Chronicles of Elyria, el MMO donde tu personaje envejece y muere PC

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La muerte es una de las líneas que suele separar el mundo de los videojuegos del mundo real. Cuando jugamos, asistimos a una fantasía virtual en la que nuestro personaje puede verse abocado a la muerte en cuestión de unos minutos, siendo las repercusiones de esta muerte leves, ya que casi de forma inmediata se nos permite "resucitar" y continuar nuestra aventura.

Algunos videojuegos como Ark: Survival Evolved o Rust plantean una fantasía en la que las segundas oportunidades se desvanecen y, tras la muerte, no hay vuelta atrás. Sin embargo, esta muerte no se produce de forma natural, sino que es efecto de la intervención de la IA o de otro jugador.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando tu personaje no perece por mutilación, contusión craneal severa causada por despistarse en un barranco u otro formas ajenas al paso del tiempo o la enfermedad? En el videojuego medio, el tiempo no haría mella en el personaje, manteniéndole hasta la "eternidad" tal y como fue creado. Pero siempre hay una excepción, y este el caso de Chronicles of Elyria, un MMO en el que por mucho empeño que ponga el jugador en evadir la muerte, no podrá derrotar a su mayor enemigo, el tiempo.

El tiempo de vida estimado para los personajes de este MMO es de entre 10 y 14 meses reales. Durante este tiempo, tu personaje envejecerá y finalmente, morirá, dejando su marca en la historia. El jugador debe elegir con cuidado sus acciones, ya que pese a que una muerte producida por un factor ajeno al tiempo, no será motivo de una muerte definitiva, si reducirá el tiempo máximo de vida en dos días aproximadamente. Esta regla no se aplica de forma rigurosa, ya que si tu personaje tiene un gran peso en la historia (un rey, por ejemplo) este perecerá tras 4 o 5 muertes infligidas.

El envejecimiento tiene repercusiones severas a nivel de apariencia (aparición de arrugas, perdida del cabello, debilidad muscular, posible aumento de peso, defectos en la columna vertebral que degeneran en una estatura menor).

No obstante, esta no es la única peculiaridad de CoE. Este ambicioso MMO presenta un mundo dinámico en el que los escenarios pueden ser destruidos y las misiones serán otorgadas en función de la necesidad puntual que tengan los NPCs en el momento que acuden a ti -o viceversa- los recursos serán limitados y los conflictos nacionales serán un constante. El jugador tendrá la posibilidad de formar una familia así como de suministrar contratos o ser quien los reciba. Las actividades no se limitan al ámbito bélico, caza o recolección, sino que podremos establecer tiendas u otros comercios similares, además de entrenar (incluso offline).

Chronicles of Elyria no es ambicioso solo en cuanto a mecánicas y sistema, también pretende revolucionar el sistema de transacciones. Adquirir una copia del juego otorga al comprador una vida dentro del juego, es decir, un tiempo de juego de entre 10 y 14 meses en función de los factores que intervengan. Una vez muerto nuestro personaje, podremos acceder a otra vida mediante el pago de 30 dólares(26 euros aproximadamente). Hay que tener en cuenta que franquicias como World of Warcraft tienen un coste de 12.99 euros mensuales (dependiendo del tiempo de suscripción) 131.88 euros anuales si se adquieren dos suscripciones de 6 meses.

CoE cuenta además con un sistema judicial, penitenciario y económico. Si un jugador asesina a otro, se pondrá sobre el primero una recompensa a fin de llevarlo a prisión, la estancia en prisión no solo reduce el tiempo máximo de vida sino que además tiene una serie de repercusiones económicas en cuanto a fianzas y similares.

Chronicles of Elyria se encuentra aún en fase de financiación, podéis contribuir con este proyecto a través de su Kickstarter.

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54 comentarios

5 de mayo de 2016 - 19:13
#56 NEOTHUNDER240
Esto y el casco de SAO y me despido de la vida.

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5 de mayo de 2016 - 18:15
#55 TRUE_KYTHIAN
Pues a pesar de algunas críticas negativas que leo, adoro esta iniciativa. Cada vez van saliendo más títulos innovadores que buscan un mayor realismo en lo referente al personaje. Estoy seguro de que en unos años se harán juegos en los que el personaje envejezca, que si sufre una herida pueda acabar con un brazo amputado... y que tengas que continuar jugando de esta forma. Y sin manera de tomar una poción y recuperarte como si nada, o usar un estimulante para curarte de una "mutilación".
Como he dicho, creo que tanto el mayor realismo en lo que rodea a personaje y entorno, sumado al ya conocido (pero poco evolucionado) método de los múltiples finales, serán los principales factores en los RPG y sandbox dentro de unos años; y por supuesto, también hará mella en los MMO.

