[Opinión] ¿Cómo debería ser el nuevo Zelda? (parte 2) WiiU

32

Desde que envié el primer aporte ya había pasado bastante tiempo y la verdad creía que nunca me lo aceptarían. Pero ahora que veo que lo han publicado y que a la gente le ha gustado he decidido traerles la segunda parte. ¡Así que aquí esta! Mi opinión sobre cómo debería ser el nuevo Zelda 2016 (Parte 2). En esta ocasión hablare sobre la historia y el desarrollo de la aventura. Si acaso sienten curiosidad y aún no han visto la primera parte aquí les dejo el enlace:

http://www.vrutal.com/noticias/17271-opinion-como-deberia-ser-el-nuevo-zelda

Sin más que añadir ¡Comencemos!

Historia

Este es un aspecto al que los fans no le han dado demasiada importancia, principalmente por la falta de información, pero creo firmemente que este juego tiene muchísimo potencial en este apartado y de hecho, es el que más me llama la atención. ¿Por qué? Bien, para explicar esto habría que comenzar por darle un sitio en la “cronología oficial” (y con múltiples incoherencias) de la saga.

Esta cronología podría situar al juego en varios lugares; ya sea al final de alguna de las tres líneas temporales, el hallazgo del nuevo mundo o el establecimiento del reino de Hyrule. Personalmente me decanto por esta última. SI, sé lo que piensan (soy vidente). Pero aunque a priori no parece haber ningún indicio de cuando podría ubicarse este nuevo Zelda en la línea temporal sí que hay algunas pistas, aunque sean algo vagas. Al ver el “trailer” que mostraron en la E3 del 2014 se puede apreciar que el Hyrule que aquí presentan esta algo más abierto y “vacío” que de costumbre. Pero con esto no quiero decir que no se estén esforzando en construir el mundo. De hecho, me parece que esto es algo intencionado para mostrarle el mundo al público como una enorme y hermosa tierra virgen por explorar y ahí está la clave. Se ve algo deshabitada, con poco rastro de civilización. Aunque claro, en todos los Zeldas hay lugares así, pero este parece acentuar más esta característica. Y si bien lo que he dicho hasta ahora les puede resultar algo redundante, sí que quiero llegar a algo con esto.

Personalmente, pienso que los desarrolladores quieren mejorar la exploración en la saga llevándola a un nuevo nivel, con mundo enorme y rico en contenido que nos haga querer recorrerlo, descubrir todos sus secretos y convertirlo en un lugar al que nosotros y Link podamos llamar “hogar”. Y que mejor lugar para esto que la región de Hyrule. Uno al que la gente apenas se está acostumbrando, tras años viviendo en el cielo, uno en el que apenas se está estableciendo el reino y uno en el que una nueva leyenda está a punto de aparecer. Concretamente el Hyrule posterior a Skyward y anterior a Ocarina. Sé que me he explayado mucho con este tema y que realmente no he aportado pruebas sólidas a mi hipótesis, pero esos no son todos mis argumentos. Para reforzar esta idea, también está el robot gigante que nos mostraron durante el vídeo. Pocos títulos de la saga tienen robots y menos aún robots que disparen RAYOS LASER (Esto ya parece a ciencia ficción).

Además, también están las nuevas flechas eléctricas de las que disponemos. Honestamente, el único juego que se me ocurre en el que hayan mostrado un nivel de tecnología tan avanzado es Skyward Sword en el desierto de Lanayru. Aunque claro, hace ya mucho tiempo que estos habían dejado de funcionar. Es posible que en esa época, su tecnología haya renacido y posteriormente hay vuelto a caer en el olvido. Por supuesto el que la tecnología haya avanzado más en alguna de las otras líneas (menos en la de la derrota) también es una posibilidad. Pero no escogí este momento solo por su plausibilidad. Como ya dije antes me parece que este punto concreto de la historia de Hyrule tiene muchísimo potencial. Y ahora que he explicado su posible ubicación en la cronología debería exponer los motivos por los que tengo esta opinión de él.

