Miyamoto: ''La gente nunca entendió el concepto detrás de Wii U''

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Durante la pasada madrugada se ha celebrado la 76ª junta de accionistas de Nintendo. Como era de esperar, Shigeru Miyamoto ha dado la cara para hablar sobre Wii U y de los motivos que han provocado que sea considerada como una consola poco exitosa. Parece que nunca hemos estado preparados para ella y que no supimos entenderla.

"Creo que la gente nunca entendió el concepto tras Wii U y lo que estábamos intentando hacer. Lo que el cliente entendió es que Nintendo estaba creando una consola de videojuegos y una tablet; la realidad era que tratábamos de hacer un sistema de juego que diese funcionalidad y se controlase mediante una tableta para ofrecerte dos pantallas para que la gente en la sala de estar jugase de diferentes formas. En el momento en el que se lanzó Wii U las tabletas fueron sumando más y más funcionalidades y cada vez de forma más prominente. El sistema y el enfoque no encajaban bien con el período en el que lanzamos la plataforma."

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21 comentarios

30 de junio de 2016 - 13:07
#2 BECHI
Para mi tiene sentido en juegos como Wind Waker si se usa como mapa. Mientras navegas, puedes ver el camino.
O incluso Dark Souls puesto que salir del inventario es lento, la pantallita podría ser más rápida y siempre verías lo que ocurre en pantalla.

La idea de una doble pantalla no es mala en sí pero solo tiene sentido en una 3DS o DS, donde las dos están cerca.

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30 de junio de 2016 - 13:34
#11 DYNO98
Mirad, probablemente me lleve unos cuantos negativos, pero ya estoy hasta los cojones. Mucho quejarse de la competencia de las tablets, pero ellos apenas especificaban que era la consola. No informaban bien al consumidor, ¿así como esperas que la gente te entienda?

Parecen estar haciendo las víctimas, cuando ellos mismos anunciaron su nueva consola HACE MÁS DE UN AÑO, y hasta ahora seguimos sin tener apenas información, habiendo perdido por el camino un montón de clientes potenciales.

Y oye, que quizás que no sacasen juegos de otras compañías influyó, y no que la gente no entendiese el concepto del mando.

Y lo dice alguien que se lo pasa como un enano con Xenoblade Chronicles X, Splatoon o Super Smash Bros.

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30 de junio de 2016 - 13:56
#14 FLONKERS
Y al leer esto pienso: "Esto me suena demasiado. Creo que ya lo he leído antes", así que busco y me encuentro con que estas declaraciones no son de la reciente junta de accionistas de Nintendo, sino de una entrevista que le hicieron a Miyamoto en Fortune hace poco más de un año:

http://fortune.com/2015/06/23/shigeru-miyamoto-wii-u/

Mirad la fecha: 23 de junio de 2015.

Conclusión: vete a casa, Vrutal, estás borracho.

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30 de junio de 2016 - 13:16
#6 BECHI
#2 @bechi O como pantalla dividida. En vez de partir la TV (ya con 4 es una locura lo pequeña que se hace la imagen), si cada uno se lleva un mando se pueden echar un Mario Kart sin perder la vista. Y en la TV, mientras, o el mapa para ver la situación de carrera o un modo espectador.

Ahí sí tiene sentido. Las pantallas divididas están en extinción y esto podría haber sido genial.

Pero claro, el mando tablet tiene que surgir de ideas como estas y no de "Las tablets están de moda, hagamos una tablet".

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30 de junio de 2016 - 13:59
#15 ABCA98
Que el márketing fuera una porquería no tuvo nada que ver, ¿verdad?

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30 de junio de 2016 - 13:35
#12 DARGANIS
¿Le están echando las culpas de las pocas ventas a los usuarios por no entenderles? Son ellos los que tienen la obligación de entender al usuario y no al revés

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30 de junio de 2016 - 13:24
#8 BATMANPOWER
#6 @bechi Jugar a shoters en pantalla dividida en play 4 o xbox one es una pesadilla, no sabes si el sonido es tuyo o de tu amigo, la pantalla se aplasta y apenas se ven los enemigos de lejos, se lagea, etc...

Mientras, yo, e jugado al CoD Ghost en Wii u, y se juega de maravilla, en el mando y la pantalla se ve estupendamente y es cómodo, oyes tu sonido separado del sonido de tu amigo, no va lageado y nadie puede culpar a nadie de mirar la pantalla del otro.

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30 de junio de 2016 - 17:54
#20 HERAKUN
#2 @bechi estoy muy de acuerdo con tu idea, lo que si, me "impacta" que diga eso, primero de todo, parece que lo diga como si no fuera culpa suya el fracaso, sino de los consumidores, que no le dieron el uso adecuado (lo cual me parece una falta de respeto imposible de imaginar viniendo de shigeru) pero la verdadera culpa seria de las empresas desarrolladoras de juegos (la mayoría la propia N) que no supieron optimizar los juegos para aprovechar la doble pantalla.

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30 de junio de 2016 - 21:54
#21 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @bechi El mejor ejemplo de lo del inventario es como lo han hecho en Minecraft


Ahora en serio, muchas veces he podido jugar a la WIIU en el salón mientras alguien de mi familia veía la televisión y la verdad es que se agradece. A al menos no hace falta pausar el juego cuando se cruzan, basta con mirar abajo rápido

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30 de junio de 2016 - 13:37
#13 SAYANGIME
#2 @bechi El mejor ejemplo, Fatal frame. Xenoblade Chronicles X también es bastante útil.

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30 de junio de 2016 - 14:43
#16 ARTORIAS33
#15 @abca98 No olvides que era menos poderosa que una PS3, si ya se que no se trata de poder sino de jugabilidad, sin embargo como esperan destronar a Sony a Microsoft si no tiene apoyo Third Party, si censuran por cualquier estupidez sabiendo que eso le quita esencia a un juego. Si hubiera sido igual de poderosa que una PS4 o XBOXONE y tuviera apoyo third party otra cosas sería, habrá sido la única consola que innovo en esta porquería de generación, sin embargo se quedo atrás por potencia y falta de apoyo third party.

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30 de junio de 2016 - 13:21
#7 INFORMATICOYFRIKI
La gente no entendió que obliguéis a comprar un IPAD caro que no necesita...

Y la gente está escarmentada de los gadget de Nintendo. Como el transfer pack, o los cables para conectar las GBA a la GC y usarlas como mando...

Al final, esas cosas las usan bien 2 juegos, regular o mal media docena de juegos más, y para de contar.

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30 de junio de 2016 - 17:29
#17 MARETALAMESBUNIKETA
#10 @informaticoyfriki es que sin tablet para eso ya tienes la wii

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30 de junio de 2016 - 17:45
#18 INFORMATICOYFRIKI
#17 @maretalamesbuniketa Claro, porque la Wii-U no tiene más potencia ni tiene juegos...

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30 de junio de 2016 - 13:14
#5 FERBERINO
#4 @devilcrown sera un fracaso en ventas como consola es buena y en parte tiene razón porque yo pensaba que era la tableta aparte y la conectabas a la wii no una consola nueva

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30 de junio de 2016 - 17:52
#19 CARSO150
#10 @informaticoyfriki ya te digo yo que el no es la tableta, creeme cuando te digo que está es bastante cómoda y te acostumbras jodidamente rápido a su uso, el mayor problema es que no la supieron vender, mis padres aún piensas que la wii u es sólo la tablet, un desastre vamos pero no le hechen la culpa al control que es bastante bueno

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30 de junio de 2016 - 13:30
#10 INFORMATICOYFRIKI
#9 @ferberino Ya, cuesta menos pq es una consola de prestaciones inferiores. Yo no podía evitar pensar: Si viniera sin la tablet... valdría 250€ o menos... Y por eso no me la compré.

No quiero la tablet para nada, prefiero un mando. Si la hubieran hecho opcional, les hubiera ido infinitamente mejor.

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30 de junio de 2016 - 13:25
#9 FERBERINO
#7 @informaticoyfriki la wii u costaba 300€ de salida menos qje ps4 y xbox one la tablet tiene uso es unos cuantos e juegos y sino funciona como mando

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30 de junio de 2016 - 13:09
#3 KASAI1
Creo que todos entendimos ese concepto.

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30 de junio de 2016 - 13:03
#1 HALECKS
Ole sus cojonacos Miyamoto.

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30 de junio de 2016 - 13:11
#4 DEVILCROWN
Ala nintendo culpando a otro de su fracaso, que cosa mas rara.

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