventar el segmento de los juegos introduciendo un sistema fácil de usarque se oriente a toda la familia. La belleza original del negocio de las consolas era que un niño podía pulsar un botón y estar jugando en segundos. En la genereación actual eso se ha perdido y la inmediatez de jugar está ahora en dispositivos de Apple, la Nintendo DS e incluso el PC. Por supuesto, no son los niños los que quieren empezar a jugar lo antes posible".

"El actual agujero en el mercado de juegos de gama alta accesibles que no estén en dispositivos de Apple puede ser una oportunidad para Nintendo. Nintendo ayudó a inventar la accesibilidad sencilla que es uno de los grandes atractivos de los dispositivos de Apple. Por supuesto, decir que hay una oportunidad y que se haga son dos cosas diferentes. El mercado está listo para un sistema fácil de usar orientado a la familia. La cuestión es si Nintendo podrá capitalizar lo que es un evidente vacío enorme en el mercado".

2 27

27 comentarios

1 de julio de 2016 - 14:05
#2 AHIOSQUEDAIS
El problema es que muchos usuarios critican a Nintendo por sus juegos "infantiles" y se olvidan de que este público existe, ellos lo fueron en su momento. Los videojuegos son lo que son hoy porque en su día se enfocaron en gran parte para los niños.

78 1 5

1 de julio de 2016 - 14:21
#11 AHIOSQUEDAIS
#9 @gandalf_the_sexy_avenger lo de pokemon tiene solución muy sencilla: nivel de dificultad como en la 5 gen, y un postgame estimulante como esmeralda. Pero aun siendo juegos infantiles yo he disfrutado como una enana jugando Layton, pokemon, zelda, mario party... etc. Es curioso que mucha gente se siente orgullosa de ver películas disney nuevas (Buscando a Dory) pero los juegos "infantiles" son una deshonra xD

19 2

1 de julio de 2016 - 14:34
#13 METASHADOW24
Dia 500, sigo esperando el Nintendo Direct donde se revele NX.

¿Publico infantil? No le veo problema si tambien es disfrutable pot el resto, y conociendo a Nintendo, sera asi

10 2

1 de julio de 2016 - 14:17
#8 AHIOSQUEDAIS
#6 @gandalf_the_sexy_avenger entre que no hay alternativas en sony y xbox y que le sumamos que los niños/as siempre han querido crecer muy deprisa (incluida nuestra generacion), las compañias no se preocupan en hacer otro tipo de juegos, es realmente triste...

8 0 1

1 de julio de 2016 - 20:28
#23 HIRO383
#2 @irua el problema es que hay mucha gente que asocia los juegos infantiles con mala calidad, siendo que los juegos como Smash, Mario Kart, Mario 3D world o Splatoon demuestran que pueden haber juegos infantiles sin la necesidad de ser malos , pero también está el otro lado de la moneda, solo mira a la gran mayoría de los juegos infantiles que no son hechos por nintendo, en mi opinión solo los Lego se salvan y algunos indies

6 0

1 de julio de 2016 - 14:42
#15 LJCHAO3473
#2 @irua nintendo siempre sera para todos los publicos

7 1

1 de julio de 2016 - 14:44
#16 HEARTS
#8 Entonces si usamos la lógica podemos entender que si un sector de videojuegos que parece de adultos es sólo jugado por niños, y todo el mundo lo sabe, incluido la empresa, está claro que la empresa seguirá sacando el mismo juego un año tras otro porque siempre se va a dirigir a ese sector, sabedor de que exigen poco y se entretienen con lo que hay.
Es por ello por lo que si el juego es siempre el mismo, son los consumidores los que tienen que evolucionar. Activision o EA o la que sea ya tienen un cliente fijo (por desgracia los niños). Por ello tú y yo como vemos que ese juego es siempre igual, tenemos que avanzar a otro distinto. La culpa no es de la empresa, ella va a por dinero. Es del jugador por querer comprar siempre lo mismo.