Si excluimos los juegos 2D de la saga, ¿Qué eventos importantes sucedieron entre Skyward Sword y Ocarina of Time? Permítanme mencionar algunos: El establecimiento de las diferentes razas en Hyrule, y el nacimiento de los zora como una, la derrota de Volvagia, el encarcelamiento de los twilight en el crepúsculo, etc. Creo que con esto quedaclaro porque pienso que el juego debería estar situado en esta época, pero loexplicare más a detalle concentrándome (otra vez) en cuatro puntos: predecesores a Ocarina of Time, referencias a Skyward Sword (¿se nota mucho queme gusta el juego?), la historia de los twilight y la maldición del Triforce.

Empecemos hablando del Ocarina (si, ya me da pereza escribir los nombres completos). ¿Cuántos hechos y sucesos mencionados en el juego no han sido tan interesantes que nos han hecho preguntarnos cómo ocurrieron? Como ya mencione antes, el nuevo Zelda podría abordar el origen o llegada de las distintas razas del juego a Hyrule, pero también misterios como el origen del árbol Deku (quizá ya visto en Skyward), como fue la derrota de Volvagia, (ya fuera a manos de Link o del jefe Goron del momento) o incluso (y el tema que más me emociona de este apartado) como es la tribu de los Sheika.

Solo piénsenlo, hay tanto que contar de esta raza y a la vez tan poco que nos han mostrado: como eran sus vidas, sus costumbres y sus leyendas. Quien sabe, a lo mejor hasta podríamos ver más sobre el “hombre de los bongos” (guiño, guiño). Pasando al segundo punto, me gustaría que explicaran más a fondo como fue la guerra de la diosa Hylia contra Demise (también “Heraldo de la Muerte” o “El peor jefe de toda la saga”). Además, creo que a todos nos gustaría saber que fue de Fay, nuestra acompañante en el juego. ¿Desapareció? ¿Sigue ahí pero dormida? ¿Se mudó a otra espada? Si la espada maestra llega aparecer dentro del juego, dado que la contiene a ella y a los restos del Heraldo podría aportar mucho contenido interesante a la historia, aunque esto lo veo poco probable. Ahora, con la raza de los twilight debo admitir que, aunque no he jugado el juego, su historia me resulta muy interesante. Me parecería algo verdaderamente memorable que Nintendo la incluyera, ya que además de incentivar al público que acabara de jugar su innecesa…Nuevo remaster a comprar el juego, nos permitirá vivir el desarrollo de una auténtica guerra entre las distintas razas por el Triforce.

Y hablando de este, es momento de pasar a la última idea/teoría que tengo sobre la historia. Nuevamente, sé que muchos se están preguntando a que me refiero con “la maldición del Triforce”. Pues bien, yo les pregunto a ustedes, ¿Por qué Ganondorf (el que sea) siempre obtiene el fragmento del poder (o todos en A Link to the Past), Link el del valor y Zelda el de la sabiduría? Si, la maldición que menciona (no lanza, MENCIONA) el Heraldo antes de morir explica porque estos tres siempre terminan peleando, pero no porque siempre obtiene esos fragementos del Triforce en concreto. Recordemos que en el Skyward Link obtiene el Triforce completo y pide que un trozo gigante del cielo le caiga encima a su enemigo mortal (un poco especial el chico). Entonces, ¿Por qué?

Tengo la teoría de que si este juego sucede en esta época la trifuerza podría 1: Repartirse por mera coincidencia entre las reencarnaciones de Link, Zelda y el Heraldo y a partir de ahí quedar predestinadas para cada uno o 2: Haberlo hecho en un orden distinto y que un evento importante los cambiara. Pero ¿A qué me refiero con esto? Recuerden que los twilight querían conseguir el Triforce cuando vivían en Hyrule.