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5 de mayo de 2016 - 17:53
#54 CANDLER2001
Pagar 30€ por cada vida? JA

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5 de mayo de 2016 - 16:37
#53 MAHOURON
Juego injusto donde los haya, ya que si una persona es muy buena por el precio que ha pagado jugara entre 10 y 14 meses, siempre y cuando respete las leyes del juego me refiero a no matar a otro jugador, mientras que una persona que sea un mal jugador, o no respete la ley de no matar a otros jugadores se le resta tiempo pero a pagado lo mismo quel el otro ademas que si se te acaba el tiempo o vuelves a pagar o no juegas.

En mi opinion este es un juego que se lee muy bonito y luego sera un mojon de dimensiones tale como el elder scrolls online

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5 de mayo de 2016 - 16:01
#52 MEGAEXOR55
#13 @viblios Pies a mi esa aprte de los MMO me gusta bastante, pelear por entrar en los top, formar el clan mas poderoso del server, que todos vayan a buscaros cuando necesiten mas gente para una raid, etc...

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5 de mayo de 2016 - 15:42
#51 ARKANOCHAOS
#19 #20 Pues ok. Pero me parece igual de mal que WoW lo haga, lo decís como si al hacerlo uno ya este bien visto y no pase nada. No entiendo porqué después de comprar el juego tengo que volver a pagar ("es por mantener los servidores" o yo que me se) me da igual. Si me voy a gastar 70 pavazos para jugar, mi personaje muere de viejo y tengo que volver a pagar pues, como que me parece un poco ilógico, es forzar al jugador a que suelte la pasta. Y será una práctica común o no y un juego tan popular como WoW lo hace y le funciona, pues vale, pero no por eso es una práctica malisima

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5 de mayo de 2016 - 15:29
#50 A2MANDOS
#7 @viblios El concepto más bien es el contrario. Tendrás una estirpe y si juegas, 3 años por poner un número, habrás jugado con el abuelo el padre y el hijo.

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5 de mayo de 2016 - 13:44
#49 NASO
#48 @naso Una idea seria mezclar el tema de la descendencia y nueva vida, cuando muere tu personaje de viejo, renaces mediante su dencendencia OJO, si tu personaje ha llegado a tener descendencia, sino toca "comprar" una nueva vida

O por ejemplo, al renacer, seguiras portando el apellido de tu familia, para lo bueno y para lo mano, si has ido por el mal camino y tu apellido es repudiado te costara demasiado reponerte y limpiar el nombre, en cuyo caso puedes empezar de 0 comprando una nueva vida.

me pareceria esto mas normal a que simplemente estes obligado a comprar de nuevo el juego sin que nada de lo que hayas hecho cuente en tu nueva vida

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5 de mayo de 2016 - 13:40
#48 NASO
Me parece muy buena idea, pero creo que tendrán que pulir mucho el tema de una "nueva vida" porque lo que hacen con eso es que tengas que comprar de nuevo el juego.

Que si, que otros juegos te cobran mas mensualmente, pero, tienes ahi a tu personaje todo lo que has hecho se mantiene, sin embargo aqui, empiezas de nuevo, como si hubieras comprado el juego por primera vez

Estoy con otros que dicen del tema de la descendencia, seria lo mas logico, o algun metodo in game para que al menos no te cueste pasta cada vez quieras jugar, muchos MMO hoy en dia a pesar de tener mensualidades, puedes pagar las cuotas con el dinero del propio juego.

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5 de mayo de 2016 - 13:12
#47 MOARNOIZE
#12 @viblios No me habia fijado, gracias por aclararmelo jajaja

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5 de mayo de 2016 - 12:48
#46 DARDANUYP
que pasa si haces el subnormal y mueres adolescente? despues de jugar unos pocos dias vuelves a pagar por otra vida? xD, bueno por una parte me parece bien porque asi la gente tendra mas cuidado, pero seria muy injusto depende de como te maten

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5 de mayo de 2016 - 11:35
#45 KROL105
Esto me recuerda a las partidas largs d juegos d rol en k el tiempo puede afectar a tu personaje mas d lo k parece.

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5 de mayo de 2016 - 09:57
#44 GUILLERMO01STARColaborador
#38 @locodemente75 no, 26 euros cada 14 meses.

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5 de mayo de 2016 - 09:35
#43 DANNYI4
#37 @motbest

una traducion mas o menos de lo que pone en la pagina del kick started

• El envejecimiento, la muerte, y las almas | Una línea de la historia épica de 10 años le invita a experimentar su carácter sobre múltiples vidas. Con cada vida que va a desarrollar su carácter y hacer que su marca en las crónicas. Cuando tu personaje finalmente muere, su alma se reencarnará más fuerte que antes y su espíritu y su destino vivirá en otro personaje de su toma.

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5 de mayo de 2016 - 08:51
#42 VCB92
#10 @garurumon50 ¿Quién dice que tengas que volver a pagar? Te creas un personaje nuevo y ya está. ¿Has jugado al Diablo III en modo "hardcore" alguna vez? Si tu personaje muere se te borra todo y vuelta a empezar.

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5 de mayo de 2016 - 07:53
#41 XXVOROTTXX
Está muy, muy, MUY interesante.
Seguiré el desarrollo del mundo desde fuera porque a 30€ vida me arruino.

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5 de mayo de 2016 - 05:20
#40 SILENT_SNAKE
me tenian con una ereccion mas dura que un diamante hasta que dijieron 30 dolares por una vida nueva, ahi todo se cayo, todo......

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5 de mayo de 2016 - 03:50
#39 JULIAN0223
#17 @mel_achupas No pagas cada vez que te maten. Pagas una vez, vives las 10 meses o más de vida de tu personaje, la palma de viejo y pagas para crearte otro personaje y vivir una vida nueva. Morir en el medio de la partida "solo" te quita dos días de vida... si eres un don nadie. El tiempo de vida que te quita el llegar a 0 HPs aparentemente dependeria de la importancia de tu personaje en el mundo virtual del juego. Pero considera que mientras más importante seas más dificil será morir, supongo.

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5 de mayo de 2016 - 03:37
#38 LOCODEMENTE75
30€ cada 2 meses para empezar de nuevo , es algo chocante por precio pero la idea del juego es buena.

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5 de mayo de 2016 - 03:04
#37 MOTBEST
En el video de Kickstarter dicen que cuando tu personaje muere no pierdes TODOS sus progresos, y que han implementado el sistema de almas.

Tu nuevo personaje "hereda" el alma del anterior, haciendo que sea mucho mas facil volver a ser como el, como dice en el video, si tu anterior personaje era rapido, usando su alma podras subir la rapidez con el nuevo mucho mas rapido.

Algo es algo, de todas formas seguro que hasta 2018 no lo vemos ni en beta, para entonces puede haber cambiado mucho.

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5 de mayo de 2016 - 01:15
#36 BLADE_SHYLEN
#1 @soullcryes De hecho, a mi me interesa mucho el poder "formar" una familia, porque, vamos, juego WoW y todos los "superlogros" que ha adquirido mi personaje me parecen ridículos para una sola "vida".

P.D: Lo que si me tira para atrás, es el pago cada nueva vida, pero de nuevo, juego WoW, so, si me pongo a pensar el tiempo de juego que he jugado con el tiempo de juego que he pagado, igual y pago más por el WoW xD

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5 de mayo de 2016 - 00:51
#35 ALGUIWN
Espera un momento....................... ¡¿ESTO NO ES VRUTAL TODAY?!

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5 de mayo de 2016 - 00:42
#34 GINES_VENGEANCE
offtopic* EA esta regalando un dlc de battlefield 4 y hardline, y es hasta el 10 de mayo, poco a poco dicen que irán poniendo más, lo pongo aqui, porque me da que cuando vrutal se digne a subir la noticia, se ha pasado ya la fecha para bajarlos. Es para todas las plataformas

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5 de mayo de 2016 - 00:33
#33 ZAR123
Yo pondria algo estilo que al morir si decides empezar de nuevo no se pierda todo lo que has hecho durante ese año una herencia ya sea de experiencia o monetaria, algunas armas o algo para uqe no empieces desde ceroa menos que quieras, aunque si es como en mucho mmo que puedes traspasar objetos y dinero a otros jugadores muchos lo que haran sera dar esos objetos a un amigo del juego y que al renacer se los devuelva.

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5 de mayo de 2016 - 00:20
#32 DEATHNEKU
interesante, pero eso de tener que pagar para jugar mas tiempo, y encima tener que empezar desde 0 me parece la cuspide de lo asqueroso, da igual que tenga que ver con las mecanicas

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