5 0 1

1 de julio de 2016 - 14:21
#12 FLONKERS
Entro pensando que es alguna empresa que sabe algo al respecto y me encuentro con la enésima conjetura y el sempiterno "podría" de gente que tiene tanta idea como yo sobre qué es NX. Qué ganas de que la revelen oficialmente para que se acabe este cachondeo.

5 1

1 de julio de 2016 - 16:10
#22 ROPERR
#2 @irua Si claro publico infantil... pues conozco a mas gente que juega pokemon y sagas de nintendo con 20 años que con 10 xD. Cuanto hemos crecido... tantos años y seguimos igual

5 1

1 de julio de 2016 - 14:38
#14 HEARTS
Esto es una opinión de un analista (y con el historial que tienen sabemos que sirven de poco), así que no mandeis mensajes desmoralizantes.
Dudo que sea una consola dirigida unicamente a un grupo infantil. Como siempre, Nintendo crea juegos y consolas que sean aptos para toda la familia. Además los juegos los diseñan las empresas third party, siendo ellos los que pueden crear para la NX si quieren (si quieren sacar un GTA ahí pueden). Mientras sea un sistema que permita el juego fluido y que otorgue gran diferencia con respecto a otras consolas, dudo que vaya a tener un fracaso en ese sentido, ya que todas las empresas querrán subirse al carro. Si crean juegos para esa consola podrán adivinar su mecánica, y de esa forma poder innovar en sus propias consolas.

3 0

1 de julio de 2016 - 14:17
#7 FOXTROTF
La verdad sería bastante bueno para la compañía el lanzamiento de una consola sencilla. Y con esa sencillez un precio bajo que haga que los niños la pidan para navidades y .... bueno, que la reciban. Yo no tuve una videoconsola hasta que salió la Ps3, y fue la PSX, antes de eso solo jugaba juegos de estrategia (Ay FX) en el ordenador de mi padre. Cuando he cogido una ps3 o ps4 por primera vez después de siglos de PC, me sentí perdido. Muchas opciones, cuando lo que me atraía de las consolas era principalmente meter un disco/cartucho y jugar, sin actualizaciones ni comeduras de tarro. (1/2)

2 0

2 de julio de 2016 - 04:38
#26 LATINOAMISTOSO
"nintendo NX orientada a público infantil" Confirmado, la NX es un xilófono colorido que lanza rashos laser

2 0

1 de julio de 2016 - 14:55
#17 AHIOSQUEDAIS
#16 @hearts no me he explicado: no culpo a la empresa, van a lo que van $€$€. Culpo a que muchos usuarios criminalizan una consola y unos juegos por "infantiles", y así sólo perpetuamos el catálogo que hay, y no me parece adecuado que haya niños de 12 jugando a juegos de +18. Se debería apoyar la postura de Nintendo e intentar implicar más a los padres en este sector

4 2

1 de julio de 2016 - 22:40
#24 ALPHAX1200
Los juegos de Nintendo siempre han tenido un puntillo de madurez en algunos de sus juegos, un ejemplo actual es Kirby Planet Robobot, que a pesar de ser de Kirby, el Jefe Final ha dejado muchas incognitas interesantes, y la historia detras del juego es bastante...guau. Y ahora solo digo Kirby, pero otros juegos como Earthbound (ejemgiygasejemclausejem) han dejado claro que Nintendo tiene grandes ideas fuera de los juegos infantiles. Quiza no me este explicando bien, pero me gusta decir mi opinion hacia esto.

2 0 1

2 de julio de 2016 - 21:52
#29 CARSO150
#24 @alphax1200 la historia de transfondo del último kirby es bastante obscura, es más en general la historia de los kirby suele ser bastante negra

1 0

2 de julio de 2016 - 17:23
#28 FLANDERS97
Yo siempre he sido de Nintendo, pero últimamente me han defraudado debido, no a sus juegos, que me encantan, sino a su bajada de dificultad increíble. Espero que no se refieran a eso, aunque me parece bien que se dirijan a niños. Lo que más me gustaría más una consola que no todo sea blanco o negro, sino variedad, como en la época Wii, N64 o Super Nintendo, o sea, que hablen con Third Parties como Square Enix que parece que solo esté con Sony u otras empresas que no sean Sega solamente. El problema de Wii U ha sido ese, enfocar solo a una clase de personas.