Es posible que el más inteligente de ellos (probablemente su líder) obtuviera el fragmento de la sabiduría y haciendo uso de sus nuevos conocimientos y de alguna “fuente de poder demoníaco” (mas guiños) creara la sombra fundida. Ya con ella y su raza de su parte intentaría conseguir los otros dos, pero Link, Zelda y el líder de las gerudo unirían fuerzas para pelear contra él. Creo que ya saben por dónde van los tiros. Link y el líder gerudo obtuvieron los fragmentos del valor y del poder respectivamente. Entonces, en algún punto de la historia, cuando los twilight fueron desterrados al reino del crepúsculo, su líder gracias a su astucia natural y al Triforce dela sabiduría lograría escapar de dicho castigo con ayuda del ancestro de Ganondorf (si, el gerudo), ya sea poseyéndolo, haciendo un trato con él o alguna otra cosa. De este modo la guerra continuaría, con el “rey gerudo” como el nuevo enemigo.

Ya en la batalla final,el twilight pensaría tener todo ganado, pero gracias a Zelda y su gran inteligencia lograrían vencerlo, devolviendo la paz al recién conquistado Hyrule y probando que la nueva princesa del reino es la persona más digna del Triforce de la sabiduría. Además, así la raza de “las” gerudo (creo con una porcentaje del 0.1% de hombres sería mejor usar el femenino) quedaría como las villanas y eso explicaría por qué viven en el desierto, apartadas del resto de Hyrule y se dedican a robar y saquear, pues al estar exiliadas no tendrían otro medio de vida.

Sé que es una teoría demasiado específica y fantasiosa, aun para la saga de Zelda, pero hey (listen), se vale soñar. Además, puede que utilicen alguna de las ideas que he mencionado anteriormente en la historia del juego, y si eso sucede (les cobrare) me sentiría muy feliz.

Desarrollo

Este es el último punto que quería tratar, por varias razones. Pero creo que primero debería explicar a qué me refiero yo con“desarrollo”. Saben cómo es el esquema básico de una aventura en Zelda ¿Verdad? Empiezas como un Don nadie, pasa algo inesperado, te ves obligado a salvar a alguien, pasas los primero tres calabozos, breve intermedio, sigues con el resto de calabozos y peleas con el jefe final (o en su defecto alguna búsqueda anterior a este). La mayoría de los Zeldas desde A Link to the past se desarrollan así. Pero según el propio Aonuma esto cambiara para la nueva entrega de la franquicia. Y en verdad me parece una idea estupenda, pues la franquicia ya se estaba estancando un poco. Pero claro, del dicho al hecho hay un gran trecho.

Decidí hablar de este tema al final porque primero: me parece la columna vertebral que sustenta a los demás elementos del juego y segundo: puede representar un gran cambio en la fórmula de la franquicia.

Empecemos (nuevamente) por lo que ya se sabe. Aonuma ha declarado que le gustaría cambiar el esquema básico de exterior, calabozo, exterior, calabozo, etc. Hasta ahí está estupendo, pero dado que NUNCA aclaran nada nos toca preguntarnos ¿Cómo se desarrollara el juego ahora? Se me ocurren dos ideas. La primera y la que en mi opinión funcionaria mejor sería alargar la duración de las “secciones” del exterior. Si, puede sonar algo obvio y estúpido pero permitiría aprovechar mejor el enorme mundo abierto del que dispondrá el juego y reducir un poco la sensación de linealidad y familiaridad. Ya vimos a Skward Sword intentar algo parecido así que si se implementa bien (y dejas de recorrer la misma zona una y otra vez) podría resultar en una buena (aunque no innovadora) forma de pasar el juego. Adicionalmente también se podría reducir la extensión de las mazmorras y aumentar su cantidad aunque eso sí, volvería al juego ridículamente largo pero eso no necesariamente sería algo malo.

La segunda consiste en acercarse más a otros títulos de su género y hacer que la historia y los calabozos se vayan desbloqueando al realizar cierto número de misiones. Personalmente no me decanto por esta opción, pues aunque si haría al juego sentirse algo más diferente y aprovecharía el mundo, se alejaría demasiado del resto de los Zeldas para parecerse más a muchos de los títulos triple A que hay ahí afuera.

