World of warcraft, ¿un juego que está llegando a su fin? PC

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Aunque Blizzard niega rotundamente que el videojuego mmorpg más famoso está en su fase final no hay nada más que ver como están los servidores de vacíos en algunos países como en España. El problema actual de WoW es que tratan de captar a nuevos jugadores en vez de mantener a los que han jugado por mucho tiempo. Cuando llego la expansión Cataclysm hicieron una verdadera catástrofe, los parches duraban bastante tiempo y apenas había nuevo contenido y incluso el penúltimo parche duro casi un año por lo cual mucho jugadores tuvieron que abandonar el juego por aburrimiento.

Además, antes no era tan fácil. Se tardaba bastante tiempo en subir, se tenía que jugar seguro y en mucha ocasiones algunas misiones requerían más de un jugador. En cambio, ahora, todo es más fácil. Para tener más nivel tan solo tienes que subir a base de mazmorras y de esa forma se llega al nivel 60 en poco tiempo. Mediante esta forma muchos jugadores abandonan las regiones principales de Azeroth y se quedan vacías.

La expansión Mist of Pandaria tenía un contenido bastante aceptable con un gran número de misiones, bandas, mazmorras y muchas cosas más, iba todo muy bien hasta que decidieron añadir el LFR (Looking For Raid), que es un programa del juego que organiza un equipo de banda para entrar en bandas con una dificultad muy fácil rozando lo absurdo. Antes de que se implantase, se creaba una hermandad que reclutaba gente y que entre todos se comunicaban y jugaban juntos para equiparse para poder ir de Raid y poco a poco la iban completado. Ese proceso podía durar meses o hasta que nerfeaban los jefes de la banda pero garantizaba un reto, diversión y un buen ambiente. Pero con el LFR esa costumbre esta desapareciendo y además con muchos servidores con poca gente no se puede apenas reclutar a jugadores para hacer bandas normales y lo peor de todo es que si quieres equiparte para empezar ha hacer bandas normales o heroicas tienes que utilizar el LFR.

Aunque Blizzard anunció su quinta expansión, Warlords of Draenor, con nuevos contenidos como mejoras gráficas en los personajes antiguos han pensando que sería una buena idea que al crear un personaje este suba directamente al nivel 90 por lo cual se llenaran de personajes novatos que no sabrán jugar.
En resumen, el juego ha perdido bastantes jugadores y poco a poco están destruyendo las cosas que nosotros, los jugadores antiguos nos gustaba con tal de captar nuevas personas para jugar. Si World of Warcraft no quiere llegar a su fin, Blizzard debe hacer de está nueva expansión un éxito.

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39 comentarios

9 de febrero de 2014 - 23:18
#26 BBLKING
Pero si el otro día salió una noticia diciendo que había recuperado jugadores y ahora está en los 7.5 millones de suscriptores, ningún MMO se le acerca siquiera en número de jugadores xD

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9 de febrero de 2014 - 23:18
#25 ZETTAREBORN
Y si quieres que sea igual de "difícil" levear y esas cosas, ni me quiero imaginar el coñazo y el tiempo para subir un alter del 1 al 100 en la siguiente expansión...[2/3]Final incoming..

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9 de febrero de 2014 - 18:08
#9 SERA_B
Madre mía con lo mal que redacto es un milagro que me lo hayan publicado xD
De todas formas, cuando era famoso en los foros del WoW, me llamaba seraphimh (Por si alguien le suena) Blizzard ya nos confirmo que no pensaban decir la cifra real de los jugadores que abandonaron el juego por lo cual tienes que conseguir los datos en otras páginas y muchas veces no son fiables.

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9 de febrero de 2014 - 21:17
#11 MIOSTE
Son 100.000 contando los que se han ido.

Que el juego esta en declive desde despues de ICC es innegable. Pero no esta ni muerto ni moribundo. Pero si esta en un punto algo peliagudo y mas les vale cumplir lo prometido con warlord of draenor.

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9 de febrero de 2014 - 22:21
#13 CONQUISTADOR
Yo creo que por mucho Elder of Scrolls Online o lo que sea que llegue WoW siempre será el mejor y el más adictivo, a los que no les gusta se les habrá olvidado que hay que leer misiones para entender qué hacer e integrarte en una historia, y que es online, que hablar con la gente, socializar es muy fácil, no hay que cerrarse.

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9 de febrero de 2014 - 23:12
#18 ZETTAREBORN
Es más, yo, antes de quejarme de la dificultad y eso, me quejaría de lo que se ha convertido el LFR, un nido de bastantes insultos, esperas interminables, etc...

Si quieres equiparte para raidear, está bien usar el LFR, porque si vas con cero conocimiento de mecánicas etc, ALGO VES, y ya sabes un poco de lo que va la cosa, obviamente te faltarán pulir cosas[1/2]

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9 de febrero de 2014 - 22:22
#14 CONQUISTADOR
#13 En Semana Santa, en la expansión, con publicidad en la tele o fiestas WoW volverá a estar en boca de todos, deben parecer que WoW es guay.

Yo no lo juego desde 2009, pero algún día cuando jugarlo no signifique bajada de notas volveré.

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9 de febrero de 2014 - 17:21
#6 XDAIKI
#5 Todo ese aumento que ha habido en medio de ese parche final no es mas que otra de las "triquis" de Blizzard para atrapar jugadores. Si recordáis bien, hace poco estuvo el wow a 5€, y eso hizo que mucha gente se lo comprara para probarlo. (1/2)

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10 de febrero de 2014 - 01:29
#29 JAVLOP
Llevan diciendo eso desde que salío la expansión de Lich King, se terminó y se seguía diciendo, evidentemente un día acabará, pero no por decirlo cada 2 semanas se es más acertado, yo lo juego y lo llevo jugando desde hace años, el estilo cambia, la esencia permanece, el mejor juego que jamas he probado.

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10 de febrero de 2014 - 09:42
#31 ELTIODELMANDO
Pues por mí si desaparece vale, y sino, también vale. El juego es viejo, fue un buen juego y aunque su calidad está en declive, hicieron una campaña de publicidad muy potente hace unos años y con ello han captado muchos jugadores, así que dudo que vaya a caer así como así el Gigante de Blizzard.

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9 de febrero de 2014 - 17:55
#8 A2MANDOS
#5 ¿100.000 jugadores nuevos, al margen de los que abandonan el juego o son 100.000 jugadores de incremento en el total de jugadores? Lo pregunto realmente porque no lo sé, pero de ser el caso, no sería la primera vez que se usan las cifras para moldear la verdad a conveniencia, en este caso de Blizzard. Sin confirmar ese punto, puede que hayan llegado 100.000 y se hayan ido 200.000.

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9 de febrero de 2014 - 16:34
#4 ROCKEROMADEINUSA
Tendrían que dejarlo ya, o gratis o terminar, todo lo que dice en este articulo es cierto, se centraron en captar mas gente y no en permanencia. De todas maneras Blizzard ya no hace nada bien, Starcraft 2 no es comparable a su antecesor y Diablo 3... mejor no hablemos de esa cagada.

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9 de febrero de 2014 - 17:22
#7 XDAIKI
#5 Aparte, como esta tan barato, y aprovechando los cambios de el sistema de recluta a un amigo, los mas veteranos y viciados optaron por comprar cuentas nuevas con referidos para así conseguir monturas exclusivas y poder fardar un poco mas. (2/2)

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10 de febrero de 2014 - 10:40
#34 SYATH
#29 Has debido probar pocos juegos entonces.

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