1 0

2 de julio de 2016 - 11:04
#27 PABLO37
#2 @IRUA uno de los problemas es que a los niños no les gusta los juegos de niños. No se si es porque no hay juegos buenos para niños y se han acostumbrados a los de adulto o por que ha cambiado los gusto de la generacion actual de niños o por que los padres dejan que juegen a juegos de adultos (yo recuerdo encontrarme niños de 8 años jugando cod cuando a mi mi madre con esa edad no me dejaba jugar al prince of persia por que tenia pegi 18)

1 0

1 de julio de 2016 - 15:19
#19 PARTY_ON
Esta noticia no es noticia, en verdad nintendo siempre va orientada a un publico infantil xDDD

Aunque su logica es un poco:

-Bien parece ser que una de las principales causa de nuestro fracaso con WiiU fue su "ambientacion" hacia un publico un tnato infantil. Ideas para la nueva consola?
+Qué tal si la ambientamos de nuevo para un publico infantil?
-

4 3

1 de julio de 2016 - 15:16
#18 FATIMAZA97
Que se enfoque en un público infantil no significa que nosotros no podamos jugarlo ni disfrutarlo. Ademas, que me alegro que nintendo en ese aspecto no cambie, si os fijais, ya casi no hay juegos para niños (a no ser que sea en plan retarded) si no fuera por nintendo

1 0

1 de julio de 2016 - 15:20
#20 MRDARKZ123
¿Desde cuándo una consola puede estar orientada a un público específico? En todo caso son los juegos, y Nintendo ha sido más siempre de hacer cosas para todos los públicos, pero no por eso signifique que va dirigido solo a niños e infantes, en Pokémon varias veces han tratado la muerte por ejemplo, además la propia Nintendo permite juegos en sus consolas que son claramente orientados a una audiencia mayor como Conker's Bad Fur Day, No More Heroes o Bayonetta 2 por ejemplo así que esto me parece desvariar por desvariar.

1 1

1 de julio de 2016 - 15:54
#21 RAYEXCEL
Lo veo una tontería, sinceramente. No creo que vaya dirigida la consola completa a un público específico. Sus títulos y todo serán disfrutables para todos. Puede que, en concreto, algún titulo este algo mas enfocado a niños, pero como con todas las consolas, habrá variedad

0 0

1 de julio de 2016 - 23:06
#25 ALAMUT
que demonios, la noticia no tiene nada que ver con el titulo,no es lo mismo que tus titulos pretendan ser inclusivos respecto a la edad a que vayan dirigidos a los niños especificamente(como deja a entender el titulo) , entre eso y la gente que ni se molesta en leer la noticia mal vamos

0 0

1 de julio de 2016 - 14:09
#5 WUKONGJADE
A los niños de ahora solo les gusta los mismos juegos, call of duty, gta, y todos si tiene violencia, sangre, palabrotas o prostitución, RS sabe perfectamente que tiene un publico grande de niños pequeños, y no se repara en poner barcos y prostitutas en sus juegos, así que eso de ambientar una consola a un publico especifico es una tontería, sobretodo si esta lleno de censuras como es nintendo, vas a crear tu propio fracaso, no se puede depender de un publico en especifico, y menos de un publico que ni conoces.

3 3

1 de julio de 2016 - 14:17
#10 FOXTROTF
(2/2)
Si la gran N consigue combinar la simplicidad de aquellos primitivos dispositivos de juego con las últimas tecnologías, pudiéndose aumentar las prestaciones de la máquina según el nivel del consumidor, con un gran catálogo y un precio más bajo que Scorpio y Neo, creo que lo lógico sería que , aunque no tuviera la misma potencia, se merendase a esos otros dispositivos.

0 0

1 de julio de 2016 - 14:04
#1 IXU
Niños?...empezamos bien..

5 11 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.