Bueno, ya he hablado de que estructura podría tener la aventura del juego, pero aún me falta tratar el ¿cómo? Un simple cambio de secuencia en la misma no bastaría para hacer que el juego se sienta diferente por lo que también deberíamos plantearnos que podría hacerse para que el titulo tenga más personalidad. Yo pienso que, como todo Zelda, el juego debería tener sus propias mecánicas y "secuencias de gameplay" ¿A qué me refiero con esto? Pues, TLOZ (1986) introdujo los laberintos “infinitos”, OOT y MM fases de escolta y rescate, WW (curioso que tantos juegos tengan letras repetidas) los ataques pirata, etc. Así que esta entrega debería ofrecer nuevas secuencias como por ejemplo combates contra jefes en el exterior (como en el vídeo promocional) o auténticas batallas con decenas o cientos de enemigos,parecidas a las de Hyrule Warriors (aunque obviamente menos exageradas que estas) ya que así se podría aprovechar mejor la idea de un guerra (por favor que haya una guerra).

Además de esto, creo que la idea de manejar varios personajes no sería del todo descabellada. Por supuesto el principal y el que tendrá más peso en la trama será Link, pero en definitiva añadir fases cooperativas con dos personajes de distintas razas y/o habilidades, ya sea en ciertos calabozos o durante eventos importantes de la historia enriquecería y daría variedad al título (Como en PH o ST, pero mejor).Para finalizar, no estaría mal que en algunos puntos del juego la trama se fragmentara y uno pudiera elegir a que calabozo ir primero. Ya se ha hecho con un Zelda en 2D (A Link Between Worlds) ¿Por qué no en este?

Ahora que ya he dado mis ideas solo nos queda esperar a que Nintendo de ALGO de información relevante sobre el juego. Realmente espero que sea una maravilla y que nos impresione a todos. Sé que quizá esto es mucho pedir, sobre todo teniendo en cuenta que Aonuma no para de pregonar que el juego será fantástico sin decir nada del mismo en realidad, pero confiare en él. Los juegos de Zelda nunca me han decepcionada (exentando la increíble cantidad de remakes/remasters que han hecho últimamente) y no creo que comiencen a hacerlo ahora. Aun así cada quien es libre de pensar lo que le plazca (y de escribirlo en los comentario guiño, guiño), pero esa es mi postura actual sobre el título y sus posibilidades.

¡Y eso es todo amigos! Les agradezco de antemano su aceptación y sus comentarios.La verdad es que estos dos aportes han significado mucho para mí y me siento muy feliz de haber podido compartir mi opinión con ustedes. Espero que cuando estrenen el juego recuerden mis palabras y puedan sentirse satisfechos con los resultados. Ya sin más que decir me despido pidiéndote que te suscribas, compartas el vídeo y lo lik… quise decir esperando que te lo hayas pasado bien y que mis palabras te hayan aportado algo. Solo me queda decir ¡Gracias usuarios! ¡Gracias Vrutal! Y ¡Gracias Zelda!

15 32

32 comentarios

28 de marzo de 2016 - 14:33
#1 BLACKDRACKO
Vale te soluciono lo de ganondorf y la trifuerza rapidito. Porque tiene ganondorf tiene la trifuerza del poder siempre es sencillo. Es el mismo. Es decir el Ganondorf de TP, WW y el que se convierte en bestia en la linea del heroe caido son todos Ganondorf de OoT. No es ganondorf reencarnado sino un mismo ganondorf que no acaba de morir nunca (muere definitivamente en las diferentes lineas temporales) asi que no hay maldicion de la trifuerza solo una trifuerza que se partió en OoT y hasta que no se destruye a Ganondorf y en sus respectivas lineas temporales la trifuerza no puede ser recompuesta y equilibrada. Pero en SS se ve que link siendo un elegido de las diosas no significa que tiene la trifuerza del valor sino que puede encontrar la espada maestra y la trifuerza en general.

15 0 1

28 de marzo de 2016 - 14:53
#5 MRDARKZ123
#2 @sukulhemto Ganondorf no tiró ninguna maldición. Vale que pueda parecerlo, pero no es un gitano.

