El diseñador de Tokyo Mirage Sessions se defiende de los ataques por la censura

12

Tokyo Mirage Sessions se lanzó el viernes de la semana pasada. El juego ha llegado con bastante polémica. La edición normal solo se puede comprar digitalmente y conseguir una Edición Coleccionista Física se ha convertido en algo casi imposible. Además la gente está un poco enfadada por la decisión de censurar varias partes del juego en territorio europeo. Hitoshi Yamagami ha hablado recientemente sobre ello.

"Cada país tiene su cultura única y sus propios gustos. Hay veces cuando algo que es de sentido común en un país resulta impensable en otro. Si creamos un juego con solo ese sentido común que causa problemas en cualquier otro país, puede acabar resultando un juego muy aburrido".

"Los desarrolladores seleccionan ambientaciones y personajes que sean atractivos para tanta gente como sea posible. Dicho eso, es cierto que a medida que creamos la ambientación y los personajes, a veces nos vemos obligados a cambiar partes del juego. Esta optimización no destruye la identidad de lo que los desarrolladores queremos ofrecer. Los desarrolladores no aceptaríamos cambios tan grandes. Los cambios hechos durante la localización son optimizaciones destinadas a llevar el juego a tantos clientes como sea posible".

6 12

12 comentarios

30 de junio de 2016 - 12:25
#2 WEEAGLE
No se a que viene la censura si el jugador promedio de este tipo de juegos ha visto el suficiente hentai para que nada del juego le sorprenda. Supongo que esto es simplemente Nintendo demostrando no conocer a su público.

41 0 1

30 de junio de 2016 - 12:29
#3 CASTEGNIER
Él mismo dice la verdadera razón en la última línea, básicamente para mantener el PEGI 12.

Hay un problema con eso de que no destruye la identidad del juego... porque sí la destruye. El juego va sobre ídolos, no mostrar esa realidad en occidente pero sí en japón muestra que fueron presionados por Nintendo para mantener el PEGI 12, muchos otros juegos de japón muestran el cuerpo femenino, pero no fueron publicados por Nintendo así que no se censuraron.

16 0

30 de junio de 2016 - 12:32
#4 WUKONGJADE
Aburrido es este tema, no los juegos.
Se supone que la censura existe para los niños, nintendo no es que tenga un gran publico de menos, tiene mucho mas sony o microsoft, y sin embargo, donde mas niños hay claramente, es donde menos censura hay.
En gta se habla de drogas, insultos, mucha violencia, barcos y prostitutas y su publico es de niños pequeños en su mayoría, siempre a sido así, y siempre sera así, pero no hay censura.
Y que un escote sea un escándalo en nintendo...

13 1

30 de junio de 2016 - 13:35
#6 INFORMATICOYFRIKI
#2 @weeagle Supongo que quieren llegar a más gente, no que lo juego sólo el "jugador promedio de este tipo de juegos".

La verdad, es que con censura o sin censura... si no te mola bastante la cultura japonesa, este juego es raro de cojones.

8 0

30 de junio de 2016 - 18:14
#8 MONSTERGIRLS
El problema está en el detalle de que lo que está en la versión japonesa no es para nada "impensable" en occidente. El jugador promedio y mayoritario no tiene ningún tipo de problema con personajes sexys; es más, los disfruta. pero existe una minoría ruidosa de perpetuamente ofendidos que se ha ocupado de generar un ambiente de miedo donde nadie al que le guste lo sexy se puede atrever a hablar, y están haciendo que los desarrolladores crean que no lo queremos, o prefieran no meterlo para evitar sus ataques

Y tiene cojones que este defendiendo la localización de un juego donde han cambiado los trajes pero dejado el mismo dialogo, con lo que los personajes van comentando sobre sus bañadores, mientras visten cubiertos enteros

4 0

30 de junio de 2016 - 12:07
#1 REGINALDIIIFROMTHESIPODISNATY
Como lo censuren como 4kids a one piece...

1 0

30 de junio de 2016 - 13:09
#5 AMITERU
Esto con compile heart no pasa...

0 0

30 de junio de 2016 - 16:48
#7 LEYENDLINK
No soy fan de Shin Megami Tensei(aun que me gustan sus spin-off) pero estaba verdaderamente interesado en el titulo. Y personalmente me parece un error monumental el no producir una versión física de la edición normal.

0 0

30 de junio de 2016 - 19:16
#9 GIGAR
Si es cierto que el juego tiene censura pero la ciento algo rara como que se fueron a lomas obvio, por ponerles unos ejemplos:
El traje con el que sale Kiria cantando si están censurado, en cambio el que usa para combatir si nos fijamos en la parte de atrás deja muy poco a la imaginación.
El otro caso es el del enemigo femenino que sale con una bruma en el pecho ala hora del combate no lo tiene.
Eso es lo que he notado de lo que llevo jugado.

0 0

30 de junio de 2016 - 19:42
#10 YO11
oh, cuidado, el no poder ver las tetas de mi wayfu hace al juego mierda

PD: lo tengo, y me esta encantando, y es desafiante, (y juego en dificultad normal)

0 0

7 de julio de 2016 - 15:07
#11 FRIKITADELZELDA
Los videojuegos son arte. El arte no se censura. Punto.

0 0

18 de julio de 2016 - 17:21
#12 KALVINZABO
Alguien más se ha dado cuenta de que Tokyo Mirage Sessions son las iniciales de Shin Megami Tensei al revés? Yo no he jugado al juego, no sé si lo dicen jaja

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.