Analisis: OFF (Game) PC

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Antes que existieran juegos como Undertale, CALENDULA, Pony Island y muchos mas de ese tipo existía Off (Game). Siendo desarrollado por Mortis Ghost con el motor RPG Maker 2003 y lanzado en el año 2008 este juego lo considero una de las obras de arte mas grandes de los videojuegos con un fandom impresionante (Y a veces perturbador).

Historia

En este juego nos encargan controlar a un personaje llamado "El bateador" (The batter), este personaje tiene una misión sagrada: Purificar el mundo. A medida que vas avanzando en el juego comienzas a aprender sobre el mundo de OFF y ves como el juego te identifica a tí como "el titiritero". También hay momentos en los que el juego rompe la cuarta pared para que la historia siga su curso.

Caracteristicas

Sistema de combate: Este juego tiene el típico sistema de combate de muchos RPGs como Final Fantasy y Mother: Cognitive Dissonance, la única diferencia es que en vez de usar Mana o MP usamos "Competencia", estas habilidades marcan parte del aspecto del Bateador y de los NPCs aliados...

Diseño de enemigos: Todos los enemigos del juego (Que en su mayoria son fantasmas) tienen un diseño unico como si hubieran sido dibujados a mano por lo que nunca te vas a aburrir de encontrarte nuevos enemigos

Soundtrack: Una obra maestra necesita una OST que combine con el momento y este juego no es la excepcion, nada mas que decir....

Puzzles: Ningun RPG con calidad se escapa de las pruebas mentales que atraerian al profesor Layton, estan muy bien elaborados y algunos son bastante complicados por lo que recomendaria tener un lapiz y papel a mano

Calificación

Este juego merece un 10 sobre 10, un must-play para todo amante de los RPGs...

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35 comentarios

27 de marzo de 2016 - 16:30
#30 BYCHARLIEL0L
No creo que ningún juego se merezca 10 sobre 10, pero bueno.

El análisis muy corto, quiero decir... me lo he leído en 1 minuto y no hay nada que me diga que debo jugarlo sí o también.

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27 de marzo de 2016 - 16:29
#29 MEMELOL
#22 @lakriba Es cierto, ese boss que mencionas es muy difícil, aunque yo me he centrado más en lo que hace avanzar la trama dejando bosses escondidos fuera.Aunque si quieres lograr el final secreto necesitas derrotarla. Además, creo que hablar de ese boss sería un poco spoiler por todo lo que hay que hacer para llegar a ella.

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27 de marzo de 2016 - 16:29
#28 PIKMA
#27 @memelol Aunque habían algunos puzzles que se repetían, la otra mitad me gustaron la idea pero le faltaba la dificultad como el del control de SNES. Y en cuanto a los bosses, hubiese querido mayor dificultad, y sobre todo contra el Juez (Judge) o la Reina (Queen). Porque si elegias al Juez contra el Bateador, lo derrotabas en un par de golpes que yo recuerde. Aunque eso da lugar a una teoría que tengo de OFF

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27 de marzo de 2016 - 16:21
#27 MEMELOL
#25 @pikma A mí me molestó un poco no tener que usar los objetos para revivir. Nunca me acerqué a ver el Game Over... Era como si estuviese leyendo un libro y el elegir un comando fuera yo pasando páginas. No pido que sea un Dark Souls, pero sí un poco más desafiante. Me gustaría que los bosses realmente se sintieran como bosses. Son Guardianes, y por ende, seres poderosos. Deberían ser más difíciles en mi opinión.

Sí, ese puzzle también me dejó un poquito atascada, pero una vez le pillé el truco fue fácil superarlo.

Los puzzles, aparte de fáciles, eran un tanto repetitivos (sobre todo UNO de ellos...)

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27 de marzo de 2016 - 16:05
#25 PIKMA
#15 @memelol La dificultad no la hubiese visto mala por las batallas pero sí por los puzzles. Hay varios puzzles que me encantaron de OFF, pero le faltaba ese toque de dificultad que tenías que superar como titiritero.

PD: Sólo me quedé una vez atascado, y fue en la zona 3 en la parte de las palancas (el primer puzzle de todos)

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27 de marzo de 2016 - 16:02
#24 PIKMA
#3 @latory Pues yo que me perturbo mucho con juegos, OFF sí generaba ese ambiente que quería dar, pero para no poder dormir... es muy exagerado

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27 de marzo de 2016 - 13:01
#7 BASTIENYAIBA
Una cuestión:
Los enemigos y puzzles están ahí para ser el ``desafío´´ de turno ¿o significan algo para con la trama y el universo?
Pregunto porque no veo la revolución en otro Rpg más con estas fórmulas sin sentido, ojalá me equivoque

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27 de marzo de 2016 - 16:30
#31 MEMELOL
#20 @elchuni Por cierto, muy fan de tu avatar xD

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27 de marzo de 2016 - 12:10
#1 INAZUMA_GT
veo la aportación en facebook y digo "esto es de chuni seguro"

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27 de marzo de 2016 - 13:18
#8 SUKULHEMTO
ya te estabas tardando chuni

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