11 0

28 de marzo de 2016 - 21:17
#22 ALEJANDROD8
¿No se han puesto a pensar que el "Robot" del trailer no sea un robot?
Digo, al menos para mí, más que un robot parece un "Beamos Superdesarrollado" con la habilidad de moverse.
Link, para derrotarlo combina las 2 formas para derrotarlos en los otros juegos:

Bombas:



Flechas:



Bombas + Flechas:



Bueno, es sólo mi teoría.

9 0

28 de marzo de 2016 - 14:35
#3 DIROPE
En mi opinión, antes de nada debería ser real.
No se descarta la posibilidad de que no sea más que un experimento social llevado a cabo por Nintendo para ver lo que estaríamos dispuestos a hacer por un nuevo Zelda. °_°

8 1

28 de marzo de 2016 - 15:05
#8 MRDARKZ123
El encarcelamiento en el mundo del Crepúsculo que yo sepa es más probable que sucediese entre OoT y TP y no entre SS y OoT
¿El Heraldo de la Muerte el peor Jefe Final de la saga? ¿Perdona?

8 1 3

28 de marzo de 2016 - 15:27
#10 OBDC8
que tal si le metemos jetpacks, armas de fuego, casinos, más mujerzuelas, construcción de casas con bloques,níveles de plataformas retro 2D y un perro

7 2

28 de marzo de 2016 - 14:52
#4 INAZUMA_GT
si algun dia logro una wii u, que a este paso será nunca :c *se pone a llorar*, tendré un GRAN dilema. Primero este juego o xenoblade chronicles x?

4 0 1

28 de marzo de 2016 - 15:28
#11 METIN2000
Tu nombre queda muy bien para tu opinion

Como deberia ser el nuevo zelda? Supergenial!

4 0 1

28 de marzo de 2016 - 18:32
#19 MIGUELJKL
Yo no se porque pero,pienso que El "Link" del zelda de Wii u,no es Link,si no Su hijo...La madre?Ni idea pero de estar en lo cierto,supongo que lo dirán en la trama.

3 0

29 de marzo de 2016 - 18:37
#28 MRDARKZ123
#27 @dokku Es ya mejor que Ganon en Ocarina, que solo hay que rodarle entre las piernas y pegarle en la cola hasta que se muera y ya.

3 0

28 de marzo de 2016 - 15:06
#9 BASTIENYAIBA
Nintendo ya ha cometido el mismo error con The Legend of Zelda muchas veces, que es crear nuevos conceptos, como la trifuerza invertida en Skyward Sword y luego no los aprovechan, como debieron haber hecho en A link Between Worlds.
Seguramente se vea algo nuevo e interesante en esta nueva entrega que más tarde arruine otra secuela

4 1

28 de marzo de 2016 - 14:35
#2 SUKULHEMTO
Que se termine la maldicion que le tiro ganondolf de una vez seria es fin de la saga verdad?

3 0 3

28 de marzo de 2016 - 14:54
#7 WINDSONIC
He estado leyendo esta opinión, tanto la primera parte como ésta, y me han resultado bastante interesantes. Concretamente la idea de dividir la trama en un punto dado sería bastante posible en un mundo abierto. Además, como dices, no tendría por qué ser una división en todo el juego como ocurre en A Link Between Worlds. Ya en Wind Waker hacen un par de divisiones parciales, a la hora de elegir ir al templo de la tierra o el viento y también para buscar los fragmentos de la trifuerza.

