Chronicles of Elyria, el MMO donde tu personaje envejece y muere PC

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La muerte es una de las líneas que suele separar el mundo de los videojuegos del mundo real. Cuando jugamos, asistimos a una fantasía virtual en la que nuestro personaje puede verse abocado a la muerte en cuestión de unos minutos, siendo las repercusiones de esta muerte leves, ya que casi de forma inmediata se nos permite "resucitar" y continuar nuestra aventura.

Algunos videojuegos como Ark: Survival Evolved o Rust plantean una fantasía en la que las segundas oportunidades se desvanecen y, tras la muerte, no hay vuelta atrás. Sin embargo, esta muerte no se produce de forma natural, sino que es efecto de la intervención de la IA o de otro jugador.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando tu personaje no perece por mutilación, contusión craneal severa causada por despistarse en un barranco u otro formas ajenas al paso del tiempo o la enfermedad? En el videojuego medio, el tiempo no haría mella en el personaje, manteniéndole hasta la "eternidad" tal y como fue creado. Pero siempre hay una excepción, y este el caso de Chronicles of Elyria, un MMO en el que por mucho empeño que ponga el jugador en evadir la muerte, no podrá derrotar a su mayor enemigo, el tiempo.

El tiempo de vida estimado para los personajes de este MMO es de entre 10 y 14 meses reales. Durante este tiempo, tu personaje envejecerá y finalmente, morirá, dejando su marca en la historia. El jugador debe elegir con cuidado sus acciones, ya que pese a que una muerte producida por un factor ajeno al tiempo, no será motivo de una muerte definitiva, si reducirá el tiempo máximo de vida en dos días aproximadamente. Esta regla no se aplica de forma rigurosa, ya que si tu personaje tiene un gran peso en la historia (un rey, por ejemplo) este perecerá tras 4 o 5 muertes infligidas.

El envejecimiento tiene repercusiones severas a nivel de apariencia (aparición de arrugas, perdida del cabello, debilidad muscular, posible aumento de peso, defectos en la columna vertebral que degeneran en una estatura menor).

No obstante, esta no es la única peculiaridad de CoE. Este ambicioso MMO presenta un mundo dinámico en el que los escenarios pueden ser destruidos y las misiones serán otorgadas en función de la necesidad puntual que tengan los NPCs en el momento que acuden a ti -o viceversa- los recursos serán limitados y los conflictos nacionales serán un constante. El jugador tendrá la posibilidad de formar una familia así como de suministrar contratos o ser quien los reciba. Las actividades no se limitan al ámbito bélico, caza o recolección, sino que podremos establecer tiendas u otros comercios similares, además de entrenar (incluso offline).

Chronicles of Elyria no es ambicioso solo en cuanto a mecánicas y sistema, también pretende revolucionar el sistema de transacciones. Adquirir una copia del juego otorga al comprador una vida dentro del juego, es decir, un tiempo de juego de entre 10 y 14 meses en función de los factores que intervengan. Una vez muerto nuestro personaje, podremos acceder a otra vida mediante el pago de 30 dólares(26 euros aproximadamente). Hay que tener en cuenta que franquicias como World of Warcraft tienen un coste de 12.99 euros mensuales (dependiendo del tiempo de suscripción) 131.88 euros anuales si se adquieren dos suscripciones de 6 meses.

CoE cuenta además con un sistema judicial, penitenciario y económico. Si un jugador asesina a otro, se pondrá sobre el primero una recompensa a fin de llevarlo a prisión, la estancia en prisión no solo reduce el tiempo máximo de vida sino que además tiene una serie de repercusiones económicas en cuanto a fianzas y similares.

Chronicles of Elyria se encuentra aún en fase de financiación, podéis contribuir con este proyecto a través de su Kickstarter.

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54 comentarios

4 de mayo de 2016 - 21:06
#4 TURCOBANDIDOColaborador
Hombre, puede ser muy interesante en varios niveles. El hecho de que tu personaje pueda dejar una huella en el mundo, como un rey, por ejemplo, me parece chulísimo, y entiendo que pueda morir el personaje así...

Pero si tienes un personaje muy muy poderoso en el que has trabajado mucho... Puede llegar a fastidiar.

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4 de mayo de 2016 - 21:06
#3 SERGIO5945
Mirandolo por el lado positivo, ya tengo un sitio donde caerme muerto

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4 de mayo de 2016 - 21:05
#2 COBRA992
Demasiada ambición veo yo en este juego la verdad xD

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4 de mayo de 2016 - 21:04
#1 SOULLCRYES
Bastante interesante el concepto pero supongo que muchos jugadores se sentirán apenados si el personaje a través del cual han vivido su aventura muere de manera definitiva, aunque estoy seguro que habrá alguna que otra buena despedida

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