Aunque Blizzard niega rotundamente que el videojuego mmorpg más famoso está en su fase final no hay nada más que ver como están los servidores de vacíos en algunos países como en España. El problema actual de WoW es que tratan de captar a nuevos jugadores en vez de mantener a los que han jugado por mucho tiempo. Cuando llego la expansión Cataclysm hicieron una verdadera catástrofe, los parches duraban bastante tiempo y apenas había nuevo contenido y incluso el penúltimo parche duro casi un año por lo cual mucho jugadores tuvieron que abandonar el juego por aburrimiento.
Además, antes no era tan fácil. Se tardaba bastante tiempo en subir, se tenía que jugar seguro y en mucha ocasiones algunas misiones requerían más de un jugador. En cambio, ahora, todo es más fácil. Para tener más nivel tan solo tienes que subir a base de mazmorras y de esa forma se llega al nivel 60 en poco tiempo. Mediante esta forma muchos jugadores abandonan las regiones principales de Azeroth y se quedan vacías.
La expansión Mist of Pandaria tenía un contenido bastante aceptable con un gran número de misiones, bandas, mazmorras y muchas cosas más, iba todo muy bien hasta que decidieron añadir el LFR (Looking For Raid), que es un programa del juego que organiza un equipo de banda para entrar en bandas con una dificultad muy fácil rozando lo absurdo. Antes de que se implantase, se creaba una hermandad que reclutaba gente y que entre todos se comunicaban y jugaban juntos para equiparse para poder ir de Raid y poco a poco la iban completado. Ese proceso podía durar meses o hasta que nerfeaban los jefes de la banda pero garantizaba un reto, diversión y un buen ambiente. Pero con el LFR esa costumbre esta desapareciendo y además con muchos servidores con poca gente no se puede apenas reclutar a jugadores para hacer bandas normales y lo peor de todo es que si quieres equiparte para empezar ha hacer bandas normales o heroicas tienes que utilizar el LFR.
Aunque Blizzard anunció su quinta expansión, Warlords of Draenor, con nuevos contenidos como mejoras gráficas en los personajes antiguos han pensando que sería una buena idea que al crear un personaje este suba directamente al nivel 90 por lo cual se llenaran de personajes novatos que no sabrán jugar.
En resumen, el juego ha perdido bastantes jugadores y poco a poco están destruyendo las cosas que nosotros, los jugadores antiguos nos gustaba con tal de captar nuevas personas para jugar. Si World of Warcraft no quiere llegar a su fin, Blizzard debe hacer de está nueva expansión un éxito.
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