2 0

29 de marzo de 2016 - 00:14
#26 THEPABLOMATIAS
Me subscribo

2 0

28 de marzo de 2016 - 16:43
#14 SUPERGENIAL08
#1 @blackdracko De hecho, existen por lo menos dos Ganondorf en toda la cronología (el del Four sword adventures) y si, eso no apoya mucho mi teoría. Pero ahí esta el punto. POR LO MENOS así que de haber mas (quizá el del primer Zelda) lo que dije si tendría cierta plausibilidad. Ademas, me parece que ver la historia de un rey gerudo bueno y un villano con otro fragmento del Triforce seria interesante. Aunque claro, todo esto es solo especulación.
Sobre el Skyward, no se por que lo mencionas. Yo deje claro que ese Link obtiene el Triforze completo

2 0 2

28 de marzo de 2016 - 22:08
#23 WOLFFIE
Me encantan tus ideas, están geniales :D

2 0

28 de marzo de 2016 - 17:14
#18 MRDARKZ123
#16 @supergenial08 Diseño genial, bueno... a mi me parece Akuma con pelo de fuego y piel escamosa, pero la pelea mola y el diseño de su espada también, simplemente es una Espada Maestra oscura, es más grande y tocha y con varias partes más afiladas, pero mola ¿De dónde sacas que podía hacerse gigante? Tampoco es que el juego te explique realmente sus capacidades. Lo único sería cuando tiene esa forma de monstruo amorfo (El Durmiente) y después de haber perdido tres veces en esa forma dudo que le diese por volver a intentarlo, aunque se supone que has viajado en el tiempo y es como si esas derrotas no ocurriesen, pero supongo que es que su forma humanoide es más fuerte o algo, él sabrá.

2 0 1

28 de marzo de 2016 - 18:54
#21 BLACKDRACKO
#14 @supergenial08 Sigo. Los elementos de la trifuerza realmente se han separado en una sola ocasion. La trifuerza actua como el arma definitiva pero incluso seria posible para alguien que no pertenece a ninguno de los tres "malditos" el encontrarla y usarla.
Y ahora conocemos por los dos ultimos juegos publicados, (SS y LBW) la existencia de la trifuerza invertida, independientemente de si es la del heraldo o la del mundo de Ravio. Ahora, una batalla entre la trifuerza invertida y la trifuerza seria posible, ademas con el remake reciente de TP tendria sentido el origen de los twili. al final de SS la trifuerza invertida esta en nuestro mundo junto al heraldo? Y si vemos la creacion del mundo de ravio para desterrar esta trifuerza?

1 0

7 de julio de 2016 - 15:03
#32 FRIKITADELZELDA
A cada trailer que sacan les ponen 200 teorías nuevas

1 0

28 de marzo de 2016 - 18:46
#20 BLACKDRACKO
#14 @supergenial08 de hecho te diria que el ganon de four swords no menciona en ningun punto que tenga la trifuerza. Ahora lo importante de skyward es que hasta ahora pensavamos que ganon, zelda y link estaban conectados por la trifuerza, pero no es asi sino que estan conectados por la maldición del heraldo. Eso nos deja que no todas las encarnaciones de ganon tienen la trifuerza del poder solo los conectados al ganon de OoT. Por lo que hacer la equivalencia maldicion = trifuerza es falsa, como dices ganon en a link to the past consigue los 3 pedazos. No son los pedazos de la trifuerza sino los herederos de la voluntad del mal, la casa real de hyrule y el heredero de la voluntad del heroe los que luchan.

1 0

28 de marzo de 2016 - 15:29
#12 METIN2000
#11 @metin2000 Espera, Luis eres tu?!

1 0

28 de marzo de 2016 - 14:53
#6 INAZUMA_GT
#2 @sukulhemto ganondorf le tiró una maldición? pensé que fué demise

1 0

28 de marzo de 2016 - 22:20
#24 FRIKITADELZELDA
Por el estilo visual yo creo que podría encajar bien en la línea de Wind Waker, después de la gran inundación cuando la tierra está siendo re-descubierta y se recupera hyrule.
Aunque tu teoria parece bastante completa. No se que pensar :/

0 0

28 de marzo de 2016 - 23:14
#25 MATTREX
#2 @sukulhemto ¿La maldición no se la echó el Heraldo de la Muerte del Skyward Sword?

0 0

28 de marzo de 2016 - 16:42
#13 KISAMEPLANCHA
#8 @mrdarkz123 Tampoco entendí esa parte del Heraldo de la Muerte como peor jefe -